Menú Principal

Salud.

Iniciado por Fearless, Julio 31, 2015, 16:20:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Pero mujer, si me has citado a Enric Corbera en el primer mensaje tuyo hablando de esto. Y justamente te pongo yo un enlace hablando de este impresentable. Espero que el ""profesional"" al que te  refieres no sea a éste.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

paula1989ar

Cita de: Pipita en Febrero 20, 2018, 16:32:32:47 PM
Pero mujer, si me has citado a Enric Corbera en el primer mensaje tuyo hablando de esto. Y justamente te pongo yo un enlace hablando de este impresentable. Espero que el ""profesional"" al que te  refieres no sea a éste.


Pipita he leido el enlace y me quede de la cara! nunca di con una reseña negativa de Enric, y una amiga me lo recomendo hace un tiempo y bueno, se ve que por eso me dio mas confianza.
lo que me gusta de Enric no son sus libros, sino sus diccionarios, son lo unico que leo.

Papa tuvo su entrevista con el biodescodificador, este le dio tareas si. Fueron cartas. A cada quien le guardaba secretos. lo unico que nos dijofue que Diego, el biodesc le dijo que tenia un nudo en la garganta. Papa nos escribio cartas a mi y a mis hnos, a algunos amigos y a su mama. claramente Diego no le dio esperanzas de vida y lo invito a aliviar su corazon.
Papa nunca dejo la quimio ni los medicamentos, si adopto una dieta sin harinas, lacteos ni azucares. reemplazamos todo por otro tipo de alimentos e incorporo infusiones y el aceite cannabico.
Su batalla estaba perdida antes de que el se enterara de que tenia una. de hecho nos oculto la enfermedad hasta que fue obvio.

claro qeu no comparto que el cancer no lo puedes curar con tu mente. creo que puede evitarse, cambiando habitos.
creo que muchas enfermedades son psicosomaticas. pero el camino hacia a la cura a veces no existe.
de la mano de ninguna corriente.
creo que la biodescodificacion te da herramientas para cambiar habitos, porque realemnte las emociones son muy fuertes sobre el cuerpo fisico.
pero bueno. no tengo mas que decir tu articulo me ha dejado boquiabierta. Necesito reorganizar mis ideas.
Aclaro que el articulo no modifica en lo que creo. y que siempre hay algunos que hacen trampas y engañan. hasta en la medicina tradicional con sus juramentos hipocraticos, hay medicos que han cometido terribles engaños y errores.
si quedate tranquila que no recomiendo nunca mas a ese hombre, que vergüenza siento!

Pipita

Pau, estoy contigo en lo de la mente. Y perdona mi tono, es que en estas cosas saco mi genio. Pero no es por ti.

Pau, a ver si luego te saco algún enlace interesante para que puedas leerlo y que esté guay sobre este tema.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

paula1989ar

Cita de: Pipita en Febrero 20, 2018, 17:35:35:52 PM
Pau, estoy contigo en lo de la mente. Y perdona mi tono, es que en estas cosas saco mi genio. Pero no es por ti.

Pau, a ver si luego te saco algún enlace interesante para que puedas leerlo y que esté guay sobre este tema.

es que tu tono me parece adecuado!! aclaro porque escribi super mal, estaba en la plaza y el sol me hacia ver mal.
creo que el cancer no se cura con tu mente y nada mas. creo que la quimio y los rayos son muy agresivos y que no discriminan entre la celula sana y la celula enferma.
creo que hay un gran negocio farmaceutico y que se trata de vender medicamentos y no de mejorar la calidad de vida.
creo que nos enseñan a tapar sintomas.
creo en que uno se puede enfermar de tristeza, de enojo y de soledad.
creo que la felicidad te hace estar mejor psicologicamente e inmunologicamente.
creo en el poder de la emnte sobre el cuerpo.
creo en que somos conscientes desde que somos un embrion, que quien nos enseña a vivir lo hace como puede y a veces no nos alcanzan las herramientas y hasta nos dan las equivocadas.
creo que la sociedad evoluciona tecnologicamente a la vez que involuciona socialmente.
creo que no nos enseñan a oir nuestro cuerpo.

creo en el aporte que cada persona puede hacerle a mi vida, que no soy dueña de la verdad y que la verdad siempre es relativa.
mi 9 es un 6 para vos y las dos tenemos razon, tu seis sigue siendo un seis y mi nueve un nueve, pero si me voy a donde miras vos, va a ser un sorprendente 6. por eso te invito a mirar mi nueve desde mi punto de vista y quiero ver tu seis.
espero el articulo!!

sigo de la cara, comparti el enlace con mi amiga!!

Pipita

Aunque no lo creas, estoy muy de acuerdo con todo lo que has escrito en este mensaje. De hecho, no hay nada peor que el estrés y un cerebro estresado. Y eso tiene consecuencias en todo el cuerpo. Ya que el cerebro regula el sistema endocrino (con la hipófisis), el sistema inmunológico tmb depende de éste, entre otras cosas. Pero para esto hay un camino mucho más claro que el de los supuestos "descubridores de la verdad".

Si te soy sincera, creo que la realidad tiene muchas lecturas distintas. Creo que cada uno puede aportar algo, lo que aporta este hombre es a alejarse de lo que parece demasiado bonito para ser verdad... Pero arroja luz sobre que, en efecto, un cerebro sano es la llave a muchas bendiciones. Pero siempre aportando con cabeza. Las intuiciones y los sentires son buenos, pero no pueden ser la base de una disciplina; sino el impulso. Bajo mi punto de vista.

Mí­rate esto: http://sumafelicidad.es/relacion-sistema-nervioso-sistema-inmunologico-sistema-endocrino Es un link muy chustero, lo reconozco, pero sirve para ponerte en situación de a lo que me refiero.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

jade

No vemos el mundo como es sino como somos.

Pipita

Buení­sima.

Me quedo con esto:
¿Y cuál es su polo magnético?

Consciente de que hay que tomar decisiones en la incertidumbre, sólo hago lo que me hace sentirme tranquilo y libre
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

jade

Creo que se necesitan más personas que tengan la misma filosofí­a de vida y estarí­amos en un mundo mejor.
No vemos el mundo como es sino como somos.

jade

LA SABIDURIA DEL CUERPO

La sabidurí­a del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: Es totalmente invisible, pero innegable.
Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta.

Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE

La Dra. Bert de U.S.A. descubrió (y luego lo confirmaron otros cientí­ficos), que existen algunos tipos de receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino también en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos) .

Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro.

En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes.

Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias quí­micas que produce el cerebro cuando piensa.
Esto lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí­ piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de enfermedades, de stress, cáncer... etc.»¦ cuando te deprimes entran en huelga y dejan pasar los virus que se instalan en tu cuerpo.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO

Hace diez años parecí­a absurdo hablar de inteligencia en los intestinos.
Se sabí­a que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento.

Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos.
Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar.

Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.

LA INTELIGENCIA DEL HíGADO

Las células de colon, hí­gado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro.
Lo que llamamos «reacción visceral» es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células.

En una revolución médica radical, los cientí­ficos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años.

LA INTELIGENCIA DEL CORAZí"N

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro.
Recientes investigaciones cientí­ficas sugieren, de hecho, que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos.
Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso.

Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los cientí­ficos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional «cerebro». O sea, el corazón tiene un cerebro o inteligencia.
Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiologí­a, el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.

El sistema nervioso dentro del corazón (o el «cerebro del corazón») lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo
interactuando a través de un campo eléctrico.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo.
Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así­ como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo.

El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios metros de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles...
No vemos el mundo como es sino como somos.

Silviflower

Cita de: jade en Marzo 03, 2018, 01:41:41:33 AM
LA SABIDURIA DEL CUERPO

La sabidurí­a del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: Es totalmente invisible, pero innegable.
Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta.

Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE

La Dra. Bert de U.S.A. descubrió (y luego lo confirmaron otros cientí­ficos), que existen algunos tipos de receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino también en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos) .

Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro.

En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes.

Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias quí­micas que produce el cerebro cuando piensa.
Esto lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí­ piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de enfermedades, de stress, cáncer... etc.»¦ cuando te deprimes entran en huelga y dejan pasar los virus que se instalan en tu cuerpo.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO

Hace diez años parecí­a absurdo hablar de inteligencia en los intestinos.
Se sabí­a que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento.

Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos.
Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar.

Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.

LA INTELIGENCIA DEL HíGADO

Las células de colon, hí­gado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro.
Lo que llamamos «reacción visceral» es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células.

En una revolución médica radical, los cientí­ficos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años.

LA INTELIGENCIA DEL CORAZí"N

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro.
Recientes investigaciones cientí­ficas sugieren, de hecho, que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos.
Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso.

Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los cientí­ficos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional «cerebro». O sea, el corazón tiene un cerebro o inteligencia.
Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiologí­a, el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.

El sistema nervioso dentro del corazón (o el «cerebro del corazón») lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo
interactuando a través de un campo eléctrico.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo.
Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así­ como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo.

El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios metros de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles...

Cachis, ya podria ser mi cerebro tan inteligente como el resto del cuerpo :-[  smilie-pequeño45
Do not flatter yourself

Cam

Homeopatí­a: ¿timo o medicina?

Yo creo que la homepatí­a tiene más de efecto placebo que de curación, es más, en ciertas enfermedes es  peligroso utilizar este método.

https://elpais.com/elpais/2018/03/06/eps/1520330139_815845.html
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Lesly

Todo tiene efecto placebo, también los medicamentos.

Estoy de acuerdo en que no se ofrezca la homeopatí­a como un medicamento. No estoy de acuerdo en que la medicina tradicional sea la única e indiscutible solución para tratar los problemas de salud. La homeopatí­a la ofrecen médicos homeópatas con iguales conocimientos médicos que los tradicionales (si no son médicos yo no los considero homeópatas).

La medicina tradicional hace tiempo que prentende imponer su criterio absolutista sobre cualquier otro tipo de alternativa de salud. Eso no me parece correcto. Por cierto, una otitis no puede derivar en muerte. Podrí­a en casos muy raros derivar en meningitis.

https://www.diagonalperiodico.net/la-otitis-nunca-causa-muerte.html

Si el médico homeópata que trata a un niño por otitis deriva en muerte del niño lógicamente el médico homeópata no es muy competente. Al igual que le puede suceder a un médico alópata poco competente.


Aquí­ podréis encontrar diferentes estudios sobre la eficacia de la homeopatí­a:
http://www.congresohomeopatia2016.com/es/documentos.html

Concretamente este está realizado por Luc Montagnier, nobel de medicina.
http://sphq.org/wp-content/uploads/2016/03/etudes_Montagnier_Electro-signals-produced-by-aqueous-DNA.pdf

No voy a volver a repetir las veces que he utilizado la homeopatí­a en mí­ misma y con mi hijo. Ni voy a repetir el caso que conozco directamente en el que el médico homeópata le salvó la vida a una bebé de 9 meses. Solo repetiré que mi hijo con casi 9 años que cumplirá en 2 meses nunca le he dado antibiótico y siempre lo he llevado a la médico homeópata.

Creo que los diferentes enfoques y alternativas médicas deberí­an ser complementarias y no estar enfrentadas como ahora. Este enfrentamiento solo le interesa a las farmacéuticas, no nos interesa a las personas beneficiarias de los conocimientos médicos alópatas y homeópatas.



jade

Mi particular visión sobre la salud, es que tenemos una farmacia dentro, nuestro cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí­ mismo.
Partiendo de esa premisa, lo considero todo como un placebo y lo que hace que a unas personas les funcione la medicina tradicional y a otros las medicinas alternativas, es su sistema de creencias.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

La farmacia interna se llama sistema inmune. No a todo el mundo le funciona igual de bien. No todo el mundo tiene en cuenta la mejor dieta para tenerlo sano, o no siempre se tiene en cuenta la mejor dieta.

Así­ que hay veces que alguna sustancia externa al cuerpo puede ayudar al sistema inmune a acabar con lo que sea que le pase al cuerpo. Digo ayudar, porque al final quien se recupera es el propio cuerpo.

Pero si tengo un ataque al corazón no voy a esperar a que mi cuerpo se autocure o no me tomaré homeopatí­a. Llamaré a una ambulancia y que me lleven cagando leches al hospital. Que me pongan todos los medicamentos que haga falta para reanimarme.

Ahora, procuraré mantener un estilo de vida para evitar tener un ataque al corazón.

Pipita

Estoy con Lesly. La verdad es que la salud es un tema bastante denso, pero reducirlo todo a los fármacos y reducirlo todo al "poder de la mente", es caer en reduccionismos absurdos y muy, muy peligrosos. Como todo, la cuestión es el equilibrio. Y es que es mejor tener una vida saludable (lo que se pueda), para evitar ciertas cosas. Pero si no te queda más remedio que recurrir a la medicina convencional, acudes.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".