Menú Principal

Cine clásico

Iniciado por MissKelly, Enero 02, 2016, 18:04:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skyros

¿Alguna sabe donde puedo ver online el largometraje de chica en chica? No lo encuentro por ningún lado.

MissKelly

Un cinéfilo estadounidense ha colgado en youtube un video que recopila las mejores escenas de la historia del cine (según su opinión, claro)
Os dejo el enlace y espero vuestras opiniones


menina

a mi me gusta mucho , el golpe, me parece un peliculón , de Audrey Hepburn muchas , sola en la oscuridad que creo que no la habéis nombrado o historias de una monja , de Hitchkot una que no nombráis y a mi me tuvo en vilo toda la peli es Sopecha, esplendor en la hierba también muy buena, hay muchas que no he visto de las que habéis puesto , ya os iré comentando  :D

MissKelly

Hola,
Como se comenta en el documental "El celuloide oculto", del que os hablaba en uno de mis anteriores post (http://tu.tv/videos/el-celuloide-oculto), durante los primeros años de Hollywood era habitual la presencia de personajes homosexuales en la pantalla. En los años 30, con la entrada en vigor del Código Hays (que censuró sistemáticamente las producciones cinematográficas entre 1934 y 1967), la situación cambió drásticamente. Los personajes gays desaparecieron y actores y actrices homosexuales comenzaron a pactar matrimonios con el fin de mantener su imagen pública. Es en este contexto cuando surge uno de los fenómenos lésbicos más interesantes del último siglo: los Cí­rculos de costura.
Aunque por contrato las actrices y actores gays no podí­an hacer pública su condición, nada les impedí­a disfrutar de su vida sexual en el ámbito privado sin cortapisas. Las lesbianas de Hollywood comenzaron a reunirse en lo que denominaron Cí­rculos de costura. El primer lugar de reunión para estas mujeres fue la casa de Alla Nazimova (aquí­ os dejo una foto http://www.allanazimova.com/wordpress/wp-content/uploads/alla-nazimova-modern-hair.jpg). A aquellas citas acudí­an algunas de las actrices más famosas de la época dorada de Hollywod como Greta Garbo, Marlene Dietrich, Tallulah Bankhead, Joan Crawford o Barbara Stanwyck.
Son muchí­simas las historias (más o menos verdaderas) que circulan alrededor de aquellas reuniones. Joan Crawford tení­a fama de ser maestra del cunnilingus. De hecho Tallulah Bankhead dijo de ella: «podí­a llevarte a las puertas del paraí­so con un par de movimientos de su lengua». Bette Davis, su gran rival y amante ocasional, dijo una vez de Crawford: «Esa mujer se acostó con todas las estrellas de la Metro Goldwyn Mayer, salvo la perra Lassie».
Como era la Davis (je, je, je)

Xena


GrimUrsa

A mí­ me encantó La heredera.
Mens sana in corpore insepulto

MissKelly

Tanto @xena123 como @GrimUrsa han mención a dos pelí­culas estupendas.

The children's hour (estrenada en España bajo el tí­tulo de La calumnia), narra la historia de dos profesoras acusadas por una de sus alumnas de mantener una "relación inapropiada". En el filme, dirigido en 1961 por Willian Wyler y protagonizado por Shirley McLaine y Audrey Hepburn, no se menciona jamás la palabras lesbiana y la pelí­cula a ojos del espectador moderno puede resultar anticuada e incluso lastrada por cierto tufillo moralista.  No debemos olvidar que en esa época las producciones Hollywood aún se regian por el Código Hays que censuraba sistemáticamente cualquier contenido que vulnerara la moralidad de la época. En ese contexto, atreverse a plantear el espinoso y, reconozcamoslo, prácticamente invisible tema de la homosexualidad femenina fue valiente.

La heredera, curiosamente también del maestro Wyler, es un dramón de los que hacen época protagonizado por Olivia de Havilland y Montgomery Clift.  Cuenta la historia de una poco agraciada y tí­mida solterona  que es seducida por un apuesto joven. El rechazo del desconfiado padre, que piensa que se trata de un cazafortunas será el detonante de un cambio en el carácter de la protagonista que, poco a poco, se convertirá en una mujer frí­a y calculadora que se percata de los años de burla y menosprecio a los que se ha visto sometida por parte de su padre. La interpretación de Olivia de Havilland está llena de matices y le valió el Oscar a la mejor actriz de 1949.

Al hablar de Olivia de Havilland, que por cierto sigue estupenda, vivita y coleando con casi 100 años (los cumple en julio de este año) me ha hecho recordar la tormentosa relación entre ella y su hermana Joan Fontaine (la protagonista de Rebeca) y que se merece un post aparte. Algún dí­a os lo cuento....

June

Cómo que algún dí­a??? Deja los homenajes y los spasss y o lo que sea que hayas de hacer de bueno hoy, y nos lo cuentas.  :P

Spoiler: ShowHide
Si una se fastidia con visitas desagradables, por compasión, misericordí­a y compañerismo tú también... ertryw45

MissKelly

Leo que, al menos una forera está deseando que hable de la tormentosa relación entre Joan Fontaine y Olivia de Havilland. Así­ que allá va.....

Hijas de un abogado y de una actriz, Olivia (1916) y Joan (1917) nacieron en Tokio, donde el padre desempeñaba su trabajo como abogado de patentes. Siendo pequeñas sus padres se separaron y se mudaron con su madre a California. La rivalidad fraternal ya se forjó durante aquellos primeros años en un intento por atraer la atención paterna.

Joan siempre pensó que su hermana mayor era "todaví­a demasiado joven para aceptar la llegada de una competidora", mientras que la Havilland  veí­a a Joan como una "mentirosa desesperada por llamar la atención, haciéndose la enferma"

Ambas se detcantaron por la interpretación siguiendo los pasos de su madre. Joan adoptó el apellido de su padrastro para que no se la confundiera con su hermana mayor. Curiosamente ambas odiaban al segundo marido de su madre, pero al parecer el odio mutuo era aún mayor.

La rivalidad creció cuando ambas se convirtieron en estrellas de Hollywood. Compitieron por numerosos papeles. Fontaine aspiraba a ser la Scarlett de 'Lo que el viento se llevó' y, cuando le sugirieron que hiciese el casting para Melania, desechó el papel por insignificante y sugirió a su hermana para ello. Un hecho que lamentarí­a después. Como consuelo, batió a Olivia al hacerse con el papel de 'Rebeca".

En 1942 ambas fueron nominadas al Oscar. Ese año se lo llevó Joan por su papel en 'Sospecha' de Alfred Hitchkock. En sus memorias la Fontaine recuerda así­ aquel incómodo momento: "Fue un momento agridulce. Me quedé de piedra. Miré fijamente al otro lado de la mesa, donde estaba sentada Olivia. '¡Sube ahí­ arriba!', susurró autoritariamente". "Toda la antipatí­a que sentí­amos mutuamente de niñas... toda se hizo presente en imágenes caleidoscópicas. Sentí­a que Olivia se lanzarí­a sobre la mesa y me tirarí­a del pelo".
Supongo que algo tuvo que ver en el malestar de Olivia que su hermana habí­a hecho declaraciones sobre su cuñado en estos términos "Está mal que su marido tenga tantas mujeres y un solo libro". De hecho estuvieron seis años sin hablarse tras aquel comentario.

Dejaron de hablarse definitivamente en 1975, después de que Olivia no invitara a su hermana menor a un servicio en memoria de su madre, fallecida poco antes a causa de un cáncer. Olivia, sin embargo, aseguró que su hermana no fue porque estaba demasiado ocupada para asistir.

Ambas han sido longevas, Joan murió en 2013 con 96 años, mientras que Olivia sigue vivita y coleando a sus casi 100 añitos. Era muy popular en Hollywood el rumor que aseguraba que la competitividad y odio de ambas llegaba al extremo que de lidiaban una batalla por ver quien morí­a primero. De hecho Joan afirmó: "Me casé primero, gané el Oscar antes que Olivia y, si muero primero, sin duda se pondrá furiosa porque también le habré ganado en eso"

Seguramente Olivia lo verá de otra manera, ella es la que ha ganado, puesto que sigue en este mundo y con una pinta estupenda. Os pego foto de 2014 con 98 añazos y como está la señora....


June

 :((((

Qué triste... 100 años de rivalidad y desprecio.

Yo no sé cuanto duraré, pero sí­ me gustarí­a haberlos gozado, sean los que sean.

Gracita Tin

Yo veo mucho cachondeo  ;D ;D
"Me casé primero, gané el Oscar antes que Olivia y, si muero primero, sin duda se pondrá furiosa porque también le habré ganado en eso"
Si no se llevaban bien, al menos con elegancia y de risas  askjdfhlau
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

MissKelly

En este remix del éxito de Bruno Mars y Mark Ronson Uptown Funk, el usuario de YouTube Nerd Fest UK muestra lo bien que encajan los bailes de 66 pelí­culas de la Edad Dorada de Hollywood con esa canción.


June

Lo que darí­a por bailar así­. ;)

MissKelly

Al hilo del mashup del Uptown funk hoy quiero hablar de Busby Berkeley, el "inventor" del cine musical.
La primera pelí­cula sonora, "El cantor de Jazz", fue un musical. De hecho en aquellos momentos se pensó que los musicales serí­an el género por excelencia tran la invención del cine sonoro. En aquellas primeras pelí­culas musicales los artistas cantaban y bailaban frente a la cámara, pero se trataba de números estáticos y el público pronto se canso. Afortunadamente apareció la figura de Busby Berkeley, un visionario que consiguió cambiar completamente el concepto de cine musical.
Busby estaba convencido que que la cámara debí­a moverse, por lo que ideó imaginativos travellings en los que utilizaba grúas, espejos y todo tipo de efectos ópticos para crear grandiosas coreografí­as con efectos caleidoscopios. A pesar de que no tení­a ningún conocimiento ni de coreografí­a ni de baile, gracias a su gran imaginación consiguió filmar espectaculares escenas en las que participaban centenares de bailarines y que aun hoy en dí­a siguen sorprendiéndonos por su complejidad y belleza.
Os dejo un ví­deo con algunas de sus escenas más memorables.
Disfrutadlo chicas, merece la pena...








MissKelly

Buenos dí­as foreras
Retomo el hilo de cine clásico que lo tení­a un poco abandonado.
Mi último post sobre Busby Berkley no tuvo mucho éxito. Por lo que veo tienen más aceptación los chascarrillos, así­ que retomo el chafardeo fí­lmico.
El viernes programaron "La dolce vita" en TNT, la estuve viendo y recordé varias anécdotas.
En la pelí­cula, dirigida por Fellini en 1960, Marcello Mastroianni interpreta a un periodista que pulula por la noche romana en busca de noticias. El filme recrea la vida decadente y vacia de la alta sociedad romana de la época y las noches eternas en Via Veneto. Esta filmada sin seguir un argumento convencional, sino que se divide en prólogo, siete episodios principales divididos por un intermedio y un epí­logo.
La Dolce Vita es mundialmente famosa por la escena de Anita Ekberg dándose un baño nocturno en la Fontana di Trevi enfundada en un maravilloso vestido negro.



Hay alguna que otra anécdota que me gustarí­a contaros. El término paparazzi, que se utiliza para designar a los fotógrafos que persiguen a las celebridades para conseguir una instantanea, a ser posible en una situación escabrosa, se acuña en el filme de Fellini. En la pelí­cula aparece un personaje llamado Paparazzo (mosquito en italiano), un molesto fotógrafo a la caza y captura de las estrellas de Hollywood que, en aquellos años, llegaban a Roma para rodar grandes superproducciones en los desaparecidos estudios de Cinecittá.

En la pelí­cula trabaja Lex Barker, un actor que se hizo famoso por interpretar a Tarzán y que fué el primer marido de Tita Cervera. Barker fue la primera de las piezas del trampolí­n hacia el estrellato de nuestra querida Baronesa Thyssen. Gracias a este matrimonio Tita pudo disfrutar tanto en Nueva York como en Los Ángeles de amistades en el mundillo del celuloide como Frank Sinatra, Dean Martin, Robert Mitchum, Richard Wagner o Natalie Wood (y ahora que la menciono, otro dí­a os cuento la escabrosa historia de la muerte de Natalie)



El matrimonio duró ocho años y fue bastante tormentoso, lleno de infidelidades y separaciones. Todo acabó cuando en 1973 Lex Barker fallecí­a como consecuencia de un infarto de miocardio sufrido cerca de la Quinta Avenida neoyorquina. En ese momento Tita se encontraba, curiosamente, en Roma. Tras enviudar, la baronesa cayó en brazos del latin lover Espartaco Santoni (una relación que da para un libro)