Menú Principal

Recursos Educativos

Iniciado por Gracita Tin, Febrero 20, 2016, 02:02:02:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cozumel

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Gracita Tin

Página web de recursos. Para ver la información completa de los artí­culos es necesario darse de alta, mismamente puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook si tienes una.
http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/

VIDEOCUENTO El pez arcoiris
Spoiler: ShowHide


La educación infantil supone un periodo crucial para aprender hábitos emocionales que previenen múltiples psicopatologí­as (aislamiento, depresión, ansiedad, impulsividad, agresividad, baja autoestima...). Las lecciones emocionales más importantes se aprenden durante los seis primeros años tanto en casa como en la escuela, siendo el educador un importante modelo en su forma de reaccionar ante cada acontecimiento, para su adecuado desarrollo.

La emoción es una señal interna que indica que hay que actuar (emoción proviene del verbo latino «movere»= movimiento hacia). Permite afrontar situaciones difí­ciles (riesgo, pérdida,...) guiando respuestas inmediatas donde pensar serí­a lento y/o peligroso. No hay que olvidar que algunas sensaciones viscerales son señales que orientan una decisión.

Enseñar al niño a controlar sus emociones es diferente a inducir a reprimirlas. Tendrá que aprender a expresarlas de acuerdo con el momento, la situación y las personas presentes, y en este aspecto el educador ha de sentirse cómodo y hacerlo de forma adecuada.


CUADERNO de tareas para casa. Se puede descargar el cuaderno al pinchar en el tí­tulo del artí­culo.
http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/educacion-emocional-actividades-para-el-alumnado-e/0da6b45e-b8b9-477a-95ea-d798740b46f3

DINAMICA: Nos esforzamos por ser mejores personas. Juego de rol
Todo comienza escribiendo nuestro nombre en un trozo de papel, una vez doblado lo metemos en una cesta para después sacar uno. En los próximos 10 minutos seremos esa otra persona, nos sentaremos en su silla, nos comportaremos y hablaremos como lo hace ese compañero/a. Siempre desde el respeto y la seriedad que la actividad merece. Como pueden ver hablo de nosotros y es que Yordanka (tutora del aula) y yo (pareja pedagógica), también participamos.
Las niñas/os celebran especialmente ocupar el papel de profesoras y nosotras observamos cómo nos representan»¦ También es muy aprovechable la observación del rol que representan los alumnos/as de sus compañeros/as.
Una vez acabado el tiempo volvemos a nuestro lugar y desde el corazón decimos en que creemos que debe mejorar nuestro compi. Buscamos la confirmación del aludido/a y recogemos su compromiso redactado SIEMPRE EN POSITIVO para después colocarlo en el tablón de anuncios del aula y hacerle el seguimiento.
Increí­ble cuánto de poderoso y efectivo es nuestro compromiso»¦ ¿quién se atreve a jugar?


Hay un montón de recursos en la web. Manuales, propuestas, dinámicas, cuentos, videocuentos, juegos...
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente