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Sobre el borrado de las mujeres y el borrado lésbico.

Iniciado por Átropos, Julio 07, 2020, 08:33:33:46 AM

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Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Vale, y acabo de ver una película de miedo ¿y a que no sabéis qué? pues que el fantasma que aterroriza a la familia que vive en la casa es transgénero XDD

Me he quedado así al final de la película:

Spoiler: ShowHide
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

Jajajajajajajaja ¿en serio? ¿Y los aterroriza porque no quieren llamarle Loretta cuando hacen ouija?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Jajajajajajajajjaa, totalmente en serio, y sí, van por ahí los tiros. El fantasma se enfadaba porque todo el mundo le llamaba por su deadname en vez de Clara XDD y estaba súper rebotado. A ver, así contado parece una peli de risa, pero daba miedo y luego ya al final te enteras de todo el pastel. La niña que va a la casa empieza a investigar y da con un familiar del fantasma y ya le cuenta todo, el familiar le dice que estaba enfermo y que quería ser una mujer y llamarse Clara, entonces la niña le viene a decir que es una TERF (con otras palabras) y se va XD.

No os digo el título de la peli porque os la acabo de reventar, pero es una española que estuvo en el cine y todo. Tenía ganas de verla.
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Fahrenheit

@Átropos, pon el título en spoiler, que no puedo con la curiosidad  fghgfhgfh
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Átropos

"Everything is political when you're a woman"

Átropos

Dejo un comunicado de DoFemCo (Docentes Feministas por la Coeducación) sobre por qué es peligroso y ultraconservador el transgenerismo que está entrando en la escuela y cómo afecta a niños, niñas y adolescentes. Me ha parecido brillante:

De un tiempo a esta parte se están difundiendo a través de protocolos, normativas y materiales creados bajo la presión del lobby transactivista unos contenidos ultraconservadores contrarios a la educación racional basada en la ciencia y a los principios de la educación en igualdad entre mujeres y hombres. Aunque estos contenidos se presentan bajo la apariencia de la innovación, de la inclusión de la diversidad y de la ampliación de los derechos humanos, en realidad se trata de creencias acientíficas que nada tienen que ver con las necesidades del escaso número de niños, niñas y adolescentes que muestran en algún momento síntomas de disforia o incongruencia de género durante su crecimiento y que requieren de acompañamiento profesional y atención especializada.

En realidad, se promueven ideas y orientaciones profundamente sexistas y homófobas, al considerar que las niñas y los niños que se expresan con libertad y que no responden a estereotipos tradicionales pueden habitar cuerpos equivocados. Esto es especialmente grave en la adolescencia, por su gran exposición a las redes sociales y a contenidos digitales. Muchos de estos contenidos les inducen a creer que sus malestares y dudas, propios del crecimiento y la maduración sexual, pero también de las presiones sociales por encajar en modelos mediáticos e irreales, se pueden "solucionar" con bloqueadores de la pubertad, hormonas cruzadas y, en última instancia, mutilando sus cuerpos. Esto ocurre en gran medida cuando las chicas y los chicos experimentan y descubren sus deseos y orientaciones sexuales. Es un gran retroceso social que lleguen a sentir que algo anómalo ocurre con sus cuerpos o sus deseos. Una escuela progresista no puede contribuir a ello sin reflexionar sobre el impacto de los contenidos que ahora está obligada a transmitir, como alertamos el pasado 22 de febrero en una rueda de prensa coorganizada con la Confluencia Movimiento Feminista de la que formamos parte.

Suscribimos la preocupación por el bienestar y los derechos de la población menor de la organización británica Safe Schools Alliance y otras organizaciones internacionales que han reaccionado contra la expansión de estas ideas, ante las consecuencias que ya han tenido en sus respectivos países. Estamos observando también aquí cómo se ha disparado en pocos años el número de niños, niñas y adolescentes que inician protocolos de transición de género sin que ello esté siendo motivo de inquietud, más allá de algunas voces especializadas desde la medicina y la psicología que alertan reiteradamente sobre ello sin respuesta por parte de las instituciones.

Ante el peligro que suponen para el alumnado las directrices que introducen las ideas transgeneristas en las escuelas que ahora se están propagando en España como si se tratara de verdades contrastadas, como profesionales de la educación feministas queremos recordar al profesorado y a las familias los siguientes puntos fundamentados en la investigación:


   1. Nadie nace en el cuerpo equivocado. Ningún cuerpo sano debe ser medicalizado con bloqueadores de la pubertad, hormonación y cirugía, que tienen consecuencias irreversibles para la salud y genera dependencia farmacológica de por vida.

    2. Nuestros cuerpos no tienen que encajar en ningún modelo que dicten nuestras amistades, ni las redes sociales, el cine, las series o las personas famosas.

    3.Si una chica o un chico rechazan su cuerpo, necesitan ayuda y acompañamiento profesional especializado para comprender su malestar y superarlo.
   
    4. No existen los cerebros de chicas y de chicos. Somos iguales, el neurosexismo es una creencia falsa y superada por la ciencia en el siglo XXI. No hay cosas de chicos y cosas de chicas.
   
    5.La especie humana es binaria, somos hombres o mujeres. El sexo está en cada célula de nuestro cuerpo, nuestros órganos y nuestras funciones.

    6. El sexo no es un espectro con variaciones que toman atributos de hombres y de mujeres. Existe un ínfimo porcentaje de alteraciones cromosómicas u hormonales que dan lugar a anomalías físicas y/o neuronales.

    7. El género no es una identidad. Las llamadas "identidades sentidas" distintas del cuerpo sexuado no son reales, sino alteraciones de la percepción, como la anorexia.

    8. El género es una construcción social, no es natural. Sirve para atribuir roles y comportamientos distintos a mujeres y hombres, para que las mujeres acepten la discriminación y el poder masculino, como si los hombres fueran más capaces e importantes por naturaleza.

    9. Todas las personas, mujeres y hombres, deben poder vivir su afectividad y sexualidad de forma libre, recíproca, respetuosa y placentera, sin someterse a los deseos o exigencias de otras personas, ni guiadas por el deseo de complacerlas y sentirse aceptadas.

    10. La cultura machista sigue existiendo y aparece bajo nuevos formatos, como en distintas culturas y épocas, aunque tras más de 300 años de lucha, las feministas y los hombres que las han apoyado han logrado la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en muchos países.

   11. El feminismo lucha por erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas del mundo, para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

    12. La violencia contra las mujeres es una manera de someterlas a través de múltiples formas: física, psicológica, económica y simbólica.

    13. El capitalismo neoliberal mercantiliza la vida a través de la explotación sexual y la explotación reproductiva de las mujeres con necesidades económicas a través de la pornografía, la prostitución y los llamados "vientres de alquiler".

   14. Los mismos grupos de interés que hacen creer a la gente que sus cuerpos necesitan hormonación y mutilación apoyan la explotación sexual y reproductiva de las mujeres, aunque lo presentan como una cuestión de libre elección. Este es el principio que quiere inculcar la ideología neoliberal para inducir al consumo, incluso al consumo de los cuerpos.

    15. La coeducación es la herramienta pedagógica para que chicas y chicos reciban una educación libre de sexismo y androcentrismo, desde relaciones basadas en la cooperación y el respeto y erradicando actitudes que promuevan la violencia contra niñas y mujeres.

Por último, hacemos un llamamiento a los sindicatos y asociaciones del profesorado y de las familias para que se opongan a la propagación de las ideas basadas en la agenda transgenerista en la educación y reclamen una atención profesional especializada para el alumnado que lo necesite en cualquier circunstancia. Desde DoFemCo nos ponemos a su servicio.
"Everything is political when you're a woman"

Fahrenheit

Yo he leído el protocolo de actuación de "inclusividad" de la comunidad autónoma donde soy profesora (en instituto), y vaya tela... Por suerte, en mi centro no he oído aún nada del tema, de hecho mis compañeros y compañeras no tienen ni idea de este debate sociopolítico, ni siquiera la que coordina el plan de igualdad... Yo hago lo que puedo por explicarles el tema, pero es complicado, somos más de 90 profesores en este centro...

Para el curso que viene espero formar parte de DoFemCo y que me asesoren sobre cómo tratar esto con profesores y alumnado, porque tengo ya un par de alumnas que son carne del cañón queer. Y ninguna de las dos tiene pinta de sufrir disforia real.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Báthory

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https://twitter.com/ContraBorrado/status/1414885986912415749
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Espera, que hay más vídeos de estos dos y cada vez es más espeluznante:
https://twitter.com/peliradfem/status/1414936447220600837
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

¿Pero es que se creen que es una muñeca y están jugando al papá y a la mamá?

Hay una vida en juego ahí, los bebés no son un objeto para satisfacer las ganas de alguien de sentirse mujer.

Que estúpido es todo esto.
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Sí, es asqueroso. Amamantar sirve para alimentar a un bebé, no para que ningún adulto sienta que es algo que no es. Esto va de satisfacer los deseos de los hombres. Es que no entiendo cómo se está aplaudiendo esto. Qué asco, de verdad.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Y esto es legal, que hagan con su culo lo que quieran, pero no con un bebé, es totalmente injusto.
Si un día no regreso, quemen todo.