Menú Principal

Sencillamente un desahogo

Iniciado por SoraM, Junio 06, 2015, 00:15:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SoraM

No puedo dormir. Llevo semanas de insomnio. Cada dí­a me meto más pronto en la cama, sin embargo, cada dí­a me duermo más tarde. Cada dí­a siento que tengo menos fuerzas.

Me levanto todas las mañanas con unas enormes ojeras, y con la sensación de que los pocos sueños que he podido tener se han puesto de acuerdo para pegarme una paliza, y aún así­, cada mañana me lavo la cara, me miro al espejo,  y me dedico una sonrisa:- Hoy va a ser un dí­a estupendo, no merece la pena estar triste.

Durante muchos tiempo soy capaz de ponerme una coraza, y de hacer que mi vida siga, durante mucho tiempo disfruto de los pequeños placeres que da la vida, de las pequeñas sorpresas que aguardan en una esquina, y de poder dedicar mi tiempo de estudio a algo que me gusta... Pero hoy es una de esas noches en las que no quedan fuerzas ni para derramar una lágrima.

Vivo en una familia en la que los padres están tan deprimidos ambos que nada es lo suficientemente bueno como para sacarles una sonrisa, una familia en la que los hijos están tan cansados de aguantar que ni si quiera intercambian palabras de aliento. Vivo en una familia en la que si no hay gritos por una cosa los hay por otra, sin importar que sea por un jarrón roto o porque alguien cerró una puerta más fuerte de la cuenta.

Tengo una madre a la que nada hace feliz, una persona completamente incapaz de ver nada bueno en las cosas, una persona que critica a todo el mundo sin importar si ha visto a dicha persona al menos una vez. Tengo una madre tan cansada de vivir que ya nada importa, una madre tan insegura que si no controla todo lo que hace su hija no está tranquila, una madre que me está ahogando las ganas de vivir. Tengo una madre que me carga toda la responsabilidad de evitar peleas en casa, pero que cuando se le dice -mamá ya está, tranquila.-Te toma por un enemigo al que hay que atacar hasta el final. Tengo una madre que se queja de que sus hijos no le cuenten sus problemas, pero que cuando buscan su apoyo en vez de sanar con una tirita agranda el agujero de la herida con comentarios ácidos. Tengo una madre que no se da cuenta de que tiene dos hijos ejemplares, responsables que jamás han hecho una locura fuera de lo común. Tengo una madre que me detesta por ser lesbiana, cuando yo jamás lo he sentido como algo malo.

Tengo un padre que... Pobre de mi padre, tiene que ocuparse de su hermano enfermo, de su madre tan anciana que no puede caminar y de cuidar a su familia, y cuando llega a casa no encuentra más que una madre huraña, un hijo ausente, y una hija que está tan cansada de aguantar que se encierra en el poco espacio que le queda tras su ordenador. Un padre que ante el panorama se encierra en su propio mundo de cerveza y tabaco, tras una pantalla en la que siente que puede recuperar algo del periodista que alguna vez fue y que ya no está.

Todas mis esperanzas en la vida quedan tras la puerta cada vez que entro a mi casa. Trato de sonreí­r, de ayudar para que mi familia no esté mal y aguante un poco más los golpes que da la vida. Trato de animar a unas personas que no quieren animarse, trato de evitar peleas entre dos personas que no se quieren, trato de asegurarme un futuro con mis estudios sin ningún tipo de apoyo moral, trato de ser buena hija y evitar preocupaciones, y lo único que recibo son gritos, broncas, malas contestaciones y rechazo de las personas con las que convivo.

Y me levanto cada mañana, me lavo la cara y me sonrí­o al espejo, y entonces me digo:-Hoy va a ser un dí­a estupendo, tu eres fuerte, no merece la pena estar mal.

Átropos

Jo, siento que estés así­... a la familia no la elegimos, son las cartas que nos han tocado, pero por suerte hay mucha más gente que sí­ podemos elegir nosotros. Intenta refugiarte en esas personas, que seguro que las tienes.

Las noches de insomnio pueden ser muy productivas, intenta sacarle partido y piensa en todo aquello que puedas hacer que esté en tu mano para cambiar aquello que no te gusta. Mucho ánimo, Sorita, por aquí­ andamos...

Spoiler: ShowHide
Tenemos pendiente "Dust in the wind" no creas que se me olvida (aunque así­ dicho y traducido literalmente suena un poco raro XD)
"Everything is political when you're a woman"

Cubera

Sora, a veces cuando me siento triste y sin energí­a una de las cosas que me ayuda bastante a subir el ánimo es la música animada, música animada que me guste claro. Entonces me pongo a escuchar el primer disco de Los Ramones, por ejemplo, que todas sus letras son chistes o comentarios graciosos, cosas así­ :)... Si quieres escúchalo también! Bueno, quizás no te guste su estilo de música, pero pues... Me refiero a que escuches música graciosa, nada que si Nirvana, o Joy Division, nop!

Te mando un abrazo! :)
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Xena

No es exactamente mi caso Sora ,vivo  algo parecido en otro ámbito, digamos que intercambiando los papeles...
No es por decir que nos tengamos que conformar, por desgracia muchas familias viven eso que tu vives.
Solo te diré que lo  mucho que revolotee a tu alrededor no debe vencerte, agárrate a ti misma y lucha, no tires la toalla, hoy es así­ pero las cosas cambian... cree en ti misma

SoraM

Gracias chicas.

@átropos si algo bueno tiene es que estoy aprendiendo a ser positiva, y algo que considero muy importante, que es a ser fuerte. Además si me comparas a mi misma con la chiquilla que era hace unos años cuando empezó todo, creo que he cambiado mucho, y para bien, y eso me hace sentir orgullosa de mi.
Spoiler: ShowHide
 yo te debo una canción de amaral, lo se, pero la tendrás pronto :3


@Laura yo lo que suelo hacer es sentarme al piano y o bien tocar cosas que conozca o bien a componer (como bien dice Átropos se puede hacer el insomnio productivo). Y por supuesto que nada de Nirvana. También me gusta ponerme música épica cuando estoy mal, te saca fuerzas de donde no las hay.

@xena123 no quiero tirar la toalla, porque soy muy joven y me espera toda una vida por delante que se que puede ser maravillosa. Es solo que a veces da la impresión de que ya no aguantas mas.

He intentado muchas veces hablar con mi familia, sobre todo con mi madre que creo que es la que esta peor. Con todo lo que escribí­ no quiero dar a entender que mis padres son malas personas, al contrario los dos son buenas perdonas, pero tienen tanta mierda encima (perdón por la expresión) que han olvidado como se pueden solucionar los problemas, han olvidado lo que significa dar cariño y han olvidado que mi hermano y yo ante todo estamos ahí­ para lo malo y para lo bueno.
Eso deberí­a ser la familia ¿no?. Apoyarse unos a otros.
Igual soy demasiado inocente.

Cubera

No, eso no es ser demasiado inocente, eso es lo que uno se imagina que deberí­a ser para lograr la armoní­a :)
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Anabel

tengo la sensación de que vives en una familia desestructurada y sobre tus hombros llevas mucho peso y además de mucho peso, este esta mal repartido.

No sé que solución puede tener, pero de alguna forma eso lo teneis que hablar o ya por tu supervivencia, empezar a plantearte una vida por tu cuenta, desconozco cual es tu situación ecónomica y laboral, por que al paso, un dí­a te cansarás y optaras por decir hasta aqui llegue y quedarte en la cama sin ganas ya de seguir para adelante.

Tesela

Yo te mando un super abrazo de los mios, casi casi tan famoso como uno de los tuyos.
757869165

ViRuTaS

Sobrecogedor. Saldrás adelante. Eres una chica fuerte. Pero a veces no podemos solos con todo.
Puedes buscar ayuda en un especialista, a tu madre le vendrí­a bien descargar todos los miedos y basura que debe llevar encima; ella es ví­ctima; no va a ser tarea fácil hacerle ver que necesita ayuda pero no pierdes nada por intentarlo. Y si no, vas tu! Con tu hermano! Y tu padre!
Estas demostrando una inteligencia emocional brutal. Te admiro y te doy todo mi apoyo y cariño.



"Es chocante que lo que más temor inspira a los hombres sea aquello que les aparta de sus costumbres."

Venus

Yo te mando otro abrazo! seguro que es algo temporal y conseguirás salir adelante. Besos!

SoraM

@Anabel, he intentado hablarlo con ellos muchas veces, y por lo general o no tienen en cuenta lo que digo, o lo poco que hablamos se queda en eso, en palabras. Actualmente no tengo ningún tipo de independencia económica, pero espero poder empezar a moverme pronto (por el mundo laboral).

@Tesela Otro muy muy grande para ti!

@ViRuTaS Lo he intentado, sobre todo cuando salí­ del armario y fue como perder la hija que tiene para ella. Como la psicóloga en cuestión no le dio la razón en que hay que cambiarme porque soy un monstruo, ahora reniega de los psicólogos, al final iré yo solita jajajaja.

@Venus otro abrazo enorme para ti!

Muchas gracias a todas por contestar, lo aprecio mucho.

SoraM

Querí­a haceros una pregunta con respecto al tema del que hablé en el desahogo que originó este hilo. Pensé que como está completamente relacionado no tení­a sentido abrir otro y llenar el foro de temas por el estilo (?).

Veréis, como podéis imaginar por el primer mensaje, tengo una relación bastante complicada con mi familia, en especial con mi madre. Y últimamente tengo algo rondándome la cabeza sin descanso.

Realmente toda la cuestión empieza porque hace aproximadamente un año y dos meses salí­ del armario. El verano pasado fue el peor verano de mi vida: salir del armario me causó sufrimiento, y causó sufrimiento a toda mi familia. ¿Por qué? porque mi madre lo tomó muy muy muy pero que muy mal. No me echó de casa, pero casi lo habrí­a preferido puesto que durante todo el verano pasado y parte de los meses siguientes "gocé" de un absoluto control por su parte, gritos, discusiones, odio... Me cogí­a todas mis cosas y las escondí­a para que no me comunicase con ningún amigo, o más bien con mi ex... Y por supuestí­simo nada de salir. Por aquel entonces probé a salir de casa aún con sus amenazas, pero aquello no me traí­a absolutamente nada bueno... Así­ que opté por aguantar y poco a poco fui ganando ciertos "derechos" (que considero que jamás debí­ perder).

El caso es que con el tiempo he ido consiguiendo mayor libertad... Pero aún así­ me siento arrinconada. Tengo 18 años actualmente, cumplo 19 dentro de poco... Y tengo unos horarios completamente estrictos. Por supuesto nada de pasar ni una sola noche fuera de casa, además de que cada vez que quiero quedar con algún amigo o con quien sea soy convenientemente interrogada y recibo la consiguiente cara de asco por el hecho de que quiero salir con mis amigos. Mi madre se queja de que no le suelo contar muchas cosas sobre mis amigos, o sobre las personas con las que hablo por whatsapp (si es que me ve, porque me he acostumbrado a hacerlo medio a escondidas para evitar sus interrogatorios).

Siento que en el momento en el que me despiste mi intimidad se verá violada sin compasión, al igual que en cierto modo siento que mi vida social se ve delimitada por mi madre, cuando ya tengo edad de hacer más cosas. Ni si quiera me he ido de vacaciones con mis amigos este verano, cuando me han ofrecido numerosos viajes.

Mis amigos respetan todas estas cosas, pero claramente hay ciertos planes para los que ya ni me avisan. Lógico, saben que no voy a tener las narices de salir si mi madre no me da permiso. Me han dicho algunas veces que pase, que ya soy mayor de edad y que puedo hacer lo que me parezca, y a veces pienso que tienen toda la razón, pero ya sea por miedo, o porque pienso que así­ no se hacen las cosas, yo no veo que sea una solución.

Mas de una vez he intentado hablar con mi madre, pero lo más que he conseguido es que me suelte la gran indirecta con la que quiere decir: no sales más porque eres lesbiana. Y eso me revienta lo indecible.

A veces no se si seguir aguantando, puesto que aunque despacio algo voy logrando, o poner fin a todo el aguante y declarar una guerra abierta, es decir salir cuando me de la gana, donde me de la gana y a hacer lo que me de la gana. Entendedme, yo no pido irme de borrachera, a drogarme a una discoteca ni cosas por el estilo, solo pido un poco más de rienda, piedo poder ir a celebrar un cumpleaños de una amiga si esta decide montar una fiesta de pijamas en su casa. Cosas así­. Yo nunca he fumado, por supuesto nada de coquetear con las drogas y si bebo es una copa como mucho. Siempre he llegado religiosamente a mi hora salvo quizá por cosas que se escapaban a mi control, como un metro que se para o cosas así­. Puedo decir sin ningún tipo de duda que soy una persona sensata y responsable, y no me parece normal sentirme aprisionada por el simple hecho de ser lesbiana.


Átropos

Joe, Sora, vaya aguante tienes, hija... yo montarí­a cada pollo que mi madre preferirí­a no tenerme en casa. Tu madre tiene que entender que ella no va a poder controlar tu vida siempre y que haga lo que haga tú no vas a cambiar. Si no quiere escucharte, escrí­bele una carta explicándole todo, de buenas maneras, pero poniéndo tus lí­mites. Mientras sigas viviendo bajo el mismo techo que ella tienes unas normas que cumplir, eso es así­, pero no me parece ni medio razonable que ella esté actuando así­, es un control excesivo que con el tiempo se volverá en su contra.

Coméntale que estás planteándote buscar algún trabajillo e irte a pasar una temporada fuera de casa, aunque no lo hagas, sólo para que ella empiece a asimilar que eres un ser independiente capaz de tomar decisiones por ti misma y no un órgano vital suyo.

En fin, qué rabia cuando los que tienen que educar a los padres son los hijos... mucha suerte en todo :)
"Everything is political when you're a woman"

jade

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, porque yo también lo sufrí­ en su dí­a, no porque mi madre supiera que era lesbiana cuando yo contaba con tu misma edad, sino porque ella era una madre al igual que la tuya, castradora.

No sé si antes de saber tu orientación sexual gozabas de más libertad que ahora, pero tampoco es relevante, tienes un problema y varias soluciones, tendrás que optar por la que a la larga te vaya a hacer más feliz.

Una opción es supeditarte al antojo de tu madre, y seguir sus reglas al pie de la letra, "mientras vivas bajo su techo", como todos los padres del mundo dicen.

Otra opción, irte a vivir con otro miembro de tu familia, tipo abuelos si tienes, tí­os, en el caso de no poder independizarte, que dudo que puedas por como está la economí­a, la precariedad laboral, etc.

Y finalmente, la opción que tomé yo en su dí­a, plantarle cara, saltarme sus normas, quitarle el poder que tení­a sobre mi, no te voy a engañar, sufrí­ muchos insultos, unas broncas descomunales, y hasta bofetadas. Pero era antes mi felicidad que doblegarme ante nadie, aunque fuera mi madre, porque yo tampoco pedí­a nada del otro mundo, sólo poder llegar a casa a la hora que llegaban mis amigas, y no tener que volverme sola y corriendo cual cenicienta para estar a las doce en casa.

A la mayorí­a de las madres les cuesta dejar de dominar a sus hijas, porque desde pequeñas lo están haciendo, y llega un momento que tienes que buscar tu individualidad, ser tú y no una marioneta en manos de tu madre.

Llegó un momento en que vio que era insostenible, y gané mi terreno, "mi libertad", tampoco la utilicé para convertirme en una cabra loca. Llega un dí­a en que tienes que romper el cordón umbilical, ese invisible que nos une a nuestras madres.

Pero eres tú quien tiene que sopesar los pro y los contra.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Fearless

Siento mucho la situación que tienes que vivir cada dí­a. Las relaciones con nuestra familia son las más difí­ciles porque el ví­nculo emocional que une es grande e intenso, además de todas esas cositas que hemos ido mamando desde muy muy peques y que nos condicionan cada dí­a.

Sin querer sonar a egoí­sta, puesto que no me considero como tal, más bien creo que es cuestión de dignidad y supervivencia... Hay muchas veces en la vida que debemos, por nuestra propia salud fí­sica y mental, establecer lí­mites emocionales, aunque sean las personas que más queramos en nuestra vida. Lí­mites infranqueables, romper unas cadenas y moldes que nos minan cada dí­a y nos impiden vivir nuestra vida en equilibrio y paz interior. Aunque duela... Pero cada uno decide cómo vivir su vida y tu estás en todo tu derecho a vivirla con libertad, le pese a quien le pese.

Por otra parte ...Hay momentos en los que la única solución es pedir ayuda profesional, en los que por muchos intentos que hagas en hacer que tu madre esté mejor no consigues nada que no sea darte con un muro cada vez. Es cierto que para eso... La persona tiene que admitir que tiene un problema y por supuesto, querer ponerle solución y dejarse ayudar, si no, no hay nada que hacer.
Oss