Menú Principal

Crí­ticas personales de pelí­culas

Iniciado por BlueJayWay, Abril 10, 2018, 20:30:30:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

"The Blackcoat's Daugther" o también "February". De nuevo, empezó bien... Terminó mal. O más bien, empezó rara, muy rara, a la mitad se puso bien, pero después terminó mal.

Trata de unas chicas en un internado para chicas en el que todo era frío y siniestro, (era un internado privado y al parecer no había dinero para poner bombillos en los pasillos); llegan unas minivacaciones en las que todas tienen permitido irse por una semana entera con sus padres, pero dos se quedan, una que quiere verse a solas con el novio, que era un bueno para nada, un malandrín, quería decirle que estaba embarazada, y otra que jamás entendí un pepino qué pasaba con ella y por qué los padres no podían buscarla.

La música de fondo de la película y el ambiente frío y gris, te trasladan totalmente a David Lynch y por un momento me sentí en una atmósfera a lo Mulholland Drive, y me dije, bueno, quizás es una película así de trama enredada y psicodélica o etc, es interesante, pero no no, lo que dejan ver es que la chica está loca o poseída por un demonio que la llama por teléfono (sí, la llama por teléfono) y por el teléfono del internado porque ella no tenía celular. Dejan entrever que los padres no la pueden buscar porque se murieron, ajá, pero no explican cómo murieron, no se sabe si fue un accidente de carro o si el demonio que la poseyó los mató, eso queda a juicio de uno, el hecho es que una noche el demonio llamó a la chica por teléfono y le dijo que matara a todas las putas, y ella fue y mató a la del novio inútil y a dos mujeres que una era el ama de llaves y la otra la enfermera.

A todas estas uno está 60% a favor de que está loca y un 40% de que está poseída, sobre todo por una pose que hace la chica con el cuerpo que es humanamente imposible, y entonces te entra la duda de si de verdad estará poseída. Toda esta trama iba en paralelo con otra de una mujer que se escapó de un psiquiátrico y está viajando sola, al final uno nota que es la misma chica ya unos años después siendo adulta. Un hombre la ve solitaria por el camino y le dice que él la lleva, que en el auto estaban él y su esposa, la chica se monta, el hombre y la mujer eran bastante espeluznantes; deciden pasar la noche en un hotel, la chica en un cuarto y la pareja en otro pero luego el hombre va al cuarto de la chica y tiene una actitud de pervertido que ahí me dije, por favor, una escenita de estas no, pero para mi alivio el hombre se va de la habitación diciéndole a la chica que la esposa y él la esperan para comer. Cuando la chica va a comer la esposa aún no llegaba y él le dice que ella le recuerda a su hija que había muerto 9 años atrás, ahí te entran las arcadas porque no hacía menos de 10 minutos que el tipo había estado en la habitación de la chica haciendo del de las miradas lascivas, pero me dije, vale, vamos a seguirle el cuento a ver cómo va. Ajá entonces uno se entera que el tipo y la esposa son los padres de la chica que esta otra mató, la novia del malandrín, y que ellos iban al internado a dejarle flores porque se acercaba el aniversario de la muerte. La chica sonríe y tiene un flashback de una mujer que mató cuando huyó del psiquiátrico y a la que le robó la identificación y la cartera para ella poder viajar hasta allí, porque ella también se dirigía al internado.

Ok, entonces salen de ahí, continúan el viaje y la chica en medio del camino decide matarlos haciéndoles lo mismo que les hizo a las otras cuando era adolescente, llega al internado y baja a las calderas; porque la cuestión es que cuando ella mató a las mujeres las decapitó y quería echar las cabezas a las calderas, pero en eso llegó la policía y no pudo hacerlo, ahora en esta ocasión sí pudo y repitió lo mismo. En ese momento tiene otro flashback de cuando era adolescente y se la llevaron presa, la tenían atada a una cama de hospital ya que la policía le había disparado, en medio de eso entra un sacerdote a la habitación y la exorciza y ahí se ve que sí estaba poseída, éste sacerdote era del internado donde ella estudiaba, pero lo loco de la situación es que ella no quería que la exorcizaran y le decía al demonio que no se fuera y éste se fue.

Total que al final de todo este arroz con mango, lo que ella quería era repetir todo el ritual para ver si el demonio volvía a poseerla, y como no pasó nada cuando echó las cabezas de la pareja de locos a las calderas, entonces se quedó llorando en la nieve y ahí termina la película.

Báthory

Jajajajaja te imagino mirando la película con los ojos en blanco y chasqueando la lengua XD.

Por cierto, no he visto Mindhunters pero he visto de qué va y me gusta ^^.

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Es muy buena, es muy buena! ;D Creo que la veré de nuevo para recuperarme de estas dos últimas malas películas que he visto XD

Cubera

"Slender Man"

Me pareció mala desde que empecé a verla. No la terminé, sólo vi unos 25 casi 30 minutos. No me gustó la dirección, ni la imagen, ni las actuaciones, ni la historia.

Es de unas amigas de secundaria que deciden invocar a Slender Man porque el grupo de los chicos que les gustan van a hacerlo, pero ellas lo hacen en el sótano de la casa de una de ellas no con los chicos. Después se enteran de que los chicos no lo invocaron porque les dio miedo. A los días van a una excursión de la escuela y una se pierde, empiezan a investigar qué pasó, llaman a la policía y etc.

De repente el padre de la que se perdió, que era un borracho violento, va a la casa de una de las chicas a preguntarle dónde estaba su hija, que su hija se perdió por su culpa porque estaba envuelta en ocultismo y eso era su culpa, llega la policía y se llevan al tipo preso, y al día siguiente las amigas de la chica perdida deciden ir a su casa (que ahí fue en donde hicieron la invocación y además vivía el borracho) a investigar a qué se refería el tipo cuando dijo que la hija estaba en ocultismo. Y aquí fue cuando empezó lo que hizo que desistiera definitivamente de ver la película, arman este plan para entrar a la casa del borracho: Dos de ellas se colarían por la puerta trasera y subirían a la habitación de la chica para ver qué cosa de ocultismo tenía, mientras la otra distraía al padre en la principal. Sí, tres menores de edad entran a la casa de un borracho violento y una de ellas lo distrae. Pero la mejor parte es cómo lo distrae. Cuando toca el timbre abre el tipo, ella lo saluda y le dice cosas como que lamenta que la hija se perdió y tal, no me acuerdo lo que él responde y ella entonces le contesta: Quiere que pase a hacerle compañía? Si puedo ayudarlo en cualquier cosa?. Y el tipo le dice que sí, que pase. Una niña menor de edad, amiga de tu hija, va a tu casa a ofrecerte consuelo y tu le dices que sí, que pase, y con actitud de, sabes qué? Claro que sí, pasa. Ahí me dije: No la carta de la adolescente abusada por favor. Oh shit. I'm not seeing this shit. Pero pasan entonces la escena de las otras dos revisando la habitación de la chica y encuentran muchos dibujos de Slender Man y una laptop escondida y se la llevan. Después la revisan y en efecto la chica estaba metida de lleno con el tema de Slender Man.

Ahí paré la película y pensé en esto: Ok, si no me equivoco y recuerdo mal, la chica que distrajo al borracho está embarazada (lo mencionaron al principio de la peli), no se sabe quién es el padre, pero viendo la perlita que soltaron con el borracho, si no es el borracho es algún profesor asqueroso, y pues na. Y en cuanto a la historia de Slender Man como tal de verdad no me atrajo, era totalmente dispersa y como sin contenido.




Átropos

Pues yo el otro día vi 1922, os hago un resumen:

Spoiler: ShowHide
Va de un hombre muy macho y muy de campo con peto vaquero y de una mujer que quiere irse a la ciudad a abrir una tienda de ropa que están casados y tienen un hijo un poco monguer. Como no se ponen de acuerdo en donde vivir, en plan campo o ciudad, él decide matarla porque sí, porque eso de hablar las cosas a los hombres de campo no les gusta mucho. Entonces se pone de acuerdo con su hijo y entre los dos se la cargan y la tiran a un pozo y van a mirarla cada dos por tres, hasta que en una de estas veces que van a mirarla se dan cuenta de que a la mujer se la están comiendo las ratas. Así que se les ocurre la brillante idea de tirar una vaca viva al pozo, ¿para qué? no sé, pero la tiran y cierran el pozo. Luego el hijo se quiere escapar con su norvia embarazada y como no tienen dinero empiezan a robar en todos los sitios hasta que alguien se cabrea y le mete un tiro a la novia y luego él se suicida y el hombre de campo se vuelve escritor.

Fin.
"Everything is political when you're a woman"

Cubera

Cita de: Átropos en Abril 07, 2020, 19:10:10:57 PM
Pues yo el otro día vi 1922, os hago un resumen:

Spoiler: ShowHide
Va de un hombre muy macho y muy de campo con peto vaquero y de una mujer que quiere irse a la ciudad a abrir una tienda de ropa que están casados y tienen un hijo un poco monguer. Como no se ponen de acuerdo en donde vivir, en plan campo o ciudad, él decide matarla porque sí, porque eso de hablar las cosas a los hombres de campo no les gusta mucho. Entonces se pone de acuerdo con su hijo y entre los dos se la cargan y la tiran a un pozo y van a mirarla cada dos por tres, hasta que en una de estas veces que van a mirarla se dan cuenta de que a la mujer se la están comiendo las ratas. Así que se les ocurre la brillante idea de tirar una vaca viva al pozo, ¿para qué? no sé, pero la tiran y cierran el pozo. Luego el hijo se quiere escapar con su norvia embarazada y como no tienen dinero empiezan a robar en todos los sitios hasta que alguien se cabrea y le mete un tiro a la novia y luego él se suicida y el hombre de campo se vuelve escritor.

Fin.

Sí, llegó un momento con esta película en el que lo que quería era que una bala perdida atravesara a los dos tipos para acabar con todo eso de una vez