Menú Principal

A la EscueLa sin ArMarios...

Iniciado por renaTa, Agosto 18, 2014, 12:02:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

Por continuar un poco los mensajes o temática, de algunos de los hilos del foro lesbianas.tv

Un poco cajón desastre sobre temas relacionados con las aulas: bien homofobia, bien campañas publicitarias, bien acoso, bien noticias estupendas sobre homosexualidad y el mundo escolar... bueno, ya sabéis..

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/9295-inspeccion-educativa-abrira-expediente-al-colegio-homofobo-divina-pastora.html#.U_HN_Pl_uSo

Diego Valor 13 agosto 2014

El pasado mes de enero se hací­a pública en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la demanda por discriminación por orientación sexual presentada contra el Colegio Calasancio Hijas de la Divina Pastora. El docente denunciante habí­a empezado a trabajar en este colegio concertado en diciembre de 2008 con un contrato de relevo por jubilación parcial de otra maestra y sin embargo en diciembre pasado no fue renovado por ser homosexual, según la demanda presentada por el docente este mes de enero. En la demanda explicaba que la directora le avisó «de que dada su condición sexual, la cual ha trascendido al centro de forma notoria, no podí­a garantizar su continuidad» y le explicó que «podrí­a haber padres que, por su educación cristiana o por sus ideales polí­ticos, pudieran sentirse molestos».

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

http://www.elplural.com/2014/06/16/me-quisieron-tirar-de-un-jeep-en-marcha-mientras-me-gritaban-maricon-despues-intentaron-bajarme-los-pantalones-y-meterme-un-palo/

«Me quisieron tirar de un jeep mientras me gritaban »˜maricón»™»¦ después intentaron bajarme los pantalones»

Estremecedor testimonio de un menor que sufrió acoso en un colegio en Barcelona, que tendrá que indemnizarle gracias a una condena pionera
CECILIA GUZMÁN | 16/06/2014

El colegio concertado de Nuestra Señora de Montserrat de Cerdanyola del Vallés ha sido condenado a indemnizar con 50.770 euros a la familia de un menor que sufrió acoso escolar de carácter homófobo, que le provocó trastorno, con ansiedad y depresión. En la sentencia se explica que el centro disponí­a de información para «prevenir y corregir» las agresiones, que duraron cuatro años, y no actuó.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Fahrenheit

Joder, qué bestialidades, vaya mierda de educación dan algunos padres a sus hijos, porque está claro que uno no nace homófobo ni racista ni nada por el estilo. A ver si poco a poco cambia la sociedad y se nos siente normales, como de hecho somos, de una puñetera vez. No tiene que llover todaví­a...
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

lostgirlcadiz91

Cita de: renaTa en Agosto 18, 2014, 12:07:07:50 PM
http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/9295-inspeccion-educativa-abrira-expediente-al-colegio-homofobo-divina-pastora.html#.U_HN_Pl_uSo

Diego Valor 13 agosto 2014

El pasado mes de enero se hací­a pública en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la demanda por discriminación por orientación sexual presentada contra el Colegio Calasancio Hijas de la Divina Pastora. El docente denunciante habí­a empezado a trabajar en este colegio concertado en diciembre de 2008 con un contrato de relevo por jubilación parcial de otra maestra y sin embargo en diciembre pasado no fue renovado por ser homosexual, según la demanda presentada por el docente este mes de enero. En la demanda explicaba que la directora le avisó «de que dada su condición sexual, la cual ha trascendido al centro de forma notoria, no podí­a garantizar su continuidad» y le explicó que «podrí­a haber padres que, por su educación cristiana o por sus ideales polí­ticos, pudieran sentirse molestos».

Normal, ¿Qué se puede esperar del sur de España? pues toros y salvajadas

Átropos

Hombre, también hay pescaito frito, clima guay, playas, terracitas casi todo el año...
"Everything is political when you're a woman"

Coimbra

Cita de: Átropos en Septiembre 09, 2014, 17:01:01:10 PM
Hombre, también hay pescaito frito, clima guay, playas, terracitas casi todo el año...

;D ;D ;D

Y Marí­a Zambrano, Murillo, Federico Garcí­a Lorca, Picasso, Antonio Gala, Velázquez, Averroes, Juan Ramón Jiménez...

Toros y salvajadas, dice... ¡Y se queda tan pancha!

;D ;D ;D


lostgirlcadiz91

No he dicho que no haya cultura, por cierto se os ha olvidado mencionar a Becquer, Aleixandre y Alberti :)

Akane

Cita de: Átropos en Septiembre 09, 2014, 17:01:01:10 PM
Hombre, también hay pescaito frito, clima guay, playas, terracitas casi todo el año...


Y YO!!!

CitarY Marí­a Zambrano, Murillo, Federico Garcí­a Lorca, Picasso, Antonio Gala, Velázquez, Averroes, Juan Ramón Jiménez...

Toros y salvajadas, dice... ¡Y se queda tan pancha!


Y YOO!!!




.....



y yo :)
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Cubera

Esta noticia es de un muchacho en Colombia que se suicidó el 4 de agosto por el acoso escolar que sufrí­a en su escuela por ser homosexual:

http://diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/suicidio-de-sergio-urrego-1.123928

Ahora todo el mundo en la escuela al parecer lo que hace es echarse la culpa unos con otros sin atender el verdadero problema. Yo me metí­ en el perfil de face del chico y pff... Es impactante, no tiene fotos de nada sangriento ni nada que tenga que ver con lo que pasó, sólo dejó la despedida el mismo 4 de agosto
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

renaTa

http://www.pulzo.com/mundo/207391-estudiantes-van-de-falda-al-colegio-en-apoyo-companera-transgenero-que-fue-discriminada

Estudiantes van de falda al colegio en apoyo a compañera transgénero que fue discriminada
La dirección de la institución Pedro II de Rio de Janeiro le habí­a prohibido a la joven ir a clases con esta prenda.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

http://es.panampost.com/belen-marty/2014/10/24/nicolas-tiene-dos-papas-el-libro-infantil-que-polemiza-a-chile/

«Nicolás tiene dos papás», el libro infantil que polemiza a Chile
El controvertido cuento, financiado por la Unión Europea y la embajada de los Paí­ses Bajos, será distribuido por el Estado
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-espana/9723-denuncian-que-la-homofobia-en-el-sistema-educativo-andaluz-en-un-mal-endemico.html

Denuncian que la homofobia en el sistema educativo andaluz es un mal "endémico"

05 octubre 2014

El 60% de los varones gais o bisexuales sufre acoso escolar y el 43% de éstos se plantea el suicidio, según un informe estatal.
La Federación LGTB Arco Iris pone en marcha su campaña de talleres contra la homofobia, en colaboración con Amnistí­a Internacional, en los colegios de Málaga, a los que ya se han inscrito 26 institutos de la provincia.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes