Menú Principal

Frases y citas que hemos leído.

Iniciado por cozumel, Julio 03, 2014, 08:14:14:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xena

"Por muchas noches en blanco que uno dedique a pensar en su biografía sentimental la verdad es que encontrará pocas soluciones. Podrá parchear tal o cual relación, pero al final, volverá a pasar lo de siempre, que en un momento dado, saltarán pedazos. Como tantas otras veces. Porque uno es como es, y no es fácil dejar de serlo para querer a alguien, es casi, un combate perdido de antemano. Así que lo mejor que nos podría pasar es que las relaciones sentimentales vinieran con fecha de caducidad, como los yogures. Así sabríamos de antemano cual es la fecha del final, y no perderíamos el tiempo en inseguridades, sospechas, ni discusiones, nos dedicaríamos a disfrutar cada momento, hasta la última décima de segundo. Aunque, si lo piensas, lo bueno de no tener fecha de caducidad es que nos permite seguir soñando con que, esta vez sí, este yogur, pueda conservarse para siempre".
Los hombres de Paco.

estrella

Cita de: jade en Diciembre 30, 2018, 09:59:59:20 AM
" Una persona que se despierta espiritualmente, ya no puede vivir con el mismo patrón de conducta antiguo.
Igual que una mariposa, ya no puede volver a vivir como oruga ".

Guillermo Ferrara.

Es dificil de explicar, pero sí, estoy completamente de acuerdo.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

estrella

Cita de: Xena en Diciembre 30, 2018, 11:36:36:25 AM
"Por muchas noches en blanco que uno dedique a pensar en su biografía sentimental la verdad es que encontrará pocas soluciones. Podrá parchear tal o cual relación, pero al final, volverá a pasar lo de siempre, que en un momento dado, saltarán pedazos. Como tantas otras veces. Porque uno es como es, y no es fácil dejar de serlo para querer a alguien, es casi, un combate perdido de antemano. Así que lo mejor que nos podría pasar es que las relaciones sentimentales vinieran con fecha de caducidad, como los yogures. Así sabríamos de antemano cual es la fecha del final, y no perderíamos el tiempo en inseguridades, sospechas, ni discusiones, nos dedicaríamos a disfrutar cada momento, hasta la última décima de segundo. Aunque, si lo piensas, lo bueno de no tener fecha de caducidad es que nos permite seguir soñando con que, esta vez sí, este yogur, pueda conservarse para siempre".
Los hombres de Paco.

@Xena yo creo que el camino lo vamos recorriendo con unos acompañantes u otros en función del momento de cada uno. Saber fechas solo empeoraría...  Así que no estoy muy de acuerdo con los hombres de Paco.

A veces una despedida puede parecer para toda la vida, pero quien sabe.... O al revés...
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Xena

@estrella yo tampoco estoy de acuerdo totalmente, la puse porque contiene dos puntos diferentes de verlo. Prefiero pensar en el segundo.

Lesly

Además, puedes vivirlo igual de intensamente sin fecha de caducidad. Es cuestión de actitud.

jade

_ Pero un sueño no es la realidad.
_ y quién te dice cual es cual?

El sombrerero loco.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Xena


No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.

Joaquin Sabina.

Gisela

'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

estrella

"Tomas tu vida en tus propias manos ¿y qué ocurre? Algo terrible, no poder culpar a nadie" (Erica Jong)
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Pipita

Cita de: estrella en Enero 05, 2019, 10:28:28:50 AM
"Tomas tu vida en tus propias manos ¿y qué ocurre? Algo terrible, no poder culpar a nadie" (Erica Jong)


Tal cual. Ese es el miedo que da la libertad.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Xena

Cita de: estrella en Enero 05, 2019, 10:28:28:50 AM
"Tomas tu vida en tus propias manos ¿y qué ocurre? Algo terrible, no poder culpar a nadie" (Erica Jong)

Muy buena frase pero no es tan terrible, somos dueños de nuestros propios actos y por ello consecuentes con nosotros mismos para lo bueno y lo malo..
Es verdad Pipita, la libertad tiene muchos precios.

jade

Cita de: estrella en Enero 05, 2019, 10:28:28:50 AM
"Tomas tu vida en tus propias manos ¿y qué ocurre? Algo terrible, no poder culpar a nadie" (Erica Jong)

Coincido con xena en que no tiene nada de terrible. Cada quien ha de hacerse cargo de su propia vida. No somos hojas movidas por el viento.

Somos los creadores de nuestra realidad. Directoras, guionistas y actrices principales, en este teatro de la existencia.
No vemos el mundo como es sino como somos.

estrella

Creo que el problema es que, en general, nos cuesta ser consecuentes con nuestros actos o decisiones. Por eso algo que hace el ser humano es arrepentirse. Se nota que uno avanza cuando ya no se arrepiente de las cosas si no que aprende de la enseñanza del error.

Perdonarse, aprender y avanzar intentando no cometer los mismos errores.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

estrella

"Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario"

Arthur Schopenhauer
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Lesly

Cita de: estrella en Enero 06, 2019, 12:32:32:47 PM
"Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario"

Arthur Schopenhauer


Uff, me falta mucho texto y ya me he pasado de la edad. Me va a quedar poco tiempo para los comentarios.