Menú Principal

Chernobyl

Iniciado por sonora, Mayo 27, 2019, 20:32:32:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sonora

Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Cubera

He escuchado puras buenas opiniones de esta serie! Debo verla
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Escuché por radio que se han documentado y la serie es fiel a lo que ha salido a la luz. Aunque muchas cosas no se sabrán nunca.

Un español es quien ha llevado la grua que han usado para construir el sarcófago donde han encerrado el reactor dañado. De esto hace nada, así que esos átomos han estado circulando libremente desde hace décadas. Siempre he pensado que el aumento de casos de cancer puede tener que ver con ese accidente.

Cubera

Estoy terminando de ver el 2do capítulo y estoy impresionada con esta serie, no tengo palabras
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

sonora

Si, realmente interesante  sdfgsdfg
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Cubera

Ya terminé de verla, sigo quedando sin palabras. Muy buena serie, es... Indescriptible.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

sonora

Los rusos se molestaron bastante y en cuanto anunciaron la segunda temporada, los rusos dicen que harán su serie con la verdad,  sdsfgfg
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Cubera

Lo que deberían hacer es no decir nada y hacerse los "locos", mejor que permanezcan en silencio... La serie es extremadamente triste y te da justo en el pecho. Vi el primer capítulo con mi madre y no le avisé de los otros cuatro para que no los viera porque era como ver la historia del chavismo. Que terrible, no quiero que esté más preocupada y triste de lo que ya está cada vez que ve una noticia de Venezuela.

Dos cosas he recordado con la serie, la primera es esta frase de Hannah Arendt:

"El hecho es que, tanto Hitler como Stalin, formularon promesas de estabilidad para ocultar su intención de crear un estado de inestabilidad permanente".

Hannah Arendt - "Los orígenes del totalitarismo" (1951)

Y lo segundo que recordé fue un libro llamado "Almas Muertas" de Nikolai Gogol en el que una de las cosas que destaca es cómo era Rusia antes de la llegada del comunismo, y es impactante porque es idéntico a como era Venezuela antes de la llegada de Chávez, es muy... Triste. Stalin, Hitler, comunismo, extrema derecha, sólo sirven para destruir países enteros. Disculpen por opinar de política en un hilo de series es sólo que la serie me pegó bastante.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Gisela

Esa serie es genial,tiene escenas dantescas
Spoiler: ShowHide
,no cuando se se muere el bombero,que si es dantesco,si no cuando están en el puente,la llamada a 'Chernobyl' y nadie les contesta,los 'limpiadores',los militares que les hacen subir a limpiar el grafito y terminado les dicen que les van a dar más rublos deseándoles salud y una larga vida,como engañan dando las cifras oficiales de radiación y la férrea estructura para reconocer que tienen un problema importante de la centran nuclear.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Mawex

La he terminado de ver hace poco y si, me ha gustado bastante y con momentos realmente impresionantes.
Recomendable