Menú Principal

La Audiencia de Navarra decreta libertad provisional bajo fianza para la Manada

Iniciado por Gisela, Junio 21, 2018, 18:14:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gisela

Viendo como es la 'justicia española'...sin comentarios



La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros de los cinco jóvenes integrantes de 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual "con prevalimiento" a una joven durante los Sanfermines de 2016.

El tribunal ha adoptado esta decisión cuando está a punto de vencer el plazo máximo de dos años que la ley contempla para la prisión provisional, según ha podido saber RTVE.es.

Los cinco condenados han conocido este jueves la decisión del tribunal de dictar su libertad provisional bajo fianza, según fuentes judiciales a Europa Press. No obstante, el auto no se dará a conocer a las partes hasta mañana a partir de las 8 de la mañana. La decisión ha contado con un voto discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, que se encuentran en la cárcel de Pamplona, además de Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, en la prisión de Alcalá Meco, podrán recobrar la libertad en las próximas horas, ya que su excarcelación provisional se hace efectiva prácticamente de manera inmediata.

Medidas cautelares para los cinco condenados

Además, el tribunal impone a los cinco condenados, de entre 26 y 29 años, como medidas cautelares, la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la ví­ctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Contra la decisión del tribunal cabe presentar un recurso ante la misma sala que ha dictado el auto, pero la presentación del recurso no suspenderí­a la puesta en libertad de los condenados.

El auto de libertad provisional ha provocado reacciones de rechazo entre organizaciones feministas que han convocado movilizaciones. En la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona hay convocada una manifestación esta tarde a las 19:00 horas en contra de la decisión del tribunal.

La sentencia definitiva, pendiente de los recursos

Los cinco miembros del grupo autodenominado 'La Manada' se encuentran en la cárcel desde el 9 de julio de 2016, cuando el juez decretó para ellos su ingreso en prisión preventiva, solo dos dí­as después de que se produjeran los hechos denunciados por la joven agredida en la noche del 6 al 7 de julio.

El tribunal de la Audiencia Provincial apreció en la sentencia que la ví­ctima habí­a sufrido abusos sexuales con prevalimiento pero no violación al considerar que no hubo violencia ni intimidación.

La sentencia por la que fueron condenados a nueve años de prisión todaví­a no es firme, ya que en estos momentos el tribunal estudia los recursos presentados por la defensa de la ví­ctima, las de los acusados y las acusaciones populares. El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra todaví­a puede tardar varios meses en llegar y una vez se produzca, aún se podrá presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La condena por abusos sexuales y no por violación provocó movilizaciones de rechazo con manifestaciones convocadas por las organizaciones feministas en toda la geografí­a española.


'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

estrella

Habrá que cambiar las cosas que haya que cambiar para que esto no suceda. Dos años después por qué no están ya en la carcel con una sentencia firme?
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Lesly

Hay gente cumpliendo condenas preventivas sin sentencia. No se que pasa con esto pero habrá gente influyente metida ahí­. Huele mal.

menina


Cubera

Que asco y que terrible. Es un profundo y total asco. Me dan ganas de vomitar. Ni el video, ni los whatsapp, ni la declaración de la ví­ctima, ni nada valió la pena. Ni el hecho de que quizás hayan hecho lo mismo a otra mujer, ni que quizás sea un crimen que hayan estado acostumbrados a cometer, nada de eso cuenta porque no hay una prueba literal, no hay un video en donde ellos salgan cometiendo los crí­menes y declarando que estan cometiendo un crimen: "Miren, estos somos nosotros y estamos cometiendo un crimen. Esta es la ví­ctima, escuchen cómo dice que la dejemos en paz, que no quiere". Supongo que aún así­ el tribunal encontrarí­a la forma de decir que el video es falso. "El video es falso porque miren, la victima aunque dice que no el tono de voz que usa no concuerda con los registros vocales de una negación angustiosa".

Hace unos meses, cuando estaba reciente la sentencia de los 9 años, estaba buscando información de la noticia en google, y leí­ que se habí­an filtrado datos de la ví­ctima e imágenes del video por internet, enseguida, en menos de 6 horas lo quitaron de la red, pero quedaron provisionalmente en la nube de google por unas horas más, y vi una sola imagen del video que me estranguló la cabeza. Que asquerosidad tan grande.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

menina


Hace unos meses, cuando estaba reciente la sentencia de los 9 años, estaba buscando información de la noticia en google, y leí­ que se habí­an filtrado datos de la ví­ctima e imágenes del video por internet, enseguida, en menos de 6 horas lo quitaron de la red, pero quedaron provisionalmente en la nube de google por unas horas más, y vi una sola imagen del video que me estranguló la cabeza. Que asquerosidad tan grande.
[/quote]

si ,muy fuerte que se filtrara el video y los datos de ella, todo el tema es asqueroso , pobrecilla con 18 años , no tengo palabras de verdad

Pi-π

Yo tampoco lo entiendo, como ante una agresión como ésta se les pueda dejar en libertad, y otros delitos sin violencia y mucho menos estén en la carcel. Incomprensible.

Lesly

Desde luego a la ví­ctima no se la ha tenido rn cuenta para nada. Ni a futuras ví­ctimas.

Aquiles

Con la mierda de jueces que tenemos qué querí­ais??? A mí­ no me han decepcionado.

Aún recuerdo que una juez de Vitoria, sí­, una mujer, preguntó a una mujer victima de violación, si cerró bien las piernas. No ocurrió hace 40 ó 50 años, no, hace bien poco:
https://www.20minutos.es/noticia/2691662/0/jueza-pregunta-victima-violacion-cerro-piernas/

Estamos en manos de esta escoria :'(