Menú Principal

Salud.

Iniciado por Fearless, Julio 31, 2015, 16:20:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lesly

Tuve un profesor en la universidad que trabajaba contrastando productos farmacéuticos. Su trabajo no era para probar su eficacia médica sino para saber los efectos secundarios del medicamento. Depende del tipo de efectos secundarios el medicamento salía al mercado o no.

No se cansó de repetirnos que, a no ser que estuvieramos en serio riesgo de muerte no tomásemos ningún medicamento. Que buscásemos otra alternativa.


Y diciendo lo que has dicho de los fitosanitarios me entran más ganas de comer productos no tratados. Seguro que esas grandes empresas fitosanitarias también sacan al mercado esos productos "no tan perjudiciales" para la salud humana.

Lesly

Precisamente muchas terapias alternativas se basan en la fuerza de autocuración del cuerpo. Hablo de la que más entiendo. Con la osteopatía no es la osteópata quien "cura" nada. Sólo intenta que el cuerpo se de cuenta de dónde está el problema y el mismo cuerpo es quien se "cura". A veces hay que liberar tensiones, a veces hay que reequilibrar estructuras, hay que mejorar el drenaje pero al final quien acaba "curando" es el propio cuerpo.


jade

Hace unas días vi un programa sobre el engaño del colesterol, en la noche temática de la 2. Venían a confirmar lo que ya había leído antes:

Resulta que durante décadas han estado culpando al colesterol de las enfermedades del corazón y apoplejías y recetando masivamente estatinas y toda una alimentación libre de grasas.

Estas estatinas provocan efectos secundarios tan graves como trastornos del sueño, obesidad y enfermedades como la diabetes tipo 2.

Por fin son muchos los médicos y los estudios que están poniendo en evidencia estas creencias erróneas.

Precisamente la dieta a base de harinas, azúcar simple, carbohidratos son los causantes de la inflamación crónica del organismo. Y esta es la causa real de arterias dañadas, y por ende de los infartos.





No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

Luego recetan medicamentos para el insomnio y para la diabetes y solucionado.

Xena

Por qué hay que creer en Dios si nadie lo ha visto ni hay pruebas de que exista? Si se lo preguntamos a un creyente daría una infinidad de respuestas, pero serían demostrables?

En este articulo en el que se vuelven a mencionar prácticas que se efectúan obteniendo resultados positivos, no se les da credibilidad por no estar demostradas científicamente, pero hay respuestas, hay resultados demostrables aunque no sean científicos. 

Como dice la doctora... no se puede ignorar la técnica simplemente porque no sepamos exactamente por qué funciona.

https://barcelonalternativa.es/la-energia-emanan-las-manos-humanas-pueden-sanarlo/?fbclid=IwAR043ejB49TbR8WBwJY61hvqpemhVWev0NMYGrwHyto_aIoTQ0wk2qbDDk0 

Lesly

Hay un osteópata llamado Jean-Pierre Barral que diagnostica lo que sea que te suceda solo tocándote con sus manos.

He estado en cursos suyos de posgrado y es la repera. Con sus manos te dice qué te sucede, como si estuviera usando una RNM (resonancia) o una ECO. Ahora, es una de las personas más creídas que conozco. Pero es muy bueno como profesional.

jade

No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly


Xena

Cita de: Lesly en Enero 16, 2019, 14:25:25:45 PM
Spoiler: ShowHide


@Lesly, te doy un karma virtual.Me ha gustado mucho, muy de acuerdo con lo que dice.

Lesly

Cita de: Xena en Enero 17, 2019, 10:44:44:25 AM
@Lesly, te doy un karma virtual.Me ha gustado mucho, muy de acuerdo con lo que dice.


:laugh: :laugh: ¿¿que andas escasa de karmas??

Nada, con una birra suficiente. Guardate los karmas.

jade

No vemos el mundo como es sino como somos.

jade

No duele la espalda, duelen las cargas.
No duelen los ojos, duele lo que vemos y no queremos ver.
No duele la cabeza, duelen los pensamientos.
No duelen los oídos, duele lo que oímos y no queremos oír
No duele la garganta, duele lo que no se expresa.
No duele el estómago, duelen las situaciones que no digieres.
No duele el hígado, duele la ira contenida..
No duele el corazón, duele la falta de Amor.
Y es precisamente él, el Amor mismo,
quien contiene la más poderosa Medicina..
No vemos el mundo como es sino como somos.

Xena

A mí, ayer me dolía la espalda pero sé que no es por las cargas,  fgvzdsfgzdf ya pesan menos.

Xena

Por lo demás, creo que gozo de buena salud

Maju

Cita de: jade en Febrero 09, 2019, 02:19:19:33 AM
No duele la espalda, duelen las cargas.
No duelen los ojos, duele lo que vemos y no queremos ver.
No duele la cabeza, duelen los pensamientos.
No duelen los oídos, duele lo que oímos y no queremos oír
No duele la garganta, duele lo que no se expresa.
No duele el estómago, duelen las situaciones que no digieres.
No duele el hígado, duele la ira contenida..
No duele el corazón, duele la falta de Amor.
Y es precisamente él, el Amor mismo,
quien contiene la más poderosa Medicina..

Y cuando te duele el cuello?...  ghjkghjkj

Spoiler: ShowHide
Ahí te embarré todo el chamuyo poético!  jkghjkhj


Expresándome un poco más seriamente, cuando a mí me duele la espalda es por la mala postura, cuando me duelen los ojos es por la maldita claridad!  jkghjkhj
Ahora sí, creo que es un poco para subir el autoestima ese mensaje, me resulta un poco generalista la frase "el amor lo cura todo"  kghkghj