Menú Principal

Buscando valor

Iniciado por TenerienteOneil90, Octubre 22, 2018, 17:30:30:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TenerienteOneil90

Buenas no se si éste es el rincón adecuado peco de nueva pero seguro que mi historia le sonará a más de una no creo ser la única....Pues al lío..
Época de instituto inseguridades conociéndose a una misma llega una chica, mi amiga, mi mejor amiga,...surge algo más 2 años en secreto las familias empezaban a imaginarse algo pero nadie queria enfrentar la situación.
Yo necesitaba salir con ella de la mano, besarnos cuando nos apeteciera sin importar el qué dirán..
Esto fue quemando la relación y yo busqué consuelo en un chico con el que poder estar sin esconderme y sinceramente tenia curiosidad por estar con un hombre sólo habia estado con esta chica...
Pues han pasado 8 años sigo con ese chico y sigo recordando cada día las sensaciones que el otro amor despertaba en mí. El es mi amigo pero no hay pasión, no hay ganas, las caricias no son iguales, los besos, las conversaciones....
Y ahora lo que me falta son hue... Para tomar una decisión y asumir mi realidad le pese a quien le pese pero no encuentro el valor
No se busco algo de ayuda algún consejo. Ya tengo mi vida encaminada con una apariencia perfecta, pero en la intimidad es soledad lo que hay.

Cubera

Si ya no te sientes bien en la intimidad con la persona con la que actualmente estás, lo justo sería ser sincera con esta persona para que pueda encontrar su camino y no seguir en uno en el que ya no hay frutos (por lo que comentas).

Y ya lo de la otra chica que conociste hace años, hay que ser realistas, han pasado años... No tiene sentido seguir pensando en ella. Es decir, pareciera que la decisión que tomarías de dejar a tu pareja actual está apoyada u 80% apoyada en algo irreal, una chica del pasado. Digo "irreal" no porque la chica no exista, sino porque no es parte de tu vida en este momento. Tomar una decisión apoyándose en algo irreal es engañarse a uno mismo, yo te aconsejaría que sacaras a la chica de la ecuación y miraras con claridad lo que sientes en tu relación actual y qué decisión tomarás respecto a ello.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Amfe

Hola!
Si la relación que tienes no te llena, opino que no importa ya ni si es hombre ni si es mujer, tienes que dejar esa relación atrás y buscar a alguien que te llene de verdad, la vida es muy corta para andar desperdiciándola con relaciones vacías. Yo creo que mejor sola, incluso.
Y ya, pues lo que dice Nirvana, la otra persona no se merece el engaño de una relación si no sientes nada hacia esa persona.
Pdta:bienvenida al foro.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

TenerienteOneil90

Cierto se que estoy siendo muy egoísta con mi actual pareja le tengo mucho cariño pero no hay más y por respeto a eso debería serle sinsera con mis sentimientos y que él decida  pero fácil tener las palabras en mi cabeza complicado que salgan de mi boca. Si y las personas cambiamos yo diria estoy enamorada de esa historia pasada, de esos sentimientos que sentí lo que tengo ganas de revivir esos momentos, esa ilusión y mi "problema" es que estoy segura que es una mujer la que va a llenar mi ilusión y el "problema" está en afrontar eso. No sólo hablarlo con mi pareja sino mi entorno..

Cubera

Cita de: TenerienteOneil90 en Octubre 22, 2018, 17:49:49:20 PM
Cierto se que estoy siendo muy egoísta con mi actual pareja le tengo mucho cariño pero no hay más y por respeto a eso debería serle sinsera con mis sentimientos y que él decida
¿Qué el decida si se acaba o no la relación o que él decida si se queda contigo a pesar de saber que no te sientes igual que antes?

Si es lo primero, esa decisión es tuya, no de él. Y si es lo segundo, bueno, ya eso depende de cada pareja, supongo... Que una pareja quiera tratar de reconstruir las cosas
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Roselinder

Ufff que recuerdos me trae esto. Por mi experiencia te digo que hay que ser uno mismo y aceptarse como es y lo que le gusta. Yo salí del armario hace poquito, un drama vamos, pero a día de hoy soy otra persona, más feliz, más divertida, más segura, menos tímida.....Antes me escondía, parecía una fantasma, intentas pasar desapercibida. Llegue a plantearme estar con chicos, para ser la persona que todo el mundo quiere que seas,  pero sabía que eso iba en contra de mi, y pues me refugie en casa, no salía, me quedé sin amigos y surgían mil dudas, pense en irme fuera dinde no me conocieran y poder vivir como quisera sin dar explicaciones,pero no podia renunciar a mi familia. Entonces sacrificas tu propia felicidad por no hacer daño a los demas. Después de mucho tiempo y cuando descubres coño es esto lo que me pasa, encontré a mi ex, y gracias a ella tuve el valor de decirlo, creía se acaba el mundo, lo pase mal pero luego, cuando llegó la calma, dices Joder tanto he sufrido por esto pensando que no lo iban aceptar , cuanto he llorado, cuanto tiempo he perdido, porque no lo hice antes......es una sensacion de libertad inexplicable, si que es cierto que tienes que armarte de valor y decir tiro para adelante pase lo que pase. Yo en mi caso porqie tuve el apoyo de ella, sino hubiera sido por eso, creo que aún seguiría en el armario, aunqie debo decir que yo tenía el.pensamiento de hacerlo cuando hubiera una persona que me apoyase y decir es mi pareja.....Porque sin pareja no m hubiera atrevido a sentarme y dcir oye que me gustan las chicas. Menudo rollo te he contado, pero me pongo en tu piel y se lo que se te pasa por la cabeza, pero vamos todo esto se resuelve en dos aspectos:
El momento de decirlo llega
Y si es lo que quieres hay que sacarlo, porque aunque parezca que tienes la vida perfecta no eres feliz, es una mochila que pesa mucho.
Ánimo y sal de esa soledad en la que nadie merece estar.

Pipita

Yo estuve con 3 chicos antes de estar con una chica. Me costó mucho aceptarlo, pero no te voy a soltar el parrafote personal de cómo viví esa experiencia.
Mi consejo es que, bueno, lo hables con tu novio y dejes de aferrarte a ese pasado. Está claro que te aferras a eso porque esa relación sí que te llenaba y gustaba de verdad, y no la que tienes ahora. Es normal que cuando uno no está a gusto con su presente, empiece a recordar cosas de antes... Sobre todo en cuanto a emociones se refiere. Pero eso no va a volver, y menos estando con tu novio. Has de cortar la relación, no sé si ahora o más tarde, pero has de hacerlo por el bien de los dos.

Estar con alguien que no te llena se puede llevar los primeros meses, los primeros años; pero luego la cosa va pesando y explota. Empiezas a estar como un robot autómata con esa persona, a la que aprecias por lo vivido; pero la cual no te remueve absolutamente nada. Así que, bueno, sé fuerte y da un paso adelante.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

TenerienteOneil90

Cita de: Nirvana en Octubre 22, 2018, 18:05:05:29 PM
¿Qué el decida si se acaba o no la relación o que él decida si se queda contigo a pesar de saber que no te sientes igual que antes?

Si es lo primero, esa decisión es tuya, no de él. Y si es lo segundo, bueno, ya eso depende de cada pareja, supongo... Que una pareja quiera tratar de reconstruir las cosas
A lo segundo que él decida si podemos llegar a algún punto en el fondo a veces pienso que si no se siente pasión si no hay algo ya quizas sea cosa de dos y estemos los dos en esta encrucijada de llevarnos muy bien ser buenos amigos y por no hacernos daño no tomar decisiones

Roselinder

Cita de: TenerienteOneil90 en Octubre 22, 2018, 17:49:49:20 PM
Cierto se que estoy siendo muy egoísta con mi actual pareja le tengo mucho cariño pero no hay más y por respeto a eso debería serle sinsera con mis sentimientos y que él decida  pero fácil tener las palabras en mi cabeza complicado que salgan de mi boca. Si y las personas cambiamos yo diria estoy enamorada de esa historia pasada, de esos sentimientos que sentí lo que tengo ganas de revivir esos momentos, esa ilusión y mi "problema" es que estoy segura que es una mujer la que va a llenar mi ilusión y el "problema" está en afrontar eso. No sólo hablarlo con mi pareja sino mi entorno..
Estas segura que tu vida es con una mujer, ya tienes un paso bastante grande.  Y en cuanto mostrarlo al entorno, busca apoyos, dilo poco a poco, no tienes porqie montar una reunión y que lo sepa todo el mundo, valora a quien crees que son las personas que deben saberlo, el círculo es siempre pequeño y cuando los que consideras prioritarios lo saben, el resto no importa y sale rodado. Se valiente y sincera con tu pareja, imagina que fuera al reves, te gustaría saberlo antes que estar viviendo una mentira.

TenerienteOneil90

Cita de: Roselinder en Octubre 22, 2018, 18:09:09:14 PM
Ufff que recuerdos me trae esto. Por mi experiencia te digo que hay que ser uno mismo y aceptarse como es y lo que le gusta. Yo salí del armario hace poquito, un drama vamos, pero a día de hoy soy otra persona, más feliz, más divertida, más segura, menos tímida.....Antes me escondía, parecía una fantasma, intentas pasar desapercibida. Llegue a plantearme estar con chicos, para ser la persona que todo el mundo quiere que seas,  pero sabía que eso iba en contra de mi, y pues me refugie en casa, no salía, me quedé sin amigos y surgían mil dudas, pense en irme fuera dinde no me conocieran y poder vivir como quisera sin dar explicaciones,pero no podia renunciar a mi familia. Entonces sacrificas tu propia felicidad por no hacer daño a los demas. Después de mucho tiempo y cuando descubres coño es esto lo que me pasa, encontré a mi ex, y gracias a ella tuve el valor de decirlo, creía se acaba el mundo, lo pase mal pero luego, cuando llegó la calma, dices Joder tanto he sufrido por esto pensando que no lo iban aceptar , cuanto he llorado, cuanto tiempo he perdido, porque no lo hice antes......es una sensacion de libertad inexplicable, si que es cierto que tienes que armarte de valor y decir tiro para adelante pase lo que pase. Yo en mi caso porqie tuve el apoyo de ella, sino hubiera sido por eso, creo que aún seguiría en el armario, aunqie debo decir que yo tenía el.pensamiento de hacerlo cuando hubiera una persona que me apoyase y decir es mi pareja.....Porque sin pareja no m hubiera atrevido a sentarme y dcir oye que me gustan las chicas. Menudo rollo te he contado, pero me pongo en tu piel y se lo que se te pasa por la cabeza, pero vamos todo esto se resuelve en dos aspectos:
El momento de decirlo llega
Y si es lo que quieres hay que sacarlo, porque aunque parezca que tienes la vida perfecta no eres feliz, es una mochila que pesa mucho.
Ánimo y sal de esa soledad en la que nadie merece estar.
Si esa eb parte es mi opinion necesito el empujón, también pensé en irme fuera pero tengo un buen trabajo y algo de aversion al cambio y empezar de 0. Pero si es cierto que si conoces a alguien llega ese punto de locura que dices me da igual o te vas con esa persona...quizas también veo muchas películas....

Xena

Me identifico bastante con Roselinder, pasé por más o menos lo mismo . No se puede vivir cumpliendo las expectativas de los demás, lo que se espera de nosotros, es un grave error, tu vida es tuya y tu debes decidir, no dejes que en un futuro te arrepientas de una decisión que no tomaste a tiempo.
Claro que es difícil romper con alguien pero más injusto para ambos es vivir con una mentira.
Supuestamente tienes clara tu sexualidad no?, has comparado y lo que sentiste por la chica piensas que era amor y esto no?, porque ese detalle es muy importante.
Si es así y aunque te cueste la vida, no lo pienses lánzate a la piscina y disfruta de ser tu misma, no te arrepentirás ;)

Lesly

Cita de: TenerienteOneil90 en Octubre 22, 2018, 18:34:34:04 PM
A lo segundo que él decida si podemos llegar a algún punto en el fondo a veces pienso que si no se siente pasión si no hay algo ya quizas sea cosa de dos y estemos los dos en esta encrucijada de llevarnos muy bien ser buenos amigos y por no hacernos daño no tomar decisiones

¿Piensas que de tal como estáis ahora no os hacéis daño?

TenerienteOneil90

Seguro que ninguno lo está pasando bien aunque él no me dice nada supongo que se dará cuenta aunque los hombres no se yo... Mi idea es contarle mi historia con la chica y que añoro esa sensación que con el no siento lo mismo al final es mi amigo también pero no es fácil que te digan eso y su reacción puede ser largarse de casa....y de ahí mi miedo de perder algo que aunque no me haga feliz en todos los sentidos de la vida, me la hace más cómoda.

Xena

Está claro que se lo digas como se lo digas y por mucho que lo suavices le va a sentar mal pero ya que lo haces está bien que le digas tal cual lo que has pensado, la verdad.

El trago que has de pasar no es grato y tampoco esperes que lo entienda, les cuesta y mucho, hay que ponerse también en su lugar pero como tu has dicho tarde o temprano se dará cuenta que algo te pasa , para que torturarte hasta entonces, por comodidad?
Entiendo como te sientes.
Mucho ánimo guapa  ;)

Amapola

Cita de: TenerienteOneil90 en Octubre 23, 2018, 01:20:20:49 AM
Seguro que ninguno lo está pasando bien aunque él no me dice nada supongo que se dará cuenta aunque los hombres no se yo... Mi idea es contarle mi historia con la chica y que añoro esa sensación que con el no siento lo mismo al final es mi amigo también pero no es fácil que te digan eso y su reacción puede ser largarse de casa....y de ahí mi miedo de perder algo que aunque no me haga feliz en todos los sentidos de la vida, me la hace más cómoda.

Yo he vivido algo parecido. Estaba casada con un hombre y fui sincera con él, como tú has pensado hacer, le dije toda la verdad, sobre cómo me sentía con respecto a él y a las mujeres. Y ahora, con la perspectiva, no lo haría así. Al menos al principio. Le dolió mucho y nuestra relación fue un infierno a partir de ahí. También pensaba yo que éramos amigos y que desde esa relación de amistad, lo más honesto era decírselo tal cuál pero ahora pienso que no era necesario, al menos en ese momento. Tal vez más adelante, no sé. Es como yo lo viví. Ahora nuestra relación h mejorado mucho, algo necesario porque tenemos hijos en común. Por eso ahora lo veo. Al dolor de la pérdida de una vida, de un proyecto, de una relación, se añadió el dolor de mi exceso d sinceridad. Y, en teoría, puede que fuera lo correcto, hay una parte de mí que así lo siente pero otra, muy presente, me dice que no y no volvería a hacerlo de la misma manera
Lo que sí creo que es justo y honesto es hablar de vuestra relación. El amor se acaba, a veces, es así. Algunos no queremos verlo y a otros no toca asumir el papel de ponerlo sobre la mesa.