Menú Principal

Salud.

Iniciado por Fearless, Julio 31, 2015, 16:20:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jareth

Bueno, pero estamos de acuerdo que en los casos de menopausia precoz por histerectomia total es preferible usar estrógenos conjugados que veraliprida.

En esos casos la idea es mimetizar lo más posible al ciclo de vida normal del ovario, y suspender en su momento a sabiendas que se van a presentar los síntomas del climaterio. La tibolona sigue siendo una opción.

Consultar al médico es de ley.

sonora

Morrita como dije, es solo información, la Secretaría de Salud dio unas platicas, y se me hizo interesante pasar la info.
No soy gineco, yo estoy en un área de emergencias, no se receta nada, solo tratamos con traumas, baleados, heridas por armas punzo cortantes, etc. etc.
Y si lo mejor es consultar a al gineco,  hjghg
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

sonora

Te disgusta usar lentes? próximamente está será la solución, unas gotas que contienen nanobots y se activaran con una aplicación del móvil.
https://www.youtube.com/watch?v=IjhqNlMx2pY


Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Xena

Lo que nos queda por "ver", nunca mejor dicho! kikgujh

Gisela

Pfizer ocultó que uno de sus fármacos puede prevenir el Alzhéimer en un 64% de los casos

El hallazgo fue en 2015, pero la compañía no investigó, según publica 'The Washington Post'


La compañía Pfizer tiene evidencias de que uno de sus fármacos puede prevenir el Alzhéimer en un 64% de los casos. Lo publica esta mañana 'The Washington Post'. El hallazgo llegó en el curso de otras investigación. Comprobar su efectividad requiere unos ensayos clínicos de elevado precio y la farmacéutica no está dispuesta a asumir el gasto, según explica el diario en su información. "Por qué no lo contó al mundo?", se pregunta el periódico ya que fue en 2015 cuando detectó los hallazgos de su investigación.

El fármaco en cuestión trataba la artritis, pero los investigadores de Pfizer se dieron cuenta que, además, reducía las probabilidades de sufrir Alzhéimer. Los científicos pusieron este descubrimiento en conocimiento de la empresa y la farmacéutica optó por no investigarlo. El coste de hacerlo ascendía a más de 80 millones de dólares. Los médicos consultados por 'The Washington Post' critican que Pftizer no haya hecho públicos esos datos, que les permitirían ampliar conocimientos sobre la enfermedad.

La compañía dijo al periódico Post que decidió durante distintas revisiones internas que Enbrel no se mostró prometedor para la prevención del Alzheimer porque no llegaba directamente al tejido cerebral. "Se consideró que la probabilidad de un ensayo clínico exitoso es baja. Una sinopsis de sus hallazgos estadísticos preparados para publicación externa, explica que no cumplió con sus estándares científicos rigurosos", según se puede leer.

Cada año se diagnostican 100.000 nuevos casos y se espera que esa cifra se triplique en 2050, según la Fundación Alzheimer España. La principal hipótesis para explicar la procedencia de la enfermedad apunta a una acumulación de placas de proteínas amiloides en el cerebro en primer lugar, a la aparición después de ovillos de otra proteína, tau, que destruyen las neuronas. Luego llega un proceso posterior de inflamación. Cuando aparecen los síntomas y se diagnostica, los daños en el sistema nervioso son irreversibles y ningún medicamento se ha mostrado eficaz para paliarlos.


'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

sonora

Continuando un poco con la nota de @Gisela las empresas farmacéuticas no hacen dinero con la prevención de enfermedades, el dinero se hace con los " tratamientos " ya que son a largo plazo y la venta es mayor.
Otro ejemplo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48555712

la prevención es tan fácil  ghjkghjkj
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

sonora

Morritas si les gustan los deportes al aire libre o solo contar con un botiquín completo les dejo esto que ya esta a la venta y puede ser muy útil


https://www.youtube.com/watch?v=VjK-zE3ulcQ
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Gisela

Básicamente son 'SteriStrip' con algún tipo de desinfectante.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

sonora

Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Gisela

Conozco estas pastillas ya que tengo un amigo que es epiléptico con las consecuencias que limita en su vida y las toma.Ahora acaba de salir un estudio 'enterrado' sobre las mismas y las embarazadas a quien también se las han recetado.Si esto lo han ocultado ¿qué más nos están ocultando?.Estoy harto segura que sí existe algún medicamento sustituto,menos agresivo,pero claro no van a perder beneficios aunque salga a la luz.


'Golpe para Sanofi: demanda por los graves daños de su fármaco Depakine'


La demanda se basa en que ha habido un déficit de información muy grande que ha ocasionado que mujeres embarazadas tomaran el medicamento, con la consecuencia de gravísimos daños en sus hijos.


11.04.2019 - 16:00

Varapalo para Sanofi. La compañía farmacéutica ha sido demandada por primera vez en España por los graves daños que ha provocado su fármaco Depakine a mujeres embarazadas.

Las afectadas acusan a la compañía de "déficit de información" de su antiepiléptico al que se atribuyen malformaciones y autismo en niños cuyas madres tomaron el fármaco durante el embarazo.

La demanda, presentada el pasado 4 de abril en el Juzgado de primera instancia de Madrid, se basa en que ha habido "un déficit de información muy grande que ha ocasionado que mujeres embarazadas tomaran el medicamento, con la consecuencia de gravísimos daños en sus hijos, principalmente autismo", ha explicado a Efe el abogado de las familias, Ignacio Martínez.

    Hasta 2015, Sanofi no advirtió de las contraindicaciones en el embarazo pese a que existían estudios que confirmaban la relación con malformaciones en los hijos

Todos los casos han sido diagnosticados en la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El fármaco, cuyo principio activo es el valproato de sodio, está indicado para el tratamiento de la epilepsia y del trastorno bipolar y se comercializa desde 1980, pero hasta el año 2015, Sanofi no advirtió de las contraindicaciones en el embarazo pese a que existían estudios que confirmaban la relación con malformaciones en los hijos, según ha explicado el letrado.

En la demanda, por la vía civil, se reclama una indemnización conjunta de más de cinco millones de euros.

Sin embargo, Sanofi ha asegurado que ha mostrado transparencia respecto al valproato y que lleva proporcionando información sobre el riesgo de malformaciones en el feto desde comienzos de la década de los ochenta del siglo pasado.


'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Matza

Une pour tous, tous pour une.


Matza

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.nytimes.com/es/2018/05/10/espanol/opinion/envidia-positiva-excelencia.amp.html&ved=2ahUKEwjUl_P_1bXqAhWOERQKHbRpDoAQFjAQegQIChAB&usg=AOvVaw0WufXL8ZX6sl7C6wbNimgP&ampcf=1  ghjkghjkj creo que la esperanza de vida guarda relación con el ser una persona envidiosa. Que la envidia acorta la vida porque afecta a nuestros sentimientos y a nuestro estilo de vida.
Une pour tous, tous pour une.

themis

Mmm... la envidia es un sentimiento que me cuesta un poco interpretar. A lo mejor porque la entiendo en ese sentido pecaminoso que viene dado por la doctrina católica. Según esta, la envidia consiste en anhelar los bienes o las virtudes ajenas unida al deseo de privarle al otro de los mismos. O sea, la envidia no es sólo decir "ay, qué zapatos más chulos tiene Fulanita, me gustaría tener unos iguales", sino desear quitárselos a Fulanita para tenerlos tú en su lugar, arrebatárselos, hacerle sentir dolor por la pérdida de aquellos zapatos tan molones que ahora son tuyos. Desde esa perspectiva la envidia conlleva el querer hacer un daño a otra persona, y por eso se dice que es uno de los pecados capitales y fuente de comportamientos como el robo o el hurto.

En la RAE la definen simplemente como "tristeza o pesar por el bien ajeno", o sea, nos entristece que otra persona tenga algo o reúna alguna cualidad positiva que querríamos para con nosotros mismos. Pero no incluye ese deseo de hacer un daño a la otra persona. En ese sentido me gusta la frase de Kierkegaard que menciona el artículo "La envidia es admiración secreta". Pero normalmente cuando uno siente admiración intenta imitar ese aspecto del otro que admira, ¿no? Más que generar tristeza y lamentaciones, debería de ser un impulso, una motivación personal para conseguir eso que tiene el otro y que tanto admiramos  ghjkghjkj Supongo que esto es lo que se quiere decir cuando nos referimos a la "envidia sana". Pero, ¿por qué no usamos el término "admiración"? Sería más correcto.

Matza

Bueno.. yo la frase de kierkegaard no la tengo tan clara pero yo interpreto la envidia sana como aquella que se siente para mejora en un bien común. No para una finalidad egoísta de ponerme por encima de los demás.
Une pour tous, tous pour une.