Menú Principal

Los madrileños

Iniciado por Quijota, Julio 29, 2018, 13:52:52:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quijota

Las madrileñas tardan mucho en ponerse las sandalias.

Ilargia

Cometen laísmo.

Y gente chulesca y creída la hay en todos lados.

Cubera

Busqué en internet qué significaba laísmo y vi varios ejemplos pero también ejemplos de leísmos y loísmos y recordé que el loísmo lo vi en un libro llamado Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato. Quiere decir que en Argentina o al menos en Buenos Aires usan loísmo, porque el libro transcurre en Buenos Aires
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

sonora

En cualquier país, hay prejuicios que si del norte, que si del sur, que si del centro, lo cierto es que para uno de turista en España, todos los acentos y modismos de cada región son geniales, todas las españolas hermosas algunas mas que otras, muy amables, algunas con una cultura impresionante, muy orgullosas de sus ciudades, luego te arman un tour de lo que tienes que visitar realmente, las comidas brutalmente buenas y los vinos ni se diga.  fggdfgdf
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Cubera

Y el jabugo, sonora, no olvides el jabugo y el queso manchego jkhujfgd. Cuando vaya a España voy a apartar 200 dólares nada más para gastarlos en jabugo y queso manchego
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

sonora

Morra si escribo todo lo que me gusto, el texto sería muy largo  gfhfghjgf
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Eulora

Un ex mío es madrileño y es un poco gilipollas. Pero vamos, tiene 35 y lleva 20 años viviendo en Canarias así que dudo que su gilipollez tenga algo que ver con donde nació. Nisiquiera creo que tuviera que ver por cómo le criaran. Hay gente chulesca, borde, egocéntrica, en todas las comunidades y en todos los países. No me gustan las generalizaciones y no creo que un territorio determine al 100% los rasgos de alguien.. si no, ¿Donde queda el aprendizaje personal y el libre albedrío?

Se dice de los alemanes que son fríos, esquemáticos, serios.. y bueno, alguno he visto así, y otros tantos que no lo eran.. lo mismo nos dicen a los del norte de Italia: que si somos bordes, pijos, fríos.. yo me veo como una antítesis de todo eso, igual que mi madre que ella por cultura y tiempo vivido allí si podría haber adoptado esos rasgos que según otras zonas de Italia nos identifican jaja

¿Y lo que dicen de los canarios? Pues algunos cumplen y otros no. Yo ahí cumplo con el aplatanamiento jajaja

Nah, ni caso a los dires y diretes.. mejor conocer a las personas y ahí sacar juicios en base a cómo sean contigo.

Báthory

Cita de: Ilargia en Mayo 18, 2019, 09:57:57:10 AMCometen laísmo.
¡Oh, malditas madrileñas del demoño!
Spoiler: ShowHide
Cita de: Ilargia en Mayo 24, 2019, 13:54:54:36 PMPreocupándose por mi, estando a mi lado en las buenas y en las malas, siendo una persona con la que reír y llorar juntas, confiando en mi y haciendo que yo confíe en ella, queriendo tener buenas conversaciones conmigo, escuchándome lo que le explico mientras la hablo
sdfzsdf
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Cita de: Quijota en Mayo 18, 2019, 01:13:13:30 AM
Las madrileñas tardan mucho en ponerse las sandalias.

Jo, aún hace frescor...

Cita de: Ilargia en Mayo 18, 2019, 09:57:57:10 AM
Y gente chulesca y creída la hay en todos lados.

Pues sí, lo mío es pura coincidencia.
"Everything is political when you're a woman"

Quijota

Además de chulas, frioleras. Si es que lo tenéis todo. Quién me mandaría.

Quijota

Yo antes era capaz de esperar 2 horas a que pasara el autobús con la gallina debajo del brazo.

Me reía de que en Madrid la gente corriera para coger un tren que iba a volver a pasar en 5 minutos. Ahora lo hago yo también.

Son el veneno. La prisa chula y laísta.

Babel

Cita de: Quijota en Febrero 09, 2020, 00:53:53:58 AM
Yo antes era capaz de esperar 2 horas a que pasara el autobús con la gallina debajo del brazo.

Me reía de que en Madrid la gente corriera para coger un tren que iba a volver a pasar en 5 minutos. Ahora lo hago yo también.

Son el veneno. La prisa chula y laísta.

JAJAAJAJJAAJAJAJSJJAAJAJAJ y los egques? Como los llevas?

Midnight_sun

Cita de: Babel en Febrero 09, 2020, 00:59:59:29 AM
JAJAAJAJJAAJAJAJSJJAAJAJAJ y los egques? Como los llevas?

sdsfgfg sdsfgfg tengo un compañero madrileño y le llamamos el eggque, no te digo más jajajajaja

Quijota

Cita de: Babel en Febrero 09, 2020, 00:59:59:29 AM
JAJAAJAJJAAJAJAJSJJAAJAJAJ y los egques? Como los llevas?

Pues eso apenas lo he notado. Curioso.

Átropos

Es que yo creo que los "ejques" son más la zona sur. Que conste que yo soy de la zona sur y no utilizo "ejques", o eso creo.

Cita de: Quijota en Febrero 09, 2020, 00:53:53:58 AM
Yo antes era capaz de esperar 2 horas a que pasara el autobús con la gallina debajo del brazo.

Me reía de que en Madrid la gente corriera para coger un tren que iba a volver a pasar en 5 minutos. Ahora lo hago yo también.

Son el veneno. La prisa chula y laísta.

Lo siento, pero si corres con la masa en el transporte público y te pones inconscientemente a la derecha en las escaleras mecánicas ya eres una madrileña más.
"Everything is political when you're a woman"