Menú Principal

Artículo de Marta Sanz en El Pais sobre VOX

Iniciado por Aquiles, Diciembre 10, 2018, 23:39:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aquiles


Lesly


Amapola

A ver si consigo colgar un vídeo que me parece muy ilustrativo sobre el tema:

https://youtu.be/Ki9gwfKgK3k

Lesly

En un sólo día dos pacientes me han dicho que van a votar a vox. Yo empiezo a tener miedo.

Nunca antes he rebatido las ideas políticas de mis pacientes, pero hoy sí. Aún a riesgo de quedarme sin pacientes (o sin algunos y algunas pacientes). Porque ni siquiera saben que son machistas o que lo retrógradas que son sus ideas. Sólo que son de derechas y las derechas que hay no les gustan.

jade

Cita de: Lesly en Diciembre 11, 2018, 18:54:54:50 PM
En un sólo día dos pacientes me han dicho que van a votar a vox. Yo empiezo a tener miedo.


🤔...Torcerles el pescuezo no sería muy profesional, verdad? 😂

Lo mejor es tener el programa de Vox a mano, y se lo puedes ir enumerando punto por punto. Porque hay personas que votan sin saber qué están haciendo. Han oído campanas y no saben dónde.
No vemos el mundo como es sino como somos.

estrella

El otro día estuve en la expo de Auschwitz en Madrid. Y aparte de bastante dura en la parte del propio campo de exterminio, te plantean la situación en Europa y el cómo una persona llega al poder en ese escenario. Los testimonios de supervivientes contando sus experiencias para que la sociedad moderna y los jovenes no permitan que se repita.

Me llamó mucho la atención un texto sobre  el refugiado, después de la noche de los cristales rotos, cuando los judíos pasaron a ser perseguidos y asesinados, como intentaban salir de Alemania, y las fronteras de los países europeos se iban cerrando para ellos.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Lesly

Lo que observo es que la gente que vota a vox (o que dice que va a votar) son personas con bajo nivel cultural. Claro, votan a otros de su mismo nivel cultural. Eso es lo que pasa cuando el nivel cultural de un país deja tanto que desear. Eso pasa cuando no se invierte en educación. Al final somos gobernadas por cazurros votados por cazurros.

Espero que esto no sea así y la población española sea más inteligente de lo que ahora mismo me parece que es.

Lesly

Aunque ciertamente hay mucho cazurro con estudios y gente inteligente que ha ido poco a la escuela. Por eso creo imprescindible que en las escuelas, en las casas, en la sociedad en general, se enseñe a pensar y no a repetir como loros o a obedecer sin rechistar.