Menú Principal

Cosas que sorprenden del mundo lésbico

Iniciado por Lesly, Marzo 03, 2015, 14:15:15:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lesly

Esto viene a cuento sobre el debate de la bisexualidad que se ha generado en un hilo que creo que no corresponde. A cuento de que me sorprende que en el mundo lésbico me parece a mí­, igual me equivoco, que hay cierta discriminación por parte de algunas mujeres hacia mujeres bixesuales.

Querí­a preguntar a @Anilka , las estadí­sticas que has sugerido, ¿eran de personas que se sentí­an bisexuales mientras tení­an relaciones con hombres y mujeres?, ¿o eran personas que a lo largo de su vida habí­an estado con hombres y con mujeres y ya eso mismo les define como bisexuales?

Porque yo he tenido relaciones con hombres y con mujeres pero nunca me he considerado bisexual. En cuanto me empezó a gustar una mujer no me he vuelto a fijar en ningún hombre. No he tenido perí­odo de transición en el que me gustasen ambos sexos.

Lesly

Otra cosa que también me sorprende es que hay un cierto elogio hacia la conquista de una mujer heterosexual. No se si me lo ha parecido a mí­ o es así­ realmente. Como si "convertir" a una hetero sea una proeza.

Cosa que me parece contradictorio con lo anterior. No tiene que coincidir con una misma lesbiana estas dos cosas, pero en el supuesto de que coincida: si por un lado quiero conquista a una hetero, ella tiene que pasar un perí­odo de transición bisexual y resulta que no me fí­o de las bisexuales... tengo un problemilla. No con la hetero en camino de ser bisexual que espero llegue a ser lesbiana, no. Tengo un problemilla gordo conmigo misma.

En fin, no me hagáis mucho caso con esto último que me he dejado la comida en casa y estoy falta de hidratos de carbono.


Anilka

Es interesante tu planteamiento, pero no sé responderte; estoy convencida de que los datos eran fiables porque cada universidad (creo que fueron 3 las que hicieron el estudio) lo llevó de forma individual y luego los contrastaron.

Pero no sé en qué se basaron para considerar a alguien bisexual, si simplemente valoraron que tuvieran parejas de ambos sexos como en tu caso, o si bien esas personas se consideraban a sí­ mismas bisexuales; yo supongo que no incluirí­an como bisexual a una persona que no se considerase como tal, pero vamos, que realmente no lo sé.

De todos modos, la teorí­a de la bisexualidad como una mera transición a mí­ no me parece correcta; mi novia tuvo relaciones con varios chicos y se consideraba hetero, después se dio cuenta de que se sentí­a atraí­da por mí­ y ahora se considera bisexual.

Por regla general le siguen gustando los hombres, más incluso que las mujeres; solo que yo le he gustado más que cualquier otra persona que ha conocido hasta ahora, pero no necesariamente por mi sexo.

También hemos hablado de este tema, y me ha explicado que como le gustaban los hombres no llegó a plantearse nunca que le pudiesen gustar las mujeres; pero que después de su "revelación" xD, comenzó a fijarse más en ellas y se dio cuenta de que sí­ se sentí­a atraí­da hacia algunas.

Me parece muy interesante el tema, porque tengo que confesar que no te entiendo ertryw45; comprendo que alguien piense que tiene una orientación sexual determinada y que luego se de cuenta de que no es así­, como en el caso de mi novia, pero no comprendo cómo alguien puede cambiar de orientación sexual, si supuestamente nacemos así­.

Y sobre todo, no entiendo las causas de que se de ese cambio de orientación; hay otras teorí­as que sostienen que los homosexuales se hacen, pero si bastase con la presión social, las malas experiencias, o la culpabilidad, yo deberí­a haberme vuelto hetero, o al menos haberme engañado a mí­ misma o tener dudas, pero nunca las he tenido.

Respecto a lo segundo, no me siento orgullosa de haber "conquistado a una hetero", aparte de que me parece una chorrada sentirse orgullosa por conquistar gente xD, hay otro simple motivo: para mí­ ella nunca fue hetero, aunque ella pensase que sí­.

Lesly

Bueno, no pretendí­a entrar en la eterna discusión de si la lesbiana se hace o nace. Solo se lo que me ha ocurrido a mí­. Hay muchas teorí­as al respecto. Una de ellas, la que a mí­ me parece más interesante, es la de que hay una franja entre la heterosexualidad y la homosexualidad y nos movemos todas en ella. Hay quien está más inclinada hacia un lado y hay quien se inclina más hacia el otro. Hay quien está enmedio y hay quien nos movemos de extremo a extremo. Es una teorí­a como otra cualquiera, no se qué fundamento tendrá. Solo se que me gusta porque es muy abierta y nos pone a todas en el mismo saco. Cada quien elige lo que más le interesa y punto.

Por ello yo tampoco pienso que la bisexualidad sea una mera transición. Creo que es una expresióm más de la franja de la sexualidad.

Lo de las conquista a heteros como hazañas solo quiero ver qué pensáis. Porque me da esa impresión y probablemente esté equivocada. Por otro lado hablando con amigas hetero, muchas sienten curiosidad y algunas incluso se han sentido tentadas a "probar" con otra mujer o se han sentido alguna vez atraí­das por otra mujer, pero no se han atrevido a hacerlo. Cosa que a mí­ no me habí­a pasado nunca. Me resulta curioso.

Lesly

Hay otra cosa más que me sorprende, es la pareja en sí­. No es que haya tenido muchas parejas hombre, y menos mujer. Pero por lo poco que puedo comparar no es lo mismo ni de lejos.

Yo pensaba que simplemente era cambiar de sexo y en lo único que podí­a afectar era en el sexo (evidentemente no se parece en nada). Pero no, en mi opinión afecta a toda la relación. salvando las diferencias de que cada pareja que tenemos es diferente, la relación entre dos mujeres o entre un hombre y una mujer, generalizando, es diferente. Al menos para mí­.

Anilka

Me tení­a que ir a comer, y dejé la respuesta a medias, aunque no lo parezca por la parrafada ertryw45.

Sobre la discriminación... habrá diversos motivos, supongo que si a alguna lesbi la deja su pareja bisexual por un hombre, puede culpabilizar a su orientación de que la hayan dejado; vamos, que en algunos casos puede ser puro despecho, yo he oí­do a varios chicos decir que no volverí­an a salir con ninguna rubia porque una les puso los cuernos... esa clase de pensamientos existen.

No sé hasta qué punto es o no discriminación, yo dije y mantengo que preferirí­a tener una relación con una lesbi que con una bisexual; lo cual no quiere decir que desprecie a las bisexuales (tengo a la churri aquí­ detrás ertryw45), o que realmente me importe demasiado.

Pero para mí­ ser bisexual es una caracterí­stica negativa, por muy irrelevante que pueda llegar a ser en la práctica (no elijo a mi pareja en base a un solo factor, y no todos los factores son igual de importantes), a la hora de optar por alguien como mi pareja; significa una diferencia en cuanto al sexo, que podrí­a ser más o menos perjudicial, pero que en ningún caso va a ser positiva.

Me explico; si mi novia fuera lesbi y un buen dí­a le diera por querer probar un trí­o, o una orgí­a ertryw45, a mí­ podrí­a no gustarme la idea, o quizás sí­. Pero si es bisexual y le apetece hacer un trí­o con un hombre, o una orgí­a en la que hubiera alguno, tendrí­amos un problema; un problema que puede ser insignificante o no, dependiendo de sus sentimientos y necesidades.

Y además del factor comodidad, existe otro, y es el de inseguridad; no es un problema de la pareja, sino personal, pero el hecho de ser consciente de que a tu pareja le gustan (potencialmente) tanto hombres como mujeres, y que los hombres en concreto tienen algunas caracterí­sticas que yo como mujer difí­cilmente puedo igualar, pueden llegar a generar dudas.

A mí­ ya no me pasa, me he dado cuenta de que mi novia está como una regadera xD, y por alguna razón que escapa a mi comprensión, aun gustándole más los hombres altos y fuertes que las mujeres se ha enamorado de la chica más canija que ha encontrado ertryw45; pero si me pasó cuando empezamos a salir, aunque entonces tení­a la autoestima por los suelos, pero el que ella fuera bisexual me intranquilizaba un poco más que si hubiera sido lesbi.

Creo que ya he escrito demasiado ertryw45.

Mima

Uuuff.... No se, ya todas sabeis mi historia, y es igual q la de @Lesly, asi q no voy a repetir. Pero tmp me siento bisexual, ahora prefiero mil veces mas a las tias (aunq solo he estado -y estoy- con una) xD Pero claro, tmb pienso q es mas la persona en si, mas interiormente q lo q es el género. Quizas si llego a estar con otra tia y hubiera salido mal, pues tampoco las querria. Cada persona es un mundo y tod@s somos diferentes. Creo q son etiquetas q nos empeñamos en poner.

Y el debate de lesbianas contra bisexuales, tmb lo he odio de gays contra lesbianas, y vuelvo a decir, es generalizar (Como decir q los gays son unos viciosos o q las lesbianas son camioneras, ejemplos eeh). Cada persona es cada persona. Supongo q eso seran los "tipicos topicos" q se crean.

Anilka

Cita de: Lesly en Marzo 03, 2015, 16:13:13:39 PM
Hay otra cosa más que me sorprende, es la pareja en sí­. No es que haya tenido muchas parejas hombre, y menos mujer. Pero por lo poco que puedo comparar no es lo mismo ni de lejos.

Yo pensaba que simplemente era cambiar de sexo y en lo único que podí­a afectar era en el sexo (evidentemente no se parece en nada). Pero no, en mi opinión afecta a toda la relación. salvando las diferencias de que cada pareja que tenemos es diferente, la relación entre dos mujeres o entre un hombre y una mujer, generalizando, es diferente. Al menos para mí­.

Ahí­ no puedo entrar mucho porque no tengo experiencia con hombres xD, pero creo que influye mucho la cultura; a mí­ me da la sensación, aunque no tenga tanto que ver con la homosexualidad, de que en muchas relaciones heterosexuales, salvo que el hombre sea muy autoritario, la que manda suele ser la mujer.

Yo es un tema que por curiosidad siempre he preguntado a mis amigos, y todos han coincidido, en casa manda la madre, no el padre xD; quizá sea casualidad, aunque me inclino más a pensar que es por cultura, hay mucha tradición detrás en la que la mujer es la encargada de la casa y de los hijos, y el hombre el encargado de trabajar.

Por eso creo que para muchas mujeres la situación económica de un hombre es clave a la hora de iniciar una relación con él, y esto lo dicen todos los estudios sociológicos; a los hombres apenas les importa, mientras que a las mujeres les parece un aspecto fundamental.

Creo que guarda relación con algunas especies animales en las que los machos hacen los nidos para que la pareja viva, y si el macho hace una chapuza, ninguna hembra se le acerca ertryw45; no hay que olvidar que somos animales y tenemos deseos e instintos como tales.

Y supongo que esa diferencia se notará cuando cambias a los hombres por las mujeres; en general somos más complicadas y exigentes, o eso creo xD.

Lapasotilla

Tengo que confesar que conozco a una chica (intentó ligar conmigo, pero pasé de su culo) que era super-mega-ultra-hiper lesbiana (sin exagerar: bragas que veí­a, bragas que se tiraba) que ha acabado tan harta de las tí­as que ahora es MUY hetero. Dice que se ha dado cuenta de que es heterosexual, no lesbiana, que ahora prefiere estar con hombres porque le hacen sentir más cómoda y son más "simples". Estas cosas me hacen pensar. ¿Tan malas somos las mujeres como para que una lesbiana se cambie a la acera "normal"?

Anilka

Cita de: Lapasotilla en Marzo 03, 2015, 17:06:06:01 PM
Tengo que confesar que conozco a una chica (intentó ligar conmigo, pero pasé de su culo) que era super-mega-ultra-hiper lesbiana (sin exagerar: bragas que veí­a, bragas que se tiraba) que ha acabado tan harta de las tí­as que ahora es MUY hetero. Dice que se ha dado cuenta de que es heterosexual, no lesbiana, que ahora prefiere estar con hombres porque le hacen sentir más cómoda y son más "simples". Estas cosas me hacen pensar. ¿Tan malas somos las mujeres como para que una lesbiana se cambie a la acera "normal"?

Bueno, acostarse con más chicas no la hace más lesbiana xD; partiendo de ahí­... siempre he pensado que las relaciones hetero son más fáciles, no sé realmente el porqué, ni si es cierto (aunque creo que sí­). Un dato que ya aporté en el antiguo foro es que el porcentaje de lesbianas que habí­an sido alguna vez agredidas por sus parejas era del 40% creo recordar, una media muy superior a la de las relaciones heterosexuales.

En el caso de la chica que dices... si tení­a muchos lí­os y pasa de ser muy lesbiana a muy hetero, yo ahí­ veo poca estabilidad emocional, una situación en la que constantemente desea algo nuevo; recuerdo que en el colegio habí­a un chico que cada año era de un equipo de fútbol distinto, dependiendo de cuál ganara esa temporada xD.

Átropos

Yo creo que la estabilidad o la madurez emocional relacionada con algunos de los temas que estáis tratando aquí­, no tiene nada que ver con el sexo, ni con el género ni mucho menos con tu orientación sexual, es algo totalmente independiente.
"Everything is political when you're a woman"

Lesly

Si mi pareja me pidiera un trí­o, eso para mí­ ya serí­a un problema (llámame tradicional). El que me lo pida con un hombre o con una mujer serí­a lo de menos.

Yo he estado con una mujer, ha salido mal y me siguen gustando las mujeres.

A mí­ las relaciones con hombres en general me parecen más simples, sí­. Pero también menos cómplices. Supongo que eso depende mucho de cada relación. Pero me da la impresión de que con una mujer hay más complicidad, hay más temas que poder abordar. Yo me he sentido más comprendida. Imagino que la simplicidad también depende de cada relación. Pero personalmente me he sentido diferente, no sabrí­a explicar muy bien por qué.


estrella

Para mí­, por regla general, una relacion del tipo que sea, con una mujer, es mucho más interesante. Supongo que será por la forma de ser, de pensar, de moverse, de... ::) que tiene una mujer y un hombre, y que viene de serie. Luego la evolucion hace que algunos casos cambien para bien o para mal.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Neila

Yo solo tendrí­a miedos o reparos a salir con una bisexual si está conmigo para experimentar lo que es estar con otra mujer, porque le puede gustar o lo mismo no. Es un riesgo que corres si te involucras con otra mujer en una historia de ésas, y no es muy sensato que una entre en esta clase de relaciones buscando de antemano ya algo serio y estable, pero si ambas están de acuerdo en probar a ver qué tal me parece bien, porque en ese caso ninguna de las dos saldrí­a engañada, ni tienen por qué salir heridas o lastimadas si no funciona. 

renaTa

Entiendo que el poner nombre a las cosas es importante pero etiquetar para generalizar me parece que es un error de los grandes.

Dos personas se encuentran, se atraen y empiezan un algo. Heteros, bisexuales, lesbianas, amebas o caracoles, me es igual, en un momento determinado se ven atraí­das por y mantienen una relación X. Y mientras sea consentida y de mutuo acuerdo y positiva...le podéis llamar cómo os de la gana atendiendo en ese momento concreto al sexo de ambos miembros de la pareja...

Habrá personas q tengan un relación hetero ahora y dentro de unos años descubran que les gusta alguien de su mismo sexo y viceversa. Habrá personas que prefieran a una mujer o a un hombre dependiendo del momento en el que estén o de la gente con la que se cruce...etc etc etc y generalizar sobre alguien por la experiencia que se tenga en un momento determinado con otra con un gusto sexual concreto, es obviar que ante todo somos personas totalmente diferentes y que ser lesbiana, hetero, bisexual no implica un patrón de conducta determinado.

Sólo faltaba.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes