Menú Principal

Cómo hacer limpieza y dejar el pasado atrás.....

Iniciado por Andromeda, Julio 16, 2018, 13:21:21:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andromeda

Muy buenas preciosas mujeres.

Me encuentro en un momento se mi vida en el cual quiero hacer limpieza espiritual y material para afrontar mi presente y futuro.

Estoy desaciendome de muchos objetos que tengoy llenan mi espacio, pero llega un momento en el cual me bloqueo y no sé cómo continuar.

Me gustaría tirar muchas más cosas, desacerme de mil cosas y vaciar mi casa, pero siempre me encuentro con algo que no me deja avanzar.

Algún consejo para afrontar el final del reto?

^.^
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

intrepidavida

Una pregunta interesante es.. ¿Que NO utilizo hace mas de un año? eso a tirar

Átropos

"Everything is political when you're a woman"

shinai

Lo que has comprado en el chino ni te molestes en tirarlo. Déjalo ahí tal cual, la madre Tierra se encargará del resto.

Fuera de coña a mí me pasó algo parecido hace no mucho tiempo y acabé quemando aquello que no me permitía avanzar. Le puse cara a todo lo que tiraba a la hoguera y me regocijaba pensar que quien estaba quemándose era "esa persona"

Fue terapéutico  :)))))

Lesly

Podrías haber aprovechado san juan para hacer una hoguera, saltarla, purificarte con el fuego y todo eso.

El consejo de Atropos está muy bien. Te quitas cosas de encima y encima te llevas un dinero

Silviflower

En la pròxima e inminente reunion de vecinos propon montar un mercadillo en el portal de la escalera.

O si no, siempre le puedes regalar algo a la vecina del cuarto.

Animos, seguro que lo consigues  ;)
Do not flatter yourself

Amapola

Yo estoy en pleno proceso de limpieza, igual que tú...cuesta pero es muy terapéutico. Limpiar, tirar, vaciar...uff, en mi caso llega un momento en que me digo «¿Cuándo fue la última vez que eché de menos esto?»...según la respuesta, va a la basura a una caja. También me pregunto: «¿Crees que te gustará encontrarlo pasado un tiempo?» e, igualmente, según la respuesta, va hacia un lugar u otro...pero es agotador y además, hay excepciones...en fin, es muy personal pero tras dos semanas con este ejercicio regular, hoy me siento liberada. Te deseo lo mismo, o algo parecido. Suerte!

Andromeda

Gracias por vuestras respuestas, poco a poco lo voy consiguiendo, eso sí, está limpieza es la definitiva y espero purificarse con ella.

Básicamente me quiero desacer de todo lo que no uso desde hace tiempo o me ocupa mucho espacio.

Quiero que mi casa esté libre de cosas inútiles o sin usar y recuperarle espacio y sencillez.

Se trata de un trabajo espiritual para encontrarme mejor conmigo misma  en el lugar donde pasó muchas horas al cabo del día...

^.^
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

jade

Andrómeda, me voy a centrar en aconsejarte sobre limpieza mental y espiritual.

Lo primero es identificar el problema, seguidamente ponerle nombre, verbalizarlo y por último y es la parte más difícil aceptarlo.

Esos bloqueos que no te dejan avanzar y que no te permiten dejar tu pasado atrás, son tus resistencias al cambio, tus miedos.

Cuando nos resistimos a fluir con la vida, cuando queremos que el mundo se detenga, cuando miramos al pasado, nosotras mismas estamos contribuyendo a perpetuar el sufrimiento.

Cómo has escrito este hilo pidiendo consejo y en cierta medida, ayuda. Quiere decir que la actitud de seguir adelante la tienes, aunque a veces te sientas perdida.

Mira una sola vez al pasado, para reflexionar y ver en qué te equivocaste, te servirá para aprender y crecer. Y no repetir patrones en el presente. Pero a partir de ese momento tu mirada, tu atención debes ponerla en tu futuro.
En las nuevas metas que quieras lograr. Y sólo hay que poner un pie detrás del otro.

Te mando mucha fuerza y ánimos. Tú puedes.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Andromeda

Muchas gracias por tus consejos Jade.

Tienes mucha razón, aunque por algún motivo me está costando más que otras veces continuar y recuperarme.

Este año está siendo un año de muchos cambios para mí, y los que me quedan, del pasado intento quedarme solo con lo bueno, y mirar a él con una sonrisa para no olvidar lo bueno que hubo en el, sin mirar demasiado, pero tampoco olvidando lo que en el viví.

Últimamente me planteo muchas cosas, e intento avanzar, hablar con mucha gente y pedir consejo, porque es cierto que miedos que antes no tenía ahora están ahí, no sé si por el paso de los años, por lo que estoy viviendo o por otras causas, pero estoy en un momento en el cual mi vida está en constante cambio y no para de girar.

De momento la limpieza material parece que la voy consiguiendo hacer, como siempre el final es lo que más me cuesta, pero estoy mentalizada a terminar con ella, y voy dando pasos de gigante cada día.

La limpieza espiritual va hacia delante, con algún que otro bloqueo que me hace ir más lenta, pero avanzando, no todo lo rápida que me gustaría, pero bueno, mejor lenta y bien, que rápida y mal.

Debo encontrar ese "crack" que me lleve hacia delante y me vuelva a hacer soñar de nuevo, porque ahora mismo mi sueño está confuso....  ::)

En fin, gracias de nuevo Jade  :)))))
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Pi-π

Creo entender que hablas de dejar atras una relación si es que no estoy medio dormida todavía.


Sobre las cosas materiales que te la recuerden, quedate solo con aquello que sea bueno para ti, cuyo recuerdo no te evoque momentos que te hagan mirar para atrás,  que sean recuerdos que te hagan reir, o sentir bien de lo bonito que hayas vivido, lugares, etc.


Es difícil cierto, si te dijese lo que haria yo el consejo varia mucho, en función de como terminó esa relación,   si estoy resabiada, o me han hecho daño, tiro, rompo y hasta quemo, todo, no quiero nada que me recuerde esa relación, ya bastante la tendré en la cabeza para que haya objetos que me la evoque.


Si la relación termino amistosamente,  entonces obro como la primera opción.


En la parte  sentimental es más difícil y depende mucho de ti más que de limpiar, te diría que se trata de rearmar o juntar los nuevos trozos de otra manera, se trata no de borrar porque esa persona ya es parte de tu historia, pero si de seguir avanzando, buscar dentro de ti, volver a ilusionarte con las cosas que te gustan, atreverte a hacer cosas que te cuestan o nuevas, que tu atención esté en otra actividad, hacer ese viaje que siempre quisiste hacer pero no ibas porque a ella no le gustaba,  apuntarte a thai chi, reencontrar aquellas personas que merecen la pena, cultivar esa amistad y por qué no hacer nuevas,  aunque no sean de tu círculo habitual o incluso mejor que estén fuera de él,  cosas de este estilo.


Y poco a poco, de esa página recordarás lo que necesites aprender y la puerta estará cerrada.


Inténtalo,  que puedes perder?

Andromeda

Muchas gracias Pi.

Lo que quiero es desacerme de la mitad de las cosas que tengo.

Objetos que poseo y ya no necesito, cosas que me traen recuerdos pero ya no uso.

Es fácil decir tengo que hacer limpieza, y cuando empiezas vas limpiando tu alma con cada objeto que dejas atrás, con cada cosa de la que te desaces.

Pero llega un punto en el cual, al final, cuando quedan pocas cosas no termino de tener la fuerza necesaria para terminar esa limpieza, y esta vez tengo que conseguirlo para continuar con fuerza y dejar atrás pensamientos, vivencias, sentimientos que tenía por ellas.

Es extraño como nos apegamos a objetos que realmente dejamos de necesitar, pero nos cuesta tirar....

De momento lo voy consiguiendo, ya queda menos para terminar el proceso y poder mirar de nuevo hacia el futuro ^.^

Os agradezco a todas cada una de vuestras palabras, pues me han dado la fuerza que necesitaba para terminar con lo que empezé.....

:)))))
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.