Menú Principal

Alquiler

Iniciado por Quijota, Julio 16, 2018, 16:31:31:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

Lo normal?

No sé lo que hacen los demás pero yo necesito poner un domicilio fiscal y pongo el de mi alquiler, aunque no me desgrave nada. También me empadrono y para hacerlo me piden presentar el contrato de vivienda. Y así se lo digo que no quiero problemas luego.

En el mundo del negro en este país te puedes encontrar toda la gama posible....así que, no sé qué es lo normal.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Quijota

Gracias por todas las respuestas.

Sí, aprobé unas opos hace poco, pero aún me quedan meses para incorporarme... así que de momento poco puedo hacer, salvo informarme lo más que pueda.

Pi-π

Cita de: Andromeda en Julio 20, 2018, 11:51:51:40 AM
Entonces lo normal es que los inquilinos no lo metan en la renta?

Así el casero no lo mete y puede poner mejor precio, no?


@Andromeda, lo que te dice @renaTa, es más para poder empadronarte y cambiar tu domicilio fiscal. Cuando tengas destino, imagino que te irás a empadronar y te pedirán algún documento que demuestre que ese es tu domicilio,  enseñando el contrato lo podrás cambiar sin problemas.


Sobre la renta, tu tendrás que poner tu domicilio que está en el contrato,  que forma parte de lo que te dice Renata, lo que yo te digo tiene que ver, con que aunque declares los gastos no te deduces nada por ese gasto. Pero si para fijar tu domicilio fiscal que es importante que esté actualizado.


Sobre el casero, dependerá de de otras cosas que no te afectan a ti directamente.  Yo te aconsejo que si vas a estar más de un año en tu nuevo destino hagas un contrato con todas las condiciones bien  claras para ambos, y así te evitas quebraderos de cabeza si algo se rompe o quién paga qué. Por ahí van los tiros.




Si lo haces en negro, te fías y te conviene también vale para los dos, siempre que tú lo tengas claro y el casero sea  de ley.


Para mi lo que debes mirar bien, es el coste mensual. Si tienes que pagar fianza. Quien paga los extras, comunidad,  reparaciones que asumes tú y cuales no. Lo demás es fácil,  te irá bien. Ánimo.

renaTa

Exacto, sí.

Cómo pagar agua, luz y gas si es que tienes (algunas veces lo he tenido a mi nombre, otras veces el casero lo tenía al suyo y me pasaba por mail los recibos).

Lo difícil jajaja es encontrar algo. Luego tragas con lo que sea ...porque normalmente quien busca un alquiler tiene prisa y en fin, dependiendo de la demanda y de la oferta, a veces te entra la desesperación porque te ves debajo de un puente y no tienes opciones para hacer valer tus condiciones.

La verdad es que la suerte en esto casi que ya es fundamental, por triste que parezca. Ya ni te cuento cuando es un piso compartido.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Cita de: Quijota en Julio 21, 2018, 00:11:11:46 AM
Gracias por todas las respuestas.

Sí, aprobé unas opos hace poco, pero aún me quedan meses para incorporarme... así que de momento poco puedo hacer, salvo informarme lo más que pueda.

Pues enhorabuena! Como plan b....y muy plan b...ya te lo matizo, tienes Segovia.

Pero Segovia ciudad es cara, a no ser que compartas...sin embargo los pueblos de alrededor son todavía pagables (la lastrilla, Palazuelos, San Cristóbal y un pelín más allá Espirdo y etc). Hay mucha gente que va con bono en alvia a Madrid (son 25 o 30 minutos)...te deja en Chamartín o en bus (ahora ha cambiado la empresa y no sé si son 4 euros el viaje, supongo que habrá bono y una hora de trayecto a Moncloa).

Me dirás....ostras...a Segovia, tú lo flipas....pues depende, depende....si resulta que solo encuentras piso fuera de Madrid por 800 pavos por ejemplo y tus trayectos son de más de una hora....pues Segovia es una opción, siempre que sea Segovia ciudad compartido o Segovia pueblo con buses para moverte al ave o al centro para coger la línea a Madrid. También hay que tener en cuenta la nieve y etc que este año, Segovia, ha sido invernalia...

Pero vamos hay mucha, mucha, mucha gente que vive en Segovia y trabaja en Madrid.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes