Menú Principal

Nuestros dibujuelos

Iniciado por Báthory, Agosto 01, 2014, 11:55:55:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antía

Cita de: Átropos en Junio 10, 2020, 21:54:54:17 PM
He intentado hacer dibujos sobre cartulina negra con tizas y un desastre porque suelta mucho polvillo y se corre por todo el dibujo y me ponía negra, así que me compré un lápiz blanco y he hecho mi primer dibu:

Spoiler: ShowHide


Me gusta pintar sobre cartulina negra, es como pintar al revés XD

Cómo mola Átropos!!  ertfgdfg iyuiyu
Justo llevaba unas semanas pensando en comprar un bloc de dibujo de papel negro y probar qué tal es, te ha quedado muuuuy bien, sí debe ser como dibujar al revés porque todas las sombras ya están hechas claro, lo voy a probar, da un efecto muy chulo!!

Liksha

Cita de: Átropos en Junio 10, 2020, 21:54:54:17 PM
He intentado hacer dibujos sobre cartulina negra con tizas y un desastre porque suelta mucho polvillo y se corre por todo el dibujo y me ponía negra, así que me compré un lápiz blanco y he hecho mi primer dibu:

Spoiler: ShowHide


Me gusta pintar sobre cartulina negra, es como pintar al revés XD

fggdfgdf  ertfgdfg Te ha quedado genial. Yo también hice dibujos en cartulina negra con gises y es como dices. Se hace un desastre.

Átropos

Gracias chicas :)

Cita de: Antía en Junio 10, 2020, 22:23:23:41 PM
Cómo mola Átropos!!  ertfgdfg iyuiyu
Justo llevaba unas semanas pensando en comprar un bloc de dibujo de papel negro y probar qué tal es, te ha quedado muuuuy bien, sí debe ser como dibujar al revés porque todas las sombras ya están hechas claro, lo voy a probar, da un efecto muy chulo!!

Pues sí, anímate y nos cuelgas algún dibujo, a mí me resulta mucho más fácil que con acrílicos.
"Everything is political when you're a woman"

Antía

Bueno, pues ya he probado a dibujar en blanco sobre negro... y es bastante difícil, eso de dibujar "al revés" dejando las sombras sin hacer lleva telita y además el blanco se esborrona con la mirada, he tenido que andar dibujando apoyada en medio folio doblado para no mancharlo todo.

No he podido ser muy detallista con el lápiz blanco, es más gordo que los normales y no tengo un afilador para él, así que todas las líneas del dibu son muy gruesas.

Mi gatito:

Spoiler: ShowHide






Átropos

Está muy bien, te ha quedado chulísimo :)
"Everything is political when you're a woman"

Antía


themis

¡Está genial el Tigretón! ¡Y tu dibujo también, Antía!   jkhghkj jajaja, no, en serio, te ha quedado precioso :) ¡eres una artista!

Una pregunta, ¿es muy difícil conservar los dibujos pintados con lápiz blanco sobre cartulina? Como decías que los trazos blancos se borraban y se difuminaban muy fácilmente... Una vez tienes el dibujo terminado, ¿lo guardas de una manera especial para conservarlo?

Liksha

Cita de: Antía en Julio 05, 2020, 20:07:07:34 PM
Bueno, pues ya he probado a dibujar en blanco sobre negro... y es bastante difícil, eso de dibujar "al revés" dejando las sombras sin hacer lleva telita y además el blanco se esborrona con la mirada, he tenido que andar dibujando apoyada en medio folio doblado para no mancharlo todo.

No he podido ser muy detallista con el lápiz blanco, es más gordo que los normales y no tengo un afilador para él, así que todas las líneas del dibu son muy gruesas.

Mi gatito:

Spoiler: ShowHide






Está hermosoooo el tigre. Me ha encantado.

Antía

Gracias Liksha y themis!

Cita de: themis en Julio 05, 2020, 21:52:52:03 PM
Una pregunta, ¿es muy difícil conservar los dibujos pintados con lápiz blanco sobre cartulina? Como decías que los trazos blancos se borraban y se difuminaban muy fácilmente... Una vez tienes el dibujo terminado, ¿lo guardas de una manera especial para conservarlo?

El mío no es sobre cartulina, uso un bloc de papel negro.

De momento sólo he hecho dos dibujos y se conservan bien dentro del bloc, lo que hago para que no se esborronen es echarle laca cuando ya lo he acabado (la típica laca Pantene del pelo), con los de grafito también lo hago y va genial, lo dejas secar y luego no se mueve nada.

themis

Ajá, conque ese es el truco :D ¡Gracias, Antía! Es verdad que los dibujos a grafito también corren el riesgo de que se difuminen los trazos  ghjkghjkj

Gisela

No dibujo bien,y buscando entre unos bocetos de prueba subo un dibujo que hice de mi pareja tal y como aparece,la dibuje así,sin ropa,tal como sale salvo lo el 'foulard' que le cubre muy poca parte del cuerpo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Xena

Menina (Una de mis versiones) pintura acrílica con espátula.

https://ibb.co/tD0KfCz

Antía

Está muy bien @Xena , no sabía que se podía pintar con espátula, nuevo descubrimiento para mí  fggdfgdf

Xena

@Antía pues ya somos dos en descubrimientos pictóricos jeje...  se aprende mucho en youtube. Como aficionada, tomo nota de las técnicas ahí , me encanta pintar.
Mira este vídeo en donde se utiliza espátula y esponja también  zdfzgfgzdf
Spoiler: ShowHide
[/youtube]


Antía

Buen vídeo, yo también sigo algún canal de youtube pero es más de dibujo, lo de las espátulas no lo había visto, me ha gustado esa técnica, he de probar a pintar así algún día, algún lienzo pequeño, está curioso.