Menú Principal

Amores intensos o amores tranquilos

Iniciado por Carmen_69, Julio 13, 2014, 10:06:06:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cozumel

Yo entendí­ que el sexo para ti es una forma de transmitir emociones. Lo que no entendí­ es lo de las gafas heterosexualizadoras.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Neila

Cita de: cozumel en Octubre 23, 2014, 22:27:27:31 PM
Yo entendí­ que el sexo para ti es una forma de transmitir emociones. Lo que no entendí­ es lo de las gafas heterosexualizadoras.

Sí­, claro que lo es, especialmente cuando fallan otras ví­as de transmisión. A ver, no sé si me explico, yo creo que sí­ tiene que ver, o al menos en mi caso llegué a esa conclusión pues no encuentro otro motivo que lo explique. Si llevas toda tu vida siendo lesbiana y estás familiarizada con ello, no tienes por que sentirte mal, o bloqueada al momento de expresar con naturalidad tus sentimientos, pero no es mi caso, para mí­ si es nuevo y aún no me manejo todo lo bien que me gustarí­a poder hacerlo. Un viejo proverbio decí­a que la práctica hace al maestro, a mí­ me falta eso. Será cuestión de tiempo.

Stendhal

Cita de: Neila en Octubre 23, 2014, 22:56:56:33 PM
Sí­, claro que lo es, especialmente cuando fallan otras ví­as de transmisión. A ver, no sé si me explico, yo creo que sí­ tiene que ver, o al menos en mi caso llegué a esa conclusión pues no encuentro otro motivo que lo explique. Si llevas toda tu vida siendo lesbiana y estás familiarizada con ello, no tienes por que sentirte mal, o bloqueada al momento de expresar con naturalidad tus sentimientos, pero no es mi caso, para mí­ si es nuevo y aún no me manejo todo lo bien que me gustarí­a poder hacerlo. Un viejo proverbio decí­a que la práctica hace al maestro, a mí­ me falta eso. Será cuestión de tiempo.

Yo creo que no tiene que ver el ser lesbiana de toda la vida o estar descubriéndolo ahora, sino más bien como de segura estés, o tengas, tus sentimientos. Si los tienes claros no deberí­a dificultarte expresarlos, a menos que seas muy tí­mida e incluso en esos casos cuando son tan evidentes y están tan a flor de piel acaban saliendo solos.
Al menos eso creo yo.

Neila

Ya, en cada persona la vivencia y expresión de los sentimientos será diferente, salvo que queramos uniformizar o normalizar hasta lo más í­ntimo de cada uno y eso es imposible. Tengo claros mis sentimientos una vez que conozo bien a la otra persona, no a los 3-4 meses de relación. Sin embargo cuando he tenido relación con otras chicas, tengo o he tenido la sensación de presión por la otra parte para sentir cosas intensamente, que yo no sentí­a, quizás con el tiempo lo hubiera podido sentir, no sé, lo que puedo decir es que no me gusta fingir lo que no me sale de dentro, por timidez, por bloqueo, porque no hay suficiente confianza aún (aunque sí­ sienta algo por dentro no me gusta dejarme ir a la ligera)... bueno, por lo que sea.   

Stendhal

Cita de: Neila en Octubre 23, 2014, 23:12:12:34 PM
Ya, en cada persona la vivencia y expresión de los sentimientos será diferente, salvo que queramos uniformizar o normalizar hasta lo más í­ntimo de cada uno y eso es imposible. Tengo claros mis sentimientos una vez que conozo bien a la otra persona, no a los 3-4 meses de relación. Sin embargo cuando he tenido relación con otras chicas, tengo o he tenido la sensación de presión por la otra parte para sentir cosas intensamente, que yo no sentí­a, quizás con el tiempo lo hubiera podido sentir, no sé, lo que puedo decir es que no me gusta fingir lo que no me sale de dentro, por timidez, por bloqueo, porque no hay suficiente confianza aún (aunque sí­ sienta algo por dentro no me gusta dejarme ir a la ligera)... bueno, por lo que sea.   

En esa parte te entiendo perfectamente. Yo, por añadir otra cosa, diré que no hay un manual que diga a tantos dí­as,semanas o meses hay que sentir tal cosa. Cada persona es un mundo y en algunas personas los sentimientos parecen una carrera de velocidad y en otras de fondo. Simplemente date el tiempo necesario y si con el sexo logras exteriorizar algo de lo que sientes o puedes llegar a sentir perfecto, no hay nada de malo en ello.

cozumel

Cita de: Neila en Octubre 23, 2014, 22:56:56:33 PM
Sí­, claro que lo es, especialmente cuando fallan otras ví­as de transmisión. A ver, no sé si me explico, yo creo que sí­ tiene que ver, o al menos en mi caso llegué a esa conclusión pues no encuentro otro motivo que lo explique. Si llevas toda tu vida siendo lesbiana y estás familiarizada con ello, no tienes por que sentirte mal, o bloqueada al momento de expresar con naturalidad tus sentimientos, pero no es mi caso, para mí­ si es nuevo y aún no me manejo todo lo bien que me gustarí­a poder hacerlo. Un viejo proverbio decí­a que la práctica hace al maestro, a mí­ me falta eso. Será cuestión de tiempo.

Pues nada. Ponte a ello. :)

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Neila

Cita de: cozumel en Octubre 23, 2014, 23:35:35:16 PM
Pues nada. Ponte a ello. :)

Gracias, eso hago o intento. La verdad es que creo que un poquito de mala suerte si que he tenido pero aún no tiro la toalla  ;)

cozumel

Cita de: Neila en Octubre 24, 2014, 18:37:37:38 PM
Gracias, eso hago o intento. La verdad es que creo que un poquito de mala suerte si que he tenido pero aún no tiro la toalla  ;)

Haces bien porque la vida es mas raaaara. Ainnng
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Neila

Cita de: cozumel en Octubre 24, 2014, 19:48:48:51 PM
Haces bien porque la vida es mas raaaara. Ainnng

La vida es lo que tiene, una de cal y otra de arena, aunque ultimamente no puedo evitar la sensación de estar en un continuo martes y 13  :-\

Ilargia

Que sea intenso, tanto a nivel de atracción como sentimental. Sentirme en las nubes con esa persona especial. Sentirme segura y protegida a su lado. Sentirme yo, más sensible, más sentimental, mejor persona, más apoyada, menos sola.

No obstante, que sea a la vez muy tranquilo. Que vaya muy despacio. Conectar, conocernos bien, tener cosas en común (personalidad, pensamientos, nivel cultural, valores, calidad humana y sentimientos) algo muy importante ya que en mi opinión "los opuestos se atraen" no es más que una falacia, tener buenas e interesantes conversaciones, una muy buena amistad y con el tiempo y el avance de los sentimientos, relación. Por nuestra salud mental.

No podría con algo rápido. Tengo la sensación que los emparejamientos rápidos se basan más en la atracción física y el sexo que otra cosa y en muchos casos, igual que de la nada empiezan, de la nada terminan. Y así pasa, que hay quien confunde atracción, sexo y enamoramiento con amor como, aunque vayan relacionados, no son lo mismo.  Sin embargo, también hay muchas relaciones que empiezan así y van progresando y madurando, pero según mi punto de vista, pensando bien con la cabeza, iniciar una relación de esta manera no sería mentalmente nada sano para mi. Más que nada porque ahora más que nunca, lo que precisamente menos me conviene son emociones intensas y de golpe. Y además, a parte de intensas y de golpe, espiritualmente vacías en estos casos. Necesito tranquilidad, que las cosas vayan lentas, que fluyan. Una relación sentimental no se puede basar rotundamente solo en el sexo y la atracción. Se debe fundamentar aún más en el conocerse bien, la confianza, el respeto, el cariño y los sentimientos auténticos. En eso. Al menos yo necesito que ya exista ese fuerte vínculo antes de emparejarme con alguien. Y eso tiene su tiempo. El amor requiere tiempo.

Es obvio que de primeras sentiría el intenso flechazo y atracción física. Aunque si llego a tener o no una relación con esta persona, dependerá del factor de conexión, conocimiento y sentimental. Y de que sea correspondido, claro. No me emparejaría ni tendría nada con esa persona hasta pasado un tiempo (y si hace falta considerable) de conectar, conocernos y desarrollar sentimientos mutúos.

La atracción física y el enamoramiento son también muy importantes, pero no lo son todo en absoluto ni se puede basar el porcentaje más elevado de prioridades de una relación sentimental en eso. Yo en cambio no me veo teniendo rollos ni relaciones solo basadas en la atracción y el sexo. Me parecería algo totalmente vacío, que no me llenaría en absoluto ni me aportaría nada en mi vida. Me haría sentir vacía e incómoda conmigo misma. Al menos yo, por mi manera de ser y mi carácter, necesitaría esa conexión personal, psicológica, intelectual y sentimental. Necesitarís esta seguridad en el momento de llegar a ese grado de intimidad y a una relación con alguien.

Igual que hay quien no le da tanta importancia al factor sentimental, habemos para quien sí sería muy importante.

Liksha

Cita de: Carmen_69 en Julio 13, 2014, 10:06:06:44 AM
Reflexión sobre el amor:
¿Pensáis que todo amor auténtico debe empezar con el tí­pico flechazo, o debe ser un sentimiento sosegado sin grandes emociones sentimentales? ¿Cuál es vuestra experiencia?


El amor es auténtico cuando nos arriesgamos a amar sin miedo a salir lastimados. Mostrando nuestras intenciones, definir el "querer" del "necesitar". No importando si es tranquilo o intenso.

Pipita

No había visto este tema. Me parecen muy buenas las reflexiones y estoy 100% con la Báthory del pasado (es que claro, hace años de este post xd). Bajo mi experiencia, creo que el amor tranquilo y sosegado, ese de después de la "tormenta", es el genuino.
Como he leído post atrás, muchas veces se mezcla esa pasión, la intensidad de los polvos y demás, con amor. O con algo estable, o con algo con futuro. Cuando descubres que, pese a esa pasión -que, evidentemente, engancha, de ahí tantas confusiones y dramas emocionales-, no te ata nada a esa persona más que follar y tal; pues te desenganchas. A veces puedes estar un tiempo más, buscando a ver si hay algo que tengáis en común de verdad para tener algo. Pero eso se ve, se nota. En cuanto sólo quedas para follar, y raras veces se proponen otro tipo de planes o, simplemente, no salen... Pues ahí te das cuenta que es algo intenso pero caduco. Y que lo intenso está genial, sobre todo si has pasado épocas de sequía, pero no es verdadero. Que no sea verdadero tampoco indica que sea malo, simplemente es para un rato y ya. Pero es clave conocerse a una misma y no dejarse llevarse por esa vorágine de intenso folleteo, porque tan intenso y rápido empieza, como rápido acaba. Estás un mes o dos bom chaca chaca e ya. Luego pues se acaba y te quedas un poco plof pero se te pasa y a otra cosa.

Creo en las relaciones que se cuecen a fuego lento, que fluyen como fluye una amistad y con las que vas conociendo a la persona poco a poco. Que también puedes chuscar mientras se da eso, obvio, pero al menos no basas la relación sólo en ese factor.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Báthory

No había vuelto a ver esos mensajes, pero sigo pensando lo mismo.

Y aquí una reflexión muy trascendental de mi yo del pasado:

Cita de: Báthory en Septiembre 16, 2014, 12:27:27:02 PMLa muchacha se anima y coge una brocha gorda y la lí­a parda en el lienzo. Tú pones cara de "¿gñé?" y ella te dice que está pintando dos mujeres locamente enamoradas, en lo que tú, entrecerrando un poco los ojos y con mucha imaginación, puedes intuir un muslo de pollo y un escarabajo pelotero. Al ver tu cara de vinagre, la muchacha dice: "Jo, tronca, sí­gueme el rollo" y continua con los brochazos multicolor. "¡Somos tú y yo!" dice ella entusiasmada, señalando la mancha que eres tú. "Tu puta madre se parecerá a un muslo de pollo" piensas tú, pero juegas si no tienes otra cosa mejor que hacer, hasta que te cansas del colorido amorfo.

Y si no, sal corriendo en cuanto veas la brocha gorda.

XD
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda