Menú Principal

Voto en blanco

Iniciado por estrella, Abril 23, 2019, 22:20:20:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estrella

Según he estado leyendo el voto en blanco en España se computa y aparte de para mostrar un total rechazo a las opciones propuestas y manifestar que no hay una opción válida, perjudica a los partidos minoritarios, no? Es decir, hace que sea "más caro" un escaño, no?

Pero es verdad eso de que favorece al que gana las elecciones?
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Amfe

Pues por la ley D'hont de reparto de escaños sí.
Encarecer el escaño hace que los partidos que iban a pillar un escaño, 2,3...igual no pillen ninguno, los deja sin representación. No dejan escaños vacíos que sería lo realmente efectivo como voto en blanco.
Había un partido que se llama voto en blanco que lleva como promesa electoral dejar los escaños vacíos, no sé si tiene candidatura este año. Aunque esto, si no recuerdo mal, entorpecería a la hora de votar leyes orgánicas que requieren de la mayoría abosoluta, de todos los escaños. Pero hay leyes que salen con la mayoría simple, la de los presentes ese día, y esas saldrían adelante a pesar de que un gran número de escaños estuviese desierto. No obstante, nada importante podría decidirse si hubiese un gran número de escaños asignados a votos en blanco.
Me estoy yendo por las ramas.
En definitiva, si no me equivoco, el voto en blanco en España más que un prefiero que nadie me represente, es un estoy de acuerdo con lo que diga la mayoría  y resto valor a las minorías.
Creo, jajajaja
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

estrella

"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Amfe

El fin está en los medios como el árbol está en la semilla