Menú Principal

Relación estresante con mi madre ¿Hasta que punto es normal?

Iniciado por 3lena, Diciembre 06, 2020, 15:58:58:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

Yo tengo una relación con mi madre muy tensa, es como si siempre estuviera yo esperando un ataque, es que a veces es como si ella pensara "hoy quiero pelear"  y saca cosas que tiene guardadas y que en su momento no las discutimos y las recuerda distinto a como yo las recuerdo, otros días está sin pelear y otros días no quiere ni hablar conmigo pero luego dice fuí yo la que termino la llamada siendo que fue ella la que colgó.

Es hablar con ella y estar esperando a ver de qué humor se encuentra ese día para saber si vamos a acabar peleando, aunque ya estoy avanzando a una etapa en la que le digo claramente 'no voy a discutir contigo" y le cortó el rollo que se traiga de reclamarme de la vez que yo hice tal cosa y que no le gustó pero que yo ni recuerdo.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Los conflictos familiares siempre son complicados porque dependen de muchísimas cosas, el contexto, que siempre es distinto para todo el mundo. No sabría que aconsejarte más allá de lo estándar que es tratar de defender tu paz mental. O quizás no quieres un consejo sino nada más ser escuchada, en ese caso, siento mucho que las cosas estén así con tu madre, y si quieres continuar desahogándote por acá, bien
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Es que mi madre discutía horrible con mi padre, al no estar ya el y casi no tener contacto ella con mi hermano mayor creo yo estoy ocupando el lugar de mi padre en esas discusiones, esa era su dinámica, discutir horrible, acabar llorando encerrada en el baño, son recuerdos de cuando yo era pequeña.

Y viendo lo que discute conmigo y como se pelea conmigo sin razón he llegado a pensar que mi padre no era tan malo como mi madre me dice, tal vez mucha de esa maldad estaba solo en la cabeza de mi madre, y eso me da cierta tranquilidad respecto a que mi padre no era un malvado.

Nirvana,  jklklhjh
Si un día no regreso, quemen todo.

noesci150400

Para mi madre soy la "ANORMAL", la  sdsfhth de la family solo por ser lesbiana, y me lo recuerda casi todos los dias ya no lo soporto mas, ahora hago como si no la escuchara, le digo que si pero en realidad paso de alto

3lena

Pues lo de mis preferencias sepsuales siempre ha sido cómo que no le importan pero ninguna de mis parejas, ni amigas ni nadie le ha gustado nunca, apenas ayer de la nada me empezó a hablar de cosas que hizo una de mis ex y que yo ni recuerdo, tiene una gran capacidad para almacenar vieja rencores de la que yo carezco totalmente.
Si un día no regreso, quemen todo.

Pangea

Llevo días pensando en esto y poco hay que decir, 3lena. Cada persona es un mundo y no hay una fórmula mágica para tratar con ellas.
Mi madre también es de discutir mucho, ha tenido épocas que uffff. Como ahora tiene artrosis y problemas de espalda, alguna vez que le dan medicamentos... para estar feliz, todos lo notamos y es un alivio.
Pero bueno, yo hace ya muchos años tomé la determinación, no sin poco sufrimiento, de que aunque sea mi madre hay cosas que le voy a consentir. Cada vez que está rabiosa y empieza a meterse conmigo, la corto y le digo que reflexione y me llame cuando decida tener una relación normal conmigo.
En estos 20 años desde que tomé la decisión creo que la he tenido que aplicar tres veces. Al final acaba llamándome al tiempo que si no pienso ir a visitarla y yo le pregunto si ha reflexionado, me dice que sí y listo.
También te digo que en mi familia todos somos muy sarcásticos y a veces le damos la vuelta a sus argumentos con humor y sarcasmo y la mayoría de las veces acaba riéndose y se calma.

3lena

Debe ser maravilloso, mi madre no tiene sentido del humor y es imposible bromear con ella, todo le ofende.
Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

Pues ha sido volver a hablar con ella y volver a acabar discutiendo, y discutir la siguiente vez que hablamos por haberle pedido en la anterior que parará de hablarme de cosas malas que yo ni recuerdo, que no quiere que la calle.

En fin, el cuento de nunca acabar.
Si un día no regreso, quemen todo.

themis

Estos temas siempre son complicados... ¿Y si pruebas a... desconectar totalmente cuando ella te hable? A no seguirle la discusión... Simplemente te quedas callada y no contestas a los reproches que te haga, sino que sigues haciendo tus cosas. No sé, es difícil saber qué decirte. Ánimo 3lena :D

3lena

Estoy agotada, otra vez discutir de la nada, sacar  viejos temas que ya hemos tratado pero que ella nunca ha aceptado, dejarme hecha una mierda, irme a la cama con ganas de llorar y ni siquiera me he atrevido a contárselo a mí chica porque está ocupada con sus estudios y no quiero distraerla, sobre todo porque ella tiene un papel protagónico en estas discusiones.

ññioghj
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Vaya, lo siento. ¿Vives con tu madre o sólo la ves a ratos?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Matza

Lo siento 3lena.Intenta tener en un papel anotados tres o cuatro temas que no generen conflicto para sacarlos en el momento que empecéis a hablar de un tema que te genere un enfrentamiento con tu madre. Y también es bueno que te des cuenta cuando empecéis a charlar de en qué momento tu conversación empieza a enfocarse en temas que te interesa a ti hablar o que le interesan "hablar" a tu madre. Si notas que te empieza a dirigir a temas que no quieres hablar, saca los temas que tienes preparados.
Une pour tous, tous pour une.

3lena

Hola Bathory, no vivo con ella, la visito dos o tres veces a la semana, le hablo todos los días por teléfono, a veces hablamos bien y a veces quiere pelear.

Hola Matza, gracias por el consejo, trataré de aplicarlo, es complicadisimo, a veces estoy muy gorda y debo comer menos, a veces muy flaca y no debo matarme de hambre, luego es porque no la visito, o si la visito pero duro muy poco ahí, o si duro mucho tiempo entonces es porque la mortifico porque me veo muy cansada que si voy a estar así que mejor no vaya a verla, luego es porque duramos muy poco hablando por teléfono siendo que siempre cortamos cuando ella dice, incluso hemos llegado a discutir por hacer exactamente lo que me ha dicho, como por ejemplo irme rápido a mí casa después de dejarla en la suya porque ya era muy tarde y al otro día tenía que trabajar.

De verdad que me la pone imposible a veces, yo quisiera que nos lleváramos bien, pero así es ella, no sé lleva bien con nadie, no tiene una sola amistad.
Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

Ayer hablé con ella y otra vez estaba bien, se abre una nueva oportunidad para mí de actuar diferente la próxima vez
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda