Menú Principal

¿Alguna de vosotras entiende de Excel avanzado?

Iniciado por Átropos, Diciembre 13, 2020, 00:19:19:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Átropos

No sé si alguna sabrá, pero bueno, tengo una duda para las que entendáis algo de Excel a ver si me podéis ayudar:

Necesito vincular varias (muchas) celdas de una hoja con otras celdas de otro libro, el problema es que no son correlativas así que no puedo arrastrar la fórmula ¿hay alguna manera de hacerlo sin que sea haciéndolo una por una?

Gracias.
"Everything is political when you're a woman"

Cubera

Esto podría ser?

https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-una-referencia-externa-v%C3%ADnculo-a-un-rango-de-celdas-de-otro-libro-c98d1803-dd75-4668-ac6a-d7cca2a9b95f

Igual sigo buscando! ghjkghjkj

En la parte que dice "web" habla de vincular celdas de distintos libros.

___________________

O capaz y este video? ghjkghjkj



No lo he visto XD, mientras lo pego aquí verifico que tenga lo que dices

O este video:


Átropos

Ay, mil gracias Nirvana, es que me he explicado fatal, lo de vincular celdas de libros diferentes sé hacerlo, el problema es que no sé cómo podría hacerlo de una vez con varias celdas cuando estas no son correlativas (porque si son correlativas arrastraría fórmula). Me explico mejor:

Tengo esta hoja, digamos que es la hoja de referencia, los datos de las celdas de esta hoja quiero que aparezcan en la otra hoja.
Spoiler: ShowHide


En esta:
Spoiler: ShowHide


Lo he puesto por colores para que se entienda mejor, la celda azul con la azul, la verde con la verde, etc. La solución sería vincular de una en una y lo tendría listo, el problema es que son muchas celdas y solo puedo hacerlo de 4 en 4 porque son las únicas celdas que están correlativas. Es decir, vinculo A18 con D47 y arrastro la fórmula 4 casillas para abajo y ya tendría ya tendría vinculadas la azul, verde, amarillo y marrón. El problema es que para vincular la siguiente, que es la gris en la hoja de referencia ya no está en la columna A, sino en la B, entonces no puedo seguir arrastrando, tengo que volver a formular. Entonces quería saber si hay alguna fórmula o alguna manera de yo decirle a Excel con alguna fórmula que me vincule las celdas que yo quiera sin estar correlativas, no sé, que lo mismo no existe XD

Muchísimas gracias por tomarte las molestias de buscar y contestar :)
"Everything is political when you're a woman"

Midnight_sun

Y no podrías hacerlo con la función DESREF en la que pasas los datos de múltiples columnas a una sola?  ghjkghjkj

Átropos

Sí, tienes razón, Nirvana estuvo buscando información y dio con la solución de usar DESREF. De todas formas llevo toda la semana viendo videotutoriales y creo que más o menos me sé manejar con la grabación de macros. Si fuera una tarea de tres o cuatro veces la haría con DESREF, pero como tengo que hacer exactamente lo mismo, concretamente, 1680 veces (XD) lo grabo una vez con la macro y lo ejecuto las 1680 veces, lo cual me ahorraría mucho tiempo.

Muchísimas gracias :)
"Everything is political when you're a woman"