Menú Principal

El hilo de Harry Potter

Iniciado por themis, Febrero 14, 2021, 00:55:55:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

themis

Hola, hermanitas   corazonmorado

Inicio nuevo tema para hablar del universo Harry Potter. Para las que no lo conozcáis, aquí un pequeño resumen de la trama:

Érase una vez un niño flacucho y con gafas llamado Harry Potter. Era huérfano de padre y madre y apenas contaba con once años, por lo que aún no sabía hacerse la comida. Un día fue a la pizzería y pidió dos familiares. Pero el pizzero entendió otra cosa y telefoneó al tío Vernon y a la tía Petunia. Finalmente, y tras una pequeña discusión sobre lo políticamente incorrecto que resultaba hacer humor tomando como punto de partida la situación de orfandad del pequeño muchacho, decidieron adoptarlo.

Así pues, Harry se fue a vivir con sus tíos al número 4 de Privet Drive. Allí descubrió que sus tíos se dedicaban a cebar a su hijo Dursley con Dios sabe qué oscuras intenciones, de modo que renunció a la habitación llena de lujos que le ofrecían sus tíos y decidió retirarse a la alacena bajo la escalera, donde podía observar y registrar con detalle el proceso de engorde de su primo.

Pasaron los días, y Harry era más o menos feliz en su nuevo hogar. Iba a la escuela, cateaba las matemáticas, en fútbol siempre hacía de portero, pero bueno, más o menos iba tirando. Un buen día llegó una carta con una rúbrica extraña que decía "Hogwarts". Y desde ese momento, su vida dio un vuelco de 180°. Las ramitas de los árboles empezaron a lanzar chispas, las piezas del ajedrez empezaron a moverse solas, los sauces aprendieron a boxear.

Hay quien piensa que esa carta que recibió Harry era en realidad una notificación de su psiquiatra, un aviso de la merma inminente de sus capacidades para distinguir la realidad de la ficción y una recomendación para que procediera a medicarse. Y hay quien piensa que lo que Harry recibió aquel día era una carta que le desvelaba que era un mago.

Hablemos de ello.

XD

Es broma, hablemos del universo Harry Potter en general. ¿Os gusta? ¿Habéis leído los libros? ¿Habéis visto la película?

Báthory

¿WTF? Jajajajajajajajaja, creo que no era así.

Cita de: Themis en Febrero 14, 2021, 00:55:55:37 AMEs broma, hablemos del universo Harry Potter en general. ¿Os gusta? ¿Habéis leído los libros? ¿Habéis visto la película?
Sí a las tres preguntas. En cuanto a las pelis, es una de las sagas recurrentes que veo de vez en cuando. Suele caer una vez al año XD.
En Pottermore soy de Slytherin, pero yo habría elegido Gryffindor -creo que no me dejaron cambiar-. Al menos no salió Hufflepuff ¬¬'
Y luego tenemos todo tipo de cosas de Harry Potter. ¿Y tú? ¿Y tú? Venga, enseña cositas o algo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

themis

Jajajajaja, yo también soy de las que ve alguna de las películas de Harry Potter cada cierto tiempo. Son geniales, no me canso :D

Pues no tengo muchas cosas del universo Harry Potter, en realidad sólo los libros, de la editorial Salamandra, esa clásica edición de tapa dura:



Los leí y releí centenares de veces durante la adolescencia :) También tengo algunas películas... y poco más  ññioghj

Slytherin mola. ¡Yo lo prefiero a Gryffindor! ¿Dónde haces el test para saber a qué casa perteneces? Lo hice hace años y ya no lo encuentro :(

Cubera

También sí a las 3 preguntas gfhfghjgf. Mi película favorita de la saga es La Cámara Secreta, y mi libro favorito es El Príncipe Mestizo. Y tengo una anécdota súper genial de la Orden del Fénix. Recuerdo que llegué una tarde a casa desesperada por leerlo, porque siempre que venía un nuevo libro de Harry Potter estaba desesperada por obtener respuestas, necesito respuestas, necesito respuestas. Así que una tarde, tipo 16 horas, me acosté a leer la Orden del Fénix, y leí, y leí, y leí... Hasta que se acabó el libro. Me sentí angustiada y molesta en ese momento, ¿Qué? ¿En dónde está el resto de las hojas? ¿Qué está pasando?. Vi el reloj y eran las 5 am y unos minutos más.

Así que puedo escribir mi historia. Nirvana, la que leyó la Orden del Fénix en una sola sentada jajajja XD.

¿En dónde puedo hacer el test para saber de cuál casa soy? ghjkghjkj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Jo, hacía años que no miraba nada de Pottermore y acabo de buscar. Por lo visto cambiaron la página. Antes estaba en varios idiomas, pero ahora únicamente está en inglés. Es esta:
https://www.wizardingworld.com/
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Pues yo estoy empezando ahora a leerme los libros porque a mis amigas les ha dado por comprarse el trivial de Harry Potter, y claro, una quiere participar en el jolgorio y la fiesta XD
"Everything is political when you're a woman"

Midnight_sun

Yo empecé el año pasado a leerles, de momento solo he leído los dos primeros libros y he visto sus correspondientes películas y sí, me están gustando.
Tendremos que hacer quedadas con todas la foreras fans para jugar al trivial de Harry Potter!!  gfhfghjgf

Liksha

Cita de: Themis en Febrero 14, 2021, 00:55:55:37 AM
Hola, hermanitas   corazonmorado

Inicio nuevo tema para hablar del universo Harry Potter.
¿Os gusta? ¿Habéis leído los libros? ¿Habéis visto la película?



Soy fan de Harry Potter. Vi todas sus películas en el cine. Los libros tarde al principio en leerlos unos cuantos meses jejejeje  kghkghj. Una amiga me insistió regalándome el libro de Harry Potter y así fue como caí en las garras de este maravilloso mundo de magia y hechicería. 
Algo curioso, es que esta misma amiga que me introdujo al mundo de Harry Potter fue la misma que me ridiculizaba años después por ir a disfrutar de sus películas en la pantalla grande...pero esa es otra historia...

Los primeros foros que me registre era de la temática de Harry Potter. Un chisme que se anda corriendo, es que WB, quiere hacer una serie de Streaming en HBO max con el universo de Harry Potter. Introduciendo a los actores originales y con una nueva generación. Ojala este rumor sea cierto.


En mi filmoteca no pueden faltar todas sus películas, incluidas la de los animales fantásticos.

Fahrenheit

¡Yo también soy fan! Tengo un par de camisetas, muñecajos, los Lego de Hedwig y el autobús...

Los libros los he leído todos en español, y en inglés voy por el cuarto. Las pelis las vemos todos los años :)

Lo de Pottermore lo hice en su momento y me salió Griffindor, pero anoche lo hice otra vez en la web que puso Báthory y me salió Hufflepuff...  dhzdfhgf
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

themis

Jajajajaja, ¿pero qué le pasa a la gente con Hufflepuff? XD

Voy a hacer el test, a ver qué me sale :D

Spoiler: ShowHide
 Hufflepuff no, Hufflepuff no, por favor, Sombrero Seleccionador, no me envíes a Hufflepuff


La página que puso Báthory exige que te registres para hacer el test, si alguien no quiere registrarse, puede hacerlo aquí:

https://www.proprofs.com/quiz-school/story.php?title=mte2mdawoq2srl

themis


Cubera

Hufflepuff me salió! gfhfghjgf Por qué no quieren a Hufflepuff? :O

A ver el lego de Hedwig ghghjg gdffgdfgd
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Vale, lo he vuelto a hacer porque la página ya no reconoce mi registro. Ahora me sale:
Spoiler: ShowHide

Jijijijiji


Hufflepuff es que es un poco... A ver, en Pottermore ponía que su mayor logro era haber inventado el estropajo de no sé qué jajajajajajajajajaja. No era muy épico. Pero bueno, si estáis ahí Fahren y tú ya no parece una casa tan pardilla, algún invento genial haréis para que mejore la cosa XD.

A ver si viene Fahren y te enseña a Hedwig ^^
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

themis

Cita de: Nirvana en Febrero 15, 2021, 14:11:11:17 PM
Por qué no quieren a Hufflepuff? :O

Jajajajaja, es que Hufflepuff es la casa menos popular, por así decirlo  ghjkghjkj quizá porque se asocia con la inocencia y la ingenuidad. Pero los Hufflepuff son personas amables, nobles y leales. Son puros de corazón. ¡Así que felicidades!

¡Bieeen Báthory! ¡Diez puntos más para Gryffindor por volver a hacer el test!

Pipita

Amo a Slytherin, me encanta Slytherin y, obvio, soy Slytherin.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".