Menú Principal

Cómic europeo

Iniciado por Báthory, Junio 30, 2014, 11:43:43:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akane

Cita de: GrimUrsa en Julio 06, 2014, 21:26:26:07 PM
¡Semos europeos!


Recopilación í­ntegra y con material inédito de uno de los tebeos más divertidos de un colectivo irrepetible: Albert Monteys, Álex Fito, Ismael Ferrer y José Miguel Álvarez.

Sólo diré que esta novela-negra-puta-locura-surrealista en que los personajes son piedras, pollos, limones, murciélagos, corrientes eléctricas, pececillos de colores y lo que les ha dado la gana a los chalados de los autores es uno de los tesoros de mi colección de cómics.


Este comic es GENIAL. Yo leí­ algunos números y me encantó. No sabí­a que existí­a una recopilación. De hecho cuando me los dejaron vení­an heredados, pensé que estaba descatalogado. ¿cuanto vale? ¿dónde lo venden?

@GrimUrsa
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Klimlem

Cita de: Klimlem en Agosto 07, 2014, 22:28:28:46 PM
Aquel verano, de Mariko y Jillian Tamaki.

(...)


No he podido resistirme a "Aquel verano"... 25 euros! :/ Sustituir libros por comida cuando estás de bajón tampoco es buena idea, aunque, aunque en este caso ha valido la pena.

Klimlem

Y escribir con sueño tampoco es buena idea, querí­a decir lo contrario! 

GrimUrsa

Cita de: Akane en Agosto 22, 2014, 12:28:28:50 PM

Este comic es GENIAL. Yo leí­ algunos números y me encantó. No sabí­a que existí­a una recopilación. De hecho cuando me los dejaron vení­an heredados, pensé que estaba descatalogado. ¿cuanto vale? ¿dónde lo venden?

@GrimUrsa

Ay, @Akane, que lo tienes en Amazon ahora mismito!!
http://www.amazon.es/Mondo-lirondo-Integral-La-Penya/dp/8484492222/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408817425&sr=8-1&keywords=mondo+lirondo
Mens sana in corpore insepulto

cozumel

Acabo de devorar este libro combulsivamente.



Es la biografí­a de Margaret Sanger, activista feminista que luchó por el control de natalidad, en los años veinte. Las referencias que se encuentran en internet viene retratada como la inventora del aborto, a tenor de este libro no lo fue. El término planificación familiar para ella fue un eufemismo bastante insultante.

Lo primero que explica el libro es la portada:
Durante los años veinte, el alcalde James Curley (responsable de la frase "prohibido en Boston") prohibió a Margaret Sanger hablar en público en Boston, Massachusetts. En 1929, los organizadores del iconoclasta Ford Hall Forum se reunieron con Sanger para buscar el modo de que participase en su "festival" anual sin violar técnicamente la prohibición. Hicieron que apareciera amordazada en el centro del escenario, mientras el historiador Arthur Schlesinger (sr. a la izda.) leí­a en su nombre un discurso escrito por ella (Clarence Darrow, el famoso defensor de los derechos civiles, a la derecha, darí­a a continuación un discurso propio)

Una parte del discurso de Sanger decí­a:
.-No me interesa nada la liberta de expresión por sí­ misma. Otorgamos demasiado valor al poder de la palabra impresa y al poder de la palabra hablada. Leemos demasiado. Oí­mos demasiado. Vivimos demasiado poco. Actuamos demasiado poco... Yo os hablo con mis actos pasados y presentes. Me han amordazado, me han reprimido, me han arrestado, me han encarcelado. Y cada vez me ha escuchado más gente, más gente ha protestado, más gente a alzado la voz, más gente ha respondido con coraje y valentí­a... Como propagandista, considero una inmensa ventaja el que te amordacen. Eso podrá silenciarme, pero hace que millones de personas hablen de mi, y de la causa para la que vivo.


De ingeniosas maniobras como esta era una virtuosa.
Spoiler: ShowHide
Madre mí­a si hubiera conocido internet, por aquello de que leemos demasiado y nos intoxicamos con tanta información

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Klimlem

La serpiente de agua, de Tony Sandoval.



Mila y Agnes se descubren alrededor de un rí­o, en un hermoso dí­a de verano. Lo especial es que Agnes no es como cualquier otra chica y lleva a su nueva amiga por un sueño extraño y por un perturbador mundo. ¿Por qué Mila parece que sea la única que la ve? ¿Por qué esta fascinación indecorosa de Mila por los dientes de Agnes? Una gran batalla se aproxima y hay que estar preparado para lo peor. Sandoval continúa su trabajo gráfico y oní­rico en una lí­nea de fantasí­a que ya se habí­a desarrollado en sus trabajos anteriores, la creación de un mundo que es a la vez infantil y mitológico. Es capaz de caminar sin problemas entre la extrañeza de la vida cotidiana y la fantasí­a de terror con la felicidad. Gráficamente este álbum muestra unas acuarelas sublimes, con un toque de erotismo delicado y sensual...

Klimlem

Cita de: Klimlem en Septiembre 21, 2014, 14:09:09:41 PM
La serpiente de agua, de Tony Sandoval.


Otro más para acompañar al resto.  ;D  En este hilo "hablo" sola, lo de citar mis post ya es preocupante.  ;S


Klimlem


Majareta, de Ellen Forney.



Poco después de su treinta cumpleaños, Ellen Forney descubre que padece trastorno bipolar. Preocupada por cómo la medicación afectará a su creatividad y a su forma de vida, comienza una larga lucha en busca de la estabilidad mental sin perder su identidad. Para ello, Ellen encontrará inspiración y consuelo en la vida y obra de otros célebres «artistas locos» que sufrieron trastornos del estado de ánimo, como Van Gogh, Georgia O»™Keeffe o Sylvia Plath.

Con una narración chispeante, un estilo audaz y un humor inteligente, Majareta nos propone una visión sorprendente acerca de los efectos de un trastorno mental en el trabajo de un artista, sin dejar de preguntarse si la enfermedad mental es un castigo o podrí­a considerarse un don.

Báthory

¡Wow, quiero este último! ^^
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Lía.

Cita de: cozumel en Agosto 24, 2014, 15:14:14:49 PM
Acabo de devorar este libro combulsivamente.



Es la biografí­a de Margaret Sanger, activista feminista que luchó por el control de natalidad, en los años veinte. Las referencias que se encuentran en internet viene retratada como la inventora del aborto, a tenor de este libro no lo fue. El término planificación familiar para ella fue un eufemismo bastante insultante.

Lo primero que explica el libro es la portada:
Durante los años veinte, el alcalde James Curley (responsable de la frase "prohibido en Boston") prohibió a Margaret Sanger hablar en público en Boston, Massachusetts. En 1929, los organizadores del iconoclasta Ford Hall Forum se reunieron con Sanger para buscar el modo de que participase en su "festival" anual sin violar técnicamente la prohibición. Hicieron que apareciera amordazada en el centro del escenario, mientras el historiador Arthur Schlesinger (sr. a la izda.) leí­a en su nombre un discurso escrito por ella (Clarence Darrow, el famoso defensor de los derechos civiles, a la derecha, darí­a a continuación un discurso propio)

Una parte del discurso de Sanger decí­a:
.-No me interesa nada la liberta de expresión por sí­ misma. Otorgamos demasiado valor al poder de la palabra impresa y al poder de la palabra hablada. Leemos demasiado. Oí­mos demasiado. Vivimos demasiado poco. Actuamos demasiado poco... Yo os hablo con mis actos pasados y presentes. Me han amordazado, me han reprimido, me han arrestado, me han encarcelado. Y cada vez me ha escuchado más gente, más gente ha protestado, más gente a alzado la voz, más gente ha respondido con coraje y valentí­a... Como propagandista, considero una inmensa ventaja el que te amordacen. Eso podrá silenciarme, pero hace que millones de personas hablen de mi, y de la causa para la que vivo.


De ingeniosas maniobras como esta era una virtuosa.
Spoiler: ShowHide
Madre mí­a si hubiera conocido internet, por aquello de que leemos demasiado y nos intoxicamos con tanta información


Qué grande Peter Bagge..."Odio" es un must del cómic.  smilie-pequeño05


(Aunque no es muy europeo, él XD)

Cleia

Intuyo que me voy a pasar mucho tiempo en este hilo...
Acabo de terminarlo, no es cómic europeo, pero como lo firma una gallega igual cuela:



"DeConnick y Rí­os parten de un western de aspecto clásico para, a continuación, distorsionarlo y convertirlo en algo totalmente nuevo, en donde lo inesperado se convierte en habitual. Bella Muerte es una serie que combina el realismo mágico de Sandman con la brutalidad del western crepuscular de Predicador. Emma Rí­os asegura que necesitaba clavar el tono visceral y poético del guión, y confiesa que, durante meses, se dedicó a ver un western (o una pelí­cula de samuráis) cada dí­a y que Sergio Leone y Masaki Kobayashi se convirtieron en sus musas, especialmente debido a sus peculiares estéticas y tempos, cercanos a lo oní­rico. "

lostgirlcadiz91

" El azul es un color cálido" comic donde se inspiró la pelicula de la vida de adele

http://www.amazon.es/El-Azul-Color-C%C3%A1lido-Emoci%C3%B3nate/dp/8492902442

Klimlem

Sally Heathcote: Sufragista, de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot.

                                     

Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Women»™s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rí­gido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia.

Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia polí­tica, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras.

Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot construyen una historia apasionante sobre la lealtad, el coraje y la dignidad de un grupo de mujeres que lograron abrir, en el ámbito laboral, social y educativo, una serie de puertas que habí­an estado siempre cerradas.


Cleia

Cita de: Klimlem en Julio 03, 2015, 12:40:40:13 PM
Sally Heathcote: Sufragista, de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot.

                                     

Tengo unas ganas de echarle el guante...!

Inquieta_Sonrisa

A mí­ me gustaron mucho estos dos: Fun Home, una familia tragicómica.
El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así­ que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]