Menú Principal

28J

Iniciado por GrimUrsa, Junio 29, 2014, 13:11:11:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cozumel

Igualda es tratamiento diferenciado a circunstancias diferentes. Desde el punto de vista normativo o en relaciones de cierta jerarquí­a como estado-ciudadano o padres-hijos.
Desde el punto de vista de las militancias de izquierdas o que reclaman cualquier tipo de igualdad se tiende a homogeneizar a los sujetos y expresar que todos somos iguales igualitos.
Lo que no ayuda a entender las diferencias, la diversidad y doy por hecho que todos tenemos los mismos derechos. A lo que me refiero es que incluso en ámbitos de lucha coincidente, a mi me gusta mucho más la palabra conquista, el hecho de hacerlo de manera distinta otorga a unos respecto a otros unas relaciones de desigualdad. Esto se materializa con los juicios que hacemos de otros simplemente porque entendemos las maneras de entender esas conquistas de manera diferente.
El verdadero logro, reto, trabajo, reflexión o lo que sea que tenemos por delante es aceptar que necesitamos una marco comun de convivencia donde cada uno viva como quiera. Me da igual entender al otro, me da igual verlo y esto es lo único que define la igualdad, la diferencia.
El respeto por la diferencia. Y sólo y exclusivamente es exportable a lo colectivo desde el individuo.
A medida que cambiamos nuestro entorno inmediato, intervenimos en las transformaciones del colectivo sociedad. Y es eso queridas en lo que consiste ser activista.




«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel

Como decimos los activistas, un activista de pro no logra serlo si no acepta el hecho de todo el mundo no se encuentra en las mismas circunstancias que hacen que se movilice. El activista de pro debe estar ahí­ para cuando las personitas puedan y ofrecer la alternativa que hoy en dí­a no ofrece la sociedad a otras opciones. Esta es mi versión compasiva del activismo.
Y el drama que las izquierdas no superamos.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

gemita

Pues el orgullo festivo yo no lo veo tan mal(por mucho que lo crea comercial). Pienso que es una forma de obtener fondos.

Y que el activismo es algo más que un dí­a "famoso"(y que hay muchos otros dí­as con activismo) y que la gente por encima de todo busca divertirse.

Como si además todas las barbaridades que se hacen orgullos sólo fueran competencia de personas lgtb.

Pienso que su valor "reivindicativo" ha disminuido mucho. Pero no considero el orgullo algo innecesario.

Y que ese valor reivindicativo lo tiene en otros lugares(también porque es una situación diferente en esos paí­ses).
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP

Katsy

Cita de: Tan en Julio 01, 2014, 04:37:37:33 AM
Yo en los últimos dos años no he asistido al desfile del orgullo aquí­ en México más que nada porque ya hay muchas cosas que me molestan, como vamos a pedir igualdad si nos portamos tan imbéciles, este año hasta actos vandalicos hubo contra monumentos históricos, me parece que ya más que una manifestación para exigir se respeten nuestros derechos, es una mega festa  en la que se permite  de todo, se ensucian las calles y se deja mal parada a la comunidad.
Hemos dejado de lado el verdadero objetivo. :(

vamos... ahora que ya somos jovenes adultas hagamos cita para el proximo año y nos damos bañitos de pueblo en un antro por ahi, andaaaa sera divertido!!!!!! tu ligas y yo te veo

Tan

Vale, pero en Guadalajara, que se liga mejor aquí­ XD

Katsy

Cita de: Tan en Julio 14, 2014, 07:35:35:46 AM
Vale, pero en Guadalajara, que se liga mejor aquí­ XD

osea yo ya no ligo!!!! ya me case!!!!! jajajajajajajajajajajajaja mensa

Babyless

acá en éste rancho yo preferir irme al puerto y mirar los barcos ..y haber si salir a saludarme la sirena de playa azul..
quiero reencontrarme con un mundo

Tan

Cita de: Katsy en Julio 16, 2014, 05:33:33:31 AM
osea yo ya no ligo!!!! ya me case!!!!! jajajajajajajajajajajajaja mensa

Bueno, bueno, tú solo ves. Me acordé de aquella marcha dónde Gi no me dejó ligarme a la del camioncito del living :( y tú y yo nos compramos bufandas y pulseras de la bandera  XD

Katsy

Cita de: Tan en Julio 21, 2014, 06:40:40:10 AM
Bueno, bueno, tú solo ves. Me acordé de aquella marcha dónde Gi no me dejó ligarme a la del camioncito del living :( y tú y yo nos compramos bufandas y pulseras de la bandera  XD

:o  lo que se hace en la juventud...  hay que oso jajajajajajajajaja

GrimUrsa



Una imagen del Orgullo en Johannesburg.

La constitución de Suráfrica fue la primera del mundo en mencionar la igualdad de sus ciudadanos también respecto a su orientación sexual. Tras más de 40 años de Apartheid, Suráfrica era un paí­s muy sensibilizado respecto a las desigualdades y la discriminación y esta realidad quedó plasmada en su constitución.

No tantos años más tarde Suráfrica es un paí­s violentamente homófobo donde se producen asesinatos por motivo de orientación sexual y las violaciones correctivas a lesbianas son frecuentes. Dar la cara como lesbiana en Suráfrica supone jugarse el pellejo.

Las mujeres de esta foto pertenecen a un pequeño colectivo feminista que en 2012 interrumpió la marcha del Pride con una acción protesta en recuerdo de las ví­ctimas de la violencia homófoba. Su actuación fue duramente criticada por la organización de la marcha, que con unos 20000 participantes es la más importante del continente. Al parecer, en un contexto social extremadamente hostil, la organización del Pride en Suráfrica sigue insistiendo en mantener un tono lúdico y festivo. Si se googlean los términos "Pride Johannesburg" las fotos son casi indistinguibles de las de las marchas de cualquier ciudad europea. Para mi sorpresa, ni siquiera se distinguen demasiado en el color de la piel de los protagonistas. Según su censo de 2011 en Suráfrica vive sólo un 9% de población blanca, pero según la mayorí­a de fotos el Joburg Pride sigue siendo una celebración de blancos. Las mujeres del grupo de la foto son más bien una excepción.

No sé ni por dónde empezar a comentar. Casi lo voy a dejar aquí­ y que cada cual haga sus reflexiones.



Mens sana in corpore insepulto