Menú Principal

Elecciones generales 2019.

Iniciado por Andromeda, Abril 26, 2019, 23:36:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andromeda

Buenas,

Me gustaría saber a quién vais a votar y porqué, aunque no espero respuestas la verdad, sé que es algo muy privado, pero ahí dejo la pregunta.

Personalmente no me gusta ningún partido, y a todos los veo como más de lo mismo.

Iba a votar a PACMA, pero me han dicho que van a aliarse con VOX con tal de tener representación en el Congreso, alguien sabe si es cierto?

Quién creéis que ganará?

O mejor dicho, quién creéis que será el partido más votado?

Porque eso de ganar es relativo en España, ya que aunque no hayas sacado el mayor número de votos puedes gobernar con los malditos pactos de M.....A que hacen unos con otros....., lo que personalmente me cabrea, pues tenemos una ley electoral demasiado anticuada en muchas cosas....

Lo único claro que tengo es que iré a votar el domingo, porque soy de la opinión de que si no votas luego no te quejes del resultado.....
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Eulora

Bueno, el voto es secreto, pero el anonimato de la red y la tolerancia del foro creo que te van a permitir muchas respuestas.

Yo no puedo votar en España.. aún.. (insertar imagen del señor Burns frotándose las manos). Pero aquí va mi respuesta y razones.

Yo votaría a Unidas Podemos. No por Iglesias.. me gustaba hace años como candidato, ya no tanto, pero es el partido que más se ajusta a mi ideología política. También considero que ha conseguido muchas cosas presionando al PSOE..

Si encima nos aferramos al debate.. bueno, tengo amigas muy pp/CS, y no entiendo cómo pueden defender las intervenciones de sus candidatos la verdad.. pero bueno, allá cada uno. Supongo que cuando tienes otra ideología ves positivo lo que otros negativos. A mí es que me parecieron todos pésimos argumentando. Al menos Iglesias se ajustaba a las temáticas presentadas en lugar de repartir mierda, y se justificaba bien con la constitución.

Lo que se es que Podemos no va a llegar a nada por sí solo en estas elecciones, a menos que se de un milagro, pero me conformaría con una coalición PSOE-Podemos. No me gustaría un PP/CS-PSOE, porque al final es más de lo mismo.

Luego, en realidad es por descarte. Por eso también pensaría en Pacma... Pero considero que votar así, sabiendo que no va a salir (aunque gane escaños, claro), tampoco soluciona la situación actual. Aunque soy negativa, creo que falta mucho para que algo se solucione xD la verdad no sé si Pacma se juntaría con Vox.. creo que perdería muchos votos en elecciones posteriores si hiciera eso. Peores cosas hemos visto de todas maneras...

Pues eso.. dentro de lo que cabe, sabemos que a Podemos han intentado sacarlos del tablero de todas las maneras posibles.. son el único partido que no están financiado por bancos. Para mí eso es motivo suficiente para saber que las grandes esferas les tienen miedo. Y cualquier cosa que teman las grandes esferas, es mi amigo.

Como digo, no puedo votar... Pero en fin, eso votaría si pudiera. También creo que son quienes más propuestas tienen a favor de las mujeres.. otra cosa es que las cumplan..

Desde luego me asusta el tirón mediático que se le está dando a Vox.

Amfe

Pues yo iba a votar en blanco porque no me gusta ningún partido y sus candidatos actualmente. Pero trabajo y para pedir el voto por correo tenía que ir dos o tres veces a otro pueblo  porque en el mío no hay oficina de correos. Y para votar en blanco, que en España no significa lo que yo creo que debe significar un voto en blanco, al final no he solicitado el voto y no voy a votar porque trabajo lejos de casa.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Gisela

Voy a votar o bien a 'U.P.' o 'I.U.',este año he seguido toda la campaña electoral,mítines incluidos y lo que no quiero es que salga la derecha o alianzas 'P.S.O.E.'  y 'C.s.'.Que flaco favor han hecho los medios de comunicación haciéndoles la campaña electoral a 'V.O.X.'.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Cloud9

no se como votar, no se que lugar me toca, tampoco se si tocaba inscribirse en algún "registro electoral"
sin limites

estrella

Yo he decidido votar en blanco, así que apoyaré a la mayoría.
Esta vez no puedo votar ni con la nariz tapada.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Andromeda

Es una pena que estas elecciones que para mí, creo, son muy importantes, ya que el país está piuffff, y aunque no hay nadie ahora mismo que pueda solucionarlo, la gente está desanimada en cuanto a ir a votar.

Y lo que más escucho en mi entorno, sobre todo hombres es VOX.

Un partido bastante populista con los hombres, y que nos va a hacer retroceder mucho en cuanto a derechos si saliera elegido, aunque creo que no será así, pero sí que dará la sorpresa estas elecciones, si lo que comenta la gente en su intención de voto al final se cumple.

Me leí su propuesta electoral, y lo que dice es muy popular, aunque conforme vas avanzando en sus propuestas cada vez te dan más ganas de vomitar (al menos a mí claro).

Espero que la gente no se quede en casa, que vote, y luego si se quejan del resultado que sea con razón, por haber hecho el esfuerzo de ir a poner su granito de arena, y desilusionarse por no salir lo que ellos esperaban.

Desde luego, que no venga luego a quejarse nadie de los resultados si no se acerca a dejar su papeleta....

En fin, a ver mañana qué pasa, será una noche larga hasta ver los resultados, los cuales personalmente creo que estarán bastante reñidos.

Gracias por vuestras respuestas ^.^
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

estrella

Yo respeto todas las opciones, prefiero que se vote porque sí es importante. Ahora bien, creo que tenemos que tocar fondo para que de verdad la sociedad y la política, como consecuencia de lo que ocurre como sociedad, empiece a cambiar (a mejor). Y estamos en el camino, bajando sin freno.

Mi granito de arena es votar mi disconformidad con todos los grupos políticos. VOX es fruto del mal hacer del resto, así que....

"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Cam

Chicas hay que ir a votar, bueno, si vais a votar a algun partido retrógrado, mejor quedaros en casa.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Lesly

Para mi votar no es un derecho, es un deber. Y pienso igual que Andromeda, hay que expresar qué nos gusta o qué partido nos disgusta menos. O votar a algún partido tipo Partido para legalizar el Cannabis (o como se llame) o cualquiera que sepamos que no va a salir sólo para que se compute nuestro voto y no sume a la mayoría como el voto en blanco.

No votamos sólo por nosotras, votamos por el futuro de nuestros hijos e hijas. Y no todos los partidos son iguales. No todos tienen las mismas propuestas ni todos emplean el dinero público para lo mismo. No todos tienen los mismos niveles de corrupción, hay partidos que aún no han podido demostrar si son o no corruptos.

Yo creo que no nos debemos tomar a la ligera nuestro voto y es una de las mayores responsabilidades democráticas de la que somos responsables todas y cada una de nosotras. Votes a quien votes acude a votar. Creo que es muy importante. Si trabajas tienes de derecho a llegar más tarde para poder votar, o a irte antes.

Luego podemos pedir responsabilidades a aquellos que nos gobiernan y no cumplen su programa electoral. Tanto si votamos como si no, pero si no votamos no veo correcto que nos quejemos del resultado. Si te da igual votar te dará igual quien mande y te dará igual qué haga quien mande.

estrella

@Lesly yo voto por un mundo mejor, para eso el político tiene que pensar en la gente. Ahora dime qué partido hace eso.

Y otra razón por la que gente vota, para que no gobierne la derecha, para que no gobierne la izquierda.
Yo respeto a los que vais a votar a cualquier fuerza política, pero reconozco que me encantaría un gran porcentaje de voto en blanco, cosa complicada por otro lado.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Lesly

@estrella , varias veces he votado por el partido que quería legalizar la marihuana, porque ningún partido me ofrecía nada que me atrajese.
Por desgracia en estas elecciones mucha gente votará por un mundo no peor, que parece que ya es mucho.

Yo votaré y pienso que a quien voto puede hacerlo mejor de lo que lo han hecho hasta ahora. Y no será el de legalizar la marihuana (que seguro hacía del mundo un lugar mucho más divertido).

También votaré porque está en riesgo que las mujeres perdamos el derecho al voto (puede parecer exagerado, pero también decían eso de Hitler). Ese derecho entre otros muchos podemos perder.  Muchas mujeres han arriesgado mucho porque podamos votar nosotras hoy y para que seamos más libres hoy. Por eso es para mí un deber votar.

Lesly

Si podéis leed los programas electorales de cada partido y elegid el que más os motive u os guste. Yo "he perdido mi tiempo" haciéndolo. Y justo estos días no tengo demasiado tiempo para "perderlo en tonterías".


estrella

Yo también los he leído Lesly, también expertos que hablan de las medidas de cada uno, sobre todo económicas e historiadores. No creas que mi decisión no es meditada, igual que la tuya.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Lesly

Cita de: estrella en Abril 28, 2019, 04:01:01:18 AM
Yo también los he leído Lesly, también expertos que hablan de las medidas de cada uno, sobre todo económicas e historiadores. No creas que mi decisión no es meditada, igual que la tuya.

También he estado escuchando por la radio la opinión de varios expertos y expertas en economía. Precisamente una experta en economía que es vasca y trabaja de profesora en la universitat de barcelona hablaba de la importancia de votar a unos u otros. No directamente, claro. Pero sí decía que los planes de pensiones son una estafa. El banco gana mucho dinero con ellos. La rentabilidad es muy baja y no suele llegar al ipc interanual. El banco cobra mucha comisión de ellos y entre eso y lo que se queda hacienda cuando lo recuperas te sale más a cuenta guardar el dinero en un colchón o hacer otro tipo de inversiones.
También hablaba de las pensiones, que no hay motivo para que las pensiones estén en un saco a parte del resto de partidas. Que el dinero se debe poder mover hacia las pensiones para que no peligren. El "peligro" de las pensiones es que están en un saco a parte y no se mueve dinero hacia ese saco cuando se necesita. El que esté en un saco a parte y "peligre" la liquidez de ese saco sólo beneficia a los bancos. Si no hay dinero para las pensiones la gente se hace planes de pensiones creyendo que resolverá su futuro. Sólo le regala dinero al banco. En su futuro recibirá muy pocos intereses de ese dinero, mientras el banco se beneficia un montón de años y recibe un montón de intereses. Además también habló de los impuestos de la banca y de los que pagamos todos los ciudadanos, que no son iguales.

Como has leído en los programas electorales hay partidos que tienden a beneficiar a unos y otros que tienden a beneficiar a otros. No son todos iguales. Incluso uno de los partidos lleva en su programa aprovechar que bankia se ha financiado con dinero público para hacer de él un banco que de más dinero a las personas, ya que según su financiación es un banco público. Lo estamos pagando todos.