Menú Principal

Salud.

Iniciado por Fearless, Julio 31, 2015, 16:20:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

themis

Bueno, en cualquier caso, con la envidia ocurriría como con cualquier otro sentimiento, que si no lo gestionamos bien, nos puede afectar a la salud, claro. El desear algo que no tenemos, algo que otras personas sí tienen y que están poniéndolo de manifiesto constantemente en las redes sociales, unido a la necesidad del "aquí y ahora", puede hacer que nos sintamos frustrados con nosotros mismos por no tener aquello que los demás sí tienen y que con tanta alegría enseñan en las redes sociales.

Entonces, lo importante no es no sentir envidia, porque muchas veces es inútil evitarlo, sino gestionar la envidia de manera adecuada. Porque si la gestionamos de mala manera puede hacer que sintamos tristeza, frustración, rabia, y nos puede hundir un poco la moral. Pero si lo enfocamos de otra forma, podemos convertirla en admiración, en un impulso para mejorar como persona. Ojo, no para ponerse por encima de nadie, ni para decir "mira, yo soy mejor que tú", que eso me parece bastante infantil (a no ser que se dé en un contexto lúdico con amigos o familia, en ese caso puede ser divertido), sino como motivación para conseguir un objetivo que te has propuesto. De decir "¿Qué? ¿Que Fulanito lo ha conseguido? ¡Pues entonces yo también puedo conseguirlo!". No sé si me explico  ghjkghjkj

Matza

Si ghjkghjkj yo pienso que la envidia es como una expresión de nuestro ego y que el ego forma parte de nuestro ser. Lo que podemos hacer es utilizar de manera sana ese ego. Cuando admiras a alguien es como si te sintieras  parte de esa persona o quisieras serlo. Y te gustaría ser aunque fuese la mitad como ella.
Une pour tous, tous pour une.


Xena

COVID-19

https://enelamordelavida.blogspot.com/2020/08/roberto-pretrella-medico-italiano-covid.html?m=1

Desde el principio he dicho que yo no voy a vacunarme, no me fio. No sé si este hombre llevará razón aunque son muchos los que piensan como él. Tengo dudas pero estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Con la vacuna nos tendrán controlados a todos, no es broma. Da miedito, tal vez es lo que quieren acojonarnos más y destruirnos. 😟

jade

Los que me conocen saben que soy una amante del caminar y que está demostrado científicamente todas sus bondades, físicas, psicologicas, en definitiva para la mejora y el mantenimiento de nuestra salud.
Leo todo artículo que habla sobre ello y este en concreto, me ha encantado, lo comparto:

https://www.hengxiangch.com/cultura/20210111/6173887/caminar-cura-cerebro-shane-o-mara-elogio-del-caminar.html
No vemos el mundo como es sino como somos.

Gisela

No se ve la página,da algún tipo deerror.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

jade

No vemos el mundo como es sino como somos.