Menú Principal

OT 2018

Iniciado por BlueJayWay, Septiembre 23, 2018, 21:40:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gracita Tin

Cita de: Pipita en Septiembre 27, 2018, 15:45:45:19 PM
Shippeo oficial Natalia-Alba. O seaaa.
Para mí, la actuación de Noelia y Alba fue brutal. Junto a la de Natalia y Famous.

Alba <3
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

BlueJayWay

Yo soy más del team Natalia  <3  <3  <3 Las demás también molan pero a Natalia la shippeo pa mi  :D
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Quijota

Me encaaaaanta cómo canta Alba el tema de esta semana. Tiene pinta de ser una de las actuaciones top de la próxima gala. Como ya lo fue la anterior con Noelia.

BlueJayWay

Venga, vamos al cotilleo...

Primero, que sigue siendo una edición con diversidad de orientaciones sexuales.  :D

El tema de la bisexualidad dentro de la Academia

A eso le sumamos que Alfonso es abiertamente gay y está casado con un chico. Yo sospecho, pero esto ya es cosa mía, sobre todo después del ver el mensaje de ánimo que le mandó un amigo, que Famous es gay también. Pero hasta que el muchacho no diga nada al respecto, no sabemos.



Segundo, conozcamos las parejas que tienen fuera...



Este año entran más concursantes con pareja formal que el anterior. En OT2017 eran 7 (J. Antonio, Marina, Cepeda, Roi, Ana, Miriam y Aitana) y tuvimos a los Aiteda como caso más salseante (aunque, a pesar de todos los rumores y shippeos, empezaron mucho después del programa, ya avanzada la gira), y en OT2018 son 11 (Damion, Joan, Miki, Alfonso, Noelia, Julia, Marta, Marilia, Sabeda, María y Natalia). Alba tenía novio hasta antes de entrar al programa, como supimos ya.

Aunque en OT siempre surge algún romance, me parece que va a ser más complicado repetir momentos como en la edición anterior tipo City of Stars o beso Ragoney, porque hay menos probabilidad de poner a ensayar en plan romántico a dos sin pareja y que surja algo... y si tienen pareja van a cortarse mucho... Claro, esto cambia si rompen sus relaciones de fuera porque les vengan sentimientos nuevos y eso se consigue conociendo mejor a alguien, el encierro, el roce hace el cariño... peeeero, por ahora, durante el día les cierran las habitaciones, así que menos intimidad tienen para propiciar eso...  :-\ Los Javis iban a participar para clases especiales de vez en cuando, yo creo que es hora de que les vayan llamando... ¡Intervención!! XD

Eso sí, una cosa es ese deseo sano de ver el amor surgir en la pantalla, con una bonita canción de fondo y etc etc... y otra que al fandom se le vaya la pinza, que hay a quienes se les va la vida por un shippeo, como si estuvieran ellos en su lugar, que dediquen esas fuerzas a encontrar el amor ellos, que madre mía qué cuadro son algunos. Me refiero a los locatis que acosan, a ver si la gente deja de ser tan cafre,  porque ya anda alguna gente contra el novio de Natalia por las redes. Al igual que creía que l@s Aiteda más extrem@s estaban fatal de la puta cabeza, también me parece mal esto, aunque a mi me pareciera muy mono que surgiera algo entre Natalia y Alba (las dicen ya Albalia, pero a mi eso me suena a empresa, yo las digo Natalba, ea) que no sea forzado y que nadie se vuelva tarumba y mucho menos que se mofen o ataquen a gente que no han entrado a concursar, un poco de cabeza.


Y, para acabar, esta fantasía...  ::)


Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Gracita Tin

Alba♥️

Mikel no tiene nada que hacer.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Quijota

Me ha encantado la clase de los Javis (aunque por momentos parecía que estaban haciendo un exorcismo  :laugh:). No he visto todavía ninguna clase grupal de Itziar, pero al menos en las individuales me da la sensación de que se queda muy en la superficie, que les da pautas que les funcionan ese ratito pero que no calan para irles transformando. Estos en 2 horas les han revolucionado todo por dentro (hasta al Dave le han quitado la cara de chiste), es lo que necesitan en esa época de inseguridades y postureos.

Quijota

Uy, la que se ha liado en las redes con el tema. ¿Qué pensáis vosotras?

BlueJayWay

He leído esto:


No sé si hay alguna cosa más sobre el tema pero según lo que he visto me parece exagerado que les critiquen.  :-\
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

Mis impresiones tras el primer pase de micros...

Los nominados han estado emotivos pero no lo han petado. A Alfonso le han sacado más fallos. Creo que Sabela se queda y el jurado no la nominará.

Dúo María-África, la primera va a brillar en actitud y va a opacar a la segunda, que además cada día que pasa cae peor entre el público por sus borderías y tiene todas las papeletas para salir nominada.

Famous-Damion, peligran ambos porque la canción les va a la contra, aunque creo que al primero le van a salvar y a Damion, que se libró el otro día de coña, a pesar de estar estos días superando su timidez y tener buena voz, lo nominarán por falta de expresividad.

Dave-Noelia, aquí es complicado hacer un pronóstico porque dan la sensación de que no se divierten y por eso les pueden nominar pero lo mismo en la gala, con todo montado, es un fiestón, lo petan y se salvan de sobra, y también puede que Noelia salga favorita y se libre por ese lado aunque quisieran darle un toque de atención.

Julia-Carlos, es la canción del shippeo, la puesta en escena es ellos mirándose y acariciándose y, en ese sentido, lo expresan muy bien, hasta dando la razón a la gente que dice que se atraen, son convincentes, no creo que les nominen.

Joan-Marilia, tiene un tema con coreo de la peli La La Land, a él le he visto corporalmente mejor y a ella flojilla, pero como esta chica empieza siempre floja en los ensayos y luego en la gala se supera, me hace dudar en si será nominada.

Miki-Alba, tratan con sensibilidad una canción que es muy delicada, creo que lo van a hacer muy bien y que Alba saldrá entre los favoritos.

Natalia-Marta, aunque han habido algunas cositas en el pase, creo que lo van a saber trabajar y en la gala les va a quedar genial, será la actuación de la noche, y ojalá Natalia salga favorita.

La grupal la hacen bien, el problema lo tengo yo con la canción en sí, que siempre me pareció una caca. Oh... coñazo es. Oh... coñazo es. Creo que en un programa en el que desde la edición pasada las grupales son siempre temazos y van incluso acordes al estado de ánimo del momento, esto me parece un desacierto cuya elección sólo se explica si es para pelotear a M. Puig, el nuevo profe de cultura musical, que me ha sorprendido gratamente por, según contó, sus gustos e influencias musicales de calidad, pero por otro lado me hace preguntar... ¿y por qué no trasladó eso a su etapa en el grupo Los Sencillos, que no eran ni fú ni fá? Eso siempre bajo mi punto de vista, que habrá gente a quienes sus canciones les encante... Para mi, a diferencia de la semana pasada, el tema grupal es el peor y yo creo que los chavales no lo petan porque les pasa lo mismo, la canción no les gusta, pero obviamente no lo van a decir xD

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Quijota

Cita de: BlueJayWay en Septiembre 29, 2018, 18:38:38:14 PM
He leído esto:


No sé si hay alguna cosa más sobre el tema pero según lo que he visto me parece exagerado que les critiquen.  :-\

Ha habido mucha crítica del tipo "les han obligado a sentirse mal", "no les tienen que obligar a expresar lo que sienten si no quieren", "a Alba le estaba dando un ataque de ansiedad y no han parado".

Yo creo que ya mismo no nos podrá ni rozar el aire.

Quijota

Creo que coincido más o menos contigo.

Quiero que se quede Sabela (y además pienso que es lo que va a pasar), ha elegido una canción muy bonita y le pone mucha más emoción, aunque desafine. Alfonso no da mucho más de sí, y no le veo tan integrado en el grupo como me pareció al principio. Si se quedase me sorprendería bastante.

María-África: yo a África la sigo viendo igual de pasota que la semana pasada, está como si la cosa no fuera con ella, y es una lástima porque tiene una gran voz; María me ha parecido correcta, ni lo hará de forma grandiosa ni saldrá nominada, a no ser que lo de África la arrastre.

Famous-Damion: estos dos siguen como pidiendo perdón por existir, la vergüenza les puede. Mínimo debería salir nominado Damion, si no cambia la cosa. A Famous también pueden darle un toquecito.

Dave-Noelia: han estado muy flojitos, pero confío en su arte y en que lo acabarán sacando. Lo que pasa es que ponen el listón muy alto con sus gracietas del día a día y queremos verlos también a tope sobre el escenario, que se ve que todavía le impone mucho a todos... salvo a Natalia quizá.

Julia-Carlos: le estoy cogiendo una tirria a estos dos irracional, y mira que tienen voces bonitas y eso, pero entre la sosería de ella, cierto aire chulesco de él y que me los quieran meter con calzador... arrrgh. Y la canción no me gusta. Por mí los nominaba, pero eso es impósibol... a no ser que quieran aportarle drama extra al shippeo.

Joan-Marilia: es verdad lo que dices de que Marilia se crece en la gala, al menos es lo que sucedió la semana pasada. Yo los sigo viendo muy sosos, sin embargo. Los nominaría. ¿Cuántos van?  :laugh:

Miki-Alba: de todos, Miki por ahora es el que me parece más especial a la par que natural. Todavía no ha demostrado mucho con la voz, pero tiene un algo. Miki favoritooooo. Alba la canta muy bien, a mí quizá me sobra un poco de esa languidez que le pone.

Natalia-Marta: si Natalia se ubica y Marta no se viene abajo puede ser un numerazo, yes.

De la grupal no he visto nada.

En resumen, lo que yo nominaría: Famous, Damion, África, Joan Garrido. Pero los profes salvarían a Famous y no creo que quieran poner en peligro a África todavía. Es que la tía tiene voz y personalidad, pero su actitud le hace perder muchísimos puntos.

Pipita

Pues yo estoy un poco con la gente sobre el tema de las Javas. Abrir a alguien emocionalmente de esa manera tiene unas repercusiones. Porque en según qué gente es como abrir la caja de Pandora y obviamente estos chavales no son psicólogos. Así que si jode a alguien por ir remenando donde no deben se lavan las manos, "ay es que es hay que expresarse y bailar" y que la otra persona se joda con su ansiedad. La ansiedad es algo horrible y lo peor es que puede afectar a gente sin trastornos y en cualquier momento donde de reúnan los estímulos adecuados. Esta peña juega con fuego con algunas personas y le ha tocado a Alba.

A mí estos dos me caen bien pero creo que de algunos temas deberían alejarse porque pueden cagarla y mucho.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Quijota

Ay, Pipita, qué bien que hayas intervenido. Tenía ganas de conocer tu opinión. El tema me parece bastante interesante. Yo no soy nada experta, me guío por sensaciones que pueden estar equivocadas, pero por eso me gusta expresarlas, para que otros me digan en qué puedo estar equivocada exactamente.

Pongo este cachito: https://twitter.com/_viviendOT/status/1046309558086438912

Entiendo que es una cuestión delicada, pero sigo pensando que se ha exagerado todo mucho. No les han hecho un psicoanálisis, simplemente les han dicho que se conecten con sus emociones. Si conectar con tu emoción te afecta de esa forma, necesitas un psicólogo pero ya (que supongo que los tendrán en la academia, fuera de cámaras, por supuesto). De todas formas, no sé dónde está el límite entre pasarlo un poco mal porque estás haciendo algo que no estás acostumbrado a hacer y tener ansiedad.

Han aceptado encerrarse con una disciplina y con cámaras filmándoles todo el rato a cambio de popularidad (ya, tal vez más cosas, pero básicamente de popularidad). Parte del trabajo por el que quieren obtener popularidad es transmitir emociones, que lo del shippeo y los chistes está muy bien pero también van a ser artistas. Así que entiendo que hay tocar emociones sí o sí. Esos chicos estén verdísimos en cuanto a eso, no saben decir una palabra intensa sin reírse, viven en una burbuja donde todos le dicen lo bien que cantan y lo monos que son, alguien les dice "conecta con tu emoción" y ya se ponen a llorar y a estar pluf todo el día. Me cuesta creer que eso pueda traumar a una persona, por joven que sea. Ya digo que soy una ignorante en el tema.

De todas formas estos debates siempre son bienvenidos, y si sirven para mejorar la asistencia a los chicos, perfecto. Lo que no es normal es el "linchamiento" a los Javis por parte de esas personas que hablan de sensibilidad con las emociones ajenas.

Pipita

Precisamente pasan estas cosas porque hay peña que no está bien y sus emociones no se pueden abrir a lo loco. No critico a las Javas, son buenos sacando lo que la gente tiene dentro. Pero en algunos casos no. Igual que al tema de salud física se le da importancia, a la mental también.

Es cierto que ellos han decidido exponerse y estar en ese circo mediático. Pero una cosa es eso y otra que un pavo se crea lo más de lo más, y exprésate y libérate y si a una tía Le da un ataque de ansiedad pues nada. Hay cosas que se hacen en otro contexto y de otras formas. De todas maneras, el linchamiento en las redes es una reacción exagerada. Se han equivocado y punto. En el futuro seré psicóloga y estoy segura que no iré haciendo según qué ejercicios a la ligera. La cabecita es algo muy delicado y lo peor es que si te la revuelven sin que según quien esté presente, es una jodienda.

Y sí, la gente es muy sensible, empática y demás gaitas y luego muchos son los primeros en apuntarse al linchamiento. En definitiva, han forzado la máquina con esta chica peeero no es para que se les echen encima.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Quijota

Es que, insisto, me pareció un ejercicio súper sencillo. Si una persona está mal de verdad seguro que llaman a la asistencia psicológica de inmediato. Yo lo que percibo es que hubo un mal rato porque les sacaron totalmente de la zona de confort y durante el día pudo haber cierto bajonazo, pero nada traumático ni raro, que parece aquí que se les arrancó el alma a tiras.

El efecto que podemos producir en las emociones de los otros es imprevisible. Recuerdo el ataque de ansiedad que le dio a Alfred cuando Manu Guix le criticó que quisiera hacer tantas modificaciones a la canción de Nil Moliner. ¿Tuvo más culpa Manu al tratarle así ya avanzado el programa, y conociéndole ya bastante, que los Javis dando una clase siguiendo el método según el cual entienden la interpretación y sin conocer a los chicos? Creo que a Manu tampoco le faltaron críticas, pero lo que quiero decir es que hay ciertas cosas que tienen que aprender a afrontar si quieren dedicarse a lo que se dedican.

No digo que entrar en Operación Triunfo suponga que tienes que aceptar sin rechistar un maltrato psicológico, pero sí que deben ser conscientes de que no es una academia para aprender a hacer ganchillo, sino para aprender a hacer arte, y el arte sin la emoción no es nada. Una opción es que no haya clases de interpretación y aprendan después del programa y se les juzque sólo por la voz y el baile, y otra que se les aplique un método de interpretación que no sea invasivo con las emociones propias, que por lo visto los hay, yo no tengo ni idea. Igual es el que utiliza Itziar, que por ahora está dando pésimos resultados en mi opinión, aunque también es verdad que es muy pronto para juzgarla.