Menú Principal

Cómo conocer gente?

Iniciado por Andromeda, Enero 25, 2019, 18:36:36:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andromeda

Buenas.

No sabía muy bien dónde hacer esta pregunta, así que espero haber acertado con el lugar.

De un tiempo a esta parte me planteo muchas cosas, algunas a las que no le había dado la menor importancia, y otras en las que la respuesta no era tan necesaria al fin y al cabo.

Me gustaría saber qué hacéis para relacionados con otras personas, y cómo hacéis nuevas amistades.

Supongo que todas tenéis ese grupo de amigos o amigas de hace tiempo y os relacionais con ellos, así que quizás no os lo hayais ni planteado.

O quizás sois de esas personas que conocéis gente allí donde vais por ser así de sociables, y os resultan fáciles las relaciones sociales.

Ahora mismo me encuentro en un momento de mi vida en la que no tengo un grupo de amigos a mi alrededor, estoy reencontrando a algunas personas con las que antes tenía relación e intentando volver a construir una amistad, pero eso tan solo es momentáneo, pues me encuentro en una ciudad donde no vivo, es decir estoy de paso y pronto volveré donde vivo, lugar en el que tengo algún conocido para sacar a la perrita que hasta hace poco tenía....

Ahora que mi mundo ha cambiado por muchas cosas, me hago preguntas a las que no encuentro respuesta, y tampoco es que tenga mucha gente a mi alrededor a quien hacérselas, así que como aquí os gusta hablar iré haciéndolas poco a poco para no saturar.

El caso es, que no tengo muy claro qué hace la gente para conocer a otras personas y crear un vínculo que poco a poco lleve a una amistad.

Cómo lo hacéis vosotras?

Intento pensar en una ciudad qué hacer, porque me encuentro en una pequeña y la verdad, entre que no me gusta dicha ciudad y no encuentro la forma de conocer gente, menos me gusta.

No sólo eso, sino que, me encuentro muy agusto en el lugar que es mi casa desde hace mucho, y me encanta el sitio donde vivo, pero tampoco sé cómo conocer gente nueva.

Por eso me gustaría saber cómo lo hacéis vosotras.

Supongo que cuando vuelva a casa me juntaré de nuevo con esos paseantes de perritos humanos e intentaré crear un vínculo mayor que el que tengo ahora para ir algún día a hacer alguna actividad fuera del campo con ellos, pero a la vez me gustaría saber cómo puedo aumentar mi círculo.

Quizás la respuesta sea más fácil de lo que yo creo, pero cuando una está perdida no ve más allá de sus narices....
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Lesly

Puedes ir a hacer actividades en grupo que te gusten y te resulten interesantes. Puede que ahí encuentres gente afín a ti y podáis formar un grupo. Hay grupos de senderismo que suelen quedar a hacer caminatas, grupos de macramé, de lectura, no se. Seguro que por tu zona encuentras algún grupo que haga alguna actividad que te interese. Y luego también tienes que poner de tu parte. Porque si vas al grupo y no hablas, ni interactúas con nadie difícilmente querrán que vayas con ellos a otra actividad fuera de ese grupo.

Mi mejor amiga la conocí de adulta en un grupo de terapia gestalt. Otro gurpo lo formamos un grupo de 5 personas que no nos conocíamos todas entre nosotras y nos fuimos un mes a viajar por perú. Afortunadamente salió todo muy bien y a partir de ahí quedamos muy a menudo.
Vente a las kdds del foro,  se suele conocer gente maja. Ahora intentan montar una por alicante. No se si surgirá o no o si te va bien ir.

Hay una aplicación que se llama algo así como "tienes sal?". Creo que sólo está en madrid y querían abrirla en barna y valencia. Mira a ver si está en tu ciudad. Trata de que los vecinos se conozcan mejor entre ellos. Queden para ayudarse o salir o pedirse cosas...

Auriga

Andromeda!!!! Apuntate a la kdd de Alicante como dice Lesly!!!!

Andromeda

Cita de: Auriga en Enero 25, 2019, 20:31:31:47 PM
Andromeda!!!! Apuntate a la kdd de Alicante como dice Lesly!!!!

No sé cuándo se hace, pero aún continuo de baja....
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Andromeda

Algo así había pensado hacer Lesly.

Supongo que algún grupo de senderismo o excursiones sería lo más interesante para mí.

Tendré que mirar donde vivo qué tipo de actividades en grupo se hacen.

Aunque el trabajar a turnos no me facilita la vida social, haré el esfuerzo de integrarme mejor donde estoy y abrirme a nuevas experiencias.
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Auriga

Cita de: Andromeda en Enero 25, 2019, 20:52:52:33 PM
Cita de: Auriga en Enero 25, 2019, 20:31:31:47 PM
Andromeda!!!! Apuntate a la kdd de Alicante como dice Lesly!!!!



No sé cuándo se hace, pero aún continuo de baja....

Yo también estoy de baja y voy a ir!!!!

Amfe

Yo te iba a decir lo de lo grupos, cursos, etc... Ya la maravillosa y sabia Lesly te lo comentó
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Cubera

Lo siento por lo que voy a decir... Pero es que no puedo contenerme XD... Y no es que quiera desviar tu hilo Andromeda, pero es que no puedo contenerme XD. Ahorita cuando vi el título del hilo lo que leí fue "Cómo cocinar gente?" Jajaja XD lo siento lo siento XD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Cita de: Nirvana en Enero 25, 2019, 22:52:52:21 PM
Lo siento por lo que voy a decir... Pero es que no puedo contenerme XD... Y no es que quiera desviar tu hilo Andromeda, pero es que no puedo contenerme XD. Ahorita cuando vi el título del hilo lo que leí fue "Cómo cocinar gente?" Jajaja XD lo siento lo siento XD

Anibaaaaal!!!

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Roselinder

Cita de: Auriga en Enero 25, 2019, 20:31:31:47 PM
Andromeda!!!! Apuntate a la kdd de Alicante como dice Lesly!!!!
Se va hacer al final????

Auriga