Menú Principal

Me gustaría tener una segunda opinión

Iniciado por Boomerr, Marzo 13, 2019, 04:46:46:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boomerr

Buenas, mi pareja me dejó hace mes y medio después de un año y 3 meses de relación.
(Tenemos 27 y 26 años)

Teníamos una buena relación, nos queríamos, ella desde el inicio de la relación fue una persona bastante ocupada, cosa que yo entendí. Pensaba que era el amor de mi vida, nunca he querido a nadie tanto como a ella, he sido súper atenta siempre. Las dos éramos muy felices.

Conviviamos juntos los fines de semana, a partir de octubre tuvimos un mes de continuas discusiones (limpieza, gastos, malas palabras).

Ella era muy estricta con la casa y yo un desastre, cuando me tenía harta le contestaba mal. Ahí parte del problema fue mio, sí, pero lo arregle, me esforcé en la convivencia y no hubo más malas contestaciones por mí parte.
Ella también era una persona más independiente que yo, a veces discutíamos por eso también.

Intentamos seguir para adelante y solucionar nuestros problemas, pero mi pareja se quemó de ese mes de discusiones, decía que seguía sintiendo lo mismo por mí, pero estaba quemada de aquello que paso, vio actitudes mías que no le gustaron.

A raíz de eso ella se alejó, cada vez se distancio más, yo le dejé su espacio, cada vez la cosa iba a peor hasta que nuestras conversaciones eran buenos días, buenas noches y poco más.

A las semanas me llamo preocupada que el ginecólogo le dijo que había salido algo mal en su citología, que tenía el VPH y que había sido yo porque había sido su única pareja este año, a partir de ese momento se mostró mucho más fría y distante, no dormimos más juntas ese último mes y no hacía más que echarme las culpas. (Yo no tengo nada)

Yo intenté estar ahí, me hice todo tipo de pruebas, le di mi apoyo, ella solo decía que sus problemas le gustaba pasarlos solas, también tuvo algún problema familiar ese mes.

Yo ya no podía más, la comunicación por WhatsApp era casi nula ( no le gustaba hablar por teléfono), ella trabajaba y empezó ese último mes el doctorado, decía que no tenía tiempo para nada.

Yo la veía en línea todo el rato en WhatsApp y que pasaba mucho de mí, en vez de arreglar la relación se dedicó a quedar más con sus amigos/compañeros ese mes en vez de refugiarse en mí.

Una semana antes de la ruptura le dije dos veces, por teléfono y en persona que le pasaba que si había perdido la ilusión, no me quería, le interesaba otra persona, que me dijera el porque estaba así de distante y fría.

Ella me dijo que me quería mucho, estaba enamorada y no había cambiado nada sentimentalmente, que estaba ocupada más con el doctorado, su tiempo era limitado y además seguía quemada por ese mes de discusiones (casi dos meses después), le dije que si se iba a esforzar por la relación que yo no podía seguir así tirando yo sola, me dijo que sí.

Esa semana hablábamos más y se empezó a implicar.
El viernes a mí me dijo que nos veíamos ya el sábado que tenía que corregir exámenes, yo estaba cerca de su casa y le dije, vente un rato.

Me dijo que había quedado a cenar improvisadamente y después de no verla ni la semana anterior, porque estaba hasta arriba de hacer sus planes y lo ocupada que estaba supuestamente para haberme visto el viernes, me sentí vacilada, me enfade y le dejé las cosas claras por teléfono, le dije que estaba cansada que cambiaba o se acababa la relación, ella me dijo que me quería y estaba enamorada pero veía que las cosas no mejoraban.

Le dije, por la mañana hablamos las cosas en persona, me dijo que cenabamos y que me quería. Yo le escribí un mensaje diciendola lo que la quería y que no quería perderla pero que no me hiciera ir a su casa a seguir discutiendo.

Por la mañana me llamo y me dejó por teléfono con la excusa de nos estamos haciendo mucho daño es mejor dejarlo aquí, yo le pregunté si estaba segura, si no quería luchar por la relación y me dijo que estaba muy ocupada con sus cosas. Que lo quería dejar definitivamente.

Yo fui fría y le dije que si quería decir algo más, me pidió unas entradas y si quería el hotel del viaje que teníamos juntas, le dije que como tenía tan poca vergüenza de dejarme por teléfono y encima pedirme cosas.

La dije que no quería nada más de ella, que me había decepcionado como persona, yo lo había dado todo por ella y ella me estaba dejando como si fuera una mierda, estos dos últimos meses pasando de mi, echándome todas las culpas, en fin.
Que lo sentía mucho pero la iba a borrar de mi vida y el bloqueo de todo era para siempre porque no me interesaba saber de alguien más así.

Ella me dijo que me quería y estaba enamorada, incluso cuando me dejaba, varias veces, yo le dije que eso no era querer, las cosas se demuestran.

Me preguntó si confiaba en ella y la dije que no, me dijo que no había nadie más si es lo que pensaba, la dije que la confianza no se pierde solo por celos.

Luego le mandé un mensaje diciéndole todo esto de manera clara y fin.

No he sabido nada más de está persona.
La sigo queriendo pero ella es la que me debería haber dicho algo, una llamada o sms de lo demás está bloqueada y nada.

Intento pasar página y hacer mi vida pero ha pasado poco y la sigo queriendo, me ha demostrado que tanto no me quería si no me ha contactado a día de hoy, ni por los resultados de mis pruebas que supuestamente le había contagiado yo.
Yo por mi parte siento odio, decepción y dolor de como acabó todo y lo mal que se portó al final.

Pensaréis, si realmente la quieres hazlo tú, pero es ella la que decidió dejarme no yo, tengo amor propio no es orgullo.

Me gustaría tener una segunda opinión de este foro ya que los conocidos siempre le quitan hierro al asunto echándole mierda al ex.

Siento el párrafon.
Un saludo 


Báthory

Spoiler: ShowHide
Cita de: Boomerr en Marzo 13, 2019, 04:46:46:03 AM
Buenas, mi pareja me dejó hace mes y medio después de un año y 3 meses de relación.
(Tenemos 27 y 26 años)

Teníamos una buena relación, nos queríamos, ella desde el inicio de la relación fue una persona bastante ocupada, cosa que yo entendí. Pensaba que era el amor de mi vida, nunca he querido a nadie tanto como a ella, he sido súper atenta siempre. Las dos éramos muy felices.

Conviviamos juntos los fines de semana, a partir de octubre tuvimos un mes de continuas discusiones (limpieza, gastos, malas palabras).

Ella era muy estricta con la casa y yo un desastre, cuando me tenía harta le contestaba mal. Ahí parte del problema fue mio, sí, pero lo arregle, me esforcé en la convivencia y no hubo más malas contestaciones por mí parte.
Ella también era una persona más independiente que yo, a veces discutíamos por eso también.

Intentamos seguir para adelante y solucionar nuestros problemas, pero mi pareja se quemó de ese mes de discusiones, decía que seguía sintiendo lo mismo por mí, pero estaba quemada de aquello que paso, vio actitudes mías que no le gustaron.

A raíz de eso ella se alejó, cada vez se distancio más, yo le dejé su espacio, cada vez la cosa iba a peor hasta que nuestras conversaciones eran buenos días, buenas noches y poco más.

A las semanas me llamo preocupada que el ginecólogo le dijo que había salido algo mal en su citología, que tenía el VPH y que había sido yo porque había sido su única pareja este año, a partir de ese momento se mostró mucho más fría y distante, no dormimos más juntas ese último mes y no hacía más que echarme las culpas. (Yo no tengo nada)

Yo intenté estar ahí, me hice todo tipo de pruebas, le di mi apoyo, ella solo decía que sus problemas le gustaba pasarlos solas, también tuvo algún problema familiar ese mes.

Yo ya no podía más, la comunicación por WhatsApp era casi nula ( no le gustaba hablar por teléfono), ella trabajaba y empezó ese último mes el doctorado, decía que no tenía tiempo para nada.

Yo la veía en línea todo el rato en WhatsApp y que pasaba mucho de mí, en vez de arreglar la relación se dedicó a quedar más con sus amigos/compañeros ese mes en vez de refugiarse en mí.

Una semana antes de la ruptura le dije dos veces, por teléfono y en persona que le pasaba que si había perdido la ilusión, no me quería, le interesaba otra persona, que me dijera el porque estaba así de distante y fría.

Ella me dijo que me quería mucho, estaba enamorada y no había cambiado nada sentimentalmente, que estaba ocupada más con el doctorado, su tiempo era limitado y además seguía quemada por ese mes de discusiones (casi dos meses después), le dije que si se iba a esforzar por la relación que yo no podía seguir así tirando yo sola, me dijo que sí.

Esa semana hablábamos más y se empezó a implicar.
El viernes a mí me dijo que nos veíamos ya el sábado que tenía que corregir exámenes, yo estaba cerca de su casa y le dije, vente un rato.

Me dijo que había quedado a cenar improvisadamente y después de no verla ni la semana anterior, porque estaba hasta arriba de hacer sus planes y lo ocupada que estaba supuestamente para haberme visto el viernes, me sentí vacilada, me enfade y le dejé las cosas claras por teléfono, le dije que estaba cansada que cambiaba o se acababa la relación, ella me dijo que me quería y estaba enamorada pero veía que las cosas no mejoraban.

Le dije, por la mañana hablamos las cosas en persona, me dijo que cenabamos y que me quería. Yo le escribí un mensaje diciendola lo que la quería y que no quería perderla pero que no me hiciera ir a su casa a seguir discutiendo.

Por la mañana me llamo y me dejó por teléfono con la excusa de nos estamos haciendo mucho daño es mejor dejarlo aquí, yo le pregunté si estaba segura, si no quería luchar por la relación y me dijo que estaba muy ocupada con sus cosas. Que lo quería dejar definitivamente.

Yo fui fría y le dije que si quería decir algo más, me pidió unas entradas y si quería el hotel del viaje que teníamos juntas, le dije que como tenía tan poca vergüenza de dejarme por teléfono y encima pedirme cosas.

La dije que no quería nada más de ella, que me había decepcionado como persona, yo lo había dado todo por ella y ella me estaba dejando como si fuera una mierda, estos dos últimos meses pasando de mi, echándome todas las culpas, en fin.
Que lo sentía mucho pero la iba a borrar de mi vida y el bloqueo de todo era para siempre porque no me interesaba saber de alguien más así.

Ella me dijo que me quería y estaba enamorada, incluso cuando me dejaba, varias veces, yo le dije que eso no era querer, las cosas se demuestran.

Me preguntó si confiaba en ella y la dije que no, me dijo que no había nadie más si es lo que pensaba, la dije que la confianza no se pierde solo por celos.

Luego le mandé un mensaje diciéndole todo esto de manera clara y fin.

No he sabido nada más de está persona.
La sigo queriendo pero ella es la que me debería haber dicho algo, una llamada o sms de lo demás está bloqueada y nada.

Intento pasar página y hacer mi vida pero ha pasado poco y la sigo queriendo, me ha demostrado que tanto no me quería si no me ha contactado a día de hoy, ni por los resultados de mis pruebas que supuestamente le había contagiado yo.
Yo por mi parte siento odio, decepción y dolor de como acabó todo y lo mal que se portó al final.

Pensaréis, si realmente la quieres hazlo tú, pero es ella la que decidió dejarme no yo, tengo amor propio no es orgullo.

Me gustaría tener una segunda opinión de este foro ya que los conocidos siempre le quitan hierro al asunto echándole mierda al ex.

Siento el párrafon.
Un saludo

No sé qué pasará realmente, ¿ok? Pero a mí me suena a que, por la razón que sea, perdió el interés por la relación y de ahí que te dijera que estaba ocupadísima 24 horas al día. Probablemente estuviera conociendo a alguien nuevo, pero sin querer soltarte a ti del todo por si acaso (hay gente que tiene miedo de quedarse sola y no suelta a la anterior hasta que tiene segura a la siguiente). Por esta razón te decía que seguía enamorada y así tú seguías pendiente de ella. Al mismo tiempo te decía que estaba muy afectada por algo que hiciste tú hacía tiempo. Es decir, te quiere, pero va a estar distante porque tú te portaste mal -para que te sientas culpable por algo que ya no debería seguir siendo tema de discusión, dado que ya se habló y solucionó- y así se justifica su ausencia. Y de paso te hace responsable de ella.

Vamos, que de ser así, es un juego muy sucio: Dice que te quiere (cosa que es mentira, porque si quieres a alguien no la ignoras por más trabajo que tengas, pero si te dice que no te quiere, tú te vas) y justifica su ausencia en cosas que no le gustaron de ti y por ello te castiga con su distancia y frialdad mientras queda a cenar con "Paquita" (una compañera de trabajo monísima, a la que se siente repentinamente muy unida porque tienen cosas en común, como el VPH). Esto último es fantasía mía, ya que no has aportado ese dato, pero nunca se sabe.

Lo que tengo claro es que cuando alguien te quiere se nota. Si te ignora, está fría, no te llama, no quiere verte... Dan igual las excusas, si parece que no te quiere lo más probable es que no te quiera. Pero no todo el mundo es sincero, hay gente turbia.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Pipita

Suscribo punto por punto a Báthory. Te quiero mucho pero no puedo verte y todo es culpa tuya, en fin.
Honestamente, aunque me doliera, yo no haría nada por recuperarla porque creo que está más que claro que ella tampoco quiere hacerlo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Lesly

A ver, puede que la chica no tenga las cosas claras, puede que te quiera, puede que lo que dice sea cierto...

La cosa es, tu no estás a gusto con lo que hace. Si es así es lo que tienes que valorar. Lo de culparte a ti está claro que es porque ella no asume su parte de responsabilidad (o su todo, no se).

¿Realmente quieres una relación así? Si la respuesta es no sigue adelante con tu vida. Seguro que encuentras a una persona con quien puedas ser realmente tu sin que te haga sentir culpable, sin tener que irle detrás todo el tiempo y que te preste la atención que mereces.

Y si no la encuentras no vale la pena el esfuerzo de estar con alguien que te limita o te culpa o te intenta desgastar de algún modo. Aunque lo haga de forma inconsciente.

Cubera

Yo siendo tú no volvería a buscarla y paso página, por más dolor que sienta. El que quiere estar, está, así trabaje 24/7 en un sitio en el que nada más le dejen libre los domingos de 7 de la mañana a 9 de la mañana. La persona busca la forma de comunicarse con su pareja, así sean sólo tres mensajes diarios porque el trabajo no le de tiempo para más; en ese caso la diferencia no la marca la cantidad de mensajes o el verse en persona sino el contenido de los mensajes y la implicación de ese contenido.

Querer a alguien es asumir una responsabilidad y según lo que describes de cómo se fueron desarrollando las cosas yo no la vi asumiendo esa responsabilidad.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Roselinder

No hay que mendigar amor, si no tiene interés no vas a ir detrás de ella y tampoco esperar a que se decida, sigue con tu vida, cuando la confianza se pierde en la pareja para mi es imposible de recuperar. Rompo una lanza en favor de tu ex, en la parte de que es muy estricta con la casa y si estas con una persona que no lo es, te llega a quemar, lo digo por experiencia, yo soy así y mi relacion se acabó por eso entre otras cosas, pero fui clara dije yo esto no lo puedo llevar y por mucho que te quiera me puede mas ese desgaste porque me perjudica, pero ante todo sinceridad y creo es lo que le esta faltando a esta chica, si no tienes tiempo para tu pareja tampoco para los amigos y aun encima poniendo escusas. Así que a pasar pagina y si de verdad te quiere como dice volverá, o sera clara contigo ( es la mejor forma demostrar que te aprecia) pero entre dos aguas no se puede estar porque te ahogas, y ya el tiempo dirá si tu estas por la labor de perdonar o te habrás dado cuenta que no merecía la pena.

Gracita Tin

-Convivíais los fines de semana y discutíais como si vivierais 24/7.

-Cuando dices que ella era muy estricta con la casa ¿te refieres a que es una chica muy ordenada? Me llama la atención que admites ser un desastre y que encima te hartabas (aquí he supuesto que porque te llamaba la atención con tus desastres del hogar) y tú le contestabas mal. Encima de ser un desastre. Pero lo arreglaste y te esforzaste y no hubo más malas contestaciones, entiendo que tampoco malos gestos y que de la noche a la mañana dejaste de ser un desastre en casa ¿o no?. Sería interesante saber si ella dejó de decirte algunas cosas por temor a las malas contestaciones. Quizá sea un detalle menor para ti, pero puede minar la comunicación y desgastar la convivencia de cualquier relación muy mucho.

-Dices que ella era independiente -más que tú- y que también discutíais por eso. ¿Por qué? ¿Cuál era la discusión?.Entiendo aquí que ¿tú te consideras una persona dependiente? ¿o simplemente menos independiente?. Estos grados de independencia y dependencia también me parecen importantes para profundizar. Pueden parecer detalles menores, pero me temo que en vuestra relación no lo son.

-Un mes de discusiones y actitudes que no le gustaron. Aquí está todo el meollo de la cuestión hamija. Por supuesto que te puede seguir queriendo, pero las alertas han aparecido. Los detalles que señalo antes de todo esto me hacen pensar que hay cosas que no sabemos y que deberíamos haber vivido en primera persona para poder opinar al respecto. Es decir, entiendo que tu ex haya visto comportamientos que no le han gustado, que sumados a las discusiones durante todo un mes, las malas contestaciones, el desastre en casa, sus ocupaciones, su independencia...Mira, ya me estoy agobiando hasta yo de imaginarlo.

No sé, no sé. Después se ha ido distanciando, que si lo del VPH, que si el doctorado...Seguro que te quiere, de la noche a la mañana no se deja de querer pero por lo que cuentas sí está en lo cierto con que las cosas no mejoraban entre vosotras.

Le has dicho que no quieres más de ella, que te ha decepcionado como persona, que no confías en ella y por lo que entiendo todo esto se lo has dicho dos veces, una de viva voz y otra por mensaje para que conste así también por escrito; además de haberla bloqueado de algunas redes sociales... ¿Y esperas que te escriba y te adore?, y lo que más me llama la atención es que admites sentir odio, decepción y rencor. Permíteme que te diga que con esos tres ingredientes cualquiera en su sano juicio no se acerca a ti y mucho menos para hablar, porque va a recibir puñales por todas partes. Y sí, si decidió ella dejarte espera un tiempo sobre todo a calmarte y a gestionar tus emociones que ahora mismo son una bomba de relojería. Más que orgullo o amor propio veo dolor, frustración y mucho enfado. Si no estuvieras así no pondrías toda la importancia a que deba ser ella quien te escriba.

Faltan datos y es muy difícil dar una opinión sin conocer la versión de las dos partes, por lo que no te tomes esto como una opinión. La autocrítica viene muy bien para estos casos en los que te toca gestionar tantas emociones duras.












Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Roselinder

Cita de: Gracita Tin en Marzo 13, 2019, 19:13:13:15 PM
-Convivíais los fines de semana y discutíais como si vivierais 24/7.

-Cuando dices que ella era muy estricta con la casa ¿te refieres a que es una chica muy ordenada? Me llama la atención que admites ser un desastre y que encima te hartabas (aquí he supuesto que porque te llamaba la atención con tus desastres del hogar) y tú le contestabas mal. Encima de ser un desastre. Pero lo arreglaste y te esforzaste y no hubo más malas contestaciones, entiendo que tampoco malos gestos y que de la noche a la mañana dejaste de ser un desastre en casa ¿o no?. Sería interesante saber si ella dejó de decirte algunas cosas por temor a las malas contestaciones. Quizá sea un detalle menor para ti, pero puede minar la comunicación y desgastar la convivencia de cualquier relación muy mucho.

-Dices que ella era independiente -más que tú- y que también discutíais por eso. ¿Por qué? ¿Cuál era la discusión?.Entiendo aquí que ¿tú te consideras una persona dependiente? ¿o simplemente menos independiente?. Estos grados de independencia y dependencia también me parecen importantes para profundizar. Pueden parecer detalles menores, pero me temo que en vuestra relación no lo son.

-Un mes de discusiones y actitudes que no le gustaron. Aquí está todo el meollo de la cuestión hamija. Por supuesto que te puede seguir queriendo, pero las alertas han aparecido. Los detalles que señalo antes de todo esto me hacen pensar que hay cosas que no sabemos y que deberíamos haber vivido en primera persona para poder opinar al respecto. Es decir, entiendo que tu ex haya visto comportamientos que no le han gustado, que sumados a las discusiones durante todo un mes, las malas contestaciones, el desastre en casa, sus ocupaciones, su independencia...Mira, ya me estoy agobiando hasta yo de imaginarlo.

No sé, no sé. Después se ha ido distanciando, que si lo del VPH, que si el doctorado...Seguro que te quiere, de la noche a la mañana no se deja de querer pero por lo que cuentas sí está en lo cierto con que las cosas no mejoraban entre vosotras.

Le has dicho que no quieres más de ella, que te ha decepcionado como persona, que no confías en ella y por lo que entiendo todo esto se lo has dicho dos veces, una de viva voz y otra por mensaje para que conste así también por escrito; además de haberla bloqueado de algunas redes sociales... ¿Y esperas que te escriba y te adore?, y lo que más me llama la atención es que admites sentir odio, decepción y rencor. Permíteme que te diga que con esos tres ingredientes cualquiera en su sano juicio no se acerca a ti y mucho menos para hablar, porque va a recibir puñales por todas partes. Y sí, si decidió ella dejarte espera un tiempo sobre todo a calmarte y a gestionar tus emociones que ahora mismo son una bomba de relojería. Más que orgullo o amor propio veo dolor, frustración y mucho enfado. Si no estuvieras así no pondrías toda la importancia a que deba ser ella quien te escriba.

Faltan datos y es muy difícil dar una opinión sin conocer la versión de las dos partes, por lo que no te tomes esto como una opinión. La autocrítica viene muy bien para estos casos en los que te toca gestionar tantas emociones duras.
Muy bien expresado, siempre se miran los fallos de la otra persona y no vemos los nuestros.

Lesly

Discrepo con Gracita en algunas cosas. No vamos nunca a dar ningún consejo a nadie porque siempre (o casi siempre) tenemos sólo una versión.

Y otra: por qué se supone que la persona desordenada debe amoldarse a la ordenada? Han de encontrarse y para ello una debe volverse algo más ordenada y la otra no agobiarse tanto con el desorden. Del mismo modo lo de la independencia, o dependencia. Deben llegar a un término medio. Si no es así la relación fracasa, tal como ha pasado.
Pero la cesión debe ser mútua, no sólo de quien se supone que hace "lo políticamente más correcto" y la otra parte amoldarse completamente a eso.

Estoy contigo (Gracita) en que si la ha bloqueado no espere que la ex le venga detrás. Además mejor que no venga. Si ya ves que no funciona.

Boomerr

Cita de: Gracita Tin en Marzo 13, 2019, 19:13:13:15 PM
-Convivíais los fines de semana y discutíais como si vivierais 24/7.

-Cuando dices que ella era muy estricta con la casa ¿te refieres a que es una chica muy ordenada? Me llama la atención que admites ser un desastre y que encima te hartabas (aquí he supuesto que porque te llamaba la atención con tus desastres del hogar) y tú le contestabas mal. Encima de ser un desastre. Pero lo arreglaste y te esforzaste y no hubo más malas contestaciones, entiendo que tampoco malos gestos y que de la noche a la mañana dejaste de ser un desastre en casa ¿o no?. Sería interesante saber si ella dejó de decirte algunas cosas por temor a las malas contestaciones. Quizá sea un detalle menor para ti, pero puede minar la comunicación y desgastar la convivencia de cualquier relación muy mucho.

-Dices que ella era independiente -más que tú- y que también discutíais por eso. ¿Por qué? ¿Cuál era la discusión?.Entiendo aquí que ¿tú te consideras una persona dependiente? ¿o simplemente menos independiente?. Estos grados de independencia y dependencia también me parecen importantes para profundizar. Pueden parecer detalles menores, pero me temo que en vuestra relación no lo son.

-Un mes de discusiones y actitudes que no le gustaron. Aquí está todo el meollo de la cuestión hamija. Por supuesto que te puede seguir queriendo, pero las alertas han aparecido. Los detalles que señalo antes de todo esto me hacen pensar que hay cosas que no sabemos y que deberíamos haber vivido en primera persona para poder opinar al respecto. Es decir, entiendo que tu ex haya visto comportamientos que no le han gustado, que sumados a las discusiones durante todo un mes, las malas contestaciones, el desastre en casa, sus ocupaciones, su independencia...Mira, ya me estoy agobiando hasta yo de imaginarlo.

No sé, no sé. Después se ha ido distanciando, que si lo del VPH, que si el doctorado...Seguro que te quiere, de la noche a la mañana no se deja de querer pero por lo que cuentas sí está en lo cierto con que las cosas no mejoraban entre vosotras.

Le has dicho que no quieres más de ella, que te ha decepcionado como persona, que no confías en ella y por lo que entiendo todo esto se lo has dicho dos veces, una de viva voz y otra por mensaje para que conste así también por escrito; además de haberla bloqueado de algunas redes sociales... ¿Y esperas que te escriba y te adore?, y lo que más me llama la atención es que admites sentir odio, decepción y rencor. Permíteme que te diga que con esos tres ingredientes cualquiera en su sano juicio no se acerca a ti y mucho menos para hablar, porque va a recibir puñales por todas partes. Y sí, si decidió ella dejarte espera un tiempo sobre todo a calmarte y a gestionar tus emociones que ahora mismo son una bomba de relojería. Más que orgullo o amor propio veo dolor, frustración y mucho enfado. Si no estuvieras así no pondrías toda la importancia a que deba ser ella quien te escriba.

Faltan datos y es muy difícil dar una opinión sin conocer la versión de las dos partes, por lo que no te tomes esto como una opinión. La autocrítica viene muy bien para estos casos en los que te toca gestionar tantas emociones duras.


Yo en ningún momento me quite las culpas, pero es muy difícil contar una relación en un párrafo.

Sé que no hice cosas bien con el tema convivencia y que la contestaba mal a veces. Más bien me amolde yo a ella que ella a mí.
Pero es raro cuando en una relación el problema es siempre el otro en este caso yo y ella la perfecta.

Ella me echaba en cara todo, me recriminaba todo. Yo le cocinaba y le hacía la cena porque me gusta cocinar y luego venía del trabajo revisando todo, eso agobia a cualquiera, en su casa tenía que estar todo perfecto.

Luego era muy desagradecida encima que la hacia la comida y la compra a veces, siempre ponía alguna pega que había usado tal cosa o algo estaba algo manchado.
Lo gracioso es cuando me empezó a pedir dinero por la luz y el agua porque en un finde de semana claro se le duplicaba el gasto...de vergüenza, encima la que trabajaba era ella.

Pero yo me gastaba todos los meses cerca de 100 y 200 euros en ella, todos los meses le hacía planes sorpresa, la llevaba a spa, teatros, masajes etc.

Además de pagarle todas la cañas y demás claro, ya para todas las cenas sin trabajar no me daba.

Yo era muchísimo más detallista que ella, ella al principio se esforzaba mucho, ya la gente no se muestra como es realmente hasta que la conoces, en octubre empezó a ser una tía distinta con su casa, sus reproches, etc.

Entiendo que hice cosas mal, eso pudo quemarla, pero en un mes tampoco es para tanto si quieres a alguien.

Con lo de independiente me refería a que ella le gustaba más estar a su bola, yo quizás tenía más dependencia emocional hacia ella.
Ella no tenía mucho tiempo con su trabajo y doctorado, no era una excusa ya la conocí ocupada con el trabajo y el máster, me amolde a ello.

Ella le daba la vuelta a todo, no sé decía que era celosa, que la controlaba, yo no hacía más que darle su espacio.

En nuestro mes de peleas yo vi que ella también lo pasaba mal y llorábamos juntas, ella me decía a veces que estaba mal.
Pero luego paso de eso a estar quemada y pasar de mi culo.

Me dijo que como volviesemos a discutir más o tener yo mal comportamiento que se pensaría si seguir conmigo, esto antes de Navidades.

En diciembre nos fuimos de viaje y ni se acercaba a mí apenas, ya ahí me percate que algo iba mal, las Navidades ella se fue con su familia yo estuve de exámenes hasta mediados de enero.

Digamos que por ambas partes hubo bastante espacio, a la vuelta ella iba a su bola, me dijo que tenía varios planes, con los del máster, los del trabajo.

Cómo estaban las cosas me callé y no se deje que salieran las cosas por donde fueran, me dediqué a tragar y estar ahí mientras ella se iba de fiesta hasta las 5 de la mañana con los del trabajo pero luego estaba muy ocupada.

Me dijo que tenía más vida que yo, su tiempo era más limitado ahora que empezó el doctorado y se tenía que dividir, no la mandaba a la mierda porque no quise pero me tenía harta.

La comunicación nula, buenos días y buenas noches total, nada cariñosa, luego cuando me metía a decirla algo en todo el día pues nada ella en línea y la escribía y me contestaba cuando le daba la real gana, no hablo de una hora si no que me escribía a las 11 horas porque estaba ocupasidima.

Un día ya me ralle y la llamé, la dije que  pasaba, si había perdido el interés o que pasada que fuera sincera y nada ella que todo bien q estaba ocupada, sus sentimientos no habían cambiado blah blah.

Tuvimos la misma conversación ese mismo  fin de semana yo en su casa, yo ya estába fatal con ataques de ansiedad.
Le dije eso que estaba mal que no soportaba esto.
Me volvió a decir lo mismo y que se esforzaría por la relación, luego el siguiente viernes paso lo que puse en el mensaje anterior, le di el ultimátum y por la mañana me deja por teléfono.

Yo no la odio por qué la cosas no saliesen bien, a mí lo que me duele es que no haya sido sincera está claro que aquí el problema ha sido eso, no pare de perdirselo por activa y por pasiva.

No creo que hubiese otra persona porque está chica no tiene apenas vida desde que la conozco, además me lo dijo como varias veces al dejarme que no había nadie pero sin preguntarle yo nada, menos con lo que tiene ahí abajo.

Y que te dejen con una excusa y por teléfono, con la edad que tenemos, que nosotras siempre solucionabamos todo bien hablando en persona y porque por la noche se rallo y lo pensó mejor, pues me da que pensar.... Que no sabía con qué tipo de persona estaba realmente, que ha quedado de loca e inmadura.

Que me haga perder unos vuelos comprados un mes antes es de inconsciente, entradas, que no tenga nada ahí abajo con toda la culpa que me echo, que ni conmigo quería dormir, es de risa.

Pero vamos es para que haya estado enfadada en su momento.

Yo no hice nada más que estar siempre ahí y apoyarla y ella echarme a un lado.
Yo entiendo que si una persona te hace todo esto aunque ella tenga su versión dando la vuelta a todo, es comprensible que no quiera saber más de ella.

A igual modo yo la quería y hubiese seguido con ella, el finde siguiente de dejarme ya íbamos a volver a convivir juntas los findes, yo tenía fe en recuperarla ahí, llevaba desde enero un día que la vi por mis exámenes sin convivir con ella ni nada.

Además ella con lo que pasó de su VPH que no quiso dormir dos findes conmigo.

Pero no puedo hacer más, que seguir, ella al final esos dos meses cambio a peor como explique pero antes era muy atenta, tampoco puedo hacer más y no creo que me quisiera tanto si en un mes y medio no me ha llamado ni mandando un sms.

A veces el amor no es suficiente, yo pienso que ella solo piensa en ella, su trabajo, su doctorado y yo ya no le venía bien, las relaciones no son para cuando a uno le vienen bien.

Ella me dijo que respetaba mí decisión de alejarme pero cuando le dije que el bloqueo era para siempre como que se alarmo un poco, también hay que añadir que cuando me dejó apenas hablaba más que para decir que me quería y lo que explique arriba en el anterior mensaje, lo demás silencio como una persona sin sangre.

Yo realmente si las cosas no hubiesen acabado así me hubiese arrastrado, pienso que algo de amor había en ella, pero a veces nuestras actuaciones nos definen y la suya no se ha merecido ni una llamada a su puerta.

Espero haber sido algo más clara con mi nuevo párrafo.


Xena

Pues te has explicado un poco mejor, sí.
Después de leer todo, la conclusión que yo saco es muy sencilla.

Es muy curioso el concepto de amor que tienen algunas personas, en este caso le viene muy grande llamar amor a todas esas acciones que lo definen más bien, como todo lo contrario.

Creo que te has volcado demasiado con alguien que no vale la pena. Ni sentimiento de culpa ni nada que se le parezca, con quien tienes que sentirte bien es contigo misma, según tú has hecho todo lo que estaba en tu mano y no ha servido de nada, pues ya está, a otra cosa mariposa, aunque duela. Nadie dijo que el amor fuera fácil.

Preocúpate por ti y aunque ahora lo veas con dolor, con el tiempo hasta le darás las gracias.

Al fin y al cabo vuestra relación es de un año y poco así que mejor verlo ahora y cortar, a prolongar algo que no parece tener futuro.

Pangea

Cuando leí tu mensaje, me recordó a uno anterior al que ya había respondido. Resulta que era tuyo también, pero de hace casi dos años.
En aquel era parecido, tu pides todo y la otra persona no te lo da.
Como entonces, pienso lo mismo, igual no pides "todo", si no que pides "demasiado"
Cada uno somos de una manera, y algunas personas necesitamos espacio. Yo me considero independiente, y disfruto mi soledad. También soy ordenada, me gusta el orden, lo necesito. Eso no ha impedido encontrar a alguien que me quiera como soy, que respeta mis momentos de "soledad", que no se ofende cuando me manda un mensaje y no se lo contesto en horas. Ha respetado que me haya ido con amigas de vacaciones y que no la haya llamado cada noche. Eso nunca ha significado que no la quiera, pero si ella hubiera basado el amor en esos detalles, por supuesto que no seguiriamos juntas. Pronto vamos a hacer 16 años juntas.
Las personas necesitan espacio, el tener a alguien encima, por muchos regalos que te haga y por muchos detalles que tenga, no significa que te sientas más querida, al final puedes sentirte agobiada. Todo tiene su medida.

De todos modos, hay relaciones pasajeras y así es como hay que tomarlas, disfrutasteis cosas durante año y medio pero no ha dado para más. No se porque te empeñas en cerrar todas tus relaciones bloqueando redes sociales y mandando a la  sdsfhth. Aprende a verlas de otro modo, todo depende del color del cristal con el que se mira.