Menú Principal

¿Tendríais una relación de rollo/pareja con una persona con discapacidad?

Iniciado por sary, Enero 30, 2020, 17:53:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sary

Hola. Aunque ya llevo mucho tiempo registrada en el foro, nunca me he animado a escribir sobre este tema, supongo que por miedo, como suele pasar en estos casos.
Pero si, yo tengo una discapacidad bastante visible,  la cual hace que cosas que para muchas de vosotras puedan ser  simples, para mí sean un mundo. y entre esas cosas está el conocer a una chica para algo más que una amistad. Por eso mi pregunta, si tendríais o no una relación con una chica que supierais de antemano que tiene una discapacidad. Con relación me refiero ya no solo de pareja estable,  si no también  sexual.
Gracias a todas por leerme.

Cubera

Si, y respondo así porque pensé en cuál sería una razón para no tenerla y no encontré ghjkghjkj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

¿Qué tipo de discapacidad? Porque no es lo mismo una mental que una física, ni las implicaciones que tiene. Si es solamente física, la tendría.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Y por qué mental no? Es decir, discapacidad mental te refieres a discapacidad intelectual? ghjkghjkj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

Yo no podría salir con una persona con síndrome de Down o similares. No por sentirme superior o no, no va de eso. Pero creo que sería difícil conciliar una vida sentimental con dicha persona. Y sí, me refiero a intelectual.

Si es mental asociada a trastornos mentales pues depende. Si está estable y sabe convivir con su trastorno, sí.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Ah ok ok, sí, sí, a eso me refería, porque no es sólo lo de cómo conciliar la vida sino que además sería un abuso. Y lo de los trastornos, sí, si está estable si
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Liksha

Yo tengo trastorno de Ansiedad. Bendita sea mi pareja, que me acepta con mis cualidades y defectos.  mhjkghy yjukghjk fgvzdsfgzdf mnghjgh

sary

Cita de: Pipita en Enero 30, 2020, 18:42:42:20 PM
¿Qué tipo de discapacidad? Porque no es lo mismo una mental que una física, ni las implicaciones que tiene. Si es solamente física, la tendría.
Me refería a cualquier tipo de discapacidad en general,aunque entiendo que ciertas discapacidades como la intelectual es más complicado,  la mía en concreto es visual y física por haber nacido prematuramente.

Ilargia

Sí. Y estaría totalmente dispuesta a ser un gran apoyo para ella.

Gisela

Sí,claro,por discapacidad física no tengo problema alguno,en discapacidad sicológica,como ya han dicho arriba,como 'Síndrome de Down',no.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Ilargia

Cita de: Gisela en Abril 05, 2020, 23:07:07:43 PM
Sí,claro,por discapacidad física no tengo problema alguno,en discapacidad sicológica,como ya han dicho arriba,como 'Síndrome de Down',no.

Pues a mi no me importaría si tuviera una discapacidad tanto física como psicológica, sobre todo si es psicológica. Yo estaría a su lado y sería su gran apoyo y la abrazaría con lo bueno y lo malo.
Aunque si fuera una discapacidad física muy limitante, creo que entonces sí que no podría estar con esa persona.

Yo creo que más al revés que vosotras.

Gisela

Cita de: Ilargia en Abril 05, 2020, 23:36:36:28 PM
Pues a mi no me importaría si tuviera una discapacidad tanto física como psicológica, sobre todo si es psicológica. Yo estaría a su lado y sería su gran apoyo y la abrazaría con lo bueno y lo malo.
Aunque si fuera una discapacidad física muy limitante, creo que entonces sí que no podría estar con esa persona.

Yo creo que más al revés que vosotras.

Le harías más mal que bien ¿ estás cualificada para ayudar,por ejemplo,a una esquizofrenica o a una persona con trastornos parafílicos ? yo creo que no.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Ilargia

Cita de: Gisela en Abril 06, 2020, 07:58:58:33 AM
Le harías más mal que bien ¿ estás cualificada para ayudar,por ejemplo,a una esquizofrenica o a una persona con trastornos parafílicos ? yo creo que no.

Creo que ya no se trata de estar cualificada o no. Se trata de apoyarla en la medida que pueda, obviamente. El problema ya puede ser que a la persona le cueste ayudarse a sí misma.

Pipita

¿Trastornos parafílicos?, ¿cuáles son exactamente esos trastornos? Me gustaría saber tu perspectiva del asunto, @Gisela
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gisela

Cita de: Pipita en Abril 06, 2020, 10:07:07:02 AM
¿Trastornos parafílicos?, ¿cuáles son exactamente esos trastornos? Me gustaría saber tu perspectiva del asunto, @Gisela

Si no lo digo yo,lo dice el colegio de médicos, que cualquier trastorno sexual puede tratarse de una parafilia (DSM-5).
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza