Menú Principal

Sobre el borrado de las mujeres y el borrado lésbico.

Iniciado por Átropos, Julio 07, 2020, 08:33:33:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

Otro artículo de Juana Gallego (los pondría todos, esta mujer es una mina de oro) justo antes de la manifestación feminista del sábado 23-O.
Lo que tenemos entre las piernas:

En una sociedad donde no hubiera desigualdad, donde todos fuésemos iguales, donde no hubiera conceptos tales como subordinación, hegemonía, discriminación, poder, etc. En una sociedad ideal, en una especie de paraíso terrenal naturalmente que no importaría lo que tuviéramos entre las piernas. Pero da la casualidad de que toda sociedad conocida (y no me vengan con el cuento de lugares idílicos) se ha estructurado en primera instancia por la diferencia sexual. Y esta diferencia ha comportado la jerarquización de los sexos: los hombres han ejercido la hegemonía y las mujeres han quedado subordinadas a aquellos.

Por tanto, lo que tenemos entre las piernas no es una cuestión baladí, no es una cuestión privada e íntima, es la primera y transversal división entre los seres humanos. A esta le acompañan otras, por supuesto: color de piel sería otro rasgo que podemos observar, y que representa la segunda gran división. Luego vendría la clase social, aunque este es un concepto ya no inscrito en los cuerpos sino generado por la posición en la estructura económica de la sociedad. En definitiva, sexo, raza (para entendernos) y clase son los tres ejes primarios de desigualdad social. Hay otros, pero son secundarios y merecerían posterior elaboración.


https://juanagallegoayala.com/lo-que-tenemos-entre-las-piernas/
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Otro brillante artículo de Juana Gallego, mujer valiente:

Feminismo machista

El feminismo machista, dirán muchas, es un puro oxímoron, una contradicción en los términos, una incongruencia, una incoherencia total; pero qué quieren que les diga, actualmente la gente ha desistido de aplicar la lógica y la racionalidad, por lo que se puede sostener cualquier disparate, desde que la tierra es plana hasta que un hombre se pueda autodefinir como mujer lesbiana.

El feminismo machista es el que enarbolan algunas mujeres que llegan a la cúspide del poder, sea político, económico o mediático, que se autodenominan feministas pero que luego, en el ejercicio profesional pueden silenciar, como ocurrió el día 24 en El País, una manifestación de 5.000 mujeres,  mientras dedican una página entera a la expansión del oso panda en China.

https://juanagallegoayala.com/feminismo-machista/

Adoro a esta mujer XD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

"Everything is political when you're a woman"

3lena

Cita de: vidaenpijama en Octubre 27, 2021, 16:55:55:58 PM
Ni feminisimo ni machismo. HUMANISMO

Es indignante ver como tanta gente nos separa por genero.
Somos todos seres humanos y hay que hacer la unión entre todos!

Ya demasiado daño se ha hecho en la historia como para seguir peleando

¡Que bruto! profe, póngale cero. sdsfgfg
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Cita de: vidaenpijama en Octubre 27, 2021, 16:55:55:58 PM
Ni feminisimo ni machismo. HUMANISMO

Es indignante ver como tanta gente nos separa por genero.
Somos todos seres humanos y hay que hacer la unión entre todos!

Ya demasiado daño se ha hecho en la historia como para seguir peleando


Y borrar todo el sufrimiento de las mujeres? No se trata de vivir peleando, se trata de reconocer el sufrimiento y asumir la culpa quienes deben asumirla. No hacer borrón y cuenta nueva. Cómo se les pide a las mujeres de Afganistán, por ejemplo, que prefieren morir quemándose vivas ellas mismas a seguir viviendo allí, que hagan borrón y cuenta nueva? Se queman vivas ahora mismo en este 2021. Luego está la gente en occidente que piensa, "Ay, pero eso es por allá en esos países que siempre han estado en guerra", como si eso hiciera que importaran menos.

Pero es que en Europa y Norteamérica tampoco se le puede pedir a las mujeres que hagan borrón y cuenta nueva. Hace como 3 meses desapareció una mujer en Estados Unidos, de tantas a las que les pasa, y parece que el novio la mató, pero nadie se metió cuando sabían que el novio la maltrataba, los vecinos, porque bueno, "las cosas son así", se llamaba Gabby Petito, estadounidense, rubia y blanca de clase media. Y hago la acotación del color de piel y la clase porque la gente que habla de borrón y cuenta nueva y de que no sigamos hablando de lo que sufren las mujeres, por lo general es gente privilegiada que no ha vivido cosas que consideren un sufrimiento, pero no, la cuestión es que el sufrimiento de las mujeres arropa tanto a las privilegiadas como a las de Afganistán
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Nirvana, eso de ser humanista lo ha dicho el presidente de México, país donde asesinan 10 mujeres al día.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Aaah, pensé que vidaenpijama lo decía en serio XD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

 sdsfgfg

Yo creo que está de acuerdo con la idea, y lo ha dicho en serio.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Cuál es la violencia sistemática que se ha implatado hacia los hombres? No se trata de rivalizar y competir, se trata de que se reconozca la violencia sistemática hacia las mujeres
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

 sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg

Dame ejemplos de violencia de mujeres contra hombres,  sdsfgfg

Me meo de la risa, van a pensar acá en la oficina que me volví loca.
Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

Joer, me voy un rato y vuelve la Sección Femenina XDDDD
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Pangea

Cita de: vidaenpijama en Octubre 27, 2021, 16:55:55:58 PM
Ni feminisimo ni machismo. HUMANISMO

Es indignante ver como tanta gente nos separa por genero.
Somos todos seres humanos y hay que hacer la unión entre todos!

Ya demasiado daño se ha hecho en la historia como para seguir peleando
Leyendo esto se que no tienes ni idea de lo que es el feminismo, pero bueno, yo tampoco hasta que me informé bien.
Te voy a explicar un poco, feminismo no es lo contrario a machismo, eso sería hembrismo, término que no está aceptado por la RAE ya que es una palabra "bastante" nueva y no se conoce ningún movimiento "hembrista". Es decir, el hembrismo no existe.
El feminismo es una doctrina filosófica de organización social con más de 300 años de historia que aboga por la igualdad entre todos los individuos sin importar su sexo. Es triste ver que la gran mayoría de grandes filósofos de la historia cuando se refieren al hombre, se refieren a el varón, es decir, las grandes teorías filosóficas y de organización humana a lo largo de la historia no recogen a la mujer. Algunos dedican un capítulo en sus postulados, pero siempre relegándola a un segundo plano para el cuidado del varón y hacerle la vida más agradable.
Te recomiendo el libro "Ética para Celia" que habla muy claro de todo esto y de forma muy amena.
Es decir, el feminismo prioriza a la mujer porque nace de las demandas de miles, millones de mujeres a lo largo de la historia en lucha contra su opresión por sexo.
El feminismo y el marxismo van de la mano ya que ambos abogan por la igualdad entre todas las personas, es más, los grandes teóricos del comunismo ponen a la mujer al mismo nivel que al varón.
Otra cosa será la interpretación y puesta en práctica que cada individuo haga de una ideología, pero eso no lo va a evitar nadie.
Lo que sí tengo cada vez más claro es que el machismo es independiente de ideologías, culturas, países, etc, se da en todos lados por igual. Y eso es lo que nos debería importar y contra lo que tenemos que luchar. El feminismo analiza todo eso y propone soluciones para una igualdad real y efectiva.

Pangea

Cita de: Báthory en Octubre 27, 2021, 19:43:43:29 PM
Joer, me voy un rato y vuelve la Sección Femenina XDDDD

Y yo había entrado aquí para reirme un rato de @Báthory, que Twitter hace de las suyas pero hoy te he visto. ¿De verdad te has pensado que los medios de comunicación estaban denunciando lo del "techo de algodón"?
jajajajajajagñe

Ahora en serio, Eppur si muove. Parece que ese artículo está dando algo de visibilidad al tema y se empieza a hablar en Reino Unido. Crucemos los dedos para que no le den la vuelta y la gente empiece a enterarse de que va todo esto.

Báthory

Cita de: Pangea en Octubre 27, 2021, 20:33:33:52 PM
Y yo había entrado aquí para reirme un rato de @Báthory, que Twitter hace de las suyas pero hoy te he visto. ¿De verdad te has pensado que los medios de comunicación estaban denunciando lo del "techo de algodón"?
jajajajajajagñe

Ahora en serio, Eppur si muove. Parece que ese artículo está dando algo de visibilidad al tema y se empieza a hablar en Reino Unido. Crucemos los dedos para que no le den la vuelta y la gente empiece a enterarse de que va todo esto.
Jajajajajajajaja a ver, al principio me he asustado porque pensaba que se había hecho un documental para atacar a las lesbianas que no quieren relacionarse con transfemeninos (para atacar a las lesbianas de toda la vida, vaya XD). Y estaba alucinando de que eso lo hiciera, encima, la BBC. Pero luego he visto que era un artículo con entrevistas para visibilizar las quejas de las lesbianas acosadas -y algunas violadas- por transfemeninos. Y lo he flipado porque, visto lo visto, al final me parecía más normal que atacaran a las lesbianas y no que les dieran voz.

Yo qué sé, Pangea, hoy por hoy cualquier cosa es posible XDDD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Irene Montere estaba hoy muy ocupada en su lucha porque los hombres con barba a los que les gusta pintarse las uñas y maquillarse puedan entrar en los baños que quieran.

Ya llevamos años con el circo de pulgas. Llevamos años mirando a imbéciles fingir que ahí hay pulgas. Qué cansino todo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda