Autor Tema: celos e inseguridad  (Leído 563 veces)

sharielbernal

• Mujer: hembra humana adulta
celos e inseguridad
« en: Junio 25, 2021, 04:35:35:38 am »
se que estos celos e inseguridad son irrcionales lo tengo claro, pero igual no puedo evitar sentirlos, desde el dia de mañana se realizaran unas fiestas que duran tres dias, esos dias son fiestas deportivas es decir futbol de hombres que compiten por unos premios en el puebo de mi novia, yo estoy aqui en el pueblo con ella pero obviamente soy solo la amiga y nada mas

el asunto es que las dos ultimas noches se realizan fiestas con todos los jugadores de todos los equipos y obvio las señoritas que visitan y las del pueblo mas entre esos mi novia incluida

y pues tendre que verla bailar con algun hombre toda la noche y cosas asi algo que me da muchos celos me pone super triste y me da demasiada inseguridad, ya que temo que alguno de ellos quiera tener algo con ella y obviamente pedirle que salgan,,,,, no se si me hago entender lo que siento, repito que se que deberia estar segura y no sentir ni molestia ni nada pero no puedo evitarlo, jamas ha pasado nada entre ella y alguien mas mientras hemos estado en la relacion, incluso ella fue la que se fijo en mi en un principio.

solo necesito, hablar con alguien y que me haga caer en cuenta de lo que ya se pero que no uedo aceptar

odio en serio que deba ser asi oculto, aun es muy injusto no le hacemos mal a nadie al contrario la respeto mucho la quiero mucho y muchas cosas bonitas, pero aun el mundo no esta preparado para esto y menos en los pueblos chiquitos infierno grande

Báthory

• Moderadora
  • Sangre, birras y pollo frito.
Re: celos e inseguridad
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2021, 10:15:15:04 am »
Entiendo que lo de tener que ocultar vuestra relación al mundo puede provocar muchas reacciones absurdas, incómodas o desagradables. Pero esos celos surgen de cosas que tú imaginas y que no han pasado. Te la imaginas aceptando bailar con todo lo que se la acerque durante toda la noche… No creo que haga eso. Una cosa es que vosotras tengáis que fingir ser sólo amigas ante el mundo y otra que ella tenga que hacer una actuación exagerada de ir con unos y otros para parecer heterosexual.

Además, ¿tenéis que estar ahí donde esté la fiesta todo el rato? Porque fingir ser heterosexual no significa estar donde estén todos los hombres todo el tiempo. Con que no os andéis comiendo la boca entre vosotras en público quizás sea suficiente en principio.

También puedes hablar con ella y planear un poco la situación para ver qué piensa ella, qué quiere hacer y así no estás tú dándole vueltas a todas las posibles aberraciones que pueden ocurrir y alimentando los celos.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

• Ser mujer no es un sentimiento
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2021, 15:00:00:11 pm »
¿Y tiene que bailar por obligación con alguien?

Yo, antes que bailar con alguien con quién no quiero bailar, aprovecharía que está todo el pueblo ahí para estar a solas, en otro sitio, con mi pareja, y darnos unos besos.
Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

« Respuesta #3 en: Junio 25, 2021, 18:18:18:32 pm »
¿O acaso lo que ocurre es que ella te ha dicho que quiere bailar en las fiestas pero no puede bailar contigo por aquello del que dirán?

Danos más datos mujer.

Nirvana

• Moderadora
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2021, 18:52:52:46 pm »
Eviten la fiesta diciendo que por el covid prefieren estar en casa o algo así. Yo iría por la cerveza gratis, me llevaría una cava, meto varias decenas, y luego me devuelvo a casa con la excusa del covid. Si yo estuviera allá me sacrificaría por ambas y haría la parte de buscar la cerveza, y lo haría sin haberme dado una ducha al menos por 4 días para que a nadie le provoque invitarme a bailar

Nirvana

• Moderadora
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2021, 18:54:54:33 pm »
Y cuando la gente me vea alejándome de la fiesta y arrastrando la cava dirán:

Olía espantoso pero allá va una heroína sin capa

3lena

« Respuesta #6 en: Junio 25, 2021, 18:59:59:24 pm »
El plan que te ha dado Nirvana tiene todo el sentido del mundo, eso es mejor que ir a bailar y dejar a la novia pasándola mal por los celos.

Sin embargo, me temo que lo que pasa es que tu chica  quiere bailar, así que cuentanos.

Hay más en esta historia, lo sé.

Carmen_69

« Respuesta #7 en: Julio 12, 2021, 09:50:50:24 am »
Qué cierto debe ser, pueblo pequeño, infierno grande. Me ha venido a la mente lo que me contaba mi madre: que en los pueblos españoles de los años 50 había todos los domingos una verbena en la que los hombres sacaban a bailar a las chicas, sentadas en sus sillitas mirando al infinito hasta que alguno se fijaba en ellas. Y si te sacaban a bailar demasiados chicos y tu aceptabas, eras una puta. Y si lo hacías con alguien que no fuera tu novio, eras una puta. Y si bailabas demasiado con tu novio, también eras una puta. En fin, en los pueblos españoles de los años 50 siempre eras una puta.

Nirvana

• Moderadora
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2021, 12:23:23:21 pm »
Ufff en Venezuela las cosas eran iguales, por lo que escuchaba de cuando mi abuela hablaba de ello, a veces pienso que me gustaría haber nacido en los 40 para disfrutar de la música demasiado genial que fue popular en los 50-60-70 cuando vivían esos artistas, Janis Joplin, Jimi Hendrix, etc, pero luego cuando recuerdo este tipo de cosas se me pasa. Me habrían llevado a la hoguera por bruja. Si cuando empecé a contar sueños raros que tenía empezaron a insinuarlo en broma, en los 50 no habría sido ninguna broma y encima agregarle el ser lesbiana XD

3lena

« Respuesta #9 en: Julio 12, 2021, 15:13:13:01 pm »
Y si no bailabas eras una antipática, arrogante, engreída, etc.

Nirvana

• Moderadora
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2021, 17:42:42:18 pm »
Jajajaj de hecho, una de las razones por las que la familia de mi madre me odiaba es porque nunca me gustó bailar ni participar en fiestas ni nada. Pensaban que era porque me creía mucho y no que me ponía nerviosa con tanto sonido alto, la música, las conversaciones y risas por todos lados, y luego tener que estar pendiente de mover los pies sincronizadamente y además de eso que alguien hiciera contacto físico conmigo, en el sentido de que cuando la gente baila toca a otra, y todo eso tener que coordinarlo al mismo tiempo en mi cerebro. Fenómeno me decían algunos, y era el apodo más bonito porque los demás no vale la pena recordarlos

3lena

« Respuesta #11 en: Julio 12, 2021, 18:27:27:55 pm »
Pues vivimos experiencias similares.

Con mi timidez eso de bailar era demasiado estresante.

Nabila

« Respuesta #12 en: Julio 12, 2021, 23:37:37:14 pm »
Da mucha impotencia estar en una fiesta y no poder agarrar a tu chica de forma cariñosa y bailar juntas.Hay que canalizar los celos siempre que alguna de las partes no de pie a la desconfianza .Frases que suelo utilizar en fiestas para pesados con copas de mas:

_No quiero bailar contigo.
_No me gustas nada.
Y si sigue en el intento " Me gustan las mujeres así que estas perdiendo el tiempo "
Rio por fuera todo lo que lloro por dentro