Menú Principal

Hasta el toto y más allá

Iniciado por Pangea, Julio 01, 2021, 17:01:01:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pangea

Os voy a contar lo que me pasa, la sección es Consejos personales, pero la verdad es que no busco mucho consejo, esto es ajo y agua, supongo.

Llevo de baja un mes por depresión, bueno, por "trastorno adaptativo con ánimo depresivo". El motivo es que mi jefa es una hija del gran putero y tiene especial fijación en amargarme la existencia. Calculo que empecé a "perderme" a mediados de febrero, principios de marzo. Allí empecé a estar irascible, me molestaba todo el mundo, etc. Y crees que controlas, no sé, iba lidiando con sus embites, unos mejor, otros peor.
Cuando pasó semana santa, yo ya estaba mejor, más ilusionada (me había cambiado de lugar de trabajo), estaba bien con la gente, todo guay, zas, a mediados de mayo se avecinaba otro cambio, porque claro, si alguien sobra en algún lado siempre soy yo. Se supone que todos tenemos movilidad, pero a la única que mueve es a mí. Como era muy descarado moverme de golpe otra vez, empezó con el juego psicológico, que por cierto, se le da fatal, intentando que yo me ofreciera en sacrificio. La jugada le salió mal, pero ella seguía y seguía, exponiendome frente a todos mis compañeros, pero bueno, corto el rollo. La última semana de mayo da el golpe maestro y me hundo.

Lo que quiero contar es que no estoy realmente depresiva, es más como un estres agudo, y estoy de mala hostia, muy de mala hostia. Es uno de los motivos que le dije al médico de porque no podía ir a trabajar, porque le pegaría a alguien fijo. Tenía la sensación de estar en una cuerda floja, sensación incluso física, y que cualquier cosa, cualquier nimiedad, me haría perder todo autocontrol y saltar a matar a quien fuera. También había tomado la decisión de denunciar a mi jefa por acoso, sabía que ese proceso me iba a desgastar, pero creía, y creo, que es necesario.

Y así estoy desde finales de mayo, un arriba y abajo contínuo. Dediqué dos semanas a redactar la denuncia, duro, muy duro fghgfhgfh, era plasmar años en un papel revisando correos electrónicos, pero lo hice y fue catártico. Ufff, que alivio más grande, juntado a días de fiesta y escapadita al campo. Yo  sdfzsdf.
Presentar la denuncia, es un proceso interno dentro de la empresa, no en un juzgado  sdfzsdf.
Primera entrevista con el servicio de prevención  fghgfhgfh
Fin de semana y prevención admite mi denuncia  sdfzsdf
Visita al psicólogo que dicta la empresa  fghgfhgfh
Fin de semana  sdfzsdf
Esperar plazo hasta que el comité decide que tiene que valorarla e investigar y decidir si lo hace  fghgfhgfh
El comité decide admitirla y abrir instrucción  sdfzsdf
Médico para ver si me amplía la baja  fghgfhgfh

Aisss, y así, bien, mal, bien, mal. Y me pongo más de mala hostia conmigo misma porque quiero estar bien, y como me enfado frunzo el ceño y los dolores de cabeza y la bola que se me pone entre los ojos se hace más pesada y la mala hostia aumenta.
Y no quiero hablar de ello con mi familia porque no quiero preocuparles más, el proceso decidí iniciarlo yo sabiendo que iba a ser duro. Al principio hice las cosas sin decirles nada, no sabía como reaccionarían, ya sabéis, parece que en esta vida no puedes caer, pero se lo tomaron bien, muy bien, y me dieron todo su apoyo, y se que viven también con angustia cada paso, cada plazo.

Otra de las cosas que me molesta es que no quiero medicarme. Sé que los antidepresivos te hacen ver todo color de rosa, así fue hace años con la otra depresión que me provocó la grandisima hija de putero, aquella vez fue medicación pero no baja laboral, pero no quiero tomar pastillas para ser feliz, quiero que el malestar pase y volver a estar normal. El médico me dijo que sí, mejor esperar y ver como evoluciono. Sé que si le llamo me hará la receta, pero no quiero, pero sé que estaré mejor.

sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg Pues eso, que no me aguanto ni yo, o sólo no me aguanto yo, no sé. Y me aburro, me aburro mucho. Sé que tengo que retomar mis hobbies, que ganas tenemos siempre de tener tiempo para nuestros hobbies, y ahora que lo tengo, me apetece una  sdsfhth.
Ya os he soltado la brasa, me voy a tomar el aire un rato. Gracias por leerme.

Báthory

Jo, vaya con la capulla de tu jefa. Siento que te haya tocado una vampira emocional. Espero que salga muy bien el tema de la denuncia y manden a esa mujer a Siberia, que está muy bien en esta época del año. Y que, además, cuando vaya a coger el tren, le cague encima una paloma del tamaño de un avestruz y que tú lo veas.

No, en serio, espero que pase lo más pronto posible esta mala racha y que se solucione definitivamente el problema en el trabajo. Mientras te mando un abrazo virtual. 
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

3lena

Me identifico bastante con tu problemática, pero así es esto de los malos jefes, pero si no te mantienes de pie te pisotean, a mi por cada cosa que me hacen salto, y no me dejo, y a veces hasta doy un poco de miedo lo sé.

Que te salga todo bien y mucho éxito, un abrazo desde acá hasta allá.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Espero que todo mejore Pangea fggdfgdf, te mando un abrazo!
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pangea

Cita de: 3lena en Julio 01, 2021, 19:43:43:34 PM
Me identifico bastante con tu problemática, pero así es esto de los malos jefes, pero si no te mantienes de pie te pisotean, a mi por cada cosa que me hacen salto, y no me dejo, y a veces hasta doy un poco de miedo lo sé.

Que te salga todo bien y mucho éxito, un abrazo desde acá hasta allá.

Yo es que no me puedo permitir saltar, que coño, no quiero saltar. Muchos de mis compañeros están a la gresca todo el día, ¿y para que sirve? para darle escusas a que siga cebándose contigo.

He estado más de medio año recopilando todo, respondiendo a sus ataques por escrito de manera educada, sabiendo que eso la provocaría aún más. Es mala persona, punto, choni poligonera la llaman algunos  sdsfgfg. Esto ha sido un proceso largo de recopilación, con vistas a conseguir pruebas para denunciarla. Al final ha sido una denuncia interna porque no he aguantado más, mi idea era denunciar en un juzgado.
Ha sido todo un proceso de satisfacciones cada vez que conseguía una "victoria" y de nervios jugando con los tiempos y las palabras. Pero si le sumas la pandemia, que a todos nos está pasando factura, si le sumas el clima interno, porque la tía es una hija del gran putero conmigo, pero también le encanta joderles la vida a los demás y era todo el día el monotema, rodeada de frustración, mala leche, quejas... En definitiva, un cúmulo que me ha tumbado. Y me levanté rápido, pero este proceso es duro, y lo he hecho voluntariamente, todos me decían que no lo hiciera, que no era bueno para mi salud, pero tenía que hacerlo. ¿Una Juana de Arco como me decía una persona?, tal vez, pero alguien tenía que levantar la liebre.

Conozco la institución donde trabajo, sé que no van ha hacerle nada, pero sí que le darán un buen toque de atención y tendrá que dejar su chulería a la hora de dirigirse a nosotros y todas sus cacicadas, que han sido muchas. Siempre le ha gustado ponerse de víctima, porque es eso, ella va de víctima. Sacar a la luz como se comporta realmente le ha hecho más daño que otra cosa.

La espera me mata, he de tener paciencia porque también he de mantenerme a un lado, esperar que todo siga su curso, es difícil pero ha de ser así.

Fahrenheit

¡Ole tú por tener la valentía y la coherencia de hacer algo al respecto! Ánimo con lo que queda, y tengamos esperanza en que la justicia y la razón triunfen (si es funcionaria, no le pasará nada... pero al menos que le saquen los colores y que no se vea tan apoyada en sus cacicadas como tú dices).

Un abrazo, ya nos contarás.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Amfe

Espero que todo salga bien y esa energúmena pague las consecuencias. Ánimo, ya verás como superas está situación anímica en la que estás. Apóyate mucho en la gente que te quiere y déjate mimar por ellos.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Pangea

Gracias por vuestras palabras. Los fines de semana suelo tenerlo muy buenos, me voy al campo y eso me relaja mucho. Ahora estoy preparando los bártulos y después de comer carretera y manta. Ya tengo preparadas mis lechuguitas y cogollos de tudela para plantar esta tarde. Me tomaré una cervecita a vuestra salud  kghkghj.

Carmen_69

Lamento la situación que estás viviendo, aunque por desgracia es más habitual de lo que podríamos pensar. Has tenido mucho valor para enfrentarte al problema sola, por tu cuenta. Porque no es lo mismo hacerlo colectivamente, cuando son varios quienes se unen para enfrentarte al poder (ese poder mezquino y miserable del jefecillo que quiere heredar la empresa), que por tus medios.
Ya sabes lo que te toca, tener paciencia y dejar pasar el tiempo hasta que la denuncia se resuelva. No obstante, si no se resuelve positivamente, no dudes en denunciar judicialmente. Pero eso ya lo verás cuando llegue el momento.
Una compañera mía sufrió acoso laboral y en su caso se resolvió trasladándola de departamento. Este es el tipo de soluciones que proponen en la administración. Una forma de quitarse el problema sin pisar el callo al jefe. Pero al menos ella fue más feliz, tenía mejor horario y dejó que verle la jeta todos los días al narcisista que teníamos de responsable. También tuvo otra consecuencia, y es que el jefe no volvió a tratar a nadie como la trataba a ella. Él tuvo que entender que ciertas actitudes tienen consecuencias.
Espero que tengas suerte y el problema se resuelva a tu conveniencia, no a la conveniencia de la empresa o de tu jefa. Mientras tanto, disfruta del verano e intenta no pensar en exceso sobre el futuro. Eso te hará mucho bien y te cargará las pilas para lo que venga.