Menú Principal

[Actualización] ¿Cómo dejar de sentir algo por alguien a quien ves a diario?

Iniciado por Pinky, Marzo 16, 2019, 12:28:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pinky

Hola :)

Antes de nada, gracias a todas por leerme.

A ver, no sé cómo contar esto sin liarme ni extenderme demasiado así que intentaré ser lo más breve posible.

Resumiendo, la cuestión es que desde hace unos 4-5 meses me gusta una compañera de trabajo y no quiero seguir sintiendo esto. Pero por más que intento olvidarme de ella, pasar de las emociones, no hacer caso y meterme en mi mundo... no puedo. Y no sé qué más puedo hacer.

El "problema" es que la veo todos los días porque trabajamos en la misma sala e interactuamos a diario.

Sé que los sentimientos no se pueden controlar, y quizás por eso estoy aquí: para ver si me podéis dar algún consejo o saber si alguna vez habéis pasado por una situación similar (me refiero a que os gustara una persona y consiguierais olvidarla)... No sé, en realidad no sé cómo dejar de sentir esta sensación. Al principio me gustaba sentir esas "mariposas", pero ahora siento que de algún modo está empezando a afectar a mi día a día en el trabajo y no me gusta, con lo cual incluso he pensado en irme de la empresa por si eso ayuda... Pero no quiero hacerlo porque por otro lado tengo el trabajo que siempre quise y adoro lo que hago.

Os cuento un poco así rápido: tenemos la misma edad, ella lo dejó con su chica hace unos meses y sabe que yo estoy pasando por una situación similar... Tenemos un sentido del humor parecido; me sale solo hacerla reír bastante... Y bueno, básicamente somos un departamento donde todos tenemos la misma edad, hay muy buen rollo entre todos, estamos siempre de broma, desayunamos y comemos juntos... Y claro, compartimos tiempo, y todo eso tampoco ayuda. Joder, y que es guapísima por dentro y por fuera.

Nunca he hecho el más mínimo amago de hacerle ver que siento algo; al contrario: muchas veces intento estar seria o simplemente evitar mirarla, hablarle, etc. E incluso inconscientemente hablo y hago bromas con todos los compañeros menos con ella, creo que como mecanismo de defensa primero para que no note nada y segundo para ver si así dejo de sentir esto. Pero claro, odio estar teniendo un comportamiento infantil, y además, que obviamente no funciona.

Hace como tres semanas dijimos de quedar para tomar una cerveza y contarnos nuestras respectivas historias cuando ella volviera de viaje (regresó esta semana). Durante este tiempo hablamos un par de veces por WhatsApp y estuvimos respondiéndonos a stories de Instagram pero poco más. Yo estaba feliz porque llegué a pensar que por fin había dejado de sentir lo que siento, pero esta semana volvió y nada más verla nos sonreímos y nos dimos un abrazo que me hizo sentir que todavía tengo sentimientos por ella y no me gusta.

Desde entonces estamos como secas la una con la otra; no hemos cruzado palabra prácticamente... Cuenta cosas de su viaje mirando a todos menos a mí; y bueno, eso hace que me sienta mal y que esta sensación me guste aún menos (y de la cerveza ninguna volvió a decir nada). He llegado al punto que me pongo a interpretar todo y no me gusta... Por eso simplemente quiero dejar de sentir esto antes de que vaya a más y sufra de verdad.

Este viene siendo el resumen :(

La verdad es que no es cuestión de si es recíproco o no... Sino que solo quiero dejar de sentir algo por ella; algo que os juro que en mi vida no he sentido en más de 2-3 ocasiones.

No sé, quizás solo necesitaba desahogarme, que me leyerais... Buf, no lo sé... Pero creo que cualquier consejo que me podáis dar me ayudará y lo agradeceré :(

Gracias, gracias y gracias!

Amapola

 No entiendo muy bien cuál es la razón de querer dejar de sentir lo que sientes. Por lo que dices ella no tiene pareja ahora y además es lesbiana o bisexual, no sé, pero hablas de que lo ha dejado con su chica. Así que no sé porqué no quedáis, os tomáis algo y ves si puede haber algo más, si se lo dices o te insinuas, no sé.
Cuál es el problema? Si fuera hetero, estuviera casada, tuviera pareja,  no sé...lo entendería pero según lo cuentas, no veo el problema.

Cubera

Yo tampoco entiendo por qué quieres dejar de sentirlo, es decir, ¿Por qué no pueden empezar a salir si ambas están solteras? Empiezan a salir y a conocerse mejor y allí ven si siguen en amistad o si puede pasar algo más.

Lo que sí me parece que deberías ver es la forma en que estás tomando el que te guste, que es algo que está afectando tu ánimo y tus rutinas diarias hasta el punto de considerar dejarlas para ver si "logras olvidarla". Eso ya no es normal. Cuando a uno le gusta una persona y eso empieza a causarle un malestar que conlleve a "voy a dejar de hacer tal cosa porque ella está ahí y necesito evitarla para olvidarla" no está bien y no es normal y puede desembocar en obsesiones o cosas de ese estilo. No es nada normal.

Y en este caso no entiendo por qué debería desembocar en una obsesión si la chica y tú ocupan el mismo tiempo y espacio y ambas están solteras. A no ser que ya ella haya dicho que no siente nada por ti que vaya más allá de una amistad y tú no lo hayas asumido. Eso ya es otra cosa, si a uno le gusta alguien y no es recíproco y uno no lo asume e insiste con eso del amor imposible, eso no es amor, me parece, eso es arrogancia, eso es negarse a aceptar el que no le gustemos a otros. No te estoy diciendo "eres una arrogante" en plan despectivo-destructivo, lo estoy diciendo de una forma netamente literal, cuando a uno le gusta alguien y no es recíproco y uno se vuelve obsesivo con la persona y crea el "amor imposible", eso no es amor, eso es arrogancia y no estar bien con el hecho de que una persona se haya atrevido a rechazarnos.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pinky

Antes de nada, muchas gracias por responderme @Amapola y @Nirvana  :)

La verdad es que creo que me está viniendo bien hablar sobre ello... Por primera vez lo exteriorizo, así que gracias dobles.

Bueno, sobre lo de por qué no quiero seguir sintiendo esto... Creo que es por varios motivos :(

Por un lado, creo que no me hace bien en el sentido que estoy constantemente pensando en ella, levantando la mirada para ver si la veo, interpretando cualquier reacción cuando coincidimos... Y bueno, no sé hasta qué punto es sano para mí y tampoco sé hasta qué punto me apetece volver a empezar algo... Es raro, porque no sé por qué motivo me empezó a gustar, pero me encanta todo de ella: su mirada, su sonrisa, su manera de ser... Pero por otro lado, si pudiera elegir nunca hubiese escogido sentir eso porque estoy en un momento de mi vida donde no sé si es lo mejor.

O sea, la cuestión es que me gustaría ir un día a trabajar y de repente no sentir nada y poder hacer como si fuera una compañera más. Pero no puedo.

Es raro, porque un par de veces ha habido miradas de esas profundas de 2-3 segundos, me hace bromas (y a la inversa) pero otras sinceramente es como que me ignora completamente (y al revés, lo reconozco). A ver, sí es verdad que nunca he hecho el más mínimo amago de hacerle ver que siento algo... pero tampoco tengo intención de hacerlo. Y ella por su lado, bueno, sé que lo ha pasado muy mal... Y sinceramente, no creo que sea recíproco. No me preguntéis por qué, pero no veo ni una sola señal de que pueda serlo (aunque vale, reconozco que yo tampoco doy ni la más mínima señal... Es más bien lo contrario).

Lo de ir a tomar algo juntas estaría bien, la verdad es que creo que me gustaría mucho pero lo veo difícil... Desde que volvió no ha dicho nada del tema (mientras estaba fuera, tuvimos la conversación por WhatsApp de "bueno, a mi vuelta nos tomamos esa cerveza que quedó pendiente" pero desde que volvió la noto como más distante conmigo... y obvio, yo con ella).

Y así está todo...

@Nirvana, entiendo perfectamente lo que dices de que no debería desembocar en obsesión. Estoy tranquila porque sé que no lo es, pero solo me gustaría dejar de sentir lo que siento para no tener que pensar en ella... Por otro lado, no, no le he dicho lo que siento y ella a mí tampoco; o sea, nunca hemos hablado del tema. De hecho es raro porque cara a cara nunca hemos llegado a hablar de nada personal. Solo por algún WhatsApp. No tengo intención de decirle lo que siento para ver qué siente ella (como dije, creo que no siente nada) pero sí llegué a plantearme escribirle diciéndole lo que me pasa pero para que me ayude a marcar distancias (precisamente, porque como estoy casi 99% segura de que no siente nada, creo que decírselo me daría ese "no" del que hablas y eso me ayudaría a pasar página)... Pero claro, supongo que no hay receta mágica para eso y menos si la veo a diario :(

Cubera

Pero es que ella no debe ayudarte a nada... Eso es algo que tú misma debes resolver porque es un problema tuyo, ella no tiene nada que ver con eso, fue un sentimiento que creció en ti y que creció solamente con las ideas que tú le dabas, pero no creció a partir de algo que ella te haya dicho.

Yo sé que no es algo conciente ni literal lo que dijiste de que "esperas que ella te ayude", sé que con eso te refieres a que esperas algo determinante en ella que te ayude a pasar página, pero el problema de aferrarse a eso es que con el pasar del tiempo al darte cuenta de que no pasas página porque convertiste lo que sientes por ella en algo en el que tu día a día gira (ya que te planteas hacer cambios para olvidarla), y lo que sientes no ha hecho otra cosa que crecer ya que el cerebro detesta que le digan que no y en venganza entonces te da doble dosis, cuando llegue ese momento, esa ayuda que al principio esperabas de ella para que la olvidaras no era literal, en ese momento será literal y entonces se te va la cabeza y pensarás cosas como que "es su culpa que no pueda olvidarla".

Si no quieres tener algo con ella y si ella no quiere tener algo contigo, ya sea porque te lo haya dicho o porque su actitud lo demuestre, eso tienes que asumirlo. Una cosa es negar al cerebro que no la piense y que no sienta algo por ella y otra muy distinta es asumir. Asumir una situación es aceptar las circunstancias de ésta como son en realidad, en cambio la negación es aferrarse a algo que no existe. A mí me puede gustar mucho una amiga pero si ella con su actitud no me dice que es recíproco y yo en vez de asumir eso lo que hago es sentir más por ella, con eso lo que hago es negar el hecho de que yo no le gusto, con ello estoy negando la realidad, y después cuando intente que mi cerebro deje esa negación no le va a gustar y entonces lo que sienta por ella se va a multiplicar. Y ella no tendrá que ver nada con eso, eso es algo que únicamente estará pasando en mi cabeza.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Hace años estuve obsesionada con una chica, de hecho soy obsesiva y debo tener mucho raciocinio cada vez que me empieza a gustar alguien, pero con esta chica fue una locura, cada vez que la veía se me desvanecían las piernas y con el tiempo mi obsesión fue escalando hasta que llegó a un punto en que me corrió de su casa lanzándome cosas, pero la diferencia entre esa obsesión y las otras que tuve es que esta chica y yo sí teníamos algo y ella sí me buscaba y sí me decía que me quedara y no importaba nada sino cuando ella me hablaba. Fue una locura total, como droga directo en la vena.

Por eso te digo todo lo de arriba, porque se reconocer cómo es exactamente el patrón de la obsesión.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

De todos modos dejar de sentir algo por alguien a quien ves cada día debe ser muy difícil. Aunque por otro lado tampoco habéis tenido nada. Tampoco me queda muy claro porqué no quieres tener nada con ella. Igual tienes miedo a decirle lo que sientes y te dices que es mejor ni intentarlo. No se, es que no veo el problema aún. Tu le has dicho nada, ella a ti tampoco. No sabes si tu le gustas a ella.

Así que abandonar algo que te gusta antes de intentar nada me parece que puede ser por miedo. O al rechazo, o a que te diga que también siente lo mismo.

Igual no es nada de lo que digo, pero me da esa impresión.

sonora

@Pinky conoces el dicho: En la olla que cocines, no cagues !! es super complicado convivir en el trabajo con alguien que estuviste liada, estas a tiempo de buscar otra morra fuera del ambiente laboral.
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Pinky

Muchas gracias a todas de nuevo.

@Nirvana, no me refería a que ella me ayude sino a que la situación de yo marcar distancias y para ello tendría que decírselo (aunqué sí, pensándolo bien ambas cosas la implican). Siendo alguien a quien veo todos los días es difícil. Te agradezco muchos tus consejos y de hecho los seguiré; la cuestión es simple pero complicada: me gusta y no quiero que me guste, nada más :( Si nos sentamos en la misma mesa con más personas, intento hacerlo lo más lejos, si propone planes para hacer juntos evito ir a algunos, y en la medida de lo posible marco distancias... Es decir, si por la razón que fuera ella se preguntara si siento algo, no podría encontrar señales que le dijeran que sí. Cuando salgo del trabajo sigo con mi vida, no tengo problema con eso (me refiero a que no estoy todo el rato pensando en ella, de ahí a que cuando estuvo fuera pensara que por fin había dejado de sentir algo), pero al verla de nuevo no puedo evitar pensar que me encanta... Y así voy en bucle :( Y es eso lo que me "molesta", el no poder decir "hasta aquí" y ahorrarme todo esto :) Pero sí, tal como dijiste es cosa mía... Y en eso estoy :(

@Lesly creo que sí... creo que es más bien miedo... pero a l situación, a no querer nada en el trabajo, a iniciar algo de nuevo... creo que no es el mejor momento, y creo que por todo eso marco tantas distancias... para decirme a mí misma que tengo que dejar de sentir algo pero joder, viéndo os todos los días cuesta :( Yo sé que si estuviera un mes o dos sin verla ya estaba, pero claro, por hoy eso es imposible... Así que bueno, quizás intentaré seguir marcando distanciad y que todo fluya y vaya como tiene que ir :) Quizás si marco distancias simplemente ella no se acerca, y ahí aunque compartamos espacios ya lo tendría más fácil... Así que pensándolo así, podría ser una buena manera: simplemente pasar, cambiar el chip... Y esperar a que se me pase esto :(

@sonora, ¿qué te voy a decir? Si tienes tooooda l razón :( Así que bueno, a intentar cambiar el chip e intentar mandar sobre las emociones o, si más no, intentar ser más fría y controlarlas :)



Átropos

Yo creo que te ayudaría saber que el sentimiento que tienes no está fundado en algo real sino en algo, como ha dicho Nirvana, que tú has fabricado, que no está fundado en el conocimiento. Y los sentimientos que no están fundados en conocimiento son muy guays pero muy peligrosos. Con esto no quiero decir que no te pueda gustar alguien a primera vista o a quien conoces poco, pero es importante que esos sentimientos estén acordes con el conocimiento que tú tienes de esa persona, sin que eso desemboque en sentimientos más profundos.

Un primer paso podría ser ese, con una buena dosis de raciocinio, intentar separar la idea que tú te has formado de esa persona de lo que esa persona es en realidad, que no sabes como es porque no la conoces.

Mucha suerte :)
"Everything is political when you're a woman"

Pinky

Muchas gracias @Átropos :)

Bueno, hace un año que nos conocemos... Y me gusta desde hace unos 4-5 meses. Precisamente creo que empecé a sentir algo a medida que la conocía y a raíz de lo que fui conociendo de ella: su manera de ser, su sentido del humor, su modo de ver las cosas... Pero sí, quizás tengo que tomárnelo de otra manera y simplemente dejar que todo siga su curso. Hablar con ella como una más... Hoy hemos estado hablando en el desayuno, me preguntó qué tal y me ha dicho de quedar el viernes con otros tres compañeros después del trabajo. Y todo bien. O sea, cuando estoy con ella me siento bien, y me gusta. Pero preferiría no tener que sentir nada... Me gusta lo que me habéis dicho de pensar si está fundado en algo, voy a tirar por ahí :)

Pinky

Hola de nuevo! Solo os quería actualizar ya que os tomasteis la molestia de ayudarme :)

Antes de nada, mil gracias por los consejos porque el hecho de pensar más me está yendo bien así que os lo agradezco...

Por otro lado, hoy me ha escrito para ir a tomar esa cerveza pendiente este viernes después del trabajo, así que bueno... es la primera vez que quedamos las dos fuera del trabajo con lo cual que creo que me irá bien ver qué tal va todo, reír un rato, contarnos cosas... Quizás esto ayuda :)))

Átropos

Oyoyoyoyoyoyoy

Estás moralmente obligada a contarnos qué pasa el viernes con todo lujo de detalles.
"Everything is political when you're a woman"

Cubera

Cita de: Pinky en Marzo 19, 2019, 18:15:15:14 PM
Por otro lado, hoy me ha escrito para ir a tomar esa cerveza pendiente este viernes después del trabajo, así que bueno... es la primera vez que quedamos las dos fuera del trabajo con lo cual que creo que me irá bien ver qué tal va todo, reír un rato, contarnos cosas... Quizás esto ayuda :)))
Ajaaa muy bien!
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pinky

Valeeee :)))

Gracias!!!

Pero joder, estoy nerviosa... Que ya sé que me lo habrá dicho porque sabe que no estaba pasando un buen momento en lo personal, pero salió de ella y no puedo evitar estar contenta. Así que ahora a no quedarme en blanco... Cualquier consejo es bienvenido!