Menú Principal

Intervenciones quirúrgicas. CESÁREA

Iniciado por Xena, Octubre 30, 2018, 13:43:43:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xena

Como todos sabemos hay dos maneras de dar a luz en mi caso fue mediante cesárea y me ha parecido interesante poner el vídeo porque mucha gente no valora lo que físicamente esta operación supone.
La mía fue programada y algunos me decían, mira la parte positiva te ahorrarás los dolores de parto o como mi "bendita" suegra, no se si lo querrás igual porque no sentirás esos dolores, como si el amor se midiera en dolor. Maldita lisiada cerebral !!!  evil evil evil evil
Os aseguro que no he sentido más dolor en mi vida que el del postoperatorio  y mira que he tenido otras intervenciones dolorosas pero cuando me desperté de la anestesia es como si me quemasen en vivo las entrañas, estuve ingresada una semana y lo pasé realmente mal.
El resultado final es lo mejor, como cuando abres un paquete con ansias y consigues el mejor de los regalos para toda la vida y este no viene con ticket de devolución  :D :D
Si habéis nacido mediante cesárea esto es lo que tuvieron que hurgar en vuestra madre para dar a luz a una persona, mujer y bollo dicho sea de paso jeje.
Aviso que NO ES AGRADABLE DE VER para las que seáis muy susceptibles.
Spoiler: ShowHide

Báthory

¡OMG! Voy a llorar. Le ha cogido literalmente los ovarios -lo siento, Nirvana, no sé cómo decirlo de otra forma XD-. Y al abrir... esa cosa amarillenta, la grasa o lo que sea... terrible. Y la placenta como un alien y las grapas finales... Y encima el niño parecía enorme... Ufffff.
En internet pone que lo normal es que si has parido con cesárea se haga así siempre... Abriendo por los mismos sitios con el tejido cicatricial... ¡Argggg, qué dolor! Me he quedado floja.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Mi madre también me tuvo por cesárea y a mi hermano! Pero no veré el video XD, es impresionante! :o

Cita de: Báthory en Octubre 30, 2018, 14:30:30:35 PM
¡OMG! Voy a llorar. Le ha cogido literalmente los ovarios -lo siento, Nirvana, no sé cómo decirlo de otra forma XD-. Y al abrir... esa cosa amarillenta, la grasa o lo que sea... terrible. Y la placenta como un alien y las grapas finales... Y encima el niño parecía enorme... Ufffff.
En internet pone que lo normal es que si has parido con cesárea se haga así siempre... Abriendo por los mismos sitios con el tejido cicatricial... ¡Argggg, qué dolor! Me he quedado floja.

:'( :'( :'( :'( :'( No puedo verlo XD, no no no XD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

A mi me operaron de un quiste en el ovario derecho en 2014 y la operación fue como una cesárea y tengo mi cicatriz como la de las vikingas que fueron al ragnarok! :laugh:

Spoiler: ShowHide
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Es que se tiende a pensar que por cesárea es más fácil nacer. Y no es fácil ni para la madre ni para el bebé. Por otro lado, si el parto es por cesárea y programado significa que los niveles de oxitocina de la madre no se elevan a cantidades industriales como en un parto normal (sin oxitocina sintética). Eso, por supuesto, no significa que no vayas a querer tanto a tu hijo. Pero sí es cierto que la oxitocina en cantidades industriales está presente cuando hacemos el amor o cuando damos de mamar.

Michel Odent se pregunta cómo va a ser la humanidad si cada vez hay más madres que paren con niveles muy bajos de oxitocina (cesárea programada u oxitocina sintética); además de no dar de mamar. Ya que este chute de oxitocina que nos llega cuando nacemos y los siguientes que nos llegan durante la lactancia (cuanto más larga más oxitocina) cree él que puede condicionar nuestra capacidad de amar y de ponernos en el lugar de la otra persona. Por tanto no condicionaría tanto a la capacidad de amar de la madre al bebé sino a la capacidad de amar del bebé. A este respecto está haciendo muchos estudios longitudinales que lleva años, para ver la capacidad de amar de esos bebés cuando llegan a adultos.

Cubera

 :o Y si una persona nace por cesárea y no fue de tomar leche de la madre... Sino como... Dos semanas y ya... Eso significa que... :o :o
____________________

¿La oxitocina se vende en pastillas? ¿O viene en alguna fruta que se pueda comprar en cantidades industriales? Es para una amiga que quiere la info :laugh:
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Hay oxitocina sintética, pero la molécula no es igual a la fisiológica. Ese es el problema. ¿Fue cesárea programada o la madre se puso de parto?

https://www.amazon.es/Nacimiento-Evoluci%C3%B3n-Del-Homo-Sapiens/dp/8492470313/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1540908423&sr=8-7&keywords=michel+odent

En este libro habla de todo esto que he dicho.

Cubera

Fue cesárea programada pero se adelantó 1 mes y entonces fue cesárea adelantada 1 mes XD. Me parece gracioso que el link que acabas de pasarme de Amazon tiene fecha de publicación del mismo día que me operaron en 2014 :laugh:
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

Madre mía. Yo no sé por qué, pero un acto tan bonito como es la vida, me es bastante desagradable verlo. Yo nací por parto natural, y pensaba que era peor y más doloroso. Pero ya veo que es al revés.

Por cierto, Lesly, muy interesante lo del estudio longitudinal ese.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Acabo de acordarme de Friends cuando Chandler y Monica empezaron a ver videos de partos que gritaban: ¡¿Qué le está haciendo ese bebé a esa mujer?! :laugh:
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

No sé cómo será peor, pero la idea de una cabeza enorme saliendo por ahí tampoco parece un picnic.
Cita de: Nirvana en Octubre 30, 2018, 15:22:22:07 PMAcabo de acordarme de Friends cuando Chandler y Monica empezaron a ver videos de partos que gritaban: ¡¿Qué le está haciendo ese bebé a esa mujer?! :laugh:
Spoiler: ShowHide
O... ¿Le ha explotado ya el culo? XD


"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Xena

Curioso lo de la oxitocina , no tenia ni idea que lo relacionan con el amor del bebé hacia la madre xD, encima tampoco le di pecho no tuve subida, a ver si mi hijo solo me quiere por la herencia!!!

Cubera

Cita de: Báthory en Octubre 30, 2018, 15:31:31:47 PM
No sé cómo será peor, pero la idea de una cabeza enorme saliendo por ahí tampoco parece un picnic.
Sii, es... :o No sé, yo... Es aterrador. Una vez vi una mujer embarazada, pero era inmensa, parecía que iba a tener, no sé, trillizos :o, entonces ella estaba hablando con otras mujeres también embarazadas pero las demás tenían apenas que si dos o tres meses, no se les notaba casi, en cambio esta ya estaba a punto de parir. La cuestión es que les enseñó orgullosa la barriga a las demás diciéndoles, miren, ya va a patear, y de verdad, sin exagerar, sin mentir, sin maquillarlo, se le marcaba el pie del bebé desde adentro de ella, como cuando estás arropada hasta los pies y ves tus pies cubiertos con la sábana, así.

Ella y las demás exclamaban, Ay! Que lindo!, pero yo sólo pensaba en lo espeluznante que era y tenía ganas de llorar y correr, no podía verlo, auxilio.

Cita de: Báthory en Octubre 30, 2018, 15:31:31:47 PM
Spoiler: ShowHide
O... ¿Le ha explotado ya el culo? XD

jajajaja si :laugh: :laugh: :laugh:
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cloud9

jajaja yo naci por cesárea... asi que ya se como se vio todo eso

hoy dia dicen que es mejor el parto natural que la cesarea y se toma como preferencia

en ese momento que yo iba a nacer le dijeron a mi madre que tenia la pelvis muy estrecha pero si le alcanzaba para dar a luz, sin embargo no se arriesgo y tal vez, fue mejor asi... quien sabe... es que cuando el bebe no logra salir bien del parto natural puede quedar marcado para toda la vida
sin limites

Xena

Lo mio fue de traca. A los 5 meses le dio por girarse al muy hijo de su madre :o vamos que se puso de culo.
El doctor me dijo que podía nacer natural de nalgas pero que el parto sería más doloroso y complicado y que había posibilidades que me pusiera de parto y al final acabara en cesárea. Entre eso y que el señorito estaba cómodo en la cueva, coñis como que ya pasaban 20 días 
y yo más fresca que una rosa, no había ningún indicio de próxima acción  así que decidimos programar la cesárea para el día siguiente. :o