Menú Principal

OT 2018

Iniciado por BlueJayWay, Septiembre 23, 2018, 21:40:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quijota

Cita de: BlueJayWay en Octubre 13, 2018, 22:27:27:52 PM
Pero, aunque cuando se centran les sale bonito, veo que a los pobres me los van a nominar por esto -tal vez más seguramente a ella- y por lo de proponer que se cambiara la palabra "mariconez", algo que no le importa a Ana, la cantante, buena gente, pero sí a Jose María, el autor, el pesaíto, que no les permite cambiarlo. Genial lo que dice Noemí al respecto, sin meterse con nadie.

Bueno, Ana Torroja sí que ha manifestado que le molesta (que al principio, por lo que había dicho Noemí, parecía que no) y se ha liado parda en Twitter. Podéis mirar sus tuits del 12 de octubre (https://twitter.com/Ana_Torroja); llegó a decir que si no estaban cómodos cantando la canción que escogieran otra, mostrando un sorprendente desconocimiento de la mecánica del programa. Joe el de las chaquetitas también se despachó a gusto en su Instagram (https://www.instagram.com/p/Bo1_xU9HvHN/?taken-by=joeperezorive). Así que la tensión se cortará con un cuchillo en plató. Se habla de que quieren hacer a María favorita para salvarla de la nominación (a pesar de que llamó a las albaliers "simples como una peseta"  :laugh:).

La pobre Noemí pues qué va hacer, buscar una fórmula intermedia para ni hacer quedar mal a los miembros del jurado ni enemistarse con la comunidad tuitera que le da de comer. Realmente tiene un trabajo bastante difícil. Siempre pienso que Nina actualmente no podría aguantar en este programa  :laugh:.

Cita de: BlueJayWay en Octubre 13, 2018, 22:27:27:52 PM
Otra cosa, al margen de si la palabra es polémica hoy en día o no (que a mi tampoco me hace tirarme de los pelos, yo uso a menudo palabras malsonantes), es que miles de veces los artistas cuando versionan cambian cositas del original y no es el fin del mundo Y NO LE PIDEN PERMISO A NADIE (es más, Natalia ha dicho "a girl like you" en vez de "a guy like you" en este mismo pase de micros), nos ponemos a sacar ejemplos y no paramos, así que la actitud de J.M. Cano me parece lamentable.

Bueno, creo que la mayoría de las veces se cambia por cuestiones prácticas, pero que no afectan a la reputación del autor. Al admitir que se cambie la palabra se estaría admitiendo de algún modo su tinte homofóbico y, en cierto modo, me parece lógico que quiera que no se cambie, desde su punto de vista.

Sobre lo de Noelia estoy de acuerdo. Ya hace algún tiempo que vengo observando lo que dices. No ha vuelto a estar entre las tres favoritas y si sigue así dudo que vuelva a estarlo. He cambiado mi apuesta y creo que la ganadora será Julia, es la que me parece más "para todos los públicos".

Veo nominables a Sabela, Carlos Right y Dave. Con los demás tengo muchas dudas (aunque Noelia no me ha gustado nada, por ejemplo).

La edición pasada estuve como una quinceañera con Amaia y Alfred, pero en esta no me sale shippear a nadie.

BlueJayWay

Cita de: Quijota en Octubre 13, 2018, 23:40:40:43 PM
Bueno, Ana Torroja sí que ha manifestado que le molesta (que al principio, por lo que había dicho Noemí, parecía que no) y se ha liado parda en Twitter. Podéis mirar sus tuits del 12 de octubre (https://twitter.com/Ana_Torroja); llegó a decir que si no estaban cómodos cantando la canción que escogieran otra, mostrando un sorprendente desconocimiento de la mecánica del programa. Joe el de las chaquetitas también se despachó a gusto en su Instagram (https://www.instagram.com/p/Bo1_xU9HvHN/?taken-by=joeperezorive). Así que la tensión se cortará con un cuchillo en plató. Se habla de que quieren hacer a María favorita para salvarla de la nominación (a pesar de que llamó a las albaliers "simples como una peseta"  :laugh:).

La pobre Noemí pues qué va hacer, buscar una fórmula intermedia para ni hacer quedar mal a los miembros del jurado ni enemistarse con la comunidad tuitera que le da de comer. Realmente tiene un trabajo bastante difícil. Siempre pienso que Nina actualmente no podría aguantar en este programa  :laugh:.

Bueno, creo que la mayoría de las veces se cambia por cuestiones prácticas, pero que no afectan a la reputación del autor. Al admitir que se cambie la palabra se estaría admitiendo de algún modo su tinte homofóbico y, en cierto modo, me parece lógico que quiera que no se cambie, desde su punto de vista.


:o Pues haces bien en rectificarme porque no tenía ni idea de la movida por twitter, yo me había quedado con que Noemí había hablado con ella por tel. y les dejaba cambiarlo por "estupidez" sin ningún mal rollo y que hoy en el pase de micros Jose María en plan melindroso no les dejaba cambiarlo. Pues lamentables Ana y J.M., ambos dos, porque para nada afecta a su reputación este cambio, su exageración sí que la afecta. Somos conscientes de que la sociedad cambia, las expresiones de hace treinta años se van dejando de utilizar, y que hay palabras que hoy en día no tienen la misma connotación, y cambiar algo para evitar que una nueva audiencia se cuestione esa connotación no supone un esfuerzo exagerado y simplifica las cosas. No permitiendo el cambio y poniéndose así por twitter sólo consigue lo contrario.

Sigo pensando que un artista al versionar debe tener libertad de llevarlo a su terreno y cambiar lo que crea oportuno (otra cosa es que se cambie la letra para hacer apología de odio o insultar sin estar presente en el original), y sobre todo en este formato donde los concursantes no pueden elegir los temas, es más, Mecano deberían estar agradecidos -por muy banda icónica que sean, no tienen la repercusión de hace décadas y hay gente joven que no les conoce- con el programa por haber elegido este tema que les va a dar famita y money, porque si se saca pasta por esta interpretación -al comprar el disco de la gala, aunque creo que por emitirla en tv también- ya se paga su parte de royalties a los autores e intérpretes originales, así que de pedir permiso, nada, esto ha sido una cortesía de OT que de haber sido yo no hubiera ni tenido...  >:(
Spoiler: ShowHide
Voy a quemar el cd del Singstar Mecano ahora mismo, ea!  evil


¡Votad favorita a María! Que no se castigue su valentía de decir las cosas sin pensar en cómo se las van a tomar. Hasta lo de "simples como una peseta" lo dijo para ayudar a estas dos a disimular lo que todos estamos presenciando, incluídos sus compañeros. Sólo hay que ver lo nerviosas que estaban en la clase con Itziar (que hay que agradecerle cómo ha jugado a favor de obra), dos personas que sean sólo grandes amigas pueden estar raras al principio de interpretar algo romántico/sexual pero no así, acordáos, por ejemplo, que el año pasado Ana y Roi en su dueto tuvieron que jugar a seducirse y no se incomodaron tanto ni de lejos se lanzaron las miraditas que se lanzaban estas...  ::) ¡Qué monas son!  :laugh:
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

He mirado un poco más sobre el tema polémico éste, que, vaya por Dios, nos va a eclipsar el dueto del shippeo del siglo,
Spoiler: ShowHide
 ::)¡qué monas son! ::)
me cagüen tó, hombre, ya. Que sois mayorcitos, centraos. A envainarse el ego y buscad el bien del programa y los concursantes.


Me ha gustado el enfoque de este artículo:


Y me he reído con esto:
Spoiler: ShowHide

Rachel @putoscoros

¿Ana Torroja teniendo movida con la hija del inspector de Hacienda? Lo que son las narrativas.


Punk Frida @punk_frida

María: Vamos a cambiar 'mariconez' por 'gilipollez' que no ofende a nadie, más que a la persona que sea gilipollas.

Horas más tarde, Ana Torroja ofendida en twitter.

El chiste se cuenta solo.



Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Xena

Habéis visto este corto?


BlueJayWay

Cita de: xena123 en Octubre 14, 2018, 03:50:50:51 AM
Habéis visto este corto?

No lo habia visto  :o   Es que nuestra Natalia es una artistaza, vale pa tó  :D

También se ve que Mikel es majete y tiene talento. Pero, desde aquí le pido, por el bien de la humanidad carpetiense oteniense, que la deje marchar...

Es como esa famosa frase...

Spoiler: ShowHide


Eh, no, quería decir ésta...

Spoiler: ShowHide


Pues eso.  :laugh:
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Gracita Tin

Pues a mí María es que me cae muy bien(habla tan mal como yo, va a palabrota por minuto mínimo). Darle el voto de favorita me parece reivindicativo y necesario, ya sabemos cómo se toman estas "ofensas" los "artistas" que llevan en la industria más de media vida aunque sea desaparecidos del espectro musical o para dar por saco como el caso de José María Cano y su ego.

Por otro lado, era necesaria esta canción para que sucediera esto mismo. Así que pa'lante.


Dave está más que nominado y lo sabe.

Famous habrá que ver, supongo que le falta asegurar el tema pero no me acaba de convencer. En cualquier caso me temo que está estancado y va a rebufo con el tema grupal. Si no le nominan, al menos le van a  pedir más.

Marta y Marilia tienen mucho riesgo, siguen teniendo fallos de volumen. Son carne de desafine y pienso que Marta se puede llevar un
susto.


Como en todo aprendizaje hay ritmos más lentos y más rápidos así que hasta el día de la gala no me pronunciaré con seguridad, pero:

Joan me gusta más que Damion, le encuentro más maduro, más músico.  Pero ha cometido un error en mi opinión que le va a dar problemas, y es que se ha empeñado en pillar la guitarra en vez de haberse metido una buena coreo. La canción es para bailar tope crooner.

Damion me resulta poco absorbente con los consejos que le dan para su canción. Es un peligro llevar una canción que ha cantado siempre y que tiene tan interiorizada porque difícilmente va a transformarla en algo mejor.

Natalia y Alba llevan un curro espectacular a las espaldas, a día de hoy tienen la coreo matizada y supongo que hoy empezarán a integrar voz al 100%.

Julia está vagueta, pero tiene el tema requetecontrolado, y va a necesitar llevar en volandas a Dave porque se carga la interpretación al estar tan pendiente de la voz.

Carlos y Sabela, chachis. Quizá nominen a Carlos para que le den un temazo, está pidiendo mostrar más y para hacerlo una nominación suele ser mano de Santo.

Si el público salva a Joan, supongo que Damion salga nominado. Si salvan a Damion, quizá no salga Joan por el trabajazo de esta semana. Ojalá se lo reconozcan.


Mi quiniela (con variaciones de aquí al día de la gala) hoy domingo para las nominaciones:

Dave
Miki/María (si no fuera favorita)
Joan/Damion
Famous


Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Gracita Tin

Uy, se me olvidaba Noelia. Vamo a véh.

Noelia, Noelia, Noelia, Noelia,nOEEEEliaaaaa...Tiene una voz espectacular, de eso no me cabe duda. Es tremenda.

Sobre el tema de esta semana, y en lo que lleva de ensayos a mí no me gusta. La voz es perfecta, pero es un tema de karaoke para mi gusto, es decir que lo canta como la señora Pastora, no le da su toque. No la hace suya.

En cuanto a ella personalmente es muy inmadura emocionalmente pero es algo normal (pienso) a su edad. En ese sentido no me preocupa, pienso que cambiará y está bien rodeada para mejorar personalmente. También pienso que en la academia son todos y todas extremadamente madur@s para las edades que tienen.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Gracita Tin

Nivel máximo de frikismo que estoy alcanzando este puente. María votada como favorita.

http://www.rtve.es/television/ot/2018/app/
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Quijota

Aclaro que a mí la palabra "mariconez" y todas las expresiones por el estilo (de hecho "mariconez" ni la conocía) ni me han gustado ni las he usado nunca, en ningún contexto. Aclaro también que Mecano siempre me ha parecido una mariconez de grupo  :P, con alguna que otra canción interesante, pero ya. Esta canción en concreto no la conocía (me parece muy flojita) y reconozco que mi primera impresión fue exactamente la de María.

Es un debate que me parece muy interesante porque no me gusta posicionarme enseguida en un bando, sino darle al coco y pensar en las razones de cada uno. Siento que me enriquece y que no me convierte en una fanática, a pesar de que la equidistancia no esté bien vista hoy en día.

He leído esto en Twitter y me parece muy acertado:


@pilucarome

A algunos quizás le parezca cogido con pinzas, pero creo que ese más o menos el punto de vista de José María Cano y el de la mayoría de la gente que ha crecido y vivido escuchando a Mecano y esa canción en concreto. Por eso entiendo que el autor se aferre a su derecho de conservar la integridad de su obra. Lo fácil sería decir que sí al cambio porque los de OT son las estrellitas ahora y quienes influyen en la gente joven. Creo que es interesante entender el significado "histórico" de las canciones y también que el yo lírico puede no tener nada que ver con los pensamientos y sentimientos del autor o intérprete.

Comprendo cuál es la perspectiva de la que parte María y la de todos los que la defienden, y me parece perfecto que se tenga esa conciencia. Pero hay que tener cuidado porque se puede ir de las manos.

Sorpresa. Nadie se ofendió. El poder de los líderes, del 24 horas y de Twitter.



Xena

Me parece muy fuerte que la gente vote favorita a María solo por la polémica mariconez en lugar de valorar otras cosas.
La peña es muy dada a dejarse llevar por la gilipollez y la borreguez.

Gracita Tin

No muhé, es porque ha sido su cumple  ::)
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Venus

Gracita es muy borrega.... Yo prefiero que salga favorita Alba o Julia.

Gracita Tin

Tú quieres que salga Julia porque canta muy bien, claro.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Xena

Cita de: Gracita Tin en Octubre 14, 2018, 15:16:16:24 PM
No muhé, es porque ha sido su cumple  ::)
ops... pues menuda tontería jajajajaja!!!

Gracita Tin

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente