Menú Principal

Noticias

Iniciado por cozumel, Julio 03, 2014, 18:24:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anatg

La leche, pero a ninguno se les ocurre bajarse el sueldo, ni las dietas,ni los coches oficiales, .... >:( >:( >:( >:(

Silviflower

En mi zona hace ya tiempo que se paga tasa al ayuntamiento por tenencia de animales. Se supone que para mantener los pipican y reponer bolsitas recoge-regalitos.
En la práctica, un modo mas de recaudar.
Do not flatter yourself

Fearless

A mí­ me parece una buena idea, no como recaudación para el ayuntamiento, que como bien dice silviflower se podrí­an bajar los sueldos. Creo que habrí­a gente malvada que se pensarí­a más de una vez en tener un animal que luego fuera a maltratar o abandonar. La idea es buena siempre que se destinara todo lo recaudado a fines relacionados con la causa: mantenimiento de los parques caninos y creación de nuevos, campañas de esterilización de animales ferales, más ayudas a las protectoras de animales, etc, también siempre que hubiera buenos controles e inspecciones, pero como vivimos en un paí­s de chorizos y poca ética en cuanto hay dinero de por medio, se torna en una medida de kk.
Oss

Queen

El problema no está en que cobren por eso,sino en que luego ese dinero no se destina a lo que se tiene que destinar,como habéis dicho.Si cada cosa por la que cobran se destinara a sus fines no estarí­amos como estamos,pero todo lo que inventan son gilipolleces para tener una excusa y llenarse los bolsillos a nuestra costa.

Por cierto¿habéis visto el video de el médico que llama a un programa de debates ? Los deja a todos sin palabras.
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

jade

Es una vergüenza que quieran cobrar tasas por tenencia de animales, porque lo hacen simplemente con fines recaudatorios. No para el bienestar de los animales. Y no mejora el tema abandono, ya que lo que hará será fomentarlo y que menos personas aún decidan adoptar.

Son unos hipócritas, si les preocuparan los animales (al gobierno de la Comunidad Valenciana) no subvencionarí­an el " tiro y arrastre" con 9000â,¬ de todos, ni tampoco los bous al Carrer, el toro embolao y tantas otras fiestas populares en las que pobres animales son maltratados, para el divertimento de unos cuantos sádicos sin cultura.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

Lo que no entiendo es que se cobre por tener perro para sufragar el gasto de los centros de acogida. No tiene mucho sentido. Tendrí­a mucho más sentido que se rebajaran los impuestos de aquellas personas que acogen perros de esos centros, ¿no?

Piensan con el culo.

jade

No vemos el mundo como es sino como somos.

jade

El mito del mindfulness

Heroí­na espiritual para soportar un capitalismo que colapsa

Una locura recorre el mundo. Tan vieja como el tiempo. No puedes ir a ningún sitio sin escuchar la proclamación de los gloriosos beneficios del mindfulness y la meditación.

Y aún así­ »¦

Aquí­ estamos, en las ruinas de la modernidad. El fascismo emerge mientras la economí­a global se estanca. Esto significa un dolor muy real para millones, miles de millones de seres humanos reales. Y ¿qué hacemos?  ¿Meditar?

Si el Buda estuviera hoy vivo, probablemente no dirí­a: ve a meditar. Dirí­a: arregla tu sociedad para que haya menos sufrimiento en ella.

La meditación no deberí­a sustituir al compromiso social. El objetivo no es darle la espalda a nuestros vecinos y compañeros. Si solo fuera eso, entonces es  mejor no meditar en absoluto. Porque si hacemos eso, no estamos realmente meditando.

Todos los grandes maestros espirituales dicen: todo es meditación. Ver un atardecer, trabajar con esmero, ser amable con la gente. Todo esto es meditación. Si concebimos la meditación como algo que hacemos de vez en cuando, realmente no estamos meditando en absoluto. ¿Entonces qué estamos haciendo?

Se están usando las técnicas de meditación para fines equivocados: para escapar, huir, embotar el dolor. Esto es como meterse heroí­na espiritual.

Pero nadie necesita heroí­na espiritual si no está hecho polvo.  Entonces, ¿qué es lo que nos está haciendo polvo? ¿Es una coincidencia que el auge del mindfulness coincida con un capitalismo que colapsa?

No lo creo.

La meditación pasiva y el capitalismo agresivo y salvaje son compañeros de cama perfectos. La pasividad de la meditación es el antí­doto perfecto, la máxima respuesta estadounidense al capitalismo agresivamente cruel.

¿Por qué? Porque carga todo el peso de la situación en la responsabilidad personal. ¿No es cierto? Estás siendo profundamente herido por instituciones rotas y lí­deres fracasados. ¿Qué deberí­as hacer? ¿Desafiarlos? ¿Rebelarte? No, ve a meditar. Tu dolor es tu responsabilidad. No deberí­as sentir dolor. Pero si aún así­ lo sientes, adormécelo, escapa de él, sepúltalo.

Por todo lo dicho, el mindfulness es el último producto, el más refinado, del capitalismo. Este necesita una droga para sedar a los soldados que se rompen en sus frentes de batalla, y para paliar los daños humanos colaterales, cuando el fragor de la batalla haya terminado. Podemos meditar en el olvido hasta regresar a la Edad de Piedra. Pero ningún maestro espiritual digno de su comprensión dirí­a que vale la pena.

¿Cuál es el medicamento más barato y efectivo que existe? La terapia real cuesta dinero. Las drogas reales tienen efectos secundarios. El capital quiere eficiencia pura. Máximo beneficio sin costo alguno. La meditación es la droga perfecta para que el capitalismo termine la mórbida tarea de devorase a sí­ mismo.

Después de todo, alguien tiene que hacer el trabajo sucio del capitalismo. Y te ha tocado a ti. Y lo harás aunque te rompa el corazón. ¿Qué haces, después, con un corazón roto? Encuentra el medicamento más barato que puedas.

Pero eso contradice el verdadero propósito de la verdadera meditación. El propósito de la meditación no es enterrar el dolor, la injusticia, la crueldad, sino prevenirlos.

El mindfulness, tal y como se está practicando en este momento, no previene la crueldad. Más bien la excusa, la justifica, la sanciona. La heroí­na espiritual solo es realmente necesaria cuando se lucha en una guerra tan salvaje que el horror cotidiano debe ser anestesiado.

Eres vicepresidente de Crueldad S.A. Todos los dí­as te piden que hagas cosas moralmente repulsivas, aborrecibles y profundamente dañinas para la sociedad en la que vives. Tus decisiones causan angustia a los ancianos, explotas a los jóvenes, descartas a los débiles. Y eso te duele. ¿Cómo lidias con el dolor?

Por suerte para ti, tu departamento de Recursos Humanos organiza meditaciones diarias obligatorias. Así­ que vete. Y aprende a adormecer un poco el dolor. Despega. Déjate flotar »¦  «Oye, si no hay un yo, no puedo hacerme responsable de mis lacras morales, ¿verdad?»

Entonces, al aprender a desprenderte de tus lacras morales, adormeces tu dolor. Lo que en realidad está sucediendo es que la crueldad que estás produciendo está siendo excusada, justificada, alentada, maximizada.

Esto no es meditación verdadera. Esto es como usar una cruz para golpear a un niño. Es una violencia enorme contra la verdadera meditación. La verdadera meditación no consiste en desentenderte de la crueldad que has generado sino, antes que nada, en aprender a no hacer daño. Es por eso que la meditación es un camino humilde y constante, no una «actividad» desconectada de tu vida.

Si realmente quieres meditar y ser realmente consciente, ¿qué deberí­as hacer?

El objetivo de la verdadera meditación es entrar en contacto con el verdadero yo. El yo en ti y el tú en mí­. Este es el puro ser. La materia prima de la existencia.

Para llegar ahí­, debes desarrollar la conciencia de la conciencia. Verte a ti mismo viendo. Esto significa que tu ojo interno se vuelve hacia adentro y entonces ves el universo reflejado en tu alma. Una vez que tienes un atisbo de este giro, de repente te das cuenta de que tú eres la primera ví­ctima de toda la crueldad y la violencia que has generado. A esto se le llama karma. Y entonces te das cuenta de por qué la felicidad surge cuando te encuentras a ti mismo en los demás, y a los demás en ti mismo. Así­ es como es la realidad. La felicidad consiste en vivir esto aunque sea un solo instante. En este punto es cuando entiendes la que es realmente la más grande de todas las leyes universales: estoy en ti, tú estás en mí­. Por lo tanto, nunca debes hacer daño a los demás. Tu acción solo deberí­a aportar luz. Entonces, y solo entonces, puedes sentirte satisfecho, porque estás en armoní­a con la verdadera existencia.

Es ahora cuando te encuentras realmente en el aquí­ y ahora. Antes estabas perdido en la ilusión, el engaño, la autodestrucción, la ignorancia.

Solo el momento en el que amas es el instante en el que realmente existes.
No vemos el mundo como es sino como somos.

shinai

Me quito el sombrero.

Chapó

Aquiles

   Yo también me quito el sombrero por las mujeres irlandesas que han votado masivamente a favor de una Ley de aborto en Irlanda- El 66% de los irlandeses ha votado a favor de que el aborto sea legal y el 33% en contra-

https://elpais.com/internacional/2018/05/26/actualidad/1527328272_231784.html#comentarios

   Enhorabuena chicas¡¡¡ :)))))

jade


El supremo ha condenado a Iñaqui a 5 años y 10 meses de cárcel. Igual que el PP ha salido desfilando por corruptos deberí­a también irse al exilio la monarquí­a.



http://www.elmundo.es/espana/2018/06/12/5b02f91fe5fdea67158b45fa.html

No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

Pienso que deberí­amos votar si queremos seguir en monarquí­a o no. Ya que no nos ofrecieron la posibilidad en su dí­a, ya va siendo hora.

Xena


Sra.Perra


Se inunda casa de pastor que afirmaba que los desastres naturales son castigo de dios contra los homosexuales



http://www.despiertacultura.com/2018/04/se-inunda-casa-de-pastor-que-afirmaba.html




Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas.

jade

Por no abrir un tema en ciencia lo pongo aquí porque no deja de ser una noticia.

Han descubierto un total de 72 estallidos rápidos de radio provenientes de una galaxia que está a 3000 millones de años luz de la Tierra, y me hago la siguiente pregunta ( emoticono pensando) sería un extraterrestre escuchando los 40 principales de allí?
No vemos el mundo como es sino como somos.