Menú Principal

¿Cómo NO es vuestra mujer ideal?

Iniciado por Átropos, Julio 13, 2015, 20:54:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

¿Cuáles son esas enfermedades peligrosas?
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Queen

Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Aylales

La gripe es muyy mala fijáte  la gripe española  la que lió.
Hablando más seriamente me referia a todas aquellas enfermedades mentales que puedan poner en peligro mi vida o la suya ( y que aún teniendo tratamiento, la susodicha no quiera tomarlo o decida suspender su tratamiento sin aviso). Por ejemplo esquizofrenia paranoide, personalidad múltiple, psicópatias varias, mentirosas compulsivas enfermizas, etc..

Pipita

Para saber y eso, ¿has tenido relación con esquizofrénicas, "psicópatas varias", mentirosas compulsivas enfermizas y demás? Mira que yo estudio esto y no he tenido la casualidad divina de encontrarme a tanta peña con trastornos para afirmar con tanta vehemencia que son peligrosas de por sí­. Quiero saber.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Vaya... No he tenido parejas con esquizofrenia, pero una de mis mejores amigas lo es, y es una de las personas más puras y bondadosas que conozco, siempre está tratando de cuidar que su novia esté siempre bien y de que no sufra cuando ella tiene un episodio, cuando más bien es ella la que sufre más cuando los tiene.

Yo entiendo lo que quieres decir Aylales, pero... Es más una cuestión de... Como de meterse en los matices o algo así­... No sé...
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Aylales

Pues parece que no me entendáis, he dicho que a mi las personas con enfernedades mentales sin tratamiento, si me parecen peligrosas para ellos y su entorno. Y sí­ he vivido varios casos sobre ello, diferentes personas ( 3 muertes por el camino por personas enfermas mentales sin tratar. Y otra que me llevó a situaciones lí­mite por su enfermedad  Lo siento si os ofende pero sigo diciendo lo mismo. Una enfermedad mental ( depende del tipo de enfermedad que sea, del entorno, del tratamiento médico, etc..) pero si todo eso no se dá y no se timan medidas es un peligro.

Pipita

Pues muy mala suerte, sin ironí­as, que no se hayan tratado. Mi experiencia es otra, pero me creo perfectamente lo que te ha pasado.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Aylales

No se trata de buena o mala suerte, el tema es que las enfermedades mentales afectan a  la enferma y a su entorno. En su mayorí­a tienen tratamiento, pero en algunas ocasiones, los mismos enfermos no aceptan su enfermedad y piensan que estan bien, dejan de tomar las pastillas o el tratamiento que se les administre, y los episodios del tipo que sea aparecen y se intensifican. Y así­ con esa incertidumbre, con ese peligro constante y dolor extremo no se puede vivir. Evidentemente que depende del tipo de enfermo, apoyo, familia, enfermedad que tenga y recursos económicos, etc.. no he dicho que todos sean peligrosos ( hay gente maravillosa por supuesto). Desgraciadamente no siempre es así­ y lo que tengo claro es que los que han vivido situaciones de este tipo sabrán lo que es.  Y me he referido en mis posts anteriores a personas con enfermedades memtales que NO TOMAN MEDICACIí"N NI SIGUEN TRATAMIENTO Mí‰DICO ALGUNO. Del resto nada.

Pipita

Hombre, toda la gente que te has topado con trastorno que ninguna se trate, sí­, me parece muy desafortunado. Yo tengo familiar con esto, y fue un horror antes de saber lo que tení­a, pero se medica y bien. También sé de otra gente que se medica y bien. Y sé de otra gente que no se medica y muy mal. Pero yo no me he topado con tanta gente sin medicar y que fueran caos puro. Así­ que sí­, reitero, me parecen experiencias muy desafortunadas. Así­ que ánimos.
Fí­jate si es fuerte tu experiencia y negativa, que como requisito es ya que no tenga un trastorno mental. Debes haber tenido experiencias muy jodidas con estos temas. Edito: has matizado y estoy de acuerdo contigo, así­ que por mí­ no problemo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Aylales

Vamos a ver, algunos son casos cercanos y otros conocidos.
En todos los casos dejaron de tomar su medicación por propia iniciativa y a escondidas de sus familiares, hasta que se desataron los episodios que acabaron en tragedia.
No conozco cientos de casos, pero sí­ varios. También conozco casos que llevando tratamiento siguen vida normal.
Lo desafortunado no son los casos que yo conozca o pueda conocer, sinó que cualquier encermedad sin tratar se convierte en un arma de doble filo ( con dos caras).


Pipita

Sí­, estoy contigo. A parte d estudiar esto, y querer dedicarme a ello; tengo un familiar cercano.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

paula1989ar

mi mujer ideal no es:

*Celosa, me sofoco.
*Mentirosa, no hay necesidad de faltar a la verdad.
*Sedentaria, me gusta mucho salir y pasear.
*Fumadora, me da nauseas el olor a tabaco.
*de mente chata, que linda la gente curiosa.
*Superficial.
*Fitnes, me gusta la mujer real, carnosa, con formas redondeadas.
*Enojona o rencorosa, que aburrido esto.
*Perezosa, a colaborar en las tareas y a levantarse no mas de las 10 aunque sea domingo. jajajaj

paula1989ar

me falto lo primordial!!!

*que no le gusten los perros!!

mi perra es mi hija y tiene mas derecho que cualquiera en mi casa y es mas bienvenida que cualquiera en mi vida. porque al final del dia es ella quien me ama mas incondicionalmente que nadie..


Cubera

Eso es cierto, una chica a la que no le gusten los perros tampoco es mi chica ideal! No!
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera