Menú Principal

Canción de Hielo y Fuego. (Libros de Juego de Tronos)

Iniciado por Cubera, Enero 08, 2015, 21:25:25:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera


Cubera

El otro dí­a vi en facebook una foto que me parece será el megaspoiler de la serie para los libros, que no sé si sea que en verdad los creadores de la serie de tv van a desligarse totalmente de la trama de los libros y solo van a coincidir en el final (puede ser). La cuestión es que en la foto se veí­a a Dany, a Cersei y a una tercera mujer, no recuerdo si Margaery, en Desembarco del Rey. Para la temporada pasada, cuando salieron fotos de Tyrion con Dany en las arenas de Meeren la gente dijo que eso no iba a pasar en la serie, que simplemente los actores estaban juntos en ese momento y ya, pero resultó que no, resultó que en la serie Dany y Tyrion ya se conocieron. Lo que quiere decir que hay un 90% de posibilidades de que en la próxima temporada Dany llegue a Poniente.

¿Y los libros qué? ¿Hasta cuándo George nos tendrá en esta incertidumbre?
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Akane

Dorne, sin duda.

Llego un poco tarde, pero voy a comentar algunas cosillas:

Cita de: LauraOk, eso no es tanto lo que quiero recalcar, que eliminen o no un personaje. Lo que pasa es que... Si en la serie eliminan al Joven Griff, que pareciera ser un personaje trascendental, nada más y nada menos que posiblemente el hijo de Rhaegar y el que por derecho le correspondí­a el trono antes de que Robert se sentara... Si lo están eliminando... Será porque... ¿No es en verdad el hijo de Rhaegar?. ¿Será que es un falso dragón?.

Yo sigo pensando que Griff quizás aparezca. Lo que he notado es que en esta última temporada la mayorí­a de los cambios en la trama son por economizar personajes. Jaime sustituye al caballero blanco que va a por Myrcella, Sansa sustituye a Jeine Pool... y entre otros, parece ser que Ser Jorah y su psoriagris van a sustituir a Lord Connington. Yo le darí­a un poco mas de tiempo a la serie. Tampoco parece haber rastro de Quentin Martell ¿o es el que tiene el rollete con Myrcella en la serie?

Porque Melisandre lleva cerca de 4 libros con la cantinela de "el dragón tiene tres cabezas"... que para mí­ eran Daenerys, Aegón/Griff, y Jon Snow. También pensaba que el tí­tulo puede venir de la unión de los Stark con los Targaryen .


Cita de: Laura
Con respecto a las Serpientes de Arena: En el libro las pintan super badass, geniales, cada una es en sí­ una heroí­na. En la serie: Unas buscapleitos nada más. Y no sé... No me gusta cómo caracterizan a los personajes. En el libro las pintan como mujeres violentas, sí­, pero no son tontas, no actúan impulsivamente, incluso Obara, que es la más osada en ese sentido, incluso ella tiene precaución. En la serie lo que hacen es hacer lo que les dice Ellaria, otro personaje, en mi opinión, arruinado en la serie.

100% de acuerdo. Tení­a mucha expectación por ver como las caracterizaban y ha sido un bluff mastodóntico. Igual que Rosarito Flores (a.k.a Ellaria), ya te digo.

Cita de: LauraCon respecto a Lancel y los caballeros de la Fe: En la serie no son más que unos locos. En el libro eran literalmente caballeros como los de la Guardia Real, o los que cuidan la Ciudad. Armados, con escudos, espadas, etc, etc. Habí­a una historia sólida en ellos. Y en la serie no hay nada de ellos. Hasta fastidia la trama de ellos en la serie.

En el libro también dice que van descalzos y con túnicas en plan andrajoso. Pero luego Cersei los arma y los convierte en algo así­ como un "ejercito" en su obsesión por obtener aliados (pobrecilla, que mal se le da) lo cual al final le revienta en to la boca.

"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Cubera

Cita de: Akane en Noviembre 11, 2015, 21:57:57:11 PM
¿o es el que tiene el rollete con Myrcella en la serie?
No, ese es Trystane, que parece que lo mandaron a su muerte en la serie xD. Cuando las serpientes tuvieron la brillante y penosa idea de matar a Myrcella. Yo creo que Jamie apresa a Trystane y se lo lleva a Desembarco como rehén de guerra, o no sé... No creo que use la muerte de su hija como una ventaja sobre Dorne. Lo que sí­ creo que es seguro es que Cersei sí­ matará a Trystane.

Cita de: Akane en Noviembre 11, 2015, 21:57:57:11 PMTampoco parece haber rastro de Quentin Martell
Yo creo que no saldrá en la serie, porque como ya murió y no tiene un papel tan trascendental en el libro y en la serie economizan personajes. Su muerte fue muy triste :(

Cita de: Akane en Noviembre 11, 2015, 21:57:57:11 PMPorque Melisandre lleva cerca de 4 libros con la cantinela de "el dragón tiene tres cabezas"... que para mí­ eran Daenerys, Aegón/Griff, y Jon Snow. También pensaba que el tí­tulo puede venir de la unión de los Stark con los Targaryen.

Yo creo que, además de Dany el otro dragón es de Tyrion, Rhaegal xD. Viserion sí­ tengo la duda de si será para Griff o para Jon.

Cita de: Akane en Noviembre 11, 2015, 21:57:57:11 PM100% de acuerdo. Tení­a mucha expectación por ver como las caracterizaban y ha sido un bluff mastodóntico. Igual que Rosarito Flores (a.k.a Ellaria), ya te digo.
Horrible, sí­ xD. Yo esperaba unas guerreras geniales, sobre todo a Obara, unas guerreras demasiado. Pero en la serie na, las redujeron a... Aburridas.

Cita de: Akane en Noviembre 11, 2015, 21:57:57:11 PMEn el libro también dice que van descalzos y con túnicas en plan andrajoso. Pero luego Cersei los arma y los convierte en algo así­ como un "ejercito" en su obsesión por obtener aliados (pobrecilla, que mal se le da) lo cual al final le revienta en to la boca.
Me habrí­a gustado que colocaran esa parte de ellos armándose como caballeros
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Akane

Cita de: LauraHorrible, sí­ xD. Yo esperaba unas guerreras geniales, sobre todo a Obara, unas guerreras demasiado. Pero en la serie na, las redujeron a... Aburridas.

Bueno, al Cesar lo que es del Cesar, Obara tení­a unos atributos mamarios nada desdeñables en cuanto a belleza. Que obviamente no arregla el destrozo del personaje, pero a mí­ me alegró el corazón.
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Cubera

Jajajaja  ertryw45 bueno... En ese caso a mi me alegró el corazón la menor de las serpientes, y Margaery, como siempre
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Akane

"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Hoy la página oficial de facebook de la serie ha publicado un afiche de Jon Snow, diciendo "abril 2016". Quiere decir que Jon Snow en la serie está vivo. ¿Lo estará en los libros? Espero que sí­ :)

¿Se habrá convertido en algo parecido al "Rey de la Noche"? Ese que una vez mandó en la Guardia de la Noche pero luego se enamoró de una "Otra" y se volvió una especie de zombie... Que yo sospecho que ese es Manosfrí­as.

¿Será Azor Ahai?

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Hace unos dí­as una amiga me comentó sobre una teorí­a que hicieron unos fans de la saga sobre quiénes podrí­an ser los padres de Jon Snow. La teorí­a está bien explicada en la página de "Los Siete Reinos", y no la he leí­do pero mi amiga sí­ y me dijo que esta teorí­a tiene mucho sentido porque tapa muchos huecos que las anteriores han dejado, en ésta dicen que los padres de Jon son Lyanna Stark y el Rey Aerys El Loco, el padre de Daenerys, que el rey pudo haberla forzado, y una de las cosas que resaltan es la semejanza de tres nacimientos: Nace Daenerys, muere la madre, nace Tyrion, muere la madre, nace Jon... Y muere Lyanna? Es como que quieren hacer una semejanza entre los partos de los hijos engendrados por Aerys, de ser Tyrion y Jon sus hijos. Aunque no es del todo cierto, porque Viserys y Rhaegar son ambos hijos de Aerys y su madre no murió al ellos nacer. Pero bueno, son especulaciones

En la teorí­a se explayan bastante y dicen con detalles el por qué creen esto, pero a ver... Si esto es posible serí­a muy genial, ¿Verdad? Hay gente que dice que es poco probable que Jon sea un Targaryen porque no tiene nada de ellos, pero Sansa no tiene nada de los Stark y es una Stark. La cuestión aquí­ es que serí­a muy interesante de ser esto cierto.

Y desde hace unas semanas he estado pensando en otra cosa, ¿Qué tal si Tysha tuvo un hijo de Tryion? Actualmente serí­a ya un muchacho de 18 años o algo así­, creo.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

@Akane

Hay una teorí­a que anda rondando por internet que dice que el cuerno que tiene Euron es el cuerno de Joramun y que esta temporada de la serie terminará con alguien sonando el cuerno cerca del muro y el muro quebrándose.

No sé qué tan válido pueda ser esto, porque por un lado Euron siempre ha dicho que es un cuerno para dominar dragones, y por otro, dicen que el cuerno de Joramun lo quemaron, pero luego Tormund dijo que Mance siempre mintió y que ese no era el cuerno. Después está lo del otro cuerno que Jon consiguió una vez al otro lado del muro y se lo dio a Sam, o no sé si fue al revés, no lo recuerdo, el hecho es que entre ellos dos hubo una vez un cuerno que encontraron enterrado.

Quizás ni el propio Euron sabe que es el cuerno de Joramun, porque a mi no me parece que tenga mucho sentido lo de un cuerno para dominar dragones... Es que no... No he escuchado que en la historia de los Targaryen haya existido un cuerno para algo... Eso es más como una costumbre norteña, no?, lo de usar cuernos en la batalla y eso.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Bueno, pues aparezco aquí aún viendo la advertencia de los 120 días.


Primero aclaro que con la serie y el tiempo que llevo sin releer los libros a veces me hago líos. Me mudé y tengo mil libros en cajas.. en cuanto sepa que va a salir el siguiente, buscaré canción y volveré a leerla para estar fresca y sin líos mentales de la serie. Trato de tomarlo como dos cosas diferentes, pero es inevitable sacar conclusiones por las muertes y vidas de un lado y otro.. historias que arruinan en la serie (Dorne!!!!), Etc.

En fin. En cuanto a la teoría de Tywn Lannister, la apoyo totalmente. Creo que hubiera muerto aunque Tyrion no le hubiera ensartado a cual cerdito. La apoyo por dos motivos: se hace mención, si no recuerdo mal, a lo muy mal que olía en el baño (aunque eso puede ser por dar fuerza a la idea de que no cagaba oro), y al hincapié posterior del olor en el Septo, como si fuera algo anormal. Con Joffrey no contaron lo mismo.. pero bueno, pocas cosas cambiarían la verdad, porque Cersei en cualquier caso no iba a perdonar a su hermano.

Y nada.. que me gustó mucho, como ya expliqué en el hilo de la serie, la mención a Jenny de Piedras viejas, y los guiños a los cuentos de Duncan y Egg por el título del capítulo.


Cubera

Cita de: Eulora en Abril 23, 2019, 04:42:42:28 AMNo tiene que ser necesariamente un spoiler de la serie, pero si de los libros (tanto canción de hielo y fuego como "el caballero de los siete reinos" - recopilación de tres relatos ocurridos antes de la caída de los Targaryen - ). Pero puede aportar más "mensaje" al segundo capítulo.

Como decía, se canta una canción en el segundo capítulo, y es muy interesante conocer la historia de dicha canción.

Durante el reinado de Aegon V Targaryen, ocurrió una desgracia en Refugio Estival, un lugar en propiedad de los Targaryen al margen de Rocadragón y Desembarco. Durante lo que se supone el intento de eclosionar huevos de dragón, mueren en un incendio dicho rey, su hijo Duncan, y un caballero. La canción hace referencia a una tal Jenny, una plebeya, de la cual el príncipe Duncan se enamoró renunciando así a la corona. Se da a entender que Jenny sobrevivió, y por eso llora por los fantasmas de los salones...

Pero esto va más allá. No es una coincidencia que el capítulo tenga el nombre que tiene... Hace referencia al libro que mencioné, que a su vez cuenta la historia de Ser Duncan el alto.. un caballero que acogió como escudero a Aegon V cuando era pequeño para que aprendiera las penalidades del pueblo llano durante sus viajes. Ser Duncan el Alto en realidad (si no recuerdo mal) nunca llegó a ser nombrado caballero oficialmente, a pesar de que el joven Aegon V luego fuera rey y llamara a su hijo Duncan en su honor.. pero, resulta.. que ser Duncan el Alto es pariente lejano de nada menos que Brienne.

Atención, que las casualidades no acaban aquí. Aegon quinto también fue conocido como el Improbable, por ser el tercer hijo de un tercer hijo, y por tanto nunca se pensó que llegara a ser rey.. pero al final, por una serie de acontecimientos, lo fue. Y uno de esos acontecimientos fue que su hermano mayor, renunció a la corona en su favor.. y para evitar discordias o sublevaciones, se retiró como maestre en la guardia de la noche... Sí, a Aegon V también se le conocía como Egg, personaje al que hace referencia el querido Aemon Targaryen, maestre de la guardia de la noche, antes de morir y en otras ocasiones.

Por si fuera poco, justo el día de la tragedia en Refugio Estival, coincide con el nacimiento de Rhaeghar Targaryen, hijo de Aerys II. Tres años después, tras un breve reinado por parte del padre de Aerys II y hermano de Duncan Targaryen fallecido, Aerys se convierte en rey, el Rey Loco... y el resto ya se conoce.

Así que todo el capítulo, y la canción, hacen referencia a todo esto, y creo que es interesante conocerlo. Sobretodo la sucesión de parejas que vamos viendo mientras Podrik canta, es como una despedida para esos amores antes de la batalla.. así como Jenny se despidió de su propio amor.

Edito y añado. Se dice en los libros que Rhaeghar fue quién inventó la canción, dadas sus buenas dotes como trovador.
Que geniales todos estos detalles y referencias! ghnfhjghjg No sabía que la canción tuviese una historia tan profunda pero es más profundo aún el por qué del enlace canción + 2do capítulo temporada 8!

Cita de: Eulora en Abril 23, 2019, 16:48:48:27 PM
Primero aclaro que con la serie y el tiempo que llevo sin releer los libros a veces me hago líos. Me mudé y tengo mil libros en cajas.. en cuanto sepa que va a salir el siguiente, buscaré canción y volveré a leerla para estar fresca y sin líos mentales de la serie. Trato de tomarlo como dos cosas diferentes, pero es inevitable sacar conclusiones por las muertes y vidas de un lado y otro.. historias que arruinan en la serie (Dorne!!!!), Etc.

En fin. En cuanto a la teoría de Tywn Lannister, la apoyo totalmente. Creo que hubiera muerto aunque Tyrion no le hubiera ensartado a cual cerdito. La apoyo por dos motivos: se hace mención, si no recuerdo mal, a lo muy mal que olía en el baño (aunque eso puede ser por dar fuerza a la idea de que no cagaba oro), y al hincapié posterior del olor en el Septo, como si fuera algo anormal. Con Joffrey no contaron lo mismo.. pero bueno, pocas cosas cambiarían la verdad, porque Cersei en cualquier caso no iba a perdonar a su hermano.

Y nada.. que me gustó mucho, como ya expliqué en el hilo de la serie, la mención a Jenny de Piedras viejas, y los guiños a los cuentos de Duncan y Egg por el título del capítulo.
No entendí la relación del olor con el apoyar el que Tywin hubiese muerto de todos modos ghjkghjkj

Y sí, también pienso que en la serie arruinaron a Dorne kjlfghfdg

Y también tengo que releer los libros para prepararme para Vientos de Invierno!
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Cita de: Nirvana en Abril 24, 2019, 12:38:38:58 PM

No entendí la relación del olor con el apoyar el que Tywin hubiese muerto de todos modos ghjkghjkj

Y sí, también pienso que en la serie arruinaron a Dorne kjlfghfdg

Y también tengo que releer los libros para prepararme para Vientos de Invierno!

La teoría de que Tywin habría muerto igualmente (envenenado por la señora de las espinas o por algún dorniese), se apoya en el olor del cuerpo y el hincapíe que hacen en dicho olor durante las parrafadas de esos capítulos. Que ojo, para mi tendría más sentido que dijeran que el cuerpo de Joffrey también despedía peste, pero supongo que la teoría quiere decir que los que envenenaron a Joffrey y, supuestamente, a Tywin, ni eran los mismos, ni usaron el mismo tipo de veneno.

Básicamente es una teoría que se respalda en la existencia de venenos reales que provocan hemorragías intestinales acompañadas previamente de diarrea, o estreñimiento, etc. Lo que quieren decir los que apoyan la teoría, es que pudieron usar algún veneno de efecto retardado en Tywin (y los venenos son especialidades de Dorne), que fueron el motivo por el cual se encontraba en el baño a altas horas de la noche, y por el cual posteriormente olía fatal.. más fatal de lo que debería puesto que a otros muertos que han sido velados en el Septo no les describían de esa manera.

En realidad, la teoría aboga más hacia el extreñimiento, por cómo se "soltó" el vientre del señor una vez fue atravesado con la ballesta, como si llevara varios días sin ir de aguas mayores.

CitarLa Sangre de Viuda es un veneno. Es llamado así por su color. En palabras del Gran Maestre Pycelle, la sangre de viuda es una pócima muy cruel, hace que a la víctima se le cierren la vejiga y los intestinos hasta que se ahoga en sus propios venenos.
sacado de la wikia de Canción..

También se preguntan... ¿cómo le suministraban el veneno? Bueno, durante el jucio pasaban mucho tiempo juntos y se le podrían haber metido de pequeñas dosis en agua y comida. La opción más rebuscada pero que me encantaría, es la que valora a Shae como administradora del veneno.

Se sustentan en otros detalles, que como en toda teoría podrían no significar nada.. Como cuando Oberyn le dice a Tyrion algo así como "su padre no vivirá eternamente", y cómo describen que se siente Tyrion al oír eso (algo como que se le erizan los pelos por un mal presentemiento -que bien puede ser un detalle a su posterior muerte por su propia mano-). O el hecho de que Oberyn decidiera ayudar a Tyrion en el juicio por combate.. Estaba claro que quería matar a la Montaña, pero la Víbora Roja no tenía un pelo de tonto y sabía que Tywin, a pesar de negarlo, también era culpable. La teoría se sostiene en que Oberyn esperaba matar a la Montaña, salvar a Tyrion, para que cuando el efecto del veneno en Tywin hiciera efecto, se culpara nuevamente al enano por poner en peligro su vida en el juicio.

Pues más o menos esa es la teoría, que a mi me gusta.