Menú Principal

Merlí­

Iniciado por Pipita, Abril 18, 2018, 23:34:34:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Perdu

Cita de: shinai en Mayo 17, 2018, 19:16:16:21 PM
Ni que el pan tumaca tuviera mucho misterio.

Vaya zasca!  tydrtuytu

Pipita

Oye perdona niña, pero el pantumaca tiene su aquel. Que yo he ido a otras zonas de España y me han puesto tomate solí­s de lata cuando lo he pedido.

Perdu, deberí­as saber que a mí­ lo zascas me elevan el espí­ritu :__D
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Quijota

Hace un tiempecillo vi el primer capí­tulo (o más, no recuerdo) y creo que, aunque tuviera algún topicazo, no me desagradó. Luego me despisté por alguna senda y no la continué.

Venga, voy a darle una oportunidad.

Quijota

Pues ya he vuelto a ver el primer capi y me ha gustado más de lo que recordaba  thump5091292. Siempre me atrae el tema de la enseñanza, aunque sea difí­cil reflejarlo con fidelidad.

Los diálogos están muy bien hilados y los actores de lujo.

shinai

Pues una cosa te voy a decir, para mí­, los peores capis de la serie son los dos primeros y el último.

Así­ que te queda lo mejor.

Me alegro de que te guste y le hayas dado otra oportunidad  ;)

Xena

Otra que al final se apunta al carro , le di un voto de confianza y vale la pena...
La serie engancha de verdad , no me importarí­a verla en catalán, en Netflix está doblada.
Merlí­ tiene las ideas muy bien estructuradas y su personaje fascina, seguiré viendo , voy por el 3
Por cierto me recuerda algo a una serie antigua, La pecera de Eva , ella era la psicóloga de un insti y ayudaba a los chavales de esas edades, la vi enterita y me gustó.

Quijota

Ay, shinai, eso me suena a que alguien muere al final. Pero sí­ que tiene pinta de ir a mejor; no sabí­a que eran tres temporadas, así­ que da para mucho.

Xena123, me apunto "La pecera de Eva". Ahora que tengo tiempo aprovecharé. No te descuides que te adelanto por la izquierda con "Merlí­".

Por cierto, hablando de series catalanas: ¿alguien me puede dar referencias de "El cor de la ciutat"? Sé que fue una serie muy conocida (y muy larga) en Cataluña. Siempre he tenido curiosidad. ¿Era muy folletinesca?


Perdu

Cita de: Quijota en Mayo 18, 2018, 15:02:02:26 PM

Por cierto, hablando de series catalanas: ¿alguien me puede dar referencias de "El cor de la ciutat"? Sé que fue una serie muy conocida (y muy larga) en Cataluña. Siempre he tenido curiosidad. ¿Era muy folletinesca?


No la he visto. Sé que para los catalanes fue mí­tica, pero 1906 capí­tulos me echarí­an «patrás»  askjdfhlau

Quijota

Sí­  ertryw45. Aunque si engancha igual me darí­a para hacer step (mientras la veo) 1906 dí­as seguidos.

Perdu

Cita de: Quijota en Mayo 18, 2018, 15:39:39:26 PM
Sí­  ertryw45. Aunque si engancha igual me darí­a para hacer step (mientras la veo) 1906 dí­as seguidos.
Yo quiero ver ese culo después de tanto step!  tydrtuytu

Perdu

Hay otra catalana que a mí­ me gustó: Cites. No sé si está doblada, la verdad.

jade

Cita de: xena123 en Mayo 18, 2018, 14:08:08:28 PM
Otra que al final se apunta al carro , le di un voto de confianza y vale la pena...
La serie engancha de verdad , no me importarí­a verla en catalán, en Netflix está doblada.
Merlí­ tiene las ideas muy bien estructuradas y su personaje fascina, seguiré viendo , voy por el 3
Por cierto me recuerda algo a una serie antigua, La pecera de Eva , ella era la psicóloga de un insti y ayudaba a los chavales de esas edades, la vi enterita y me gustó.

La pecera de Eva es una serie que también vi y me gustó.  :)))))
No vemos el mundo como es sino como somos.

Quijota

Cita de: Perdu en Mayo 18, 2018, 15:42:42:06 PM
Yo quiero ver ese culo después de tanto step!  tydrtuytu

No sé yo si te acabarí­a enseñando el mármol de mi culo o el de mi sepultura  ertryw45.

Quijota

Cita de: Perdu en Mayo 18, 2018, 16:02:02:03 PM
Hay otra catalana que a mí­ me gustó: Cites. No sé si está doblada, la verdad.

Pues he buscado y sí­ que lo está  thump5091292. Gracias por todas las recomendeishions.

renaTa

A mí­ la serie me gustó pero me costó engancharme.

Lo que me hace una gracia tremenda son los fallos de situación que tienen muchas de estas series:

- Se reúne el claustro y salen siete profesores. Jajaja. En un claustro de un IES mediano al menos hay 60...

- Se va un profe a mediados de curso a otro centro escolar. Pues no, eso no pasa.

- La dirección no se elige así­ como de hoy para mañana.

- Un profesor no da clase a un solo grupo.

- Desconozco el tema de interinos en Cataluña, pero en mi comunidad, acabas en agosto o en junio, depende del caso y vuelves a pedir. Puede que vayas al mismo centro o no. Repito que, desconozco si en Cataluña es así­.

- En mi lenguaje habitual utilizo tacos, sí­, economí­a pura y dura pero no soporto que se utilicen en un aula.

Y hay más cosas ...pero lo dejo ahí­.


En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes