Menú Principal

Juego de Tronos (La serie de tv solamente)

Iniciado por Cubera, Junio 29, 2014, 16:57:57:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eulora

Ains.. ¿Nadie habla de los capítulos?  ññioghj

Capítulo uno, Invernalia. Se avecinan spoilers, leer bajo su responsabilidad.

Spoiler: ShowHide
Para mí un capítulo muy bueno, lleno de reencuentros, detalles relacionados al primer capítulo de la primera temporada, y alimento, al menos para mí, a posibles teorías sobre el rey de la noche.

Pero a parte de eso, poco más. Lo de los detalles comparativos me ha gustado mucho, aunque la serie suele recurrir a ellos. Tanto la primera como la octava temporada, empiezan con un niño escalando.. ambos esperando ver la llegada de un rey/reina. La reunión en el bosque de dioses, primero entre Catelyn y Ned, ahora entre Arya y Jon. En ambos casos, se dan consejos en la conversación por parte de la figura femenina. Y por último, ambos capítulos acaban en presencia de Bran y Jaime.. que por cierto, menuda contradicción la de Bran con no "querer perder el tiempo" escuchando a Danny, para después pegarse horas sentado esperando a un "amigo" (obviamente, Jaime)


Segundo capítulo, el caballero de los Siete Reinos

Spoiler: ShowHide
Este capítulo para mí, como lectora también, reúne sobremanera la esencia de los libros. Hay muchísimas referencias a los libros que contaré más tarde.

No tengo mucho más que añadir, salvo que se me partió el corazón en dos momentos concretos: el reencuentro de Sansa con Theon, y el nombramiento de Brienne, finalmente, como caballero. Añado quizás, que supe en todo momento que a Jaime no lo iban a matar, aunque suponía que sería por la oposición de su hermano, o porque hablaría del Rey Loco y porqué lo mató. Y por supuesto, suponía que Bran se iba a callar la boca, aunque me dio un susto al soltar "las cosas que hacemos por amor" pues creo que el Bran actual está más agradecido que contrariado con el transcurso de los hechos.

Y bueno sí, por fin se resuelve la tensión sexual entre Arya y Gendry.. ya iba siendo hora.

Y bueno, momento especial, para mí nuevamente como lectora, cuando Podrik canta "Jenny de piedras viejas", canción mencionada en los libros a menudo pero de la que sólo se conocía una estrofa. Y a eso voy a ahora..


No tiene que ser necesariamente un spoiler de la serie, pero si de los libros (tanto canción de hielo y fuego como "el caballero de los siete reinos" - recopilación de tres relatos ocurridos antes de la caída de los Targaryen - ). Pero puede aportar más "mensaje" al segundo capítulo.

Spoiler: ShowHide
Como decía, se canta una canción en el segundo capítulo, y es muy interesante conocer la historia de dicha canción.

Durante el reinado de Aegon V Targaryen, ocurrió una desgracia en Refugio Estival, un lugar en propiedad de los Targaryen al margen de Rocadragón y Desembarco. Durante lo que se supone el intento de eclosionar huevos de dragón, mueren en un incendio dicho rey, su hijo Duncan, y un caballero. La canción hace referencia a una tal Jenny, una plebeya, de la cual el príncipe Duncan se enamoró renunciando así a la corona. Se da a entender que Jenny sobrevivió, y por eso llora por los fantasmas de los salones...

Pero esto va más allá. No es una coincidencia que el capítulo tenga el nombre que tiene... Hace referencia al libro que mencioné, que a su vez cuenta la historia de Ser Duncan el alto.. un caballero que acogió como escudero a Aegon V cuando era pequeño para que aprendiera las penalidades del pueblo llano durante sus viajes. Ser Duncan el Alto en realidad (si no recuerdo mal) nunca llegó a ser nombrado caballero oficialmente, a pesar de que el joven Aegon V luego fuera rey y llamara a su hijo Duncan en su honor.. pero, resulta.. que ser Duncan el Alto es pariente lejano de nada menos que Brienne.

Atención, que las casualidades no acaban aquí. Aegon quinto también fue conocido como el Improbable, por ser el tercer hijo de un tercer hijo, y por tanto nunca se pensó que llegara a ser rey.. pero al final, por una serie de acontecimientos, lo fue. Y uno de esos acontecimientos fue que su hermano mayor, renunció a la corona en su favor.. y para evitar discordias o sublevaciones, se retiró como maestre en la guardia de la noche... Sí, a Aegon V también se le conocía como Egg, personaje al que hace referencia el querido Aemon Targaryen, maestre de la guardia de la noche, antes de morir y en otras ocasiones.

Por si fuera poco, justo el día de la tragedia en Refugio Estival, coincide con el nacimiento de Rhaeghar Targaryen, hijo de Aerys II. Tres años después, tras un breve reinado por parte del padre de Aerys II y hermano de Duncan Targaryen fallecido, Aerys se convierte en rey, el Rey Loco... y el resto ya se conoce.

Así que todo el capítulo, y la canción, hacen referencia a todo esto, y creo que es interesante conocerlo. Sobretodo la sucesión de parejas que vamos viendo mientras Podrik canta, es como una despedida para esos amores antes de la batalla.. así como Jenny se despidió de su propio amor.

Edito y añado. Se dice en los libros que Rhaeghar fue quién inventó la canción, dadas sus buenas dotes como trovador.

Jareth

Me has recordado que ayer olvide ver el capitulo nuevo... =(

Cubera

Que genial! Ya respondo el hilo! Este es el link del hilo de Canción de Hielo y Fuego: http://www.forolesbianastv.com/index.php?topic=705.0

ATENCIÓN: Todo lo que se publique en el hilo "Canción de Hielo y Fuego" no está enmarcado bajo el cuadro de spoiler a no ser que se trate sobre un libro que aún no haya sido publicado, como por ejemplo el sexto, "Vientos de Invierno", pero si ya fue publicado se puede hablar sobre ello sin enmarcarlo dentro del cuadro de spoiler; es decir, si decide entrar al hilo puede que lea algún spoiler relacionado con la serie.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Cita de: Eulora en Abril 23, 2019, 04:42:42:28 AMCapítulo uno, Invernalia. Se avecinan spoilers, leer bajo su responsabilidad.

Spoiler: ShowHide
Para mí un capítulo muy bueno, lleno de reencuentros, detalles relacionados al primer capítulo de la primera temporada, y alimento, al menos para mí, a posibles teorías sobre el rey de la noche.

Pero a parte de eso, poco más. Lo de los detalles comparativos me ha gustado mucho, aunque la serie suele recurrir a ellos. Tanto la primera como la octava temporada, empiezan con un niño escalando.. ambos esperando ver la llegada de un rey/reina. La reunión en el bosque de dioses, primero entre Catelyn y Ned, ahora entre Arya y Jon. En ambos casos, se dan consejos en la conversación por parte de la figura femenina. Y por último, ambos capítulos acaban en presencia de Bran y Jaime.. que por cierto, menuda contradicción la de Bran con no "querer perder el tiempo" escuchando a Danny, para después pegarse horas sentado esperando a un "amigo" (obviamente, Jaime)
Spoiler: ShowHide
No había notado lo de los detalles comparativos en ambos capítulos 1 de la temporada 1 y 8, el del niño corriendo para ver la llegada de los reyes sí lo sabía porque luego de terminar el capítulo vi que lo comentaban en tuiter pero los otros que mencionas no los había notado!

¿Cuáles son las teorías que tienes sobre el rey de la noche?


Cita de: Eulora en Abril 23, 2019, 04:42:42:28 AMSegundo capítulo, el caballero de los Siete Reinos

Spoiler: ShowHide
Este capítulo para mí, como lectora también, reúne sobremanera la esencia de los libros. Hay muchísimas referencias a los libros que contaré más tarde.

No tengo mucho más que añadir, salvo que se me partió el corazón en dos momentos concretos: el reencuentro de Sansa con Theon, y el nombramiento de Brienne, finalmente, como caballero. Añado quizás, que supe en todo momento que a Jaime no lo iban a matar, aunque suponía que sería por la oposición de su hermano, o porque hablaría del Rey Loco y porqué lo mató. Y por supuesto, suponía que Bran se iba a callar la boca, aunque me dio un susto al soltar "las cosas que hacemos por amor" pues creo que el Bran actual está más agradecido que contrariado con el transcurso de los hechos.

Y bueno sí, por fin se resuelve la tensión sexual entre Arya y Gendry.. ya iba siendo hora.

Y bueno, momento especial, para mí nuevamente como lectora, cuando Podrik canta "Jenny de piedras viejas", canción mencionada en los libros a menudo pero de la que sólo se conocía una estrofa.

Spoiler: ShowHide
El reencuentro entre Sansa y Theon me pareció muy emotivo y bonito! Y la escena de Brienne nombrada caballero ha sido para mí la escena más bonita de la serie, ni siquiera el reencuentro entre Arya y Jon fue tan bonito.

No recuerdo cuando nombraron la canción "Jenny de piedras viejas en el libro" ghjkghjkj, debo volver a leerlos XD, han pasado 4 años desde que los leí


Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Mi teoría es más o menos breve...

Spoiler: ShowHide
Bran es el rey de la noche jajajaja

Nah, pienso eso desde siempre pero la serie y los parecidos casuales de los actores, me hace pensarlo más.

Lo único que no me encaja es el simbolismo que se ve al final del primer capítulo, lo de la espiral... Bien puede parecer la misma imagen que se viene repitiendo desde siempre con los Niños del Bosque, bien puede interpretarse como el estandarte Targaryen... Que si fuera esto último, no me encaja nada (salvo la mezcla de ideas del libro de "el dragón tiene tres cabezas" contando cómo cabeza al Rey de la noche).

A mí básicamente me parece que Bran, como cuervo de tres ojos, lleva la de Dios intentando cambiar la historia, y que en algún momento la empeoró metiéndose en el hombre al cual los niños del bosque convirtieron en Rey de la Noche. Por eso le busca (a sí mismo). También creo que el rey Loco no es que se volviera loco por el fuego porque sí, si no porque Bran le "susurró" que los "quemara a todos", hablando de los Otros, y éste entendió lo que le dio la gana.

A saber... Yo de todas formas no estaré satisfecha con el final de la serie. Si no con el final de los libros, sea cual sea.

Cubera

Cita de: Eulora en Abril 24, 2019, 23:56:56:15 PM
Spoiler: ShowHide
A mí básicamente me parece que Bran, como cuervo de tres ojos, lleva la de Dios intentando cambiar la historia, y que en algún momento la empeoró metiéndose en el hombre al cual los niños del bosque convirtieron en Rey de la Noche. Por eso le busca (a sí mismo). También creo que el rey Loco no es que se volviera loco por el fuego porque sí, si no porque Bran le "susurró" que los "quemara a todos", hablando de los Otros, y éste entendió lo que le dio la gana.
Spoiler: ShowHide
Si esto es así sería lo máximo, daría un giro totalmente inesperado! fghgfjghk

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

A menos que expliquen algo en capítulos posteriores, mi teoría se ha ido al garete, al menos en la serie jajaja

Spoiler: ShowHide
 Capítulo sublime.

Necesito verlo una segunda vez para pillarle detalles. El capítulo es muy oscuro, me ha costado ver muchas cosas. Pero bueno.. por destacar, de momento, la complicidad Sansa-Tyrion.. tuve la piel de gallina al verlos, hacen muy buena pareja (aunque a ella prefiero verla sola.. bastante le han dado los hombres ya..).
¡Momentazo de pequeña Mormont matagigantesmuertos! Yo estaba en plan: "¡ahí va mi guerrera hasta el último aliento!"

Debo decir que, pasarlo mal, solo lo pasé mal con Gusano Gris, lo cual me extraña porque no me apasiona la historia del muchacho.. debo de estar sensible. También me preocupaba no ver a Pod y a Gendry, y respiré hondo un buen rato.

Tema dragones.. flipé colorines cuando aparece Vyserion muerto.. y el Rey de la noche montándolo. Me dije "pues igual es un Targaryen oye..", pero me duró poco. Al final por mucho que el dragón tenga tres cabezas, signifique lo que signifique, el rey de la noche tiene mucho poder y creo que por eso solo puede controlarle.. no tiene porqué ser otra cosa.


En fin.. muertes.. me esperaba clarísimamente la de Theon, osea, me hubiera decepcionado si no moría en este capítulo. Edd el penas.. pues mira, esa me jodió. Pero en fin, Sam es importante..

Jorah.. mi Jorah.. el eterno amigo. No le lloré, me contuve.. pero me da muchísima pena. Cómo se llevaba las hostias por Dany y seguía levantándose. Se merece un monumento. Me esperaba la muerte de Brienne en condiciones similares, salvando a Jaime o algo así. Supongo que su destino como caballero es morir por quién vaya a ser rey, o en su defecto por quién debe lealtad (Sansa).

Ahora voy a los detalles que fui pillando pero a los que no vi sentido hasta avanzar. Me ahorro toda la escena de los dragones, porque aunque muy bonita, para mí ha habido muchos fallos de planteamiento y estrategia, y Jon sigo pensando que no tiene paciencia alguna y tiene suerte de no haberla palmado. Pero de siempre, no solo en este capítulo.

En fin. Yo daba a Arya por personaje asegurado, porque se dijo en su momento que ella y Melisandre volverían a verse. Cuando veo llegar a Melisandre casi me muero. Arya es de mis personajes favoritos, y la vi peligrar. Luego, en una escena llena de suspense, Berric Dondarrion da su vida por ella.. y me digo, aún no ha llegado el momento de Arya porque si el dios de la luz revivió a este pavo tantas veces, y muere ahora, debe ser porque Arya es vital en la serie. Claro que, jamás hubiera relacionado a Arya y al Rey de la Noche. Jamás. Tampoco esperaba que el Rey dijera adiós en el tercer capítulo, vamos a ver... XD así que me han sorprendido de lo lindo con este capítulo. Yo daba por hecho que la importancia de Arya tenía que ver con la muerte de Cersei (aunque no activamente). Osea, Arya para mí ya no tiene más propósito en el resto de capítulos, a menos que se haya quedado preñada y/o vaya a gobernar junto a Gendry (puesto que no espero ni deseo que Jon y Danny lleguen vivos al trono).

El momento Melisandre fue un WTF en toda regla.. ella sabía que no iba a llegar al Alba, ok.. pero esa caminata volviéndose vieja y consumiéndose.. en fin. Quiero pensar que se había quedado ya sin magia alguna tras todo lo que aportó en la guerra, y por eso acabó así.  Pero si es solo porque su cometido había terminado, simplemente podía quedarse a ver qué ocurría más adelante, digo yo. Tampoco es que la vaya a echar de menos, pero mínimo esperaba una nueva conversación con Varys (perfecto en su papel de nenaza jaja) .

Ah, cuando Tyrion pilla el vino, me dije "por fin, ya vamos a recuperarle", porque no podemos decir que haya sido muy útil sobrio.. Tyrion necesita vino para que se le aclaren las ideas.

No sé qué más decir del capítulo. Me gustó y me sorprendió. No murió toda la gente que me esperaba.. Jorah no me lo esperaba aún, pero murió con todo el honor y como se esperaba de él, así que conforme. Arya es la fucking Boss.. y Bran tiene que dar alguna explicación extra, porque quiero entender los mensajes crípticos que los caminantes estaban dejando.. el parecido entre el Rey de la Noche y él que se me hizo aún más palpable cuando se miran, etc. Y sobretodo ¿Para qué te pones a mirar a través de cuervos mientras otros mueren por ti? ¡Si tienes la guerra alrededor! XD pero bueno, bonitas palabras hacia Theon, que se agradece porque las merecía al fin. Y no esperaba un Bran ligeramente emocional.




Cubera

Spoiler: ShowHide
Disculpa que responda con audio XD, lo que pasa es que la tablet está un poco lenta y no me deja escribir si no es letra por letra:

https://vocaroo.com/i/s0cPOvylJLWF

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Spoiler: ShowHide
 sí, el cuchillo si no me equivoco era de Tyrion. No estaba hecha con Hielo porque Ned aún estaba vivo cuando era de Tyrion. El cuchillo se lo entregó a un asesino Joffrey para quitarle la vida a Bran "por compasión". Todo esto con Meñique de por medio, que de hecho muere por ese mismo cuchillo usado por Arya. Que yo pensaba que por eso se lo daba Bran, por cerrar una especie de círculo.. porque en teoría Bran no puede ver el futuro, pero si sabía que Meñique iba a morir por sus "pecados", porque aunque eso no se viera creo que todo el rollo de Sansa y Arya pareciendo enemigas fue urdido por él.

En cuanto a Darío Nahaaris.. también entrada dentro de una teoría mía referente a la profecía de Qarth hacia Danny y las traiciones. Consideraba que en algún momento Darío la iba a traicionar, si es la traición por amor... Recordemos que la mujer de Qarth, entre otras cosas, le decía que sufriría tres traiciones: una por sangre (se habla que fue por su hermano al venderla a los Dorthraky), una por oro (claramente Jorah), y la tercera por amor. Que podría ser Jon, dada ahora su condición de legitimo rey al trono.. pero es que a Jon lo veo demasiado noble para hacer algo a sus espaldas. Darioy en cambio, juró amor, y se quedó dolido al ser abandonado mientras ella seguía sus sueños.. así qué, no me extrañaría que la traicionara.. aunque claro, preferiría tu idea, que traicionara a Cersei... Quizás precisamente por eso, la traición por amor pueda ser de parte de Tyrion o Jaime, hacia su hermana.. sabemos que Tyrion confío en su hermana porque pensaba que cambiaría al estar embarazada, quizás quiera proteger a su sobrino no nato.. quién sabe.

Yo en cambio nunca pensé que él destino de Arya fuera matar personalmente a Cersei (la única posibilidad viable que le veía, era con la cara de Jaime o Tyrion). Que a ver, en la serie jamás se ha mencionado y también puede tener múltiples lecturas.. pero Maegi la Rana le dice a Cersei que su Valonkar (hermano menor en valyrio) la asfixiaría... Puede implicar a cualquier hermano o hermana menor, y Arya encajaría ciertamente, pero yo no quiero pensar en una profecía tan vaga.. quiero creer que se refería a un hermano de ella, y tanto Tyrion como Jaime lo son (se hace mucho hincapié en que ella nació minutos antes de su gemelo). Yo en esto voto por Jaime.

En cuanto a Azor Ahai, o el príncipe que fue prometido (o princesa)... Me falta una espada llameante por ahí, y un sacrificio. Una vez más son profecías... No se pueden tomar al pie de la letra.

Melisandre por ejemplo, al momento de comentarle a Arya en temporadas anteriores sobre los ojos que cerraría, no creo que en ningún momento pensara en el rey de la Noche. Era una época en la que aún no sabía leer sus visiones, de ahí que llevara a Stannis al fracaso. Creo que su poder solo se hizo realmente patente tras revivir a Jon. Ahí supo interpretar las señales, no solo verlas. Y bueno, en el caso de los ojos pensé exactamente igual, salvo que no sería ella de manera activa quién mataría a Cersei. Ahora ya, creo que Arya ha dado todo lo que puede.

De todas maneras si seguimos con profecias, el Príncipe que fue prometido se le profetizó a un Targaryen de la línea de Rhagear, ergo, él mismo, alguno de sus hermanos (Viserys y Danny) o alguno de sus hijos. Claro que, esta profecía de los libros acaba de morir porque Azor Ahai es quién mata al Rey de la noche, Arya. Da igual linaje, príncipe o princesa.. a menos que, el rey no haya muerto realmente, cosa que pongo en duda. Por eso me sorprendió. Y me sorprende aún más que el siguiente y único enemigo sea Cersei... No sé cómo pueden hacer una batalla más intensa que la que acabamos de ver xD

Realmente quiero saber cómo manejará Martín todo esto en los libros..

No sé si me dejo algo a comentar de tu audio jeje



Cubera

Spoiler: ShowHide
https://vocaroo.com/i/s13m1lQO9xd8

Y falta ver que hará Bronn! Si él no mata a Jaime y a Tyrion, Cersei lo mata a él
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Spoiler: ShowHide
Si lo de Tyrion matando al padre en la serie fue un poco chiste.. me gusta más la versión del libro. De todas formas.. esa relación con Shae me pareció de las más hermosas. En el libro cuando se descubre la traición, casi me dolió más que la Boda Roja (en ese capítulo tiré el libro lejos y no lo seguí leyendo por una semana). En la serie.. ver cómo actúa ella (lo hace genial), ver las miradas, dolió aún más. Por eso valoraba la teoría del envenamiento perpetuado por parte de ella hacía Tywin, porque no podía creer que toda su historia con Tyrion fuera mentira... Sería un buen giro que en algún momento Tyrion descubriera todo eso, y que mató a su amor para nada... Aunque bueno, no encajaría la testificación en el juicio, por mucho que le aportara una buena tapadera a ella.. era poner en grave peligro a Tyrion, si de verdad le amaba.

Yo sigo pensando que es Jaime quién matará a Cersei jaja Tyrion tiene mil motivos más y encajaría con sus propias palabras hacia ella en temporadas pasadas, donde le dice que cuando más feliz se sienta su felicidad se le convertirá en ceniza en la boca... Aunque eso ya pasó con la muerte de Joffrey, pero no fue Tyrion quién urdió esa muerte... Si bien ella pensaba que sí.

Creo que Tyrion es demasiado obvio como asesino de Cersei, precisamente por todas las motivaciones. Jaime, por lo que tú dices, que prefiere hacerse a un lado cuando las cosas se tuercen con su hermana, es menos obvio y lo veo más adecuado dentro de los giros argumentales de Martin. Creo que algo gordo va a ocurrir para que Jaime tome esa decisión, obviamente.. no sabría decir qué... Que quizás el embarazo sea mentira (lo dudo, aunque creo que volvió a beber vino tras acostarse con el loco de los Greyjoy), o que precisamente tenga que ver con algo que haga con su propio hijo, tipo magia de sangre... Porque esa es otra, la profecía de la Rana, solo mencionaba a tres hijos de ella, y nosecuantos de Robert. O... Tal vez todo sea más fácil para nuestros protagonistas y Cersei muera en el parto junto con su hijo, que sería el hermano menor en cualquier caso.. aunque nos perderíamos un gran enfrentamiento con eso, pero es una teoría que empecé a barajar tras la noticia de su embarazo relacionando su profecía, no termino de cuadrarla.

Habrá que ir viendo. Que pase pronto la semana jajaja

Cloud9

yo solo quiero saber si esto acabara pronto para empezar a verlo
sin limites

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Spoiler: ShowHide

No consigo poner fotos de Petyr Baelish aka Meñique.. pero haced una búsqueda y decidme de qué color tiene los ojos jajaja. Por si quedaba alguna duda de que Arya ya terminó con los ojos verdes  jkhghkj


Como le recomendé a una amiga... Poned el mes de prueba de HBO ahora y aprovechad la serie. Yo en HBO solo miro Juego de Tronos, que me dejó la contraseña un amigo... No sé si hay algo que haga merecer la pena la subscripción.. tendré que mirar.

Cubera

Spoiler: ShowHide

@Eulora lee este artículo, parece que Meñique sí tenía los ojos verdes:

https://www.elmundo.es/f5/mira/2019/04/30/5cc86e1dfdddffeba08b459f.html

Entonces si no la mata Jaime o Tyrion la mata Euron. Euron es también un hermano menor! Que creo que mencionaste unos comentarios arriba la teoría de que Euron fuera el valonqar de Cersei
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera