Menú Principal

Último libro que habéis leído

Iniciado por Cam, Febrero 26, 2019, 19:09:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cam

No sé si en algún otro lilo habrá un tema como este, si lo hay cambiarlo, yo no lo he emcontrado.

La Reina Roja
Juan Gómez Jurado


Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.


Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro. Muy recomendable.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Roselinder

A mi compi de trabajo se lo regalaron por su cumple porque le gusta mucho el escritor. Cuando lo acabe que me lo pase a ver que tal.....hace un siglo que no leo, lo último fue la trilogía de Martín ojo de plata.

Pipita

El hombre duplicado de José Saramago. Ahora estoy con Las intermitencias de la muerte, del mismo autor.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Amapola

"Tiempo de Arena". De Inma Chacón.

. En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hayde verdad en ellas.

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsquedade la felicidad. La masonería femenina, la lucha porla igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.   


Uno de los libros que más me ha gustado. Leerlo ha sido para mí un puro placer.

MeryMaRayo

Tratamiento letal, Robin Cook
Trata sobre una familia, los padres son ambos médicos, que se mudan a un pequeño pueblo ya que empiezan a trabajar en el hospital de ese pueblo y sospechar que ocurre algo raro en el hospital.

Está bastante bien, hasta prácticamente el final te tiene sin saber realmente qué es lo que está pasando y por qué.

Lesly

Miradas Luminosas de Christiane Gey. Me lo regaló una amiga que conoce a la autora. Es una mujer que vivía en valencia y se fue a la india de vacaciones. Después de odiar haber ido allí volvió y fundó una casa de acogida para niñ@s sin recursos. La narración es sencilla y llega al alma. En principio el libro pretende recaudar fondos para esta casa de acogida, pero después de lo que se queda el editor, la tienda y quien lo difunde a ella le queda el 10%. Así es imposible que alguien pueda dedicarse a escribir.

sonora

Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Tortilla

No es el ultimo libro que lei pero es el que me encantaba el mas : Al este del Eden, Jonh Steinbeck. Conoceis ?

Es muy simplo de leer pero hay varios niveles de lecturas. Se trata de la concepcion del Bien o Mal con la pregunta "nacimos profondamento bueno o malo ?"
Tambien, el autor, Steinbeck es muy humanisto, podria decir que es un pensador, quiere sus personajes, como un dios sin juicio. Escribe su propia definicion de un "monstro humano" que acabo como asi :

Para un monstruo lo monstruoso es lo ordinario, ya que cada uno se considera a sí mismo normal.  No debemos olvidar que un monstruo sólo es una variante y que, según su parecer, lo monstruoso es normal.


Gisela

'Zorras',Noemí Casquet,decepcionante,estereotipo tras estereotipo que no tienen que ver nada con la realidad.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Fahrenheit

Cita de: Tortilla en Octubre 30, 2020, 16:19:19:29 PM
No es el ultimo libro que lei pero es el que me encantaba el mas : Al este del Eden, Jonh Steinbeck. Conoceis ?

Es muy simplo de leer pero hay varios niveles de lecturas. Se trata de la concepcion del Bien o Mal con la pregunta "nacimos profondamento bueno o malo ?"
Tambien, el autor, Steinbeck es muy humanisto, podria decir que es un pensador, quiere sus personajes, como un dios sin juicio. Escribe su propia definicion de un "monstro humano" que acabo como asi :

Para un monstruo lo monstruoso es lo ordinario, ya que cada uno se considera a sí mismo normal.  No debemos olvidar que un monstruo sólo es una variante y que, según su parecer, lo monstruoso es normal.

Ostras, acabo de ver este mensaje  hgjkghjkjh A mí Steinbeck me encanta, y ese creo que es el libro que más me impresionó de él, cómo te va llevando a las consecuencias de todo lo que pasa...

Cita de: Gisela en Enero 16, 2021, 20:48:48:11 PM
'Zorras',Noemí Casquet,decepcionante,estereotipo tras estereotipo que no tienen que ver nada con la realidad.

Ese libro lo vi no hace mucho por las redes, creo que forma parte de una trilogía... No me llamó la atención porque me pareció que sería eso que dices.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Gisela

'Violencia sexual: la investigación criminal contada por un inspector de policía,aun no lo he terminado,relata de primera mano la investigación de un inspector de policía que investigó junto con un grupo de policías un caso de una violación acaecida en el año 2016 y la búsqueda del depredador sexual.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Pearl_29

Buenas, soy nueva por aquí y quería recomendaros una novela de una amiga que a mí me ha gustado mucho.
Os dejo el link https://www.amazon.es/dp/B095NG3165

😋😋😋😋😋

Babel

Fahrenheit 451. El que me faltaba de la que llaman "la trilogía de la distopía" y con mucha diferencia, el que menos me ha gustado de los 3.


Cubera

Matilda, de Roald Dahl. El tercero que leo de él y ya me estoy cansando de que siempre en sus libros las mujeres son las peores villanas del planeta. Primero leí James and the Giant Peach y ok, las tías de James eran las malas. Luego The Witches, todas las mujeres eran malas, excepto la anciana abuela que ya no "representaba" un problema para la sociedad porque ya era una abuela. Ahora estoy con Matilda y la única mujer buena que hay es la maestra Honey pero claro, la describió como perfecta, el resto son malignas.

Ya estoy harta, empecé a leer libros de él porque me gustaron las películas
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Ya, es que cuando te pones las gafas moradas y empiezas a darte cuenta de toda la mierda que antes no veías...

Mi último libro: Mujer en punto cero, de Nawal El Saadawi. Lo leí de principio a fin con el moquillo colgando :***(
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda