Menú Principal

Amor desinteresado

Iniciado por jade, Enero 19, 2018, 16:42:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gracita Tin

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Cubera

Cita de: Gracita Tin en Enero 19, 2018, 20:39:39:08 PM
Spoiler: ShowHide


Esto me de recuerda a cuando en South Park el señor Garrison explicó la teorí­a de Darwin  ertryw45
Spoiler: ShowHide


Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Amfe

Cita de: Gracita Tin en Enero 19, 2018, 20:39:39:08 PM
Spoiler: ShowHide

gracias, querí­a contarlo porque ha salido un par de veces la expresión esta semana,  pero no quiero desvirtuar tanto los hilos siempre yo tydrtuytu



A ver. Yo oí­ o leí­, no recuerdo, que una de las explicaciones que le daban a la homosexualidad era que el olfato se sentí­a atraí­do por las hormonas del mismo sexo en lugar del contrario. Pero no está demostrado. Lo digo a colación de lo que habéis contado de las hormonas y el olor y tal y que sólo habí­a estudios hetero.
Y ahora pienso yo. Hay gente que se enamora a través de Internet. A mi me pasó hace años, me enamoré hasta las trancas de una chica que conocí­ por Internet (en realidad me enamoré de la idea que yo tení­a de cómo era ella), así­ que ni de olfato ni de oí­do, jajajaja.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Amfe

Pero era amor por alguien a quién no olí­ (qué raro suena esto).
A ver era agradable, graciosa, amable... Pero en persona era algo diferente a cómo piensas en un principio. Pero esto es lo de menos para este hilo, sólo lo matizaba. No creo en el amor a través de las redes sociales ya por eso.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

jade

No creo en el amor desinteresado, a mi entender es interesado y condicionado. Todos esperamos que nos amen en la misma medida que lo hacemos nosotros, produciéndose decepción si no es así­.

Ejemplos y cuestiones:

Los padres conciben a sus hijos generosamente y sin razón o unos son movidos por el afán de permanencia, y en cierta forma inmortalidad, otros por salvar un matrimonio que hace aguas ( craso error), otros por miedo a la soledad y buscando ser cuidados en la vejez, otros porque es lo que toca ( imposición de la sociedad) y un largo etc... 

De existir el amor desinteresado e incondicional de padres a hijos no habrí­a lugar para los abandonos, abusos y maltrato, y por desgracia sabemos que existen.

Y el amor de hijos a padres un tanto de lo mismo, las consultas de los psicólogos están llenas de hijos que odian a sus progenitores y con traumas infantiles de no sentirse amados, cuidados, y protegidos.

En el tema animales de compañia, nuestros perros, gatos, o lo que cada quien tenga, nos aman sin juzgarnos, nos aceptan como somos pero también bajo unas condiciones, que les proporcionemos cobijo, alimento y protección, todo ello aderezado con mil carantoñas, nos amarí­an igual si les maltratáramos ( espero que no ).

Y con nuestros amigos? Les queremos porque sí­, aunque demostraran que no se puede confiar en ellos, o que no están cuando más los necesitamos, o precisamente por ese interés de tener un hombro en el que llorar, alguien que nos apoye, entienda, hace que les queramos interesadamente?

Y no olvidemos a la pareja, la amarí­as si ella no te amara, por los siglos de los siglos, le permitirí­as que te tratase de cualquier manera, que te hiciera incluso daño y tú seguirí­as amándola porque nada esperas y todo lo das, desinteresadamente, incondicionalmente?
No vemos el mundo como es sino como somos.

Gracita Tin

Yo dirí­a que se está tratando el "amar-amor" desde diferentes niveles y perspectivas.

Según cómo se entienda el concepto, para alguien puede denotar interés o no, de igual modo dependiendo si se aplica a unas relaciones u otras. O incluso puede depender si se trata desde una perspectiva antropocéntrica o no.

Puede que para algunas, amar tenga un significado más amplio o más concreto que para otras.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Pipita

Una cosa es amar y otra, ser gilipollas. No sé, a mí­ esto que planteas Jade me parece más propio de peña que no se quiere a sí­ misma que otra cosa. A mí­ una mujer me hace daño y ya no busco nada en ella. No me mola nada eso de amar y tener que aguantar carros y carretas. No sé, mi concepción de amar, desde luego, no es que me humillen y yo tragar. Ojo, mi perspectiva.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

jade

Yo lo tengo claro, y lo he expresado en mi anterior respuesta, para mi no existe el amor desinteresado porque significarí­a amar a cualquier precio, sin ningún interés, expectativa o condición, y eso es incluso peligroso.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Queen

No entiendo bien el concepto de amor desinteresado.¿Os referí­sa a amar a alguien aunque no se reciba nada a cambio?
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Amfe

Pero eso serí­a amor incondicional, no desinteresado, @jade, no?
Para mí­ puede existir un amor que empieza desinteresadamente, es amor desinteresado. Ya si empieza la relación puede cambiar la cosa, claro, pero puede empezar siéndolo. Incondicional, no me cabe en la cabeza, el mí­o no lo es. Si me maltratan se esfuma
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Amfe

Cita de: Queen en Enero 19, 2018, 22:20:20:10 PM
No entiendo bien el concepto de amor desinteresado.¿Os referí­sa a amar a alguien aunque no se reciba nada a cambio?
Más bien amar sin pedir nada a cambio.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Silviflower

Lo malo es que si amas sin pedir nada a cambio, y no te dan nada, acabas no amando.  Bueno, no se si es lo malo. Porque todo el mundo se merece ser amado.
Do not flatter yourself

jade

Amfe, cómo se puede empezar una relación desinteresadamente? Buscas que esa persona esté a tu lado? Que te quiera? Que te apoye? Todo ello serí­a interesado, no altruista, tú tendrí­as una compensación, en este caso emocional, pero para mi igualmente interesada
No vemos el mundo como es sino como somos.

Silviflower

Cita de: jade en Enero 19, 2018, 22:26:26:02 PM
Amfe, cómo se puede empezar una relación desinteresadamente? Buscas que esa persona esté a tu lado? Que te quiera? Que te apoye? Todo ello serí­a interesado, no altruista, tú tendrí­as una compensación, en este caso emocional, pero para mi igualmente interesada
A partir que hablamos de relación, ya tiene que haber interés por las dos partes, si no no es relación, es amor platónico.
Do not flatter yourself

jade

Silviflower, por lo tanto estás amando en la medida en que te aman, interesado. Es que no existe el amor desinteresado, es una utopí­a, y suena muy bonito, pero no es real.
No vemos el mundo como es sino como somos.