Menú Principal

Los paí­ses más positivos.

Iniciado por Andromeda, Enero 28, 2018, 11:27:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

A mí­ este tema me genera cierta disyuntiva. Adoro Bcn y me encanta vivir en la ciudad, y eso que vivo en la periferia de ésta. El hecho de irme a un pueblo cercano en un futuro para poder vivir sola con relativa estabilidad no me mola, pero si ha de ser así­ pues mira.

Está claro que vivir en una capital solo pues has de tener un my buen sueldo o,  simplemente, aceptar el vivir con peña hasta tener pareja y poder mudaros juntos o no sé.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Amfe

Nada, que los sueldos no están acorde a la vida actual. Jolines, que ganamos casi igual que hace 20 años y la vida está el doble de cara!!!
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Lesly

Cita de: Amfe en Febrero 02, 2018, 00:19:19:27 AM
Nada, que los sueldos no están acorde a la vida actual. Jolines, que ganamos casi igual que hace 20 años y la vida está el doble de cara!!!

Sobre todo para las mujeres. Me perturba ese tema muchí­simo.

Andromeda

Cita de: Lesly en Febrero 02, 2018, 12:55:55:10 PM
Sobre todo para las mujeres. Me perturba ese tema muchí­simo.

En lo referente a nuestros salarios creo que de momento debido al "pensamiento" de los empresarios, a la mala gestión de los gobiernos por no hacer nada, y nosotras mismas por aceptar trabajos en los que se nos paga menos que al compañero que tenemos al lado la cosa no ha cambiado.

En algunos paí­ses se han creado leyes para obligar a las empresas a pagar lo mismo a hombres y mujeres por el mismo trabajo y desempeño de este.

Afortunadamente estoy en un puesto en el que cobro lo mismo que mi compañero de al lado, pero veo como los ascensos se los llevan ellos y nosotras nos quedamos con cara de bobas pensando cómo es posible que siempre asciendan a un hombre y nosotras nos quedamos donde estamos, así­ que la desigualdad sigue produciéndose.

La felicidad está visto que es según a quien se le pregunté, el dí­a que haya tenido, pues quizás hoy eres infeliz por X y mañana te preguntan y eres más feliz y positivo por otra experiencia.

Pero es extraño que donde menos piensas te dicen una respuesta que esperarí­as de otro lugar, o al menos desde el punto de vista prejuicioso que todas tenemos y es difí­cil cambiar.

Y ahora, me voy a disfrutar del fin de semana que acabó mi jornada laboral y voy a ser más feliz que un pepino!!!!

P.D. siento no haber terminado de explicarme, pero ya que puedo salir antes y es viernes....

Disfrutar el fin de semana guapí­simas,!!!!!
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Silviflower

Exacto Andrómeda, mas que desigualdad salarial hay desigualdad de oportunidades de optar a puestos mejor remunerados.
Do not flatter yourself

Gracita Tin

La brecha salarial de género  tiene tanto que ver con los dos aspectos -la segregación vertical y horizontal por género- como con otros.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Lesly

Cita de: Andromeda en Febrero 02, 2018, 13:26:26:03 PM
En lo referente a nuestros salarios creo que de momento debido al "pensamiento" de los empresarios, a la mala gestión de los gobiernos por no hacer nada, y nosotras mismas por aceptar trabajos en los que se nos paga menos que al compañero que tenemos al lado la cosa no ha cambiado.

En algunos paí­ses se han creado leyes para obligar a las empresas a pagar lo mismo a hombres y mujeres por el mismo trabajo y desempeño de este.

Afortunadamente estoy en un puesto en el que cobro lo mismo que mi compañero de al lado, pero veo como los ascensos se los llevan ellos y nosotras nos quedamos con cara de bobas pensando cómo es posible que siempre asciendan a un hombre y nosotras nos quedamos donde estamos, así­ que la desigualdad sigue produciéndose.

La felicidad está visto que es según a quien se le pregunté, el dí­a que haya tenido, pues quizás hoy eres infeliz por X y mañana te preguntan y eres más feliz y positivo por otra experiencia.

Pero es extraño que donde menos piensas te dicen una respuesta que esperarí­as de otro lugar, o al menos desde el punto de vista prejuicioso que todas tenemos y es difí­cil cambiar.

Y ahora, me voy a disfrutar del fin de semana que acabó mi jornada laboral y voy a ser más feliz que un pepino!!!!

P.D. siento no haber terminado de explicarme, pero ya que puedo salir antes y es viernes....

Disfrutar el fin de semana guapí­simas,!!!!!

Esto es del 2016, pero no ha cambiado mucho.

http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c7021a46163f7f788b45d7.html

stellamaris

Cita de: Lesly en Febrero 03, 2018, 22:32:32:50 PM
Esto es del 2016, pero no ha cambiado mucho.

http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c7021a46163f7f788b45d7.html

ahh pero eso es españa... por el otro lado mucho podran decir que es solo del 24% y eso no esta mal, que podria estar peor, pero lo que se merecen las mujeres es una brecha salarial del 0,0%.

Silviflower

Do not flatter yourself

Amfe

Igual de tonta que la hermana , dios!!
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Ilargia

Cita de: Andromeda en Enero 28, 2018, 11:27:27:28 AM
Según un artí­culo que he leí­do hoy (https://elpais.com/politica/2018/01/26/ratio/1516962645_576232.html#?ref=rss&format=simple&link=link), dice que los paí­ses donde la gente es más positiva no son los que creemos.

Pues según una encuesta, en los resultados, los paí­ses donde la gente es más positiva suelen ser aquellos más "pobres", vista la pobreza según la encuesta y el periodista en términos de dinero.

Si eres más positivo, eres más feliz?, en teorí­a debes de serlo, pues cuanto más positiva sea una persona más fácilmente encontrará la felicidad, y si ves el mundo de colores la felicidad debe rodearte.

Qué pensáis vosotras?

Según vuestra opinión, dónde se encuentran las personas más positivas y felices de la tierra?

Yo creo que en este primer mundo en el que vivimos, como más tenemos menos satisfechos estamos, menos valoramos lo que tenemos y más queremos, hasta el punto de vivir de cosas irreales. Y menos felices llegamos a ser. También creo que ya por el hecho de vivir en una sociedad consumista y competitiva en todos los ámbitos vitales, se nos incita y educa a siempre codiciar tener y aspirar a más y a no estar nunca satisfechos con lo que tenemos. Se nos educa bajo la idea que debemos ser siempre los mejores en todo y sobresalir siempre en todas y cada una de las facetas de nuestra vida, y la balanza no siempre puede estar compensada. Y a ver, yo sí que estoy muy de acuerdo con la cultura del esfuerzo y la meritocracia, todo en esta vida cuesta un esfuerzo (que yo creo que es un valor positivo dentro de lo que es el capitalismo, que ya por todo lo que cuento, tiene cosas negativas, sí, pero a la vez no creo que sea tan malo como lo pintan). Sólo quiero decir que es un pensamiento que a veces se lleva a unos extremos insanos. También se nos educa bajo la norma social en la que nos debemos mostrar siempre fuertes, sonríendo y felices y que está mal visto mostrar tristeza, malestar o cualquier indicio de debilidad.

Yo misma he experimentado el hecho de empezar a irme por fin bien todo, estudios, empezar a trabajar, a gozar de una cierta independencia, cosas de las que tiempo atrás no me veía capaz,  tenerlo todo para estar bien y ser feliz, pero no saber disfrutarlo ni sentirme feliz por otras cosas de mucha menos importancia y totalmente triviales pero que a mi no me dejaban estar bien, me hacían sentir mal y que no salían de mi cabeza.

He escuchado decir mucho que los problemas psicológicos son cosas muy del primer mundo y de la sociedad occidental. Y yo creo que quien lo dice no va muy mal encaminado, ya que en el tercer mundo en muchos países ya bastante tienen con luchar día a día por subsistir y hacer de su país un lugar mejor para vivir, por muy duras que sean las circunstancias. Y sobre todo, a una persona que vive en el tercer mundo o en una guerra, la única alternativa que le queda es ser optimista, fortalecerse y curtirse mucho como humano porque no le queda otra. Hace poco leí un cartel que dice que los tiempos duros crean humanos fuertes, que los humanos fuertes crean tiempos gloriosos, que los tiempos gloriosos crean humanos débiles y que los humanos débiles crean tiempos duros. Y no puedo estar más de acuerdo.

Blackwhite

Es bastante interesante esa teoría, pero inquietante. Porque, según eso, vamos camino de otro hostión histórico...
2+2=5

Ilargia

Cita de: Blackwhite en Abril 15, 2019, 17:11:11:20 PM
Es bastante interesante esa teoría, pero inquietante. Porque, según eso, vamos camino de otro hostión histórico...

Yo la veo muy realista.

Cubera

Cita de: Ilargia en Abril 15, 2019, 14:35:35:49 PM
Y sobre todo, a una persona que vive en el tercer mundo o en una guerra, la única alternativa que le queda es ser optimista, fortalecerse y curtirse mucho como humano porque no le queda otra. Hace poco leí un cartel que dice que los tiempos duros crean humanos fuertes, que los humanos fuertes crean tiempos gloriosos, que los tiempos gloriosos crean humanos débiles y que los humanos débiles crean tiempos duros. Y no puedo estar más de acuerdo.
Pero el que existan ambas cosas es terrible; lo segundo, ok, que los tiempos gloriosos crean humanos débiles, y eso es lamentable, pero que los tiempos duros creen humanos gloriosos es igual de lamentable. Ninguna de las dos situaciones debería darse nunca, lo que debería es existir un equilibrio, y con ese pensamiento se que estoy rozando la fantasía. Ayer me comuniqué con una tía en Venezuela porque me felicitó por mi cumpleaños y cuando ya teníamos rato hablando me comentó llorando que tenía tiempo sin comer proteínas, y una de las cosas que la ha entristecido más no es tanto el hambre sino que ahora el gobierno quita la luz varias veces al día. Y Venezuela, de entre la lista de países en situación caótica, de unos 10, ella ocupa el lugar 5 ó 6. El que ocupe el lugar 1 debe ser imposible de imaginar el alcance del desastre en el que está.

Es como si las economías estén conducidas a crear extremos, o más bien, las conduzcan a crear extremos. No sé, a veces ni entiendo ni le veo el sentido. Es horrible tener que hacerse fuerte a través del dolor; a veces veo en facebook gente publicando fotos de niños en países pobres de África con nada más que un pantalón corto puesto y jugando en la tierra con una lata vieja y sin nada puesto en los pies, diciendo: "Y los niños aquí nunca se conforman con todos los juguetes y aparatos electrónicos que les compran y en cambio los de allá se conforman con tan poco". Me parece espeluznante leer algo así, porque, qué tiene de bonito crecer jugando con latas viejas en medio de un montón de tierra y sin tener nada qué comer. La palabra "conformarse" me parece peligrosísima.

No sé... Yo creo que... No sé qué creer XD.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Ilargia

Cita de: Nirvana en Abril 15, 2019, 18:30:30:24 PM
Pero el que existan ambas cosas es terrible; lo segundo, ok, que los tiempos gloriosos crean humanos débiles, y eso es lamentable, pero que los tiempos duros creen humanos gloriosos es igual de lamentable. Ninguna de las dos situaciones debería darse nunca, lo que debería es existir un equilibrio, y con ese pensamiento se que estoy rozando la fantasía. Ayer me comuniqué con una tía en Venezuela porque me felicitó por mi cumpleaños y cuando ya teníamos rato hablando me comentó llorando que tenía tiempo sin comer proteínas, y una de las cosas que la ha entristecido más no es tanto el hambre sino que ahora el gobierno quita la luz varias veces al día. Y Venezuela, de entre la lista de países en situación caótica, de unos 10, ella ocupa el lugar 5 ó 6. El que ocupe el lugar 1 debe ser imposible de imaginar el alcance del desastre en el que está.

Es como si las economías estén conducidas a crear extremos, o más bien, las conduzcan a crear extremos. No sé, a veces ni entiendo ni le veo el sentido. Es horrible tener que hacerse fuerte a través del dolor; a veces veo en facebook gente publicando fotos de niños en países pobres de África con nada más que un pantalón corto puesto y jugando en la tierra con una lata vieja y sin nada puesto en los pies, diciendo: "Y los niños aquí nunca se conforman con todos los juguetes y aparatos electrónicos que les compran y en cambio los de allá se conforman con tan poco". Me parece espeluznante leer algo así, porque, qué tiene de bonito crecer jugando con latas viejas en medio de un montón de tierra y sin tener nada qué comer. La palabra "conformarse" me parece peligrosísima.

No sé... Yo creo que... No sé qué creer XD.

Yo creo que la mejor manera de sobrellevar el sufrimiento es fortalecerse. O sinó, el sufrimiento, en teoría tarde o temprano, siempre acaba fortaleciendo a una persona. Pero he hablado en general, es algo que puede depender mucho de de cómo sea cada uno, de la misma manera que he dicho que los tiempos gloriosos crean seres débiles.