Menú Principal

MUSICALES

Iniciado por Báthory, Noviembre 01, 2021, 20:25:25:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

Abro este tema para hablar aquí de los musicales que vayamos viendo. Si a vosotras os gustan los musicales y queréis comentar alguno al que hayáis asistido, contádnoslo por aquí.

De momento yo quiero hablar del último que he visto (ya pondré más, que tengo unos cuantos en mente).

Acabamos de ver Tina, el musical de Tina Turner. Reconozco que yo no sabía mucho de esta mujer ni había escuchado su música hasta ahora (sí, la había escuchado como todo el mundo que tenga oídos porque más famosa no se puede ser, así que es fácil que sus canciones le suenen a cualquiera). Pero como me gustan mucho los musicales y las biografías el plan de ver su musical me pareció una buena idea (ahora ya la he escuchado a ella, a la de verdad, y me parece brutal).

¿Qué puedo decir de su historia? Estoy totalmente fascinada. Una mujer con una vida durísima a la que le gustaba mucho cantar (cantaba en la iglesia). Descubierta por un hombre con el que formó un dúo musical y con el cual terminó casándose (aunque era un mierda, borracho e infiel). Empezaron a tener éxito mientras él la molía a palos. Una vida con ese hombre marcada por el maltrato. Ella, con cuarenta y tantos años, consiguió salir de todo eso y convertirse en la puta ama (¿quién conoce al exmarido? Jijiji). El musical fue una maravilla. La historia está enlazada genial, la actriz principal lo hacía muy bien y era facilísimo empatizar con ella y el montaje del escenario muy bueno.

En general la vida de esa mujer es puro empoderamiento (empoderamiento de verdad, no las chorradas que nos cuentan que es empoderarse). Es el Ave Fénix, es... es... la diosa de la galaxia XD No sé, estoy todavía flipando.
 
Como curiosidad sobre el musical, algo que hizo el público (voy a destripar un detalle del musical, así que si vais a verlo no leáis esto para que no os lo estropee)...
Spoiler: ShowHide
... durante el musical se muestran en varias ocasiones las palizas que ella recibía por parte del marido. Son coreografías brutales que cabrean mucho y provocan mucha impotencia. De pronto, en un momento dado, el mierda empieza a pegarle otra vez pero ella se lo devuelve, como si tuviera un golpe de suerte consigue tirarlo al suelo, y por una vez es ella la que le da una paliza (no sé si eso es cierto o fue algo simbólico). Tengo que decir que me encantó, después de tanto golpe que ella recibe fue brutal ver a la actriz machacando al actor que hacía del mierda. Y fue bastante revelador, puesto que en ese momento solo aplaudimos las mujeres XD.


Y ya iré poniendo más. O poned vosotras, lo que sea :).
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Darkdevil

El fantasma de la ópera' baja el telón en Broadway tras 35 años y casi 14.000 funciones
El musical de Andrew Lloyd Webber se despide de Nueva York tras representarse ininterrumpidamente a lo largo de casi cuatro décadas, siete presidencias estadounidenses y tres recesiones económicas.
https://elpais.com/cultura/2023-04-18/el-fantasma-de-la-opera-baja-el-telon-en-broadway-tras-35-anos-y-casi-14000-funciones.html

Pude verlo hace cuatro años y la escenografía era tremenda.

Sus canciones más emblemáticas aquí


No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Darkdevil

Y aquí una versión de Nicole Scherzinger de la principal canción, acompañada de 4 voces masculinas de diferentes tesituras
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Báthory

Jo, pues El fantasma de la ópera no lo he visto. Estuvo en Madrid después de La bella y la bestia, si no recuerdo mal. Pero me encanta esa canción, aunque estoy acostumbrada a la versión de Sara Brighman y Antonio Banderas:

Muy bonitas las que has puesto tú.

Y ya que he mencionado La bella y la bestia, fue otro que vi en su momento y de los que más me han gustado. Tenía una puesta en escena impresionante y trucos de magia de David Copperfield. Pero trucos de alucinar. Todavía no puedo entender cómo hicieron concretamente uno de ellos, al final. El traje de bestia era muy complejo y grande, incluyendo pies y manos. Al final de la obra, cuando se cae el último pétalo, la bestia se cae en mitad del escenario y parece que se ha muerto -como en la película-. Pues igual que en la película, de repente y sin que pueda entender cómo hicieron eso, el actor con el traje de bestia empezó a levitar  fghgfjghk. Y no se veían hilos ni nada. Al principio de la obra hicieron lo de la bruja que le da la rosa y sí se veían un poco unos hilos, pero en esta última escena NO. Pues empezó a levitar y a girar en el aire -lo que hacía difícil lo de llevar hilos- y de pronto bajó otra vez al suelo y ¡YA NO TENÍA EL TRAJE DE BESTIA! En serio, fue impresionante.

El último que hemos visto ha sido La historia interminable. Estuvo muy bien y, para ser en un teatro que no tiene el escenario más grande, hicieron un buen despliegue de medios. Y el papel de Bastian lo hacía una niña -tardé un rato en darme cuenta XD-. Muy bonito ^^. Me traje esto de recuerdo:
Spoiler: ShowHide

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Darkdevil

Cita de: Báthory en Mayo 08, 2023, 18:58:58:50 PM
La bella y la bestia, (...) Tenía una puesta en escena impresionante y trucos de magia de David Copperfield. Pero trucos de alucinar. (...)  EL TRAJE DE BESTIA! En serio, fue impresionante. (...) El último que hemos visto ha sido La historia interminable.

No las he visto, que interesante lo del traje de bestia, es que la escenografía es tremendo lo que se lo estan currando, es una parte que te hace meterte en la historia, junto con la música en directo.

La hisotria interminable es uno de mis  superlibro de adolescente. Que lo cogí de la biblioteca sim saber nada de él y tuve una  experiencia mística parando de leer para  mirar la portada donde estaba ese sbolo XD
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

estrella

Yo vi en Fantasma de la Ópera en Madrid y me encantó!! Guardo un gran recuerdo.

El último musical que he visto es Malinche, que me ha gustado entre poco y nada. por destacar algo positivo me quedo con la actuación de Jesús Carmona, que madre mía en algunos momentos te llega fuerte y eso que yo no soy de flamenco.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Darkdevil

Cita de: estrella en Mayo 10, 2023, 15:57:57:36 PM
El último musical que he visto es Malinche, que me ha gustado entre poco y nada (...) me quedo con la actuación de Jesús Carmona

Pues la página web es  atractiva aunque el secreto parece ser entrar al espectáculo com alguna margarita en el cuerpo
https://malinchethemusical.com/templo-canalla/

Mi recuerdo de Nacho Cano haciendo musicales era el de "hoy no me puedo levantar"
que la música me gustaba porque eran sus canciones de Mecano,
pero que el libreto-guión era muy flojo. Vamos que era la idea que tuvo ABBA pero ellos si supieron engancharte con el guión en su línea de alegría.
No creo en el destino, creo en la consecuencia.

estrella

Yo fui a ver "Hoy No me puedo levantar" a Barcelona cuando ya no llevaba él el musical y la verdad que me arrepentí mucho de no haberlo visto en Madrid al principio porque me dijeron que estaba genial.

"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Darkdevil

Cita de: estrella en Mayo 10, 2023, 19:51:51:25 PM
me dijeron que estaba genial.

Estaba genial que la música era todo lo de Mecano, que como era de mis adolescencia pues gustaba oírlo, pero para hacer el hilo entre todo les quedó un guion regulin malote que no llegaba al corazón y eso que había escena de "amigo del alma muerto por darse a las drogas", que era el clímax drama. Caí que para ser justo no era fácil poner una trama en común entre canciones de Mecano de temas tan diferentes.

Otro musical que vi en Londres y me encantó fue el de BILLY ELLIOT que entre otras cosas hay una coreografía bestial que mezcla en paralelo el momento que las niñas hacen su coreo en la clase de danza con lo que esta pasando en la calle en ese mismo momento entre manifestantes y policias. Las escenas son paralelas y luego se comienzan a cruzar en la misma sala los dos bailes, de niñas con tutú y policías con porras, que comienzan a hacer diagonales y piensas que se le va a escapar a alguien la porra encima de la cabeza de una niña con trenzas. La sensación es brutal para explicar la presión que sienten todos por la situación. No encuentro esa parte, pero aquí está otra escena buenísima en que su amigo se pone vestidos y acaban los dos bailando claqué que te flipas.


No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Báthory

Yo vi el de Mecano y me gustó mucho, por la nostalgia. Lo que tú dices, de niña-adolescente te encanta Mecano y luego el musical mola porque recuerdas todas las canciones. La conexión en la historia era regular, pero a mí me dio igual eso. Además, después de que el amigo muriera y todo ese drama venía lo de todos los zombies con la canción del cementerio jajajajaja. Quizás si alguien no escuchó a Mecano de peque el musical no era gran cosa.

El de Billy Elliot también lo vi y fue brutal. La parte del niño gay con los vestidos era muy graciosa. En la versión madrileña el niño salía literalmente del armario porque cuando llegaba Billy se escondía ahí XD. No recuerdo bien los números, pero eso de los trajes del vídeo no me suena. Recuerdo que para las escenas de Billy en su casa, la casa salía del suelo y tenía tres pisos y azotea -creo recordar-. Estaba muy bien, muy emocionante. 
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Darkdevil

Cita de: Báthory en Mayo 11, 2023, 13:09:09:54 PM, después de que el amigo muriera y todo ese drama venía lo de todos los zombies con la canción del cementerio jajajajaja..

Ostras si no me acordaba, que bueno XD

Cita de: Báthory en Mayo 11, 2023, 13:09:09:54 PM
(...j La parte del niño gay con los vestidos era muy graciosa. En la versión madrileña el niño salía literalmente del armario (..J  (...jmuy emocionante.

Si, en la versión británica también el amigo es tan bueno como el protagonista , divertidísimo. Es que en UK al final tenían una escuela especial para Billy Elliots en Londres que salieron unos niños brillantes, muy buenos (actores, bailarines y cantantes que olé tu).

Cita de: Báthory en Mayo 11, 2023, 13:09:09:54 PM
(...j  las escenas de Billy en su casa, la casa salía del suelo y tenía tres pisos (...jmuy emocionante.

Si, si, bestial, lo de la escenografía ha llegado a un punto de desarrollo genial en los grandes musicales, porque hay sensaciones que se tenían en las películas que parecía que cómo las ibas a replicar en el teatro, que no era posible, y si, porque lo trabajan y hacen efectos muy bien estudiados como ese de la casa que te flipabas. Eso se ve especialmente en el  Rey Leon, que te fascina la escenografía y cuando hacen la escena de la estampida que mata al padre, aunque es un teatro tu sientes ay Dios que nos pillan.


No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Darkdevil

Otro musical legendario. CATS. Era increíble lo bien que los actores imitaban el lenguaje corporal de los gatos.



Con su canción emblemática MEMORY

No creo en el destino, creo en la consecuencia.

Báthory

Cats no lo he visto. Reconozco que lo de ver un musical cuyos personajes no son personas no me llama. Por eso tardé tanto en ir a ver El Rey León (que me encantó, sí, pero prefiero historias con personas, no con animales "humanizados" o como lo queráis llamar, aunque una vez allí me meta igual en la historia). Pero la canción típica de Cats es preciosísima  fghdfghjf.
¿Dónde viste Cats?

Un musical que no me gustó mucho fue Anastasia. No me gustó mucho por dos razones: la puesta en escena me pareció cutre. No hubo despliegue de medios, sino que utilizaron una pantalla enorme de fondo que iba cambiando y ya está. Nada espectacular. Recuerdo que en La bella y la bestia, en la parte en la que Bella está en el castillo de la bestia, se abrió el telón y apareció el interior del castillo decorado de manera impresionante y al terminar de abrirse el telón el castillo empezó a salir hacia delante hasta salirse como un metro del límite del escenario normal. Vamos, que parecía que nos lo íbamos a comer... fue alucinante. Pues en Anastasia nada de nada. Y la otra cosa que no me gustó es que cambiaron la historia de la película de dibujos, aunque estaba basado en ella, y en lugar de poner a Rasputín pusieron a un mando del ejército ruso... No sé, no me gustó que hicieran eso.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Darkdevil

Cita de: Báthory en Mayo 16, 2023, 14:10:10:24 PM
Cats  prefiero historias con personas, no con animales "humanizados"

si, Cats es muy inusual, no busca convertirlos en personitas sino "expresar su sentimiento gatuno", pero claro, nos trasladan sentimientos humanos, porque Memory es esa añoranza de lo que fuí, lo que perdi, etc.. a mi me costaba entenderlo al ppio porque cuando lo vi fue en Londres y mi nivel de inglés no podía seguir la rapidez del texto.
Es una historia inventada creada a partir de unos cuentos de la literatura inglesa de TS Elliot .Básicamente como los gatos que todos sabemos que se largan de picos pardos a menudo, se reúnen en un callejón en una tribu y cada uno nos explica su historia, todas las clases de vidas de gato, desde el tirado en la calle hasta el que vive en un tren de transporte de pasajeros o un restaurante de lujo. Pero claro hay otra historia en ese grupo, con un componente mágico, deben decidir cuál de ellos, cuando llegue la luna mágica, ser le concederá renacer en otra vida.

Resaltaban mucho la parte de la expresión física de los gatos, los actores se debieron pasar horas mirando gatos e imitándolos. No como en el rey león, que allí ha primado humanizar, y gran parte de la obra son personas con mascara de León en la cabeza, solo han hecho el esfuerzo de simular los bailarines que hacen el elenco de animales, y por eso crean el "efecto selva" cuando los ves.

Cita de: Báthory en Mayo 16, 2023, 14:10:10:24 PM
Un musical que no me gustó mucho fue Anastasia

yo no lo llegue a ver, porque la historia no me llamaba nada y debe de ser una de las pocas pelis de animación que no he querido ver. La historia real de anastasia me da tan mal rollo y me parece tan poco interesante que no estaba receptiva a ver ninguna versión. Eso me pasó también con la peli de la sirenita, que seguro que la han hecho mega chachi pero es que el cuento de origen  me da mucha grima, aunque reconozco que explica algunas verdades crueles sobre el enamoramiento que todos deberíamos recordar  = no pierdas tu propia voz chiquilla, no la cambies por estar cerca de alguién, eso no puede acabar bien.

Eso que me dices de los efectos pantalla son un qué. Resulta que se avejenta mucho más. En el musical de QUEEN, "we will rock you" que es muy chulo también, pero la parte "pantalla" dejaba que desear en la versión que yo ví, porque la musica e interpretación es bestial, que sino les tirabas un tomate. Es que la historia es sobre un mundo futurista, con imágenes del super ordenador que salía en la obra - al menos en la que yo vi en Londres en el Dominion hace años - que te partías la caja comparando las imágenes informáticas con lo que ahora estamos acostumbrados, porque estaba avejentadísimo. espero que en la versión de madrid mejorasen esa parte.

No creo en el destino, creo en la consecuencia.