Menú Principal

La vida en España - Estilo de vida/retorno/alquileres

Iniciado por Cloud9, Septiembre 19, 2016, 17:07:07:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cloud9

buenas chicas, tenia rato sin escribir por aca, yo entro al foro pero no me quedo mucho en el foro, como siempre el dí­a tiene muy pocas horas para mi. Quiero comenzar por darle un saludo a todas las chicas, y bueno ya he tenido la oportunidad de conversar, jugar y compartir con varias de ustedes.

ustedes saben pues que al igual que el 70% de los venezolanos, yo también quiero huir de Venezuela, tengo años en esto, y lamentablemente la situación economica de un pais es una consecuencia directa de la polí­tica. Es decir, si en este pais estos imbeciles no se ponen de acuerdo, esto va para 30 años mas de dictadura y camino al hambre. Mi tiempo vale, así­ que yo quiero salir cuanto antes de aquí­, yo no tengo planeado trabajar para "medio" comer el resto de mi vida, y mucho menos pienso quedarme para siempre en mi casa con mi madre por no haber tenido oportunidad de comprar una vivienda y mudarme. Mi plan de vida no incluye tener una vida POBRE en todos aspectos,( porque ustedes saben que ser POBRE no es solamente que te falte dinero).

yo quisiera que ustedes me orienten, como se vive alla en españa, tengo la mira puesta en madrid, porque es la capital, porque me encantan las ciudades, el transporte, el metro, me gusta que tenga mucha gente, que nunca duerme etc. (y estoy acostumbrada a vivir en un pais centralizado, por eso para mi la capital, es la capital.).

Yo lo que quiero es saber como hacen ustedes para ubicar alquileres, cuanto vale, ya antes he mencionado que no quiero lujos, no estoy acostumbrada al lujo, quiero un lugar humanamente habitable sobre todo para el clima (por la calefacción que es lo que me preocupa), así­ sea un solo espacio con el baño y la ducha, una cocina de una hornilla, un enchufe, si tiene cama... pues bienvenida sea. Yo lo que quiero es llegar a trabajar, por eso necesito un espacio que me permita pasar la noche, mantener mis cosas con cierta seguridad, lavar mi ropa y estar limpia pues.

Me estoy viendo en una situación en la que creo que me tocara vender todas mis cosas, no se en que cuenta voy a depositar (porque claro esta que no voy a vender en bolí­vares, el bolí­var no vale nada, quiero DOLARES o me interesa mas el euro). Necesito crear un plan, nunca he viajado, jamas he salido del pais, no se siquiera como movilizarme en un aeropuerto (no permitan JAMAS que sus hijos lleguen a los 24 años sin haber viajado a otro pais)

quiero tener punto de llegada, saber en que aeropuerto voy a llegar, tengo que trazar una linea para llegar a un punto donde tenga algo alquilado y comenzar a ponerle ganas; necesitare mi DNI, porque  no voy ilegal, yo soy nacionalizada española, ya tengo mi titulo de bachiller apostillado, tengo mis notas apostilladas, tengo una carrera que quiero volver a estudiar en españa, estudie Diseño Gráfico.

planeo irme por baja consular e inmigrante retornado, el problema es que: ¿como haces un plan... si no tienes nada concreto?

aqui en mi casa llegue al punto en el que no paran de decirme que españa esta mal, siento que no quieren que me vaya, siento que en vez de ayudarme a lograrlo lo que hacen es echarme la partida para atras, en vez de tratar de que todo salga lo que prefieren es irse por lo malo,

se ponen a decir que no hay trabajo, que nos estan cerrando las puertas a los venezolanos que blablablabla, yo tengo una prima segunda que esta viviendo alla desde hace casi 3 o 4 años, esta feliz, tiene comida y esta tranquila. Tengo una prima segunda que se fue a los estados unidos y tiene ya 2 años alla, se fueron ilegales y tienen comida, son felices, trabajan duro pero ven el fruto de su trabajo. No todo tiene que salir mal, salen mal las cosas para el que cree que todo sera facil.

me ponen un montón de ejemplos ESTUPIDOS de gente que se va a españa y se regresa, claro, si tu vas creyendo que vas a tener el mismo trabajo que tenias aqui vas mal, yo se que en españa voy a llegar a trabajar lo que sea. se ponen negativos a decir que el sueldo minimo es 500 euros, que mierda van a saber ellos lo que es un sueldo minimo alla?

mientas me hablan mal de lo que pasa en españa a mi se me va el tiempo y me pasan los años, no logro ejercer mi carrera porque yo no regalo mi trabajo, es imposible reunir para un apartamento porque es imposible, no puedo follar porque ni el hotel es pagable, mi cuarto mide 1 metro por 2 metros, pasa el tiempo tic toc, tic toc y no he hecho ni la mitad de las cosas que quiero hacer en mi vida, NO PUEDO NI PAGARME UN PASAJE A ESPAÑA CON EL SUELDO DE DOS AÑOS, ni de tres, ni de cuatro años. La verdad es que yo dia a dia tengo que ver y vivir cosas peores que la mitad de los pendejos que me dicen cosas negativas, no se detienen a pensar con logica, si caracas pasa la mitad del dia dormida por ahorro energético, y las tiendas no paran de cerrar. POR Lí"GICA al menos en madrid TIENE QUE HABER MAS EMPLEO.

básicamente estoy sola con esto, mi familia esta decidida a esperar que Venezuela cambie, yo no, mi tiempo vale.
sin limites

Átropos

Hola Cloud, si tienes claro que lo que quieres es venir a España, hazlo. Yo no te voy a mentir, las cosas aquí­ no están como para tirar cohetes, pero mejor que en Venezuela vas a estar seguro.

Yo no sé cómo va el tema de permiso de trabajo, supongo que lo que tienes que conseguir es que una empresa te contrate, ¿no?. Empieza por ahí­, busca ofertas de trabajo por Internet en Madrid. Supongo que si no tienes problema en trabajar de lo que sea no te será muy dificil encontrar algo, luego una vez aquí­ ya puedes ver si hay otros trabajos que te interesen más.

El tema de los sueldos: si curras cuarenta horas a la semana, que es lo máximo, no creo que cobres menos de 900 euros en ningún sitio. Con 900 euros puedes alquilar una habitación, un piso entero para ti sola serí­a mucho gasto, la mejor opción para empezar es compartir piso, alquilar una habitación a lo mejor te puede costar entre 250 y 300 euros, te dejo una página para que eches un vistazo a los alquileres por aquí­:

www.idealista.com

Lo principal es que vengas con un contrato de trabajo y con un sitio donde dormir.

Ya sabes, yo vivo en Madrid, si no conoces a nadie aquí­ yo puedo ir a buscarte al aeropuerto.

Madrid mola mucho XD
"Everything is political when you're a woman"

Anabel

¿la nacionalidad española ya la tienes? por que conseguirla ponen preguntas-trampa, y sí­, si lo tienes claro, ven, haz un esquema de tus prioridades para salir.
Como te dijo Átropos, aquí­ no se esta para tirar cohetes, pero ganaras en calidad de vida que llevas en Venezuela

Cloud9

hola amigas  :))))) :)))))

esta super interesante la pagina, me llama mucho la atención, hay partes de madrid que tienen mas habitaciones que otras le di click en el sur que tenia como 224 algo así­, supongo que la mayor concentración de gente esta en el sur, y claro, para alquilar mejor porque a la primera que te tengas que ir de una amarras otra ahi mismo

por lo menos este ejemplo, fijense que dice: 1 hab. 2 chicos/as

Alquiler de habitación en calle de móstoles, 35, Fuenlabrada II - El Molino, Fuenlabrada

https://www.idealista.com/inmueble/34315162/

eso quiere decir que dormire con mi compañero o compañera de cuarto? y si dice 220 eur/mes... seria por persona? o entre los dos que paguen eso? porque yo se los doy, y pagaria hasta el doble por quedarme sola en ese piso tan bonito
___________________________________________________

y lo otro que tengo en la mira, que voy a investigar el mapa comenzando por los aeropuertos; no se por cual entrarí­a, no se si son dos los aeropuertos

Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD)
Dirección: Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, 28042 Madrid
Teléfonos: 902 353 570 / 913 058 343-45

Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos (MCV)
Dirección: Carretera Barrio de la Fortuna 028054 Madrid. España
Teléfono: 34 (0)913 210 922
____________________________________________

mi idea es amarrar la llegada, para ir directo al piso donde quedarme, lo que no se es como conseguir un contrato de trabajo... y si aun no tengo pasaje comprado, que pasaria...??? es tan dificil, me tomara tiempo pero hay que vender las cosas... ¿no saben con cuanto efectivo se puede viajar de un pais a otro? tienen casas de cambio allá en madrid?  y en la calle no se puede conseguir trabajo, que si lavando platos, todo es por internet obligatoriamente?

a ustedes les gustan los dolares? planeo llegar pagando el piso de contado

tiene que haber alguien con suficientes dolares en efectivo que me pueda dar de contado aunque sea 1500 dolares por todo lo que tengo, toda mi, pc, la ps3 completa, la tv, mis celulares.... + los dolares que le queden a mi madre

aah bueno agrego que la que me quiera conocer, adelante
sin limites

Maju

Yo no vivo en España, pero eso de cuanto dinero te permite sacar en contado de tu paí­s. Es el monto que el banco de tu paí­s te permite depositar en tu caja de ahorro. Por ejemplo en Argentina se permite hasta $350.000 que son como 5000 dólares.
Tendrí­as que llamar a migraciones o acercarte a una sede en tu paí­s para quitarte todas tus dudas. O también yo visitarí­a el cónsul español para ver si me pueden informar sobre algo.  :-X

renaTa

A ver, no es tan sencillo...

El aeropuerto es Barajas.

No te recomiendo, ni por asomo, que vayas con el piso alquilado desde Venezuela.

De hecho, dudo muchí­simo que alguien te lo alquile sin verte.

Aquí­ se alquilan pisos por habitaciones. Te conviene ver el piso en persona y conocer a tus compañeros. Es probable que te pidan nómina y uno, dos o tres meses por adelantado (se llama fianza).

Un piso por habitaciones es un piso en el que tienes derecho a una habitación, a un baño, en ocasiones compartido o no (depende de la casa) y cocina. El precio en Madrid puede rondar desde 200-250 para arriba.Completo, en Madrid...pues de 600-700 para arriba dependiendo de la zona (en cuanto a pisos es una de las ciudades más caras). Cuantas más personas haya menos espacio en el frigo tendrás.

Yo buscarí­a alguna asociación o similar de venezolanos en Madrid que a través de Internet te pudieran asesorar antes de hacer nada.

Esto no es la panacea. Hay mucho inmigrante que viene, se entrampa, tiene una calidad de vida de mierda y luego no puede volver a su paí­s porque no hay dinero para pagar el avión o porque la situación serí­a peor allí­ que aquí­.

No es oro todo lo que reluce, cloud.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

http://www.migrar.org/migrar/index.htm

http://www.mequieroir.com/paises/espana/

Yo tb me pasarí­a por el consulado para preguntar.

En este paí­s el salario mí­nimo interprofesional es mierdoso: 655 euritos.

Hay numerosas noticias (búscalas) sobre el salario de los inmigrantes en España. Cobran menos que los españoles y trabajan a destajo (hay excepciones, claro).

Aquí­ con dólares no vas a ningún sitio. Tendrás que cambiar a euros. Desconozco cuanta es la cantidad de dinero q se puede llevar en mano. Lo suyo es crear una cuenta al llegar. Yo tengo familia en Chile. En ocasiones hemos usado western union para enviar dinero.

Evidentemente hay sitios para cambiar, pero conviene traer algo cambiado para los primeros dí­as, o al menos, el primero porque en el aeropuerto se puede cambiar, pero te cobrarán una comisión más alta.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Es una decisión difí­cil...pero también tiene que ser una decisión meditada. Por mi trabajo he tenido contacto con muchos tipos de familias inmigrantes...y no es oro todo lo que reluce.

Ven con dinero de sobra para vivir seis meses y con dinero de sobra para pagarte la vuelta. Si vienes sin nada, pensando que vas a encontrar trabajo rápidamente estás equivocada. Vivirás para trabajar en un paí­s en democracia, sí­, pero donde hipotecarás tu vida por un salario que no te dejará ni una migaja para tu ocio.

Planeálo con calma e infórmate lo mejor que puedas.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Cloud9

bueno gracias por tu consejo @renaTa

tienes razon, lo del piso queria alquilarlo al llegar y pagar en efectivo pero como me dices que con dolares no haria nada, entonces necesitaria cambiarlos... y lo de tener nomina trancarí­a el juego basicamente... y si compro el pasaje y trato de amarrar un trabajo?

yo siento que aqui en venezuela nadie quiere informar a nadie y nadie quiere ayudar a nadie, intentare ir de nuevo al foro que tienen en mequieroirpuntocom pero ellos a veces no dan las informaciones completas o te piden que los saludes formalmente a la hora de crear un hilo, son un poco bordes pues, pero intentare volver a ver si me dicen una asociación de venezolanos a donde comunicarme

y aqui el consulado es terrible, no dan una buena atencion, solo tengo informacion para dar baja consular... que en teoria te ayudan con el pasaje pero no pudiera regresar a venezuela
sin limites

Cloud9

chicas he pasado un tiempo leyendo y básicamente ya es obvio que tengo que llegar a casa de alguien porque toca empadronarse y parece que lo hacen todos, ya se mas o menos que debo hacer cuando llegue, pero debo conseguir un lugar en donde quedarme

http://www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/pdf/guia-retorno.pdf
sin limites

renaTa

Tu situación es peculiar. Me ha parecido leerte que tenias nacionalidad española. Infórmate, en el consulado bien sobre ese tema.

No es igual entrar en el paí­s siendo europeo que los que vienen de otros paí­ses.

Tómate tu tiempo.

https://www.facebook.com/avunida/

Es una asociación en Madrid, de venezolanos y españoles. Escrí­beles un privado, que supongo yo que te pondrán contar más que nosotras.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

http://deccsamadrid.blogspot.com.es/2012/06/nacimiento-de-una-idea.html

Es una pareja de Venezuela. El con pasaporte español. Cuentan su historia al decidir emigrar a España. Es probable que algunas cosas que cuenta t sirvan.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

freakygirl

Este tipo de cosas hay que planificarlas con tiempo y paciencia. Pero tener un plan no significa que todo vaya a ir sobre ruedas: por muy bien que lo hayas planeado todo, va a haber imprevistos. Como dice Renata, ven con dinero de sobra para pasar una temporada y para comprar un billete de vuelta si no sale como esperabas.

renaTa

El tema es, que por lo que leo, les piden comprar billete de ida y vuelta...Y además hay que acreditar que se tiene dinero...

No sé, yo me informarí­a con mucha calma antes y me marcarí­a un tiempo...

Es decir, no sé, unos meses para recabar toda la información...creo sin duda que contactar con alguna asociación de venezolanos en Madrid es lo mejor, porque ellos ya han pasado por ello y sabrán bien informar...

Eso por un lado.

Luego está la opción de informarse sobre volver a adoptar la nacionalidad. Eso le tiene que abrir puertas por narices. Quizá ese sea el primer paso a dar.

Y después plantearse un tiempo para recoger el dinero.


También está la posibilidad de emigrar a otro paí­s, en el mismo continente...Chile, por ejemplo.

Pero bueno, ya esas son otras cuestiones.


No sé, he tenido mucho contacto con gente de Sudamérica...y bueno, no sé, yo no sé si realmente merece la pena de verdad el venir aquí­. Supongo que cualquiera que emigra lo pasa fatal...pero no es igual irse a un paí­s europeo como ciudadano europeo, que cruzar el charco...

Mi sobrino está deseando irse a EEUU...al sueño americano....y los demás nos reí­mos a carcajadas para acabar diciéndole, te matarás por un trabajo de mierda en una pizzerí­a sin tener tiempo para buscar otro...

Pero oye, quien tiene una meta, se deja la piel en el camino....el caso es tener un poquito de suerte y un poquito de colchón por si hay que recoger la piel con vendas en caso de encontrarse con un durí­simo camino.

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes