Menú Principal

La vida en España - Estilo de vida/retorno/alquileres

Iniciado por Cloud9, Septiembre 19, 2016, 17:07:07:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gracita Tin

Ánimo Cloud, sigue informándote. Seguro que cuando te sientas segura darás el paso. Además, como dice Renata, tienes una meta y es tu deseo, así­ que a por ello.

Ahora es tiempo de buscar información, y planificar como te han aconsejado. Es una decisión muy valiente, todo irá bien. Y si no, hacemos una colecta  ertryw45
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

freakygirl

A ver, migrar no es fácil y no es que quiera desanimarte, pero eso de "todo irá bien"... pues ojalá.

Yo tambien soy migrante y te cuento cómo lo planteamos (mi esposa y yo) en su momento:
Nos movimos dentro de Europa, por lo que el tema de visados y permisos estaba resuelto. Viajamos "de vacaciones" al destino para ver si nos gustaba la ciudad, visitamos algunas ciudades vecinas por si acaso habí­a que buscar en otro sitio, concertamos una cita en una oficina de empleo a ver qué posibilidades habí­a, buscamos escuelas baratas para aprender el idioma (por suerte, éso no va a ser un problema para tí­), etc. Ahora llevamos aquí­ 5 años y todo va bien, pero hemos pasado algunos momentos difí­ciles.

Mi mujer, por su parte, también migró de Latinoamérica a España hace muchos años. Ya tení­a pasaporte europeo, así­ que la mitad de la burocracia estaba resuelta. Aún así­, la lista de aventuras y desventuras que cuenta de los comienzos es interminable.

Estudia bien toda la información de ambos gobiernos. Traza un buen plan pero no desesperes si algo no sale como esperabas, puede ser una oportunidad. Para nada más llegar busca un albergue en www.booking.com o www.hostelworld.com/. Tendrás una cama y dónde dejar tus cosas mientras buscas piso.

Tienes 24 años, si al final no sale bien, tienes la vida por delante para probar otras cosas.

¡Suerte!

Cloud9

bueno yo ya estoy mas decidida a hacer la jugada, entiendo lo que dice @renaTa  de ir a chile por ejemplo, mi primo acaba de irse hace apenas dos o tres meses, y joder mi primo me ayudarí­a, el tema es que... si yo ya tengo pasaporte de la comunidad europea, la baja consular me darí­a ciertos beneficios si me voy directo a España, tengo que escribir la guí­a del retornado en un cuaderno, prácticamente anotar los nombres de todos los organismos y cada procedimiento.

la cosa es el dinero, necesito es 2mil dolares en efectivo, pagar el pasaje y buscar donde quedarme las primeras 3 semanas o dos semanas para que me empadronen, saco el dni y lo demás bueno, ponerme como solicitante de empleo, cambiar todo el efectivo para euros, abrir la cuenta bancaria y guardar el efectivo, y ahí­ mismo, justo después de tener el dinero pasado a euros alquilar, como dice renata, que me conozcan, que me vean, y joder, si es posible, si cabe dentro de las posibilidades, voy a querer el "piso" para mi sola, aun no entiendo que es piso XD es decir de la puerta para adentro : la cocina, la nevera, el cuarto, la cama, el baño....  para mi sola

yo tengo una prima segunda en españa... pero vive muy lejos de madrid... tengo ganas de tocar esa puerta, necesito que me reciban en su casa, y la otra traba son los dolares, si alguien confiable, me da 1500 dolares por todo lo que esta dentro de este cuarto, se lo vendo todo y ya quedarí­a conseguir con quien quedarme, y bueh, pasaje habrá que pagarlo

lo primero es tener la plata, y por ahora me voy sola... ya lo he hablado con la ultima chica con la que sali/salgo/o no se que coño. pero no se...
sin limites

renaTa

Cloud....en Madrid es muy habitual, pero mucho compartir piso. Los sueldos, de los españoles y de los inmigrantes no dan para pagarse algo para una sola teniendo en cuenta los precios de los alquileres de dicha ciudad.

Y si te vas a vivir, que te irás, a Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, o similar, tendrás que añadir a tus gastos el dinero del metro o cercaní­as...que todo suma.


Que por cierto, dichos lugares no son barrios de Madrid, son otras localidades de la comunidad de Madrid....y tienen cierta distancia a Madrid capital, que se paga religiosamente cada vez que coges el tren (cercaní­as RENFE) o metro...si es que tienen ( MEtRO Sur.)


En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Para empadronarte necesitarás un contrato de alquiler, aunque depende de cada ayuntamiento o bien una declaración jurada que diga que vives con alguien...en una determinada dirección (depende de cada ayuntamiento)

Has conseguido contactar con alguna asociación de venezolanos en Madrid?

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

https://www.airbnb.es/

Otra opción temporal para el alojamiento al llegar.

Hay gente que alquila una habitación en su casa

Aquí­ en España, las viviendas son de distinto tipo: piso, apartamento, estudio o casa (me siento un poco tonta explicando esto)

Un piso es una vivienda en un edificio con varias plantas de vivendas. Si encuentras en el idealista veras que dice a lo mejor, cuatro vecinos por planta, o seis puertas por planta o lo que sea...significa que hay en cada planta ese número de pisos.

El piso puede tener varias habitaciones, cocina, salón y baño o varios baños. Cuando alquilas una habitación puedes usar las zonas comunes como cocina, baño, salón y tu habitación es para ti. En una de las ciudades que yo he vivido, como hay mucho estudiante, es habitual que los pisos a alquilar compartidos tengan las habitaciones con llave. El piso también puede ser duplex, que quiere decir que tienes un piso con dos plantas, con escaleras dentro....vaya.

El apartamento es un piso en pequeño, normalmente una habitación pero igual, con cocina, baño y salón...pero todo más en pequeño.

Un estudio es aún más pequeño, generalmente tendrás la cama en el salón y La Cocina tipo office....es decir abierta

Una casa puede ser un chalet, un pareado, un adosado. Son mucho más grandes, tienen generalmente varias plantas, y son mucho más caros.

Lo más aequible para una sola es un estudio o una habitación en una vivienda compartida.

Otras opciones de vivienda al llegar, de forma temporal: albergue, pensión, hostal o ya hotel que es más caro.

www.booking.com

Tanto airbnb como booking admiten reservas por internet. La primera te pedirá tarjeta de crédito para la reserva y tienes condiciones de cancelación o de pago. Airbnb no me acuerdo.

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Venus

No habí­a visto este hilo @Cloud9 , Es una decisión muy importante que tienes que tomar, así­ que piensa bien todos los pros y los contras.

Si finalmente decides vernirte, haremos una quedada para conocerte!

Eres muy valiente, mucho ánimo!

Danielavbc5

Hola @Cloud9 como te va? Conseguiste Emigrar a España? Quisiera saber como te fue en el proceso.

Cloud9

Cita de: Danielavbc5 en Enero 15, 2020, 16:41:41:34 PM
Hola @Cloud9 como te va? Conseguiste Emigrar a España? Quisiera saber como te fue en el proceso.

wow hola es que casi no entro, me ha ido super bien gracias por preguntar, pues si estoy muy feliz la verdad, estoy contenta y agradecida con la vida total, y pues nada que tengo una suerte de los cojones, si bien no es perfecto por que es una lucha pero hay oportunidades de sobra y estoy construyendo la vida que deseo, que maravilla de ciudad en la que estoy, me ha dado el éxito
sin limites