Menú Principal

¿Le digo lo que siento o en casos así es mejor no hacerlo?

Iniciado por Pinky, Julio 01, 2019, 11:34:34:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pinky

Hola chicas :)

Mi duda básicamente es esta: si se da el caso de que sentís algo por alguien con quien tenéis cierta relación en vuestro día a día, ¿sois de la opinión de decirlo para poder salir de dudas y evitar el estar pensando "sentirá lo mismo o no" (y en caso que sea que sí, pues genial; y en caso que no, pues poder pasar página), o por el contrario pensáis que es mejor callarlo y esperar "a que se pase" por así decirlo (aunque no sé si eso es posible así sin más)?

Vale, os cuento rápido la situación: hace algún tiempo ya escribí aquí en el foro porque comencé a sentir algo por una compañera de trabajo a quien veo a diario... Por aquel entonces os contaba que no quería sentir nada... Pero joder, me he dado cuenta de que eso es imposible y que me gusta de verdad. Y no sé si es mejor decirle lo que siento o si es mejor no decir nada ya que compartimos espacio de trabajo y creo que de algún modo eso afectará al ambiente laboral (al menos entre las dos).

Para resumir brevemente y poneros en contexto: tenemos la misma edad, el mismo sentido del humor, somos parte de un departamento donde todos nos llevamos muy bien y hasta hace poco trabajábamos en lo mismo con lo cual coincidíamos en temas laborales, además de que también coincidimos siempre a la hora de desayunar/comer, etc.

Peeeero... Hasta hace unos meses nunca habíamos quedado fuera del trabajo y menos las dos solas. O sea, a mi me gustaba pero no había esa complicidad. De hecho, en la oficina ella siempre habla con unas personas y yo con otras; o sea, no compartimos mucho tiempo. Pero sí nos hablamos vía chat de la ofi por privado, Instagram, etc.

Ella lo dejó con su chica hace un año y yo estuve pasando por una situación similar y a raíz de ahí, surgió de ir a tomar una cerveza hará cosa de unos 2-3 meses. Pues bien, ahí nos pudimos conocer, estuvimos como 3 horas hablando y riendo sin parar, y desde entonces en estos 2-3 meses hemos ido a comer juntas como unas 5-6 veces (sin decir nada a los demás del trabajo; o sea, es como si ella fuera por su lado y yo por el mío y nos encontramos en el hall), y la semana pasada fuimos a tomar otra cerveza después del trabajo porque ella me dijo que necesitaba desconectar... Después de algunas bromas, le dije que a la próxima nos tirábamos foto, y me dijo "vale, tendremos que buscar excusa para la próxima". Y ahí fue donde me dije que ya no podía seguir más así y que necesitaba decirle lo que siento, pero no sé si es lo correcto :(

O sea, hay feeling, se ha creado ya ese vínculo emocional donde nos contamos cosas, donde hablamos de viajes (a las dos nos encanta viajar y compartimos destinos), donde compartimos anécdotas y donde básicamente nos reímos mucho juntas... Incluso en unos meses se va de viaje a un destino donde yo estuve y me encantó, y le dije: "si pudiera, me iba ahí unos meses" y me dijo: "pues vente... yo me voy x día". Aunque luego en la ofi es como si fuéramos dos desconocidas casi, no sé, es raro.

Entonces, a modo de resumen: vale, he aceptado que me ha pasado esto, que estoy sintiendo de verdad algo fuerte por ella y está asimilado... Y estoy en la duda de "se lo digo y que pase lo que tenga que pasar ya sea para bien o para mal, pero al menos salgo de dudas" o "mejor no lo digo por si se pierden estos ratos que tanto me gustan y por si acaba afectando al trabajo" (porque independientemente de lo que siento por ella, la verdad es que esos ratos me gustan y mucho, pero joder, trabajamos en la misma sala).

A veces pienso en decírselo pero luego lo descarto al momento... Nunca me pasó nada parecido y no sé si es lo correcto, o si me cargaré todo lo que hay ahora (que igual no es nada, pero bueno, dejaremos de compartir esos ratos que me encantan...).

Así que cualquier opinión, consejo o lo que sea, lo agradeceré mucho :(

Gracias por adelantado!

Átropos

El hecho de que quedéis fuera del horario de trabajo es buena señal. Sigue quedando con ella y conociéndola, no fuerces las cosas. ¿Tonteáis en plan jijijuju?
"Everything is political when you're a woman"

Pinky

Muchas gracias Átropos :)

La verdad es que lo guay es que nada sale forzado... Pero tampoco creo que tonteemos abiertamente (ni de ninguna otra manera), pero es raro porque buscamos como excusas para ir quedando y hablamos de mil cosas, pero nada ni por su parte ni por la mía podría deducir que estamos tonteando... Y es eso, que quedamos en plan "las dos sin decir nada a nadie" pero luego en la ofi casi ni nos miramos... Y joder, me descuadra. Y por otro lado ella me encanta y mucho.

Y sinceramente, hay cosas que me hacen pensar que es mutuo y otras que todo lo contrario. Y de ahí a que haya pensado en decirle lo que siento para bien o para mal... Y no sé qué hacer, ni cómo, ni cuándo... bufff!

Ilargia

Cita de: Pinky en Julio 01, 2019, 11:34:34:23 AM
Hola chicas :)

Mi duda básicamente es esta: si se da el caso de que sentís algo por alguien con quien tenéis cierta relación en vuestro día a día, ¿sois de la opinión de decirlo para poder salir de dudas y evitar el estar pensando "sentirá lo mismo o no" (y en caso que sea que sí, pues genial; y en caso que no, pues poder pasar página), o por el contrario pensáis que es mejor callarlo y esperar "a que se pase" por así decirlo (aunque no sé si eso es posible así sin más)?

Vale, os cuento rápido la situación: hace algún tiempo ya escribí aquí en el foro porque comencé a sentir algo por una compañera de trabajo a quien veo a diario... Por aquel entonces os contaba que no quería sentir nada... Pero joder, me he dado cuenta de que eso es imposible y que me gusta de verdad. Y no sé si es mejor decirle lo que siento o si es mejor no decir nada ya que compartimos espacio de trabajo y creo que de algún modo eso afectará al ambiente laboral (al menos entre las dos).

Para resumir brevemente y poneros en contexto: tenemos la misma edad, el mismo sentido del humor, somos parte de un departamento donde todos nos llevamos muy bien y hasta hace poco trabajábamos en lo mismo con lo cual coincidíamos en temas laborales, además de que también coincidimos siempre a la hora de desayunar/comer, etc.

Peeeero... Hasta hace unos meses nunca habíamos quedado fuera del trabajo y menos las dos solas. O sea, a mi me gustaba pero no había esa complicidad. De hecho, en la oficina ella siempre habla con unas personas y yo con otras; o sea, no compartimos mucho tiempo. Pero sí nos hablamos vía chat de la ofi por privado, Instagram, etc.

Ella lo dejó con su chica hace un año y yo estuve pasando por una situación similar y a raíz de ahí, surgió de ir a tomar una cerveza hará cosa de unos 2-3 meses. Pues bien, ahí nos pudimos conocer, estuvimos como 3 horas hablando y riendo sin parar, y desde entonces en estos 2-3 meses hemos ido a comer juntas como unas 5-6 veces (sin decir nada a los demás del trabajo; o sea, es como si ella fuera por su lado y yo por el mío y nos encontramos en el hall), y la semana pasada fuimos a tomar otra cerveza después del trabajo porque ella me dijo que necesitaba desconectar... Después de algunas bromas, le dije que a la próxima nos tirábamos foto, y me dijo "vale, tendremos que buscar excusa para la próxima". Y ahí fue donde me dije que ya no podía seguir más así y que necesitaba decirle lo que siento, pero no sé si es lo correcto :(

O sea, hay feeling, se ha creado ya ese vínculo emocional donde nos contamos cosas, donde hablamos de viajes (a las dos nos encanta viajar y compartimos destinos), donde compartimos anécdotas y donde básicamente nos reímos mucho juntas... Incluso en unos meses se va de viaje a un destino donde yo estuve y me encantó, y le dije: "si pudiera, me iba ahí unos meses" y me dijo: "pues vente... yo me voy x día". Aunque luego en la ofi es como si fuéramos dos desconocidas casi, no sé, es raro.

Entonces, a modo de resumen: vale, he aceptado que me ha pasado esto, que estoy sintiendo de verdad algo fuerte por ella y está asimilado... Y estoy en la duda de "se lo digo y que pase lo que tenga que pasar ya sea para bien o para mal, pero al menos salgo de dudas" o "mejor no lo digo por si se pierden estos ratos que tanto me gustan y por si acaba afectando al trabajo" (porque independientemente de lo que siento por ella, la verdad es que esos ratos me gustan y mucho, pero joder, trabajamos en la misma sala).

A veces pienso en decírselo pero luego lo descarto al momento... Nunca me pasó nada parecido y no sé si es lo correcto, o si me cargaré todo lo que hay ahora (que igual no es nada, pero bueno, dejaremos de compartir esos ratos que me encantan...).

Así que cualquier opinión, consejo o lo que sea, lo agradeceré mucho :(

Gracias por adelantado!

Yo creo que es mejor callarlo, y más si la chica en cuestión es hetero. Yo también pasé por eso de sentirme atraída por una compañera del trabajo el verano pasado (ella es hetero).  Fue ya verla el día que entré a trabajar y sentirme inmediatamente atraída. Aún me acuerdo cuando iba caminando hacia donde íbamos a fichar (recuerdo que estaba nerviosísima aquel día porque iba a ser mi primer día de trabajo), la tenía caminando justo delante de mi y yo ya pensando: "joder, que buena está esta tía, es totalmente mi tipo, al menos físicamente". No se lo dije directamente pero si indirectamente y no precisamente de la mejor manera. Pero igualmente nunca hablamos de este tema con ella. Tampoco era que habláramos mucho pero ella se seguía mostrando simpática conmigo y hasta en mi último día se despidió de mi bastante simpática. La recuerdo muy simpática, muy maja, muy optimista, muy de la risa y muy buena trabajadora.

No sé, pero yo pienso en estas situaciones es mejor no decir  ni mostrar nada. A no ser que la otra persona también se sienta claramente atraída hacia ti y se le note.

Pinky

Muchas gracias por tus consejos, Ilargia!

¿Y no te quedó nunca la duda de si podía haber sido mutuo? A mí eso es lo que me hace pensar en decirle lo que siento...

La verdad es que la chica es bisexual; de hecho su última relación fue con una chica y estuvieron bastantes años... En realidad fue a raíz de eso, de que yo le dije que estaba pasando por algo similar, cuando empezamos a quedar. Y fue cuando la empecé a conocer más, que me empezó a gustar muchísimo más por su manera de ser. De hecho, las dos pasamos de quedar la primera vez como medio forzado ya que no habíamos mantenido una conversación que no fuera del trabajo hasta entonces, a comenzar a hablar de todo... Pero es eso: solo hablamos de nuestras cosas en esos ratitos; luego en la ofi ni nos miramos (mutuo). Pero claro, en estos dos meses hemos quedado como 7-8 veces...

Y claro, sé que perfectamente puede no sentir nada de nada; pero la duda está ahí... Y a veces pienso que ya para salir de dudas y para bien o para mal, lo mejor sería decirle simplemente que siento algo por ella... Así, con naturalidad. Pero claro, en el peor de los casos igual  me cargo todo el buen rollo que hay y acaba influyendo en el ambiente laboral :( Y eso me preocupa!

Cubera

A mi nunca me ha quedado la duda, siempre se que no es mutuo. Todos mis momentos de confesiones han sido en cámara lenta como ese de Ralpha confesándose a Lisa en los Simpsons que luego Bart se lo ponía a Lisa en cámara lenta  sdsfgfg sdsfgfg

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Yo sí se lo diría, pero cuando tu veas que estás preparada. Sin forzar la situación. Cuando volváis a quedar puedes decirle lo que sientes en un momento que habléis de algún tema que venga a cuento.
Si te preocupa que eso afecta a vuestra relación laboral si ella no siente lo mismo también díselo. Es cuestión de hablar las cosas. Yo creo que todo se aclara mejor si se habla. Si a ella le da por alejarse de ti por ser sincera con ella es cosa suya. Pero parece que a ti te mueven las ganas de contárselo.


sonora

@Pinky  es la misma morra de Marzo??? si es la misma, ya debería saber lo que sientes, mujer, entre tragos, comidas, platicas  kikgujh

ya dile algo, mujer, o se convertirá en platónico  hjghg
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Jareth

Por lo general suele haber algo de flirteo, y ella debe mostrar señales de que no le seas indiferente

Con las propuestas a quedar, yo te diría que fueras tirandole piropos de a poco,y en una de esas le sueltes que te gusta.

Caramba, lo peor que te puede pasar es que te diga que no te ve de la misma forma. Pero no te quedarás con la duda.

Yo si le tiraría los tejos ante las circunstancias que describes. ;)

Pinky

Antes de nada, muchas muchas gracias por las respuestas!

@Nirvana, me encantaba esa escena  sdsfgfg Pues en este caso yo no sé si es mutuo o no; a veces pienso que sí y otras que no... Obviamente desde dentro me cuesta ser objetiva y a veces paso de decir "es que hay algo" a decir "no, pero es imposible"... Pero sí sé que pasamos de no tener relación ninguna salvo en el trabajo, a quedar para tomar esa cerveza y a partir de ese momento hemos ido buscando excusas para quedar, a veces porque yo subo algún stories de cerveza y me dice "para cuándo la nuestra", a veces porque le digo yo "cuándo comemos en ese sitio que nos gusta"... etc. ¡Veremos, pero igual me marco un Ralph!

@Leslie, muchas gracias :) Me gustó mucho tu mensaje... Sí, creo que en el fondo quiero decírselo para "quitarme ese peso de encima", y salir de dudas ya sea para bien o para mal... Pero creo que en el fondo soy cobarde y no me atrevo, aunque en buena parte es porque somos un equipo de 10-12 personas y sé que si no es mutuo quizás genera un ambiente algo raro y se terminará notando (claro, nadie sabe que vamos las dos ni a comer ni a tomar cerveza... De hecho, como en el trabajo apenas nos hablamos, cuando nos ven llegar juntas tras no haber comido en la oficina es como medio raro). Pero creo que tienes razón... si surge el momento que surja, lo que pasa es que para eso soy muy lenta :( Incluso el otro día me mandó una foto con su sobrino, salían los dos en la foto, y solo alcancé a decir: "qué guapo es él", dejándola al margen... Todo para que no piense que me gusta aunque en realidad es así  ññioghj No sé por qué soy así!

@sonora, sí... La misma!!!! De hecho es que es algo que no me había pasado hasta ahora :( ¿Recuerdas aquella primera cerveza y lo nerviosa que estaba? Pues es eso, cayeron como seis o siete quedadas más, la última hace una semana, y ya dijimos de poner fecha para la próxima. No sé, en estos meses ha cambiado mucho todo... Hemos pasado de no tener relación fuera del trabajo, a quedar las dos a ratitos, donde nos vamos poniendo al día de todo pero sobre todo reímos mucho. No sé, es que creo que el problema es que cuanto más voy conociendo sobre su personalidad, más me gusta. No sé, estamos a gusto. Se nota. Y las dos vamos diciendo de quedar y no hay necesidad (por ejemplo, muchas veces decimos de hacer algo todo el equipo o de quedar varios para tomar algo... Pero cuando entre nosotras decimos de quedar, no le decimos a nadie). También es cierto que yo a ella la veo guapísima y pienso que es imposible que me vea a mí como algo más; pero bueno, eso es aparte.

@Jareth, gracias!!!! ¿Sabes? En ocasiones no sé si pensar si hay algo más o no. A veces pienso eso, que no puede ser que me vea de otra forma porque ella es guapísima y yo "del montón", pero vale, sé que eso es subjetivo. En cuanto a flirteo, no sé... En el trabajo está clarísimo que no porque ni nos miramos, pero fuera tampoco veo señales claras (ni por su parte ni por la mía), y eso me hace dudar. Que yo soy la primera que intento no mostrar señales, más bien al contrario: indiferencia por ciertas cosas, aunque en realidad no sea así. Y creo que eso no ayuda... Que sí es cierto que hay complicidad y nos contamos cosas personales, de todo... Pero no sé (para que te hagas una idea, llevo más de un año en el trabajo y hasta que no quedamos para tomar esa cerveza hace como 3 meses, apenas nos hablábamos). Pero sí, quizás es hora de dejar de ser tan sutil y dar un pasito más para ver si veo respuesta...

Muchas gracias :))

Hugs

Hola, Pinky!

Gracias por compartir tu historia :) Si fuera tú, se lo diría. Esta vida son tres días y ya vamos por el segundo...No te quedes con esa espinita del "¿y si...?". El "no" ya lo tienes, pero según las cosas que has contado, yo creo que sí hay algo. Igual ella está como tú, intentando no dar señales de que le gustas, tomándose las cosas con calma, y una por otra...la casa sin barrer sdsfgfg Yo creo que lo que más miedo te da es perder todos los momentos especiales que estáis viviendo, no tanto que se enrarezca el ambiente de trabajo, más que nada porque según has dicho, no soléis interactuar y cada una vais a lo vuestro.

Te dejo una entrada de blog que a mí me ayudó en su día a vivir más y mejor, a tirarme siempre a la piscina, a ser valiente...

https://elrincondefloricienta.com/2014/03/21/la-mala-costumbre/

Un abrazo!

sonora

@Pinky  morrita ya anímate, no pasa nada, si existe química ya hubo algunas salidas, tragos, conversaciones, si esta interesada en algo mas, es mejor que salgas de la duda, para que tu también tomes una decisión, o piensas seguir así todo el año  ghjkghjkj

Suerte morrita!!
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Jareth

Secundo a sonora.
Anímate a dar el paso.  Te estás perdiendo de disfrutar de bellos momentos con ella.

Y luego vienes y nos cuentas, que soy cotilla XD

Pinky

Gracias de nuevo por todas las respuestas y consejos :)

Creo que tenéis razón... Y también creo que lo que me pasa es que soy cobarde y tengo miedo al 'no', pero más miedo me da la duda y que pasen años y siga preguntándome qué podría haber sido.

@Hugs, mil gracias a ti por tu mensaje :) En serio, no sabes cuánto bien me hizo. Aparte que me hiciste pensar mucho, amé ese artículo: cada palabra y cada reflexión. Creo que tiene toda la razón... Y me ha hecho pensar. Y decidirme. Aunque no sé cuándo... Pero lo tengo claro, así que gracias; porque no quiero que sea demasiado tarde, tanto para bien como para mal. Me da miedo, porque sinceramente no sé si hay algo o no (bueno, algo hay, pero ese algo puede que solo sea cariño o amistad o ni siquiera llegue a eso), pero creo que tengo más miedo a las consecuencias que al rechazo... Es decir: entiendo perfectamente que pueda no sentir nada, pero me dolería mucho que a raíz de esto se perdieran estos ratitos y eso me echa para atrás :( Pero me descoloca y tampoco puedo seguir así, porque antes de ayer (ella está de vacaciones) le dije que había ido sola a comer y me dijo: "pues a la próxima nos marcamos una comida" y me mandó una foto de sus vacaciones, y ayer por ejemplo fue subir una publicación bastante currada en IG sobre mi aniversario en la empresa donde TODOS me escribieron algo más o menos bonito, y ella responderme un simple y seco "muchas felicidades" cuando NUNCA ella es así. Pero precisamente ahí me acordé de tu sms, y no es sano estar pensando en el por qué de cada mensaje, qué habrá detrás, en si sí o si no... porque quema, cansa, desgasta y nos hace perder un tiempo que no tenemos :) Así que perdón por el rollo, pero en resumen venía a decirte que, de verdad, gracias! Otro abrazo!

@sonora y @janeth, mil gracias también :) Vale... Sí, voy a decírselo. No sé cuándo ni cómo, pero lo haré. Lo tengo claro... Porque es que cada día es verla y pensar que me encanta, y desear que me escriba y me diga de ir a comer/tomar algo (para no ser yo quien lo haga y pensar que se me nota mucho que me encanta). A veces pienso por qué quedamos las dos... porque en la ofi no hablamos de nada que no sea de trabajo, y pienso que no tiene sentido. Pero es que me encanta; me encanta muchísimo. Me gusta de verdad. Y no puedo con esta incertidumbre, con el estar a su lado y pensar que yo siento algo más y que quizás ella no... Así que bueno, arriesgarse creo que está bien para salir de dudas; y que a veces que te rechacen no es perder, sino aprender... No sé cómo lo haré, pero sí, se lo diré... (y por supuesto @Jareth después vengo y os cuento) :P

Mil gracias!

Xena

@Pinky, ánimo y fuerza, el momento surgirá sólo, no te presiones.
No estoy de acuerdo con eso de"el no ya lo tengo", es una frase hecha que no comparto, en realidad no tienes nada hasta que no lo compruebes, ni el sí ni el no. hjghg